PDA

Ver la Versión Completa : Escojo un VAG porque...



Whitsnak
14/02/2014, 10:28
Hola.
Desde este particular hilo quisiera comprobar un poco las tendencias en este foro: ¿por qué escogeis un VAG?


Yo desde mi poca experiencia: en mi familia hay varios modelos que no son VAG sin embargo el de mi pareja sí es un VAG y me ha resultado mágico e increíble el poder conectar y que te diga lo que falla e ir arreglando mientras te chiva. Magnífica ayuda el VAG, pensé. Mis futuros coches serán electrónica VAG lo tengo clarísimo, pensé.


Sin embargo no todo es bonito, también hay detractores que ponen a parir coches VAG debido a la facilidad de robo entre otras cosas.



Desde aquí preguntaros: ¿comprais vehiculos VAG por algún motivo o simplemente lo comprasteis y luego descubristeis que era VAG?

DSG87
14/02/2014, 10:53
Descubrísteis que era Vag? No entiendo a què te refieres.

Además. Todas las marcas tienen diagnosis de averías. No solo vag con su vagcom. Lo dicho. No te pillo. :lol:

Otra cosa que no entiendo es el título. Cojo de coger...(me cojo un VAG...)...o cojo de cojera. (Me quedo cojo del grupo vag...)...dándo a entender que uno deja la marca o queda asqueado de ella...

En definitiva: Que te explicas como el cuuuu***!!! :mrgreen: :mrgreen2: :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jamercues
14/02/2014, 12:22
Pues yo si que le he entendido, yo cogí el octavia, por el precio y porque montaba motor vw(pensaba) luego, descubrí que era el grupo vag, descubrí el vagcom, me gustó más y me terminó de gustar cuando vi lo que gastaba.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Newton
14/02/2014, 12:29
Fiabilidad.... a pesar de todo :)

Mag
14/02/2014, 12:34
Te he editado el título del post para que Dani deje de darte la brasa :p (cierto es que entré pensando que tenías un Vag cojo...)

MvK_VRS
14/02/2014, 12:45
Por mi parte relación precio/prestaciones, además que el diseño del octavia me gusta como berlina media, luego el saber que el motor es del grupo vag, es una marca que no te quema en precios de recambios, no te quema en precio por revisiones y creo que es una marca "predecible" en muchos aspectos, y para un ciudadano de a pie, ya que volkswagen significa coche de pueblo, pues eso, es lo correcto, Y puesto que no soy multimillonario para comprarme un Aston Martin o un Bentley(que tiene mucho del grupo VAG,todo hay que decirlo(el Bentley)), pues un VAG no está mal.

Aunque eso si, mi corazón es de PSA y siento mucho decirlo en un foro de VAG, si el 308 tuviera culo como el octavia y fuera bonito(puesto que el 407 está muy visto y el 508 no es para mi gusto) no tendría el octavia, aunque no me arrepiento, grande el octavia, buen coche y muy cuidado, por mi parte estoy contento.

Un Saludete

Raitán
14/02/2014, 12:54
Hola.
Desde este particular hilo quisiera comprobar un poco las tendencias en este foro: ¿por qué escogeis un VAG?

Pues porque tras 36 años de coches de Gasolina SIEMPRE( Saxo Vts 16v,Clio Sport 172cv, Renault 5 Gt Turbo), llego la crisis y la perdida del trabajo y queria algo FIABLE y sobretodo MUy barato.Despues de mirar y seleccionar la q a priori era la mecanica mas FIABLE y economica, me decidi a buscar un Ibiza Tdi 90 cv geometria Fija. Lo compre, y descubri q efectivamente no es oro todo lo q reluce y pese a ir bien el motor y no consumir nada, el talon de aquiles de estos motores me hizo q al final, tras mucho bregar, tener q claudicar y buscar otro motor ENTERO por un simple defencto de materiales y diseño en la chaveta y chavetero del cigueñal...

Me arrepiento?Ummm, pues no lo se la verdad.mirando el lado positivo, he aprendido mucho con este coche( lo he tenido q cambair todo, pero todo es todo).Pero no era la idea en un principio.

Asi q no, no es oro todo lo q reluce ni mucho menos.Y eso comprando barato y yendo " a lo seguro" a lo ams duro y "FIABLE".No me quiero imaginar pagar 30.000 y comprar una basura que cada 50.000Km pide 2000 e en averias.Me suicido.Y mi opinion seria meridianamente clara.

ivan_black fr
14/02/2014, 16:13
Pues nosotros cogímos los ibizas por varios motivos, por fiabilidad, por que era el único utilitario con motor diesel de más de 100cv, por su estética y por su relación calidad/precio.

neteiris
14/02/2014, 16:54
Siento deciros que si compráis un Vag por fiabilidad, calidad precio, no andáis muy finos.

Tengo un Passat 3B con 17 años y los fallos que ha tenido han sido los "normales" (mal de muchos, consuelo de tontos), ahora también disfruto de un Passat CC con 6 años y no me puedo quejar pero si queréis calidad precio y fiabilidad creo que para nada lo alemán esta dentro de esas característica.

Para mi la palma se la llevan los Japoneses, pero en diesel y en gasolina, Honda accord 2.2 140 CV y en 9 años no he pisado un taller.

Otra cosa es que los modelos sean bonitos, llamativos etc etc y formes parte de una gran familia, pero ya esta.

Saludos

leon fr arl
14/02/2014, 17:08
yo el mio el compre de segunda mano,el primer motivo es porque con 16años me conquisto esa estética,forma,interior,(incluso la chica que el tenia) y cuando pude le compre.

también en mi familia hay un golf gti mk2 con mas de 500000km y hay sigue(ahora le tiene mi abuelo y apenas le mueve)lo único que se le a hecho mantenimiento y limpiarle una sonda o asi que tiene,me encanta ese coche la pena que no lleva airbag y que es gasolina y por km necesito un diesel.

DSG87
14/02/2014, 17:19
Te he editado el título del post para que Dani deje de darte la brasa :p (cierto es que entré pensando que tenías un Vag cojo...)

Jajajaja. Gracias Maica. ;)

En mi caso...os cuento.

Yo tenía un VAG. Al sacarme el carnet me compré un León I FR nuevecito de trinca. Cuando me di cuenta de que era el punto debil de los cacos y que me lo intentaron robar...me lo vendí.

Me estuve 2 años (o 3, no quiero pensar mucho, que me duele el tarro), con el Fiat Stilo de mi madre. Era el Dynamic, con llanta de 17. La verdad es que no me disgustaba aunque no era ni de lejos parecido al FR ni en prestaciones ni en accesibilidad en el motor...y mucho menos...no era envidiado por nadie. Eso hizo que nadie me lo abriese, ni rallase ni intentase robar nunca aparcase donde aparcase. Me iba tranquilo a todas partes...(cosa que cuando tienes un VAG no puedes hacer, manda hue***).

Luego...me empecé a juntar con amigos muy pijos...uno con un Audi TT del 2008, otro con un A3 Sportback, otro con un Serie 1...y yo con mi FIAT...que encima era JTD, con sus humazos y su sonido a cafetera, (increíble como sonaba de tosco) y un interior terriblemente poco glamuroso.

Eso hizo que me picase volver al mundo Vag, porque sobretodo me picaba mucho tener un cambio DSG. Leía mucho sobre ellos y cada vez me parecía algo más "molón", por lo que me calenté, encontré mi coche y me lo compré.

Al poco conocí los foros y vi que el motor BKD era el "rompe culatas" y que muchas DSG se iban por la mecatrónica. Luego también vi que el Golf era de los primeros en los rankings de los más robados en éste pais...y volvió a mi la sensación esa de bulnerabilidad....que uno siente al tener un VAG.

¿Que tienes un coche bonito, bueno y deseado por muchos? Sí. Que no duermes tranquilo por la facilidad que hay en robarlos? También. Que es una marca que ya deja mucho que desear y que si la caga no siempre se hace responsable? Cierto.

Así que a partir de ahí...cada uno que elija. Yo estoy contento con mi coche. Por ahora ni una avería de nada. Pero no me compensa el mundo VAG por lo que comento arriba. Y encima si le sumamos que hay muchísimos y a mi me gusta ser exclusivo en casi todo lo que hago...pues más papeletas para que el próximo sea un Lexus CT200h o un Auris de los nuevos, o un Civic 7ª generación...que están menos vistos y son marcas que sí que le ponen ganas a hacerlos más inviolables y a la vez que dan la cara cuando alguno de sus coches sale rana.

Ale. Ya me he quedado agusto. :mrgreen:

Quien haya sido capaz de leer hasta aquí..que me lo diga..y le pago unas cañas. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

neteiris
14/02/2014, 20:00
Jajajaja. Gracias Maica. ;)

En mi caso...os cuento.

Yo tenía un VAG. Al sacarme el carnet me compré un León I FR nuevecito de trinca. Cuando me di cuenta de que era el punto debil de los cacos y que me lo intentaron robar...me lo vendí.

Me estuve 2 años (o 3, no quiero pensar mucho, que me duele el tarro), con el Fiat Stilo de mi madre. Era el Dynamic, con llanta de 17. La verdad es que no me disgustaba aunque no era ni de lejos parecido al FR ni en prestaciones ni en accesibilidad en el motor...y mucho menos...no era envidiado por nadie. Eso hizo que nadie me lo abriese, ni rallase ni intentase robar nunca aparcase donde aparcase. Me iba tranquilo a todas partes...(cosa que cuando tienes un VAG no puedes hacer, manda hue***).

Luego...me empecé a juntar con amigos muy pijos...uno con un Audi TT del 2008, otro con un A3 Sportback, otro con un Serie 1...y yo con mi FIAT...que encima era JTD, con sus humazos y su sonido a cafetera, (increíble como sonaba de tosco) y un interior terriblemente poco glamuroso.

Eso hizo que me picase volver al mundo Vag, porque sobretodo me picaba mucho tener un cambio DSG. Leía mucho sobre ellos y cada vez me parecía algo más "molón", por lo que me calenté, encontré mi coche y me lo compré.

Al poco conocí los foros y vi que el motor BKD era el "rompe culatas" y que muchas DSG se iban por la mecatrónica. Luego también vi que el Golf era de los primeros en los rankings de los más robados en éste pais...y volvió a mi la sensación esa de bulnerabilidad....que uno siente al tener un VAG.

¿Que tienes un coche bonito, bueno y deseado por muchos? Sí. Que no duermes tranquilo por la facilidad que hay en robarlos? También. Que es una marca que ya deja mucho que desear y que si la caga no siempre se hace responsable? Cierto.

Así que a partir de ahí...cada uno que elija. Yo estoy contento con mi coche. Por ahora ni una avería de nada. Pero no me compensa el mundo VAG por lo que comento arriba. Y encima si le sumamos que hay muchísimos y a mi me gusta ser exclusivo en casi todo lo que hago...pues más papeletas para que el próximo sea un Lexus CT200h o un Auris de los nuevos, o un Civic 7ª generación...que están menos vistos y son marcas que sí que le ponen ganas a hacerlos más inviolables y a la vez que dan la cara cuando alguno de sus coches sale rana.

Ale. Ya me he quedado agusto. :mrgreen:

Quien haya sido capaz de leer hasta aquí..que me lo diga..y le pago unas cañas. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

El proximo es JAPONES sin pensarlo.

DSG87
14/02/2014, 20:44
El proximo es JAPONES sin pensarlo.

Te ha faltado poner: "RESUMEN:" delante de tu comentario. :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Newton
14/02/2014, 21:07
Lo que nunca me compraría es un coche francés ;). Quizás mi próximo sea otro VAG..... o un Toyota ;)

neteiris
14/02/2014, 21:34
Te ha faltado poner: "RESUMEN:" delante de tu comentario. :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Ja Ja Ja Ja, era para no recargar el texto. ja ja ja.

neteiris
14/02/2014, 21:36
Lo que nunca me compraría es un coche francés ;). Quizás mi próximo sea otro VAG..... o un Toyota ;)

desde que nos empezaron a tirar la fruta en la frontera, puffff, de PSA ni la hora y renault. pisi pisi

JumperNeo
14/02/2014, 21:47
En mi familia tenemos varios VAG, pero pondré mis experiencias con mis propiedades hasta la fecha aportando datos:

VW Golf III GT-TDI 90cv 1Z: 310.000km, ninguna avería, vendido y sigue haciendo 20.000km al año, está cerca de los 400.000km.
VW Golf IV 1.9 TDI 110cv ASV repro: 206.000km, a los 45.000km le cambiaron la culata en garantía por un defecto en la junta hasta el día de hoy todo lo que ha tenido es cambios por desgaste.
Audi A4 1.9 TDI 130cv AWX repro: 230.000km, ninguna avería
VW Passat 2.0 TDI CR 140cv DSG: 36.000km, ninguna avería, todavía es pronto para sacar conclusiones.

Gracias a mi afición por VAG he tenido la oportunidad de probar prácticamente todos los modelos VW, con todas las mecánicas gasolina y diésel de potencias pequeñas, medianas y grandes.

Porque pongo esto? con todo el respeto del mundo, con casi 1 millón de km en VAG a mi nadie me puede hablar de mala calidad. Defectos, cosas a mejorar y demás las que quieras pero que no son fiables.....si hablamos de determinadas mecánicas claro tienen fallos (y he sido el primero en criticarlos), pero que marca esta libre? Toyota y sus inyectores? BMW y sus mariposas? Honda y sus bombas de embrague y sus motores diésel UK? Ferrari y sus 458 inflamables?

Y hablando de todo un poco, como envejece un Golf,un A4 del 95? igual que un 306? igual que el Focus? igual que el Civic/Accord por mucho Honda que sea? Igual que un C4, Xara?

En igualdad de cuidados del dueño? mecánica, ruidos, plásticos, pintura, resistencia a la corrosión... dar una vuelta y buscar un Citroën, Ford, Peugeot, Honda....

Y el precio de compra de un VAG es más alto de promedio, y el valor de reventa y búsqueda? como mantiene la reventa con los años un Polo? Golf/A3? un Passat/A4?

Son muchas cuestiones que uno tiene que tener en cuenta, claro yo defiendo una marca en un club de esa marca porque soy aficionado a esa marca, pero no me pagan los coches, lo que tengo son experiencias y cuando alguien te pregunta porque escoges un VAG simplemente es porque me encantan, me ofrecen sensaciones y prestaciones que otros no me dan, los veo mejores que su competencia y asumo que me cuestan más.

En mi caso no es una cuestión de fardar, algunos en lugar de gastarse 40.000€ en un Passat hubiesen optado por un coche de mayor impacto para pegarse el moco, yo prefiero ser fiel a mis convicciones y hacerme un coche como yo quiero para disfrutarlo con mi familia, no los demás.

Y también tengo gustos, Honda y Volvo me encantan, además de las Premium Alemanas y Japonesas, pero me pirran por encima de todo los Muscle Cars Old School.

JumperNeo
14/02/2014, 21:57
Y eso comprando barato y yendo " a lo seguro" a lo ams duro y "FIABLE".No me quiero imaginar pagar 30.000 y comprar una basura que cada 50.000Km pide 2000 e en averias.Me suicido.Y mi opinion seria meridianamente clara.

De tu reflexión creo ir a lo seguro no es comprar barato y fiable, son 2 puntos muy inconexos y en ese caso te expones a que te pase una avería de ese calibre, cuando uno compra usado (que yo también he comprado) entra en "la ruleta rusa" y ni una roca como un TDI 90cv está a salvo.

Dicho esto, siento la avería y más cuando es buscando un ahorro por la **** crisis.

JoeDalton
15/02/2014, 00:15
Yo creo que los coches de antes no envejecen igual que los de ahora, abaratamiento de costes, calidades, fiabilidad, normas anticontaminación, etc. Hemos ganado en potencia, bajos consumos, confort, en detrimento de fiabilidad, y desgraciadamente aunque vayas buscando algo fiable (o creas que es fiable) no sabes lo que te puedes encontrar, pero como todo también, en muchos casos depende de las manos por las que haya pasado.

Respecto a fiabilidad, como todos, en todos los sitios cuecen habas y buscando buscando está claro que todas las marcas tienen problemas, si que es cierto que hay marcas que parecen más asiduas a hacer llamadas a revisión para solucionar problemas que otras que ni por asomo, y sinceramente, si tengo que elegir, mejor que la marca reconozca el fallo que no luego tú te lo comas con patatas de tu bolsillo (ahí creo que VAG tiene que mejorar muy mucho).
Calidad y envejecimiento, por encima de la media, pero también depende del modelo, como todo
Valor de reventa, está claro que por encima de la media, solo hay que darle una vuelta a vehículos de segunda mano.
Ventajas, en el caso del golf por ej es el modelo a batir por las demás marcas, y por algo será, todas quieren estar a la altura.
Desventajas, les gusta mucho a los amigos de lo ajeno

Yo solo puedo decir a fecha de hoy sí repetiría, es más, tengo entre ceja y ceja el Exeo que me encanta, solo que no tengo presupuesto. De todas formas otras marcas dignas de mi devoción serían Japonesas, Toyota y Honda,

serpasoria
15/02/2014, 11:18
Yo desde que tengo carnet, tengo Vags, aunque en la familia siempre a habido Opel, tube dos ibizas, un 1.4 gasolina, c y un 130 tdi, de los mejores motores que he probado, y ahora el Octavia, es un rompe injectores, si, pero es el mejor coche que he tenido en mi vida, y el que ha habido en mi casa, y mira que hay mercedes y BMW, yo seguire en VAG, al menos de momento, y claro que criticare sus fallos, pero fuera tambien los ahi, lo que pasa es que no los conocemos a fondo, basta darse un paseo por algun foro de ellos, que por cierto , no suelen ser como los de VAG, no se por que......

Lo que no llego a comprender, (sin ofender a nadie de verdad) , Es el critiqueo hacia la marca en un foro como que se llama AreaVAG no llego a comprenderlo, comprendo que algunos os quemeis por las averias, pero que os pensais, que si teneis un Japones, no vais a tener averias ??? y mas caras, no suelen ser los repuestos baratos, , .... yo al menos seguire en VAG, y tengo muy claro ahora mismo el coche que me cogeria sin dudarlo UN Octavia RS 3.

kakatua2004
15/02/2014, 12:41
Yo pienso que VAG es un grupo automovilístico muy amplio, demasiado grande para poder contestar de forma adecuada a la pregunta del compañero que inició el hilo, donde conviven diferentes filosofías y estrategias de negocio. No todas sus marcas, y dentro de cada marca no todos sus modelos, se eligen por idénticas razones. Por ejemplo, no busca lo mismo el que se compra un R8 para fardar y distinguirse que el taxista que se compra un Octavia para trabajar. Y no cabe duda de que ambos son VAG. Buscar cosas comunes a todos los coches VAG se me antoja complicado.

Yo tengo claras las razones que me movieron a comprar mi coche y creo que serán bastante diferentes que las que pueda tener cuando lo tenga que cambiar por otro, sobre todo por la experiencia. Y de momento mis preferencias siguen pasando por VAG y seguramente por Skoda.

PD: Espero que el actual me dure, que de momento va de maravilla.

kaiser84
15/02/2014, 12:52
Yo elegi VAG por varios motivos (siempre me compro coches de 2ª mano), por el precio de recambios y su facilidad para encontrarlos, por su gran comunidad "foril" y la "facilidad" para encontrar una solucion a algun problema (ojo en talleres inlcuidos); por poderle hacer mod al vehiculo, en otras marcas deberian de potenciar esto ya que no tienes casi piezas para poder personalizarlo y programa de errores como VAG.

Luego en terminos de diseño, por que no parecen viejos pasados unos años (ejemplo mi 3bg), que los interiores y exteriores me gustan; los BMW solo los exteriores y Mercedes tbn por ejemplo.

Por que en el mercado de 2ª mano tenia mas donde elegir en esta marca que en Honda o Mazda que tambien buscaba por ejemplo.

Vamos, en resumen, que elegi VAG por que me gustaba y habia muchas cosas que hacerle y que aprender de ellos.

Sobre preferencias en unos años buscare un BMW X3, un Golf Variant, un Mazda 6 Variant, un Subaru Legacy SW y un Clase C Estate, asi que lo que surja en mejor calidad/precio de segunda mano me quedare.

la_chica_del_MKV
15/02/2014, 19:41
Porque no había otro en ese momento :meparto: si no me cogía otro coche pero al final manamorao! :B

hevic
17/02/2014, 09:21
decia un compañero que un vag envejece mejor que un focus o un megane.....

estoy deacuerdo, mi golf de 15 años no tiene mala pinta recien lavado y encerado, se conserva bien, pero yo puntualizaria que no todos los VAG envecejen igual, solo habria que meter en este grupo a los VW y Audi, ya que seat y skoda no tienen esa caracteristica, en mi opinión.

no hay mas que mirar un toledo de los años 2000 o un octavia de esa epoca

sergimasmejor
18/02/2014, 17:54
...porque son fiables, con buenos acabados.
Empezamos con un polo de 75 Cv, renovamos con un Golf de 140 Cv y ahora vamos con un Passat de 140 Cv. Os puedo asegurar que el proximo será otro Vw....


Sent from my iPhone using Tapatalk

mabarca3b2
18/02/2014, 19:03
Mi esperiencia me ha dicho hasta la fecha que VAG es de lo mejor en calidad-precio hetrotado con muchos y diversas marcas pero ninguna me dió mas satisfación que vag empecé con un golf II diesel de 65 cv creo luego seguí con el mismo pero el de 85 cv que era turbo interculer con 1600 cc una gozada los dos con siniestro por accidentes ajenos seguí con un golf III tdi de 90 cv el mejor de todos lo vendí por cansancio no se averiaba ni de coña me compré después un polo 6n recorí España de una punta a otra mas de 100 veces y lo tengo actualmente lo conservo como reliquia es práctico para la ciudad y consume solo un poquito de gasoil.

Ahora me compre un passat y que decir de él es comodo,fiable,va de lujo y es la envidia de los cacos lo mejor que duerme en garaje y está cerrado a los cacos si me encantan que actualmente estoy reabilitando un 3b pasandolo a 3bg y cada vez que lo enciendo me enamora un sonido fino fino y lleva 290.000 kms sin averías solo desgaste éste sustituyó al polo en viajes largos y era una pasada lo comodo que ibas salir de trabajar en huelva a las doce del mediodía y a las 10 de la noche en casa después de cruzar todo éste pais de sur a norte una delicia.

Anteriormente he tenido seat citroen renault para mi toda una caca el último de renault fué el supercinco gt turbo una mina para el concesionario me comio en ajustes lo suyo nunca tuvo accidentes pero caray con las puestas a punto ya era mas conocido en el conce que la escoba de barrer que tenían.

Honda solo lo tuve 1 año me aburrio de los fallos que tenía me deshice de el toyota solo trabajo con todoterrenos son duros pero mala calidad interior a monton el land cruiser vaya vaya p...........

para mi vag al que no leguste que se compre una carretilla que es mejor y mas barataaaaaa.

Todos tienen sus mas y sus menos no existe el coche perfecto animo y a seguir con vag es lo mas fiable calidad precio

salu2

alberto_amc
18/02/2014, 21:31
Yo elegí vag por herencia, por así decirlo. El tiempo día a día me va dando la razón y creo que no me equivoqué de grupo automovilístico.

Cuando yo era muy niño, allá por 1994, mi padre decidió comprar una nueva tecnología en motores diesel, la llamaban "TDi". Solo el Audi 80 y el Passat lo montaban. El 80 era un coche antiguo a punto de ser relevado por el nuevo A4, mientras que el Passat, a finales de 1993 acababa de sufrir un profundo restyling y se veía mucho más moderno y avanzado en equipamiento. Una de esas moderneces por así decirlo era el motor 1.9 Tdi de 90 cv, del cual las revistas hablaban maravillas, y lo vendían como la revolución en los motores diesel. Bajos consumos y prestaciones notables eran las principales bazas de dicho motor. Aún conservo recortes de revistas con comparativas de la época en el cual el Vw Tdi arrasaba a la competencia en todo.
Asique al final lo compró, y en mi casa pasamos de un Seat 131 SuperMiriaflori ranchera 2500 cc motor Sofim 80 cv, a un Vw Passat 1.9 Tdi 90 cv. El cambio fue espectacular, pero "calidades" a parte, la aparente poca diferencia de potencia, era en realidad, un mundo. El diesel dejó de ser lento, dejó de tener que dejar paso a los gasolinas en puertos de montaña y zonas con muchas pendientes, el diesel se comía el mundo, daba igual ir cargado ó hasta arriba, el coche podía con todo; y con todos... era raro encontrarse un diesel capaz de seguirnos subiendo desde Madrid hacia el túnel de Guadarrama (trayecto que más recuerdo por los mil y un viajes al pueblo). Solo algún Mercedes ó Bmw diesel grande podía plantar cara al Tdi, pero con un consumo, refinamiento y funcionamiento que estaba a años luz del Tdi.

Corría 1994,..."Esta tecnología iba a revolucionar el mercado" dijo mi padre, y no le faltó razón. Mi padre creo que fue el mejor comercial de Vw en la época, a todo el mundo le contaba las maravillas de esas 3 letras. Familiares y amigos quedaban fascinados al probar el coche; todo lo que representaban los motores diesel hasta el momento estaba a punto de cambiar. Llegó mediados de 1995, y Vw tenía en la recámara una vuelta de tuerca más... con la competencia mordiendo el polvo, vw era la única marca con un motor diesel de inyección directa y gestión directa, y antes de que el resto de marcas pudiera reaccionar, llegó la geomatría variable y todo cambio de nuevo. El comercial del concesionario VW donde mi padre compró el Passat, acababa de vender a mi tío un mk3 Gti, y como deferencia comercial, les invitó a probar en primicia el primer Vw Passat TDi 1.9 Tdi 110 cv que llegó a Madrid. Y mi padre nuevamente se enamoró, si ya su 90 cv (1Z) era la bomba, el nuevo 110 (AFN) era la rebomba.... Mi padre se reafirmaba, los Tdi no tenían rival.... Al final, desde tan pequeño oyendo hablar tanto de los Tdi, creoq ue se grabó a fuego en la mente jeje. Corría 1995, y los Tdis poco a poco iban ganando adeptos, y se iban exteniendo a más modelos: Passat, Golf, A4, A6, Toledo, Córdoba, Ibiza.... Creo que Vw no sabía lo que iba a cambiar el mundo con tres simples letras: T D I.

Hoy, en 2014, con casi 20 años, en casa seguimos teniendo el Passat, y con casi 400.000 kms, el coche sigue funcionando a diario a la perfección. Habiendo pasado por la vagcueva de m0nch0, y con un par de mejoras mecánicas, el coche sigue funcionando igual o mejor que el primer día, y a nivel prestacional se sigue defendiendo muy bien. Ya no es el rey de la carretera, pues ahora hay Tdis que andan muy bien por doquier, y la competencia tampoco se queda atrás. Aún así, cada vez que lo conduzco es un placer, incluso con ciertos aires de nostalgia y privilegio... al fin y al cabo, es el abuelo de los Tdis modernos. Nota que le doy, un 11.


Dejo unas fotos que siempre gustan....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Años más tarde, en el 2001, se decidió jubilar en casa un viejo Ford Fiesta, yo con el carnet a punto de caramelo, quería un León, Tdi como no, pero el presupuesto no llegaba para más, y al final estrené un Ibiza 1.9 Sdi. No era lo mismo, pero aún así se defendía muy bien. Con la misma tecnología que el Tdi, pero sin turbo, rendía unos voluntarioso 68 cv, pero que daban mucho de sí. A la hora de adelantar en las nacionales era donde más se echaban de menos los cvs extras del Tdi, pero por autovia era un misilito.... moverse rondando los I80 - Z00 Km/h era fácil, y una vez lanzado, subía decentemente los puertos y largas pendientes. Lo disfruté durante 5 años y 85.000 kms. Acabó en una cuneta siniestrado por un despiste. Aún así guardo muy buen sabor de boca, al fin y al cabo fue mi primer coche, y guardo muy buenos recuerdos de él, y jamás olvidaré el dia que salimos juntos del concesionario. Para este coche mi valoración es de 9. Por lo que pagué por él, no se podía pedir más, no tenia rival, bien equipado, buen chasis, buenos frenos, y bien equipado. Eso sin, el interior pecaba de plásticos baratos y algún ajuste mejorable. Para mejorar eso ya estaba el Polo, pero es como todo, se paga.
A pesar de las mil perrerías que le hice, no tuvo una sola avería, bueno, miento, lo tuve que llevar al concesionario porque el mando de luces fallaba. Se cambió en garantía y eso fue todo lo que pisó el coche el taller, salvo revisiones pertinentes. Con él hice mis primeras ñapas y pasitos con el vagcom.

Unas fotos...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ya con el dinero del seguro en el bolsillo, más la venta del siniestro, más unos ahorrillos, decidí comprarme el León que tanto quise en su día y no pude. Fue usado, lo compré con 3 años y 54.000 kms... una unidad en buen estado. Se trataba de un 1.9 Tdi 90 cv... casi 10 años viejo que el Passat, y era el mismo motor (con salvedades). Iba muy bien, pero pronto se me quedó cortó (los FR 1,9 Tdi 150 cv, o los ibiza Cupra 1.9 Tdi 160 cv no dejaban indiferente a nadie, y unas vez que los catas.... :demonio::demonio::demonio:).

Como mi unidad era un Stella bastante básico, pues ya me encargué yo de ponerlo al gusto de estética y de equipamiento.

Así era:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y así más o menos es:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A pesar de las mil mods que tiene, lo mejor se esconde bajo el capó. Con cuatro chuches contadas, el 1.9 Tdi de 90 cv está rindiendo hoy en día aproximadamente el doble, rondando los 200 cvs. Da un gustito pisar a fondo y dejar atrás a coches modernos super chupis guays pero que andan un cagao jijiji. Teóricamente por el soplado y gasoil que llevo, se podrían sacar hasta 215 cv, pero bueno, eso yo lo veo muy optimista (quizás con el turbo del 3.0 Tdi V6... pero eso es otra historia). Eso sí, los consumos siguen siendo de risa.

Este punto para mí es uno de las mayores ventajas que tiene Vag, y no es otra que la facilidad de meterle mano al coche, de añadir extras, de compartir extras entre primos, y por supuesto, potenciar con piezas originales de los hermanos mayores. Sin olvidar la grandísima ventaja de la diagnosis y el fantástico vagcom, etka, elsa, etc etc. La información que hay disponible vale millones. Luego, el precio de los recambios también juega a favor de Vag.

Pero sobretodo, lo que más valoro, y cada día lo experimento, es la fiabilidad. Estos coches están bien hechos, fallan poco, y envejecen muy bien. Averías como tal ninguna, solo mantenimiento regular, y alguna "cosilla" esporádica, pero la verdad, es que con 200.00 kms casi, una potenciación bastante profunda y mucha zapatilla (incluidas 8 vueltas en Nurburgring y otras cuantas en circuitos españoles en tandas), el coche siempre me ha funcionado como un reloj. No puedo estar más contento con él. Ha tenido (y tendrá) sus achaques, y como toda máquina, tarde o temprano fallará, pero con cariño y dedicación espero que sigamos junto muchos kms aún.

Por otro lado, creo que Vag cuida mucho los interiores, da gusto montarme cada coche en mi León, y poder decir, joder, si está nuevo, a pesar de tener más de 10 años, y un porrón de kms ! Cero ruidos raros, cero grillos, y cero desajustes. El lado más débil de Seat a mi juicio son ciertos plásticos que se notan "baratos" y afean un poco el conjunto. Pero claro, si quieres un interior premium pues lo pagas y te compras un A3. Hay mercado para todos. Aún así, toco madera pues no tengo ningún plastico pelado ni arañado a día de hoy.

Como nota global, a este coche le doy un 10, pues por todo lo anterior, y mucho que me dejo en el tintero, creo que es el mejor coche que tengo y tendré. Dudo mucho que un coche nuevo salga igual de bueno que este (o el passat de mi padre), y por eso no pienso cambiarlo en la vida salvo circustancias de fuerza mayor. Y todo esto sin haberlo estrenado yo, que seguramente si hubiera estado conmigo desde el principio, algún quebradero de cabeza me habría ahorrado.

Paralelamente al León compré un VW Golf Gti mk3 de 1995. Y más de lo mismo, es fiable, económico, y aún con 19 añitos ya y 200.000 kms, está nuevo (quisiera yo ver envejecer a la competencia como mi Golf, o el Passat de mi padre). A este coche le doy un 7, pues el motor se me ha quedado corto, pero vamos, ya estoy liado para que rinda como deba, y al igual que el león, espero que de mucho más de sí de los que los ingenieros de Vw decidieron.


Terminando ya, creo que comprar un Vag es una buena elección. No es garantía de que no te valla a fallar, pero estadisticamente hablando creo que hay más pro que contras. Yo, en mi caso, soy muy fan y seguidor de Seat, pues, a parte de fabricarse en casa y dar curro a la gente de aquí (y mucha conocida), de haber habido desde siempre Seats en la familia, de la nostalgia y esas cosas, es una marca que me gusta por diseño (menos el Toledo 3 ojo), y precio de adquisición. El tener acceso a la tecnología del grupo es la gran baza de seat, aunque a veces pienso que Seat podría ir más allá y crecer más pero Vw le corta las alas para mantener su supremacia. A mi encantaría tener un Passat R36 ranchera, un Audi RS3 y otras tantas joyas del grupo, pero mientras tanto, como trabajador humilde al fin y al cabo que soy, me tengo que conformar con coches modestos, y esa es otra de las bazas de Vag, que abarca todos los nichos del mercado, con gustos y presupuestos para todos !

Un saludo !

PD: El que se lo lea todo enterito tiene un par de cervezas gratis de mi parte jeje

Raitán
18/02/2014, 21:41
Hombre si el último Renault fue un gt turbo...igual mejoraron un poco eh?

DSG87
18/02/2014, 22:34
Alberto, me lo he leído!! Jeje

He disfrutado un montón del relato! ;)

Quiero esas cervezas! Jeje

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

alberto_amc
18/02/2014, 22:44
Alberto, me lo he leído!! Jeje

He disfrutado un montón del relato! ;)

Quiero esas cervezas! Jeje

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Gracias, me alegro que te gustara.

En la primera quedada que coincidamos, te pago esas cervezas ! :drunk: :thumbsup:

Raitán
18/02/2014, 22:48
Como.se sacan casi 180 cv a un 90 cv? Me interesa bastante, aunq sinceramente me parece difícil...

DSG87
18/02/2014, 22:59
Gracias, me alegro que te gustara.

En la primera quedada que coincidamos, te pago esas cervezas ! :drunk: :thumbsup:

Te diré que el primer Vag de la familia fue un Toledo GL del 1995 1.8i de 80Cv que se comía 5000 pelas de 95 cada semana. :lol: Era igual a este pero matrícula de Barcelona.

[Only registered and activated users can see links]

Qué recuerdos me trae ese coche. Lo disfruté un montón. Y lo dimos al concesionario a cambio del Fiat Stilo 1.9 JTD que compramos en 2003 nuevo. :lol:

Luego lo arreglé, dando ese Fiat a cambio de mi Golfito actual, del cual estoy muy contento.

Saludos compañero. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

alberto_amc
18/02/2014, 23:08
Como.se sacan casi 180 cv a un 90 cv? Me interesa bastante, aunq sinceramente me parece difícil...

A grandes rasgos... con un turbo que sople el doble que el de serie, y unos inyectores que inyecten el doble de gasoil. De esta manera, metes el doble de todo en la cámara de combustión pero la mezcla estequiométrica se mantiene. Por tanto, obtienes el doble de potencia, con los mismos humos que de serie (aproximadamente). Existen pérdidas por rozamiento y por calor, y otros factores a tener en cuenta, pero básicamente eso. El 1.9 Tdi en bomba rotativa es fiable apretándolo hasta los 250 cvs aprox; los 1.9 tdi inyector bomba aguantan algo más, y más los 1.9 Tdi ARL, esos son la creme de la creme, llegando a 300 cv "fácilmente" y fiables. Para alcanzar esas cifras en un bomba rotativa lo que se hace es montar el bloque completo del ARL, con sus pistones, bielas, cigüeñal, etc pero con la culata y bomba inyectoras de los 90 y 110. De esta manera obtienes un bomba rotativa forjado que aguanta otro porrón de cvs.
Tantos cvs y par en un tracción delantera es una locura, pero para eso existen, Leones FR 1.9 Tdi ARL 150 cv con tracción quattro, de serie eran eficaces pero más lentos que un fr normal, pero bajo mi punto de vista es el único coche que puede transmitir tal desparrame de cvs al suelo (y algún golf 4 gti tdi 4motion, pero si leones Tdi quattro hay pocos, gti´s tdis 4 motion muchos menos).

Si te interesa el tema, se puede abrir un tema especifico por ejemplo, y debatir.

alberto_amc
18/02/2014, 23:17
Te diré que el primer Vag de la familia fue un Toledo GL del 1995 1.8i de 80Cv que se comía 5000 pelas de 95 cada semana. :lol: Era igual a este pero matrícula de Barcelona.

[Only registered and activated users can see links]

Qué recuerdos me trae ese coche. Lo disfruté un montón. Y lo dimos al concesionario a cambio del Fiat Stilo 1.9 JTD que compramos en 2003 nuevo. :lol:

Luego lo arreglé, dando ese Fiat a cambio de mi Golfito actual, del cual estoy muy contento.

Saludos compañero. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Una pena que te deshacieras del Toledo. Es muy buena base, y lo típico es convertirlo a 1.8 8v de mk2 GTI, el famoso PB de 112 cv inyección multipunto (el tuyo era igual pero inyección monopunto, con menos compresión, y árbol de levas más conservador). De cara a la itv ni se dan cuenta, y te queda un coche muy majo... Si le sumas el bloque 2.0 del mk3 gti, y una leva agresiva, lo dejas en 140 cv, y casi con tanto par como un Tdi... misilacooo !!

PD: Tengo un problema con la potenciación, y lo reconozco, pero la culpa es de Vag por hacer que todo valga para todos y ponérnolo tan fácil jeje
PD2: Hay más de un Toledo con lo que te digo, y flipass
PD3: Hiciste bien dejando el Stilo y pasando al Golf, pero también hiciste mal dejando el FR 150 que tenías. Te lo perdono porque el caja V me gusta bastante, y encima es DSG.

taxilorca
19/02/2014, 07:26
Desde 1998 que compre mi 1º vag (afn) hasta 2007 (bkd) y el ultimo esta semana , todos comprados nuevos y ademas de otros 2 mas en mi hermano y mi padre , que puedo decir ?

Pues para mi son vehiculos muy equilibrados en todos los sentidos y de buena calidad y fiabilidad ... Ademas del soporte que tiene detras , todo el mundo los conoce , trastea y como no este foro jaja


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Raitán
19/02/2014, 07:47
Me interesa.el.tema tío,como noo. Si q molaba abrir post.

chico1263
19/02/2014, 09:04
Siendo frio y calculador, a mi no me esta decepcionando.
Eso que mi anterior coche fue un Toyota el cual es duro como una piedra.
Eso si, hay que estar pendiente. En mi empresa he conducido Renault, Peugeot, Mercedes, Volkswagen, Nissan, Fiat, Seat, Chrysler y lo que tengo muy claro es que todas y sin excepción, y mas en estos tiempos que corren, han acorta la durabilidad de los vehículos.
La temida obsolescencia programada.

DSG87
19/02/2014, 09:20
Hiciste bien dejando el Stilo y pasando al Golf, pero también hiciste mal dejando el FR 150 que tenías. Te lo perdono porque el caja V me gusta bastante, y encima es DSG.

Jeje. La espina clavada del ARL..
me perseguirá toda la vida. Jaja.

Stilo y Leon compartían parking. El Stilo estuvo con nosotros de 2003-2009.

El León de 2005-2007.

Asi que el italiano vio venir e irse al ARL en un fugaz parpadeo. Y luego encima lo cambio por otro Vag. Pobrete. Me da hasta pena el pobre Fiat. Jejeje.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JumperNeo
19/02/2014, 17:53
Yo elegí vag por herencia, por así decirlo. El tiempo día a día me va dando la razón y creo que no me equivoqué de grupo automovilístico.

Cuando yo era muy niño, allá por 1994, mi padre decidió comprar una nueva tecnología en motores diesel, la llamaban "TDi". Solo el Audi 80 y el Passat lo montaban. El 80 era un coche antiguo a punto de ser relevado por el nuevo A4, mientras que el Passat, a finales de 1993 acababa de sufrir un profundo restyling y se veía mucho más moderno y avanzado en equipamiento. Una de esas moderneces por así decirlo era el motor 1.9 Tdi de 90 cv, del cual las revistas hablaban maravillas, y lo vendían como la revolución en los motores diesel. Bajos consumos y prestaciones notables eran las principales bazas de dicho motor. Aún conservo recortes de revistas con comparativas de la época en el cual el Vw Tdi arrasaba a la competencia en todo.
Asique al final lo compró, y en mi casa pasamos de un Seat 131 SuperMiriaflori ranchera 2500 cc motor Sofim 80 cv, a un Vw Passat 1.9 Tdi 90 cv. El cambio fue espectacular, pero "calidades" a parte, la aparente poca diferencia de potencia, era en realidad, un mundo. El diesel dejó de ser lento, dejó de tener que dejar paso a los gasolinas en puertos de montaña y zonas con muchas pendientes, el diesel se comía el mundo, daba igual ir cargado ó hasta arriba, el coche podía con todo; y con todos... era raro encontrarse un diesel capaz de seguirnos subiendo desde Madrid hacia el túnel de Guadarrama (trayecto que más recuerdo por los mil y un viajes al pueblo). Solo algún Mercedes ó Bmw diesel grande podía plantar cara al Tdi, pero con un consumo, refinamiento y funcionamiento que estaba a años luz del Tdi.

Corría 1994,..."Esta tecnología iba a revolucionar el mercado" dijo mi padre, y no le faltó razón. Mi padre creo que fue el mejor comercial de Vw en la época, a todo el mundo le contaba las maravillas de esas 3 letras. Familiares y amigos quedaban fascinados al probar el coche; todo lo que representaban los motores diesel hasta el momento estaba a punto de cambiar. Llegó mediados de 1995, y Vw tenía en la recámara una vuelta de tuerca más... con la competencia mordiendo el polvo, vw era la única marca con un motor diesel de inyección directa y gestión directa, y antes de que el resto de marcas pudiera reaccionar, llegó la geomatría variable y todo cambio de nuevo. El comercial del concesionario VW donde mi padre compró el Passat, acababa de vender a mi tío un mk3 Gti, y como deferencia comercial, les invitó a probar en primicia el primer Vw Passat TDi 1.9 Tdi 110 cv que llegó a Madrid. Y mi padre nuevamente se enamoró, si ya su 90 cv (1Z) era la bomba, el nuevo 110 (AFN) era la rebomba.... Mi padre se reafirmaba, los Tdi no tenían rival.... Al final, desde tan pequeño oyendo hablar tanto de los Tdi, creoq ue se grabó a fuego en la mente jeje. Corría 1995, y los Tdis poco a poco iban ganando adeptos, y se iban exteniendo a más modelos: Passat, Golf, A4, A6, Toledo, Córdoba, Ibiza.... Creo que Vw no sabía lo que iba a cambiar el mundo con tres simples letras: T D I.

Hoy, en 2014, con casi 20 años, en casa seguimos teniendo el Passat, y con casi 400.000 kms, el coche sigue funcionando a diario a la perfección. Habiendo pasado por la vagcueva de m0nch0, y con un par de mejoras mecánicas, el coche sigue funcionando igual o mejor que el primer día, y a nivel prestacional se sigue defendiendo muy bien. Ya no es el rey de la carretera, pues ahora hay Tdis que andan muy bien por doquier, y la competencia tampoco se queda atrás. Aún así, cada vez que lo conduzco es un placer, incluso con ciertos aires de nostalgia y privilegio... al fin y al cabo, es el abuelo de los Tdis modernos. Nota que le doy, un 11.


Dejo unas fotos que siempre gustan....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Años más tarde, en el 2001, se decidió jubilar en casa un viejo Ford Fiesta, yo con el carnet a punto de caramelo, quería un León, Tdi como no, pero el presupuesto no llegaba para más, y al final estrené un Ibiza 1.9 Sdi. No era lo mismo, pero aún así se defendía muy bien. Con la misma tecnología que el Tdi, pero sin turbo, rendía unos voluntarioso 68 cv, pero que daban mucho de sí. A la hora de adelantar en las nacionales era donde más se echaban de menos los cvs extras del Tdi, pero por autovia era un misilito.... moverse rondando los I80 - Z00 Km/h era fácil, y una vez lanzado, subía decentemente los puertos y largas pendientes. Lo disfruté durante 5 años y 85.000 kms. Acabó en una cuneta siniestrado por un despiste. Aún así guardo muy buen sabor de boca, al fin y al cabo fue mi primer coche, y guardo muy buenos recuerdos de él, y jamás olvidaré el dia que salimos juntos del concesionario. Para este coche mi valoración es de 9. Por lo que pagué por él, no se podía pedir más, no tenia rival, bien equipado, buen chasis, buenos frenos, y bien equipado. Eso sin, el interior pecaba de plásticos baratos y algún ajuste mejorable. Para mejorar eso ya estaba el Polo, pero es como todo, se paga.
A pesar de las mil perrerías que le hice, no tuvo una sola avería, bueno, miento, lo tuve que llevar al concesionario porque el mando de luces fallaba. Se cambió en garantía y eso fue todo lo que pisó el coche el taller, salvo revisiones pertinentes. Con él hice mis primeras ñapas y pasitos con el vagcom.

Unas fotos...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ya con el dinero del seguro en el bolsillo, más la venta del siniestro, más unos ahorrillos, decidí comprarme el León que tanto quise en su día y no pude. Fue usado, lo compré con 3 años y 54.000 kms... una unidad en buen estado. Se trataba de un 1.9 Tdi 90 cv... casi 10 años viejo que el Passat, y era el mismo motor (con salvedades). Iba muy bien, pero pronto se me quedó cortó (los FR 1,9 Tdi 150 cv, o los ibiza Cupra 1.9 Tdi 160 cv no dejaban indiferente a nadie, y unas vez que los catas.... :demonio::demonio::demonio:).

Como mi unidad era un Stella bastante básico, pues ya me encargué yo de ponerlo al gusto de estética y de equipamiento.

Así era:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y así más o menos es:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A pesar de las mil mods que tiene, lo mejor se esconde bajo el capó. Con cuatro chuches contadas, el 1.9 Tdi de 90 cv está rindiendo hoy en día aproximadamente el doble, rondando los 200 cvs. Da un gustito pisar a fondo y dejar atrás a coches modernos super chupis guays pero que andan un cagao jijiji. Teóricamente por el soplado y gasoil que llevo, se podrían sacar hasta 215 cv, pero bueno, eso yo lo veo muy optimista (quizás con el turbo del 3.0 Tdi V6... pero eso es otra historia). Eso sí, los consumos siguen siendo de risa.

Este punto para mí es uno de las mayores ventajas que tiene Vag, y no es otra que la facilidad de meterle mano al coche, de añadir extras, de compartir extras entre primos, y por supuesto, potenciar con piezas originales de los hermanos mayores. Sin olvidar la grandísima ventaja de la diagnosis y el fantástico vagcom, etka, elsa, etc etc. La información que hay disponible vale millones. Luego, el precio de los recambios también juega a favor de Vag.

Pero sobretodo, lo que más valoro, y cada día lo experimento, es la fiabilidad. Estos coches están bien hechos, fallan poco, y envejecen muy bien. Averías como tal ninguna, solo mantenimiento regular, y alguna "cosilla" esporádica, pero la verdad, es que con 200.00 kms casi, una potenciación bastante profunda y mucha zapatilla (incluidas 8 vueltas en Nurburgring y otras cuantas en circuitos españoles en tandas), el coche siempre me ha funcionado como un reloj. No puedo estar más contento con él. Ha tenido (y tendrá) sus achaques, y como toda máquina, tarde o temprano fallará, pero con cariño y dedicación espero que sigamos junto muchos kms aún.

Por otro lado, creo que Vag cuida mucho los interiores, da gusto montarme cada coche en mi León, y poder decir, joder, si está nuevo, a pesar de tener más de 10 años, y un porrón de kms ! Cero ruidos raros, cero grillos, y cero desajustes. El lado más débil de Seat a mi juicio son ciertos plásticos que se notan "baratos" y afean un poco el conjunto. Pero claro, si quieres un interior premium pues lo pagas y te compras un A3. Hay mercado para todos. Aún así, toco madera pues no tengo ningún plastico pelado ni arañado a día de hoy.

Como nota global, a este coche le doy un 10, pues por todo lo anterior, y mucho que me dejo en el tintero, creo que es el mejor coche que tengo y tendré. Dudo mucho que un coche nuevo salga igual de bueno que este (o el passat de mi padre), y por eso no pienso cambiarlo en la vida salvo circustancias de fuerza mayor. Y todo esto sin haberlo estrenado yo, que seguramente si hubiera estado conmigo desde el principio, algún quebradero de cabeza me habría ahorrado.

Paralelamente al León compré un VW Golf Gti mk3 de 1995. Y más de lo mismo, es fiable, económico, y aún con 19 añitos ya y 200.000 kms, está nuevo (quisiera yo ver envejecer a la competencia como mi Golf, o el Passat de mi padre). A este coche le doy un 7, pues el motor se me ha quedado corto, pero vamos, ya estoy liado para que rinda como deba, y al igual que el león, espero que de mucho más de sí de los que los ingenieros de Vw decidieron.


Terminando ya, creo que comprar un Vag es una buena elección. No es garantía de que no te valla a fallar, pero estadisticamente hablando creo que hay más pro que contras. Yo, en mi caso, soy muy fan y seguidor de Seat, pues, a parte de fabricarse en casa y dar curro a la gente de aquí (y mucha conocida), de haber habido desde siempre Seats en la familia, de la nostalgia y esas cosas, es una marca que me gusta por diseño (menos el Toledo 3 ojo), y precio de adquisición. El tener acceso a la tecnología del grupo es la gran baza de seat, aunque a veces pienso que Seat podría ir más allá y crecer más pero Vw le corta las alas para mantener su supremacia. A mi encantaría tener un Passat R36 ranchera, un Audi RS3 y otras tantas joyas del grupo, pero mientras tanto, como trabajador humilde al fin y al cabo que soy, me tengo que conformar con coches modestos, y esa es otra de las bazas de Vag, que abarca todos los nichos del mercado, con gustos y presupuestos para todos !

Un saludo !

PD: El que se lo lea todo enterito tiene un par de cervezas gratis de mi parte jeje

Yo me lo he leído Alberto, nos conocemos más de 10 años, tus coches no son modestos, son únicos igual que tu pasión no hay más que leer tu respuesta.

Me ha encantado.

Raitán
19/02/2014, 18:40
Tío pero no lo.cites todo hombre...

JumperNeo
19/02/2014, 20:20
Tío pero no lo.cites todo hombre...


Una aportación como esa, con el esmero que lleva escribirla y la experiencia ya responde por sí sola, está para chincheta.

Raitán
19/02/2014, 20:51
Vamos.q lo hiciste de **** madre no? Da igual q cargues el.foro, ralentices a los q entramos desde el.movil, nos consumas los datos a lo tonto( lo.acabamos de leer, varios post encima del tuyo).

Pues nada hijo,buen trabajo.

kaiser84
19/02/2014, 21:29
Alberto, me parece de 10 tu explicacion.

Por cierto, cuando abres ese post que comentabas a Raitan ??

beigecapuccino
20/02/2014, 19:13
Bueno, pues yo tuve un Toledo II TDI de 110 CV que marchó al desguace con 320.000 kms., dió muy buen resultado, algún caudalímetro y poco más, pero el coche se me quedaba pequeño atrás y decidimos cambiarlo por una C4 Picasso 1.6 HDI.

No sabéis lo que me arrepentí de la compra: grillos y desajustes por todos lados, aparte de varias averías mecánicas, algunas de las cuales entraron en garantía y otras no.

Aguanté con ella 3 años y quise volver a VAG, sabía que la fiabilidad de los motores había cambiado, que nunca el 1.6 TDI iba a ser igual que el 1.9 TDI, aún así ya había echado un ojo antaño al Octavia y me hacía "tilín", a parte quería automático sí o sí, así que la decisión fué entre el Octavia y el Jetta, ambos 1.6 TDI y dsg.

La decisión fué por el Octavia: el portón del maletero y 4.000€ menos a igualdad de equipamiento fueron los culpables.

A día de hoy no puedo estar más contento con mi decisión, aunque 45.000 kms. son pocos para dar un veredicto, pero le da 1.000 vueltas a la Citroën en prácticamente todos los apartados.

Lo suyo sería haber pasado directamente del Toledo al Octavia, así dispondría del 1.9 TDI de 105 CV, que hablan bastante bien de él, pero uno no dispone de una bola de cristal para saber el futuro...

En fin, mi experiencia personal de por qué escogí un VAG.

petrolo
20/02/2014, 20:18
Pues en mi caso, tuve un mítico Ibiza GT-TDi "pata negra" del año '97, fue mi primer coche nuevo, en aquella época se llevaban los Clio 16v, los R19 16v, Astras GSi , Golf II Gti etc etc , nunca he disfrutado tanto con un coche como con aquel , por entonces el diésel era poco más que para las calderas, fue entonces cuando se forjaron las míticas siglas TDI coches que andaban tanto o más que los GTi's de la época consumiendo la mitad y con una fiabilidad a prueba de bombas...

Después del Ibiza, la familia creció y vino un Peugeot 307sw Hdi136 nuevecito, maldita la hora en la que me fijé en aquel coche, bonito por fuera, práctico, funcional, con techo solar panoramico, buen maletero peeero con averías cada semana, era un auténtico desastre, turbo, retenes varios, cremallera dirección, 2 juegos de discos de freno alabeados, Bimasa, máster de freno, Bomba de alta del CommonRail, sensores del FAP... incluso me cambiaron el relleno de los asientos traseros porque en 1 año y con menos de 20.000kms se habían deformado, al final acabé amargado y lo acabé vendiendo con menos de 2 años .... Franceses NUNCA más

Una vez vendí el 307 volví a vag de cabeza, me compré un Octavia2 BKD 140, y a pesar de que tuve algún problemilla al principio con un retén del turbo y por la famosa culata una vez solucionado esto el coche funcionó como un reloj hasta que creció otra vez la familia y lo tuve que vender, por cierto quien lo compró anda por aquí y según me comentó el coche sigue funcionando como un reloj con unos cuantos kms ya encima

Cuando vendí el Octavia lo hice para comprar un monovolumen, odio los "golovolumenes" pero uno se tiene que adaptar a las circunstancias y con 3 adultos y 2 niños con sillitas no entraba en ningún turismo, probé el A6 Familiar, el Superb Familiar el Passat y nada de nada no entraban 2 sillitas+adulto detrás, así que me dije me busco una fragoneta para salir del paso y cuando los niños sean más grandes ya veremos, mi intención era no gastar dinero y encontré una fantástica Alhambra TDi 140 de única mano y me lancé .... de eso hace ahora 3 años y no puedo estar más contento con su compra llevo 50,000kms con cambios de aceite y poco más.

Si habéis conseguido llegar hasta aquí os diré que a pesar de estar encantado con la Alhambra, la cabra tira al monte y probablemente me quede con la Alhambra para mi mujer y el próximo año vaya a por un turismo familiar , ahora mismo me gustan el A4 Familiar/Allroad y un japonés, en concreto el nuevo Mazda 6 SW, que me tiene enamoradito

[Only registered and activated users can see links]

Luprix
20/02/2014, 20:29
Alberto, no te cito otra vez porque el post es muy largo.

Pero me ha encantado leerlo. En algún momento creí estar leyendo un reportaje de algún reputado periodista del motor, de los que te implican en la historia que cuentan.

Hoy día, que existen foros y foreros por doquier, y se leen montones de post que se han escrito sin pensar. Por no hablar de faltas de ortografía que hacen daño a la vista. Es un lujo encontrarse un post estructurado, bien escrito y bien contado como el tuyo.
Tienes mi agradecimiento por habertelo currado. De 10.

Saludos! :clap:

kaiser84
20/02/2014, 20:42
Petrolo, a mi tambien me tiene enamorado el Mazda 6, pero no creo que encuentre de segunda mano (no compro nuevos nunca), se venden tan pocos....

Robledo
20/02/2014, 21:20
En un Mazda me monté atrás la semana pasada y me impresionó lo grande que es por dentro.

Volviendo al tema,

Veniamos de tener un R21. De los primeros con Inyeccion Electronica, Cuadro Electronico, etc.....Me gustaba aquel coche ya que era comodo, se movia bien y era estable, pero una caja de averias electronicas y mecanicas. y Aqui vino el cambio coincidiendo con una bonanza economica.

El primer VAG que entró en casa fue en el 93. Un capricho de mi padre, un Golf III VR6. Este coche rompió con todo. Por una parte, vi por primera vez lo sobrio Alemán de los interiores y el equipamiento justito sin extras, y por otra, lo que era un coche con potencia. Las aceleraciones eran bestiales, y con la poca vigilancia de la época y que mi padre es bastante carbonilla, veias viajes de Madrid a BCN en 3:30 h, o BCN Valencia en 2:20. Viendo muchas veces el corte en 5 a casi 260 de cuadro. Vaya bestia era, también a la hora de tragar gasolina, que en esa circumstancias, eran mas de 24l/100Km. A los siete meses nos llego una carta de VW para que pasaramos a hacer una campaña de cambio de tuberias de gasolina....Tarde, el coche ardió solito en la AP-7 un mes antes.....Que lástima, apenas me quedaban meses para el carnet, pero pensandolo bien, casi mejor, por que quizás no estuviera yo aqui......

Después vino otro Aleman. Un BMW 318IS Coupe, un E36. Que ha estado en la familia muchos años sin problemas. Que rezumaba calidad por todos sitios, duro, con buen comportamiento y que transmitia sensaciones. Lastima que era incomprendido por que fue una bajada de potencia respecto al Golf y parecia que no andaba. Despues un Japo, un Montero Sport V6 de gasolina. De los primeros de inyeccion directa. No era gastón para lo que era y en cuanto a acabados y demás parecia Aleman.

Ya con estos gustos vino el A4. No miramos nada mas por entonces que no fuera Audi. Osea que ya teniamos claro que sería un VAG. El coche aun está y esta saliendo perfecto. Con sus buenos acabados y fiabilidad.

Tuve yo otro Montero Corto. Ya que estos coches me gustan y los veo buenos, y me vi olbligado a cambiarlo por temas laborales. Ahi conocí mi primer TDi (Hablando de motores "pequeños"). Un Leon FR 1.9 TDi de 150 Cv. Cuando lo compré, al amigo que vendía, le comenté que quería un TDi. ya que era conocedor de si fiabilidad, potencia y economia. Pero cuando saqué el Leon del conce, me impresionó. Eso anadaba muy bien, con patada y con un gasto irrisorio. Parecia increible.
Los acabdos y la calidad del coche, muy buenos, y con el tiempo también vi su fiabilidad a toda prueba. Lastima no tenerlo aun, por un dia no me lo quedé. El mejor coche que he tenido, si hacemos una media de todo.

Antes de tener yo el Golf, cojí algo de miedo con los Alemanes, ya que veia, que al igual que muchas marcas, habian bajado el liston de calidad y fiabilidad a niveles preocupantes. Visto en motores como los 2.0 TDi, o la calidad penosa del interior del Golf V de mi tia. Con todos los plasticos pelados. En Seat (Leon II), la calidad de los materiales interiores daba pena. Y no os cuento de otras marcas, ya que trabajaba para conces y veia barbaridades en coches muy caros.

Me lo pensé mucho, pero al ir a verlo y tocarlo, vi que habian vuelto a cojer su senda.

No niego que veo algun Francés que me gusta, Peugeot en concreto con sus ultimas novedades, pero cuando has probado los dos, prefiero el estilo VAG al estilo Francés. Ya que Mercedes no me acaba de entrar y BMW, para mi, hace años que me dejó de gustar.
Lo ultimo que hizo BMW que me gustara es a mediados de los 90, donde todas las cajas me siguen gustando mucho, y con motores de verdad, potentes y fiables. Con esta frase denoto que el dia que pueda compro un tanque de estos, jajajaja.

También un Mondeo que tuvo un familiar, estuvo a punto de hacer que en vez de un Leon tuviera un Mondeo, ya que es un buen coche, comodo y amplio.

Pero vamos, que no me planteo, ni yo ni mi familia, el salirnos de VAG. Estilo, comportamiento, acabados, etc...son muchas cosas que me gustan de este grupo. A perte, de que el haber conocido los foros, me ha hecho no querer salir de algo que se conoce mucho, hay mil manera de meterles mano, mejorarlos con piezas OEM, etc....

Fix
20/02/2014, 21:28
Pues mi primer coche me lo compré en 1992 y fue un Seat porque mi padre era trabajador de la fábrica y le hacían un buen descuento. Fue un Toledo Sport 2000, de gasolina, de 115 cv, con el que me recorrí Europa de izquierda a derecha y de arriba abajo, son incontables los recuerdos que tengo con él, y sólo tuve un par de problemas tontos, solucionados in situ por asistencia en carretera.

Después vino el Passat, en 2007, con el que me pasé 6 años y medio "acoj..." por los inyectores, y que en realidad no me dio ni un sólo problema absolutamente de nada. Perfecto desde el primer día hasta el último, y un auténtico cochazo donde los haya.

Ahora no estoy en VAG, pero si algún día me cambio el coche esa será una de mis primeras opciones, sin dudarlo. Eso sí, es difícil que vuelva al diesel.

Molas83
20/02/2014, 22:09
Por qué un Vag? Y por qué no?

Mi primer Vag fue un Ibiza 6k2, un 1.4 de 60cv. Se me puso a tiro cuando el Astra que tenía empezó a consumir bastante y a gastar un poco de agua, y como no me apetecía meterle dinero decidí cambiarlo. No quedé descontento con el Ibiza (el coche tenía 8 años cuando lo compré) pero tampoco me transmitía nada en especial. Venía de un coche con una posición de conducción muy cómoda, tenía suspensión Bilstein B6 y me encontraba muy a gusto en él, por lo que un coche con un puesto más alto y con un asiento que no envolvía tanto no me acababa de convencer.
Eso sí, del el motor no tengo la más mínima queja: andaba bien para la potencia que tenía, recuperaba de maravilla y la única avería en dos años y medio y unos 40.000km fue el sensor de posición del cigüeñal.

Con todo esto, y viendo que tenía unos eurillos, empecé a mirar un tipo de coche que siempre me gustó: un cabrio. El Megane no me convencía aunque era la opción más económica. El 307 tampoco (no me gustan mucho los coches franceses). El Mini lo veía muy pequeño y no me gusta nada el interior, lo veo muy cutre para lo que cuesta. Coches como el CLK o el C70 los descartaba porque me parecían muy "señoriales" para alguien de mi edad. El serie 3 me gustaba, pero era complicado encontrar uno que no se columpiara con el precio. Así llegué hasta los dos coches que más me gustaban: el A3 y el Eos.
El Audi me encantaba, pero acababa de salir al mercado y apenas había unidades de segunda mano, y las que había solían ser mecánicas diésel. El Eos era un poco más veterano, más asequible y a igualdad de equipamiento costaba unos cuantos miles de euros menos que el A3 (según los configuradores de ambas marcas).
Pues con todo esto fui a ver dos prácticamente iguales en cuanto a motor, precio, equipamiento y kilómetros. Al final me decanté por el de la tapicería beige en lugar de la roja...

Eso es to... eso es to... eso es todo amigos!

DSG87
20/02/2014, 22:48
Con todo esto, y viendo que tenía unos eurillos, empecé a mirar un tipo de coche que siempre me gustó: un cabrio. El Megane no me convencía aunque era la opción más económica. El 307 tampoco (no me gustan mucho los coches franceses). El Mini lo veía muy pequeño y no me gusta nada el interior, lo veo muy cutre para lo que cuesta. Coches como el CLK o el C70 los descartaba porque me parecían muy "señoriales" para alguien de mi edad. El serie 3 me gustaba, pero era complicado encontrar uno que no se columpiara con el precio. Así llegué hasta los dos coches que más me gustaban: el A3 y el Eos.
El Audi me encantaba, pero acababa de salir al mercado y apenas había unidades de segunda mano, y las que había solían ser mecánicas diésel. El Eos era un poco más veterano, más asequible y a igualdad de equipamiento costaba unos cuantos miles de euros menos que el A3 (según los configuradores de ambas marcas).
Pues con todo esto fui a ver dos prácticamente iguales en cuanto a motor, precio, equipamiento y kilómetros. Al final me decanté por el de la tapicería beige en lugar de la roja...

Eso es to... eso es to... eso es todo amigos!

A todo esto...tiene perfil creado ese EOS? No recuerdo haberle pegado un vistazo!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
20/02/2014, 23:38
Tiene perfil, está un poco abandonado así que estará muuuuuy al fondo, jajaja!

cocoliso
21/02/2014, 06:19
Pues yo creo que seguiré con el grupo pero no con la Marca, tanto mi mujer y yo estamos desencantados con VW por el trato recibido en el tema de inyectores. Por otro lado el próximo debiera ser un Skoda (Audi ya se pasa de precio). ¿Que la marca Skoda tambien tiene o pueda tener sus historias en 1 o varios modelos?, pues sí, pero mientras que no me traten como lo hizo VW...

zx10
21/02/2014, 15:26
Pues en mi caso, yo después de haber probado varios tenía claro que quería la patada de un TDI inyector bomba xd.Aún asi recuerdo que fuí a mirar un Citroen C4 que me decepcionó mucho por la altura en las plazas traseras y la calidad de acabado.
En el tamaño que yo buscaba, había Fabia, Ibiza y Polo.
En mi caso, despues de verlos me quedó muy claro que no me merecía la pena pagar los aprox 2.000 y poco de mas del Ibiza y los casi 3.000 mas del Polo, viendo que el nivel de acabados interior del Fabia era correcto.
Despues por supuesto todo el tema de que hay multitud de información por la red sobre estos coches, y que hay ,multitud de piezas intercambiables con hermanos mayores, estaba muy claro, xddd

AwesomeMasterLegend
21/02/2014, 22:33
Bueno, yo empece con un Golf IV hightline 2.0 gasolina que más tarde vendí y compre el S3, no era el más alucinante pero nunca me dio un solo problema, mi padre tiene un Bora 130cv Tdi (el machaca xD) y un Audi A5 3.0 Tdi.

el Golf hizo 180.000km y se vendió inmaculado, el Bora tiene 200.000 y los audis tienen pocos km para todavía dar idea.

Nosotros grupo vag siempre, nos encantan!

rabago
23/02/2014, 23:14
Pues yo voy por el tercer VAG y tercer SEAT,primero un Cordoba 1.4 gasolina que tuve 6 años sin averías (140.000 Km),despues un Leon 1M 1.9TDI 90cv,durante 7 años,tambien sin averías (150.000Km),y por ultimo un Leon 1P 1.9 TDI BXE que tiene 154.000 Km y sin averías.Con este historial, el siguiente (si lo hay con la que está cayendo) será VAG tambien,o como alternativa ,un Mini.Veremos.

alberto_amc
24/02/2014, 21:06
Yo me lo he leído Alberto, nos conocemos más de 10 años, tus coches no son modestos, son únicos igual que tu pasión no hay más que leer tu respuesta.

Me ha encantado.

Me alegro que te gustase... tardé un ratito en organizarme y escribirlo jejeje. En cuanto a que mis coches son únicos... no te lo niego... busco tenerlos "a mi medida" y que no sean uno más del montón.

Un fuerte abrazo !


Alberto, me parece de 10 tu explicacion.

Por cierto, cuando abres ese post que comentabas a Raitan ??

Muchas gracias... respecto al post, en cuanto tengo un buen rato libre me planto delante del Pc y empiezo a darle forma.


Alberto, no te cito otra vez porque el post es muy largo.

Pero me ha encantado leerlo. En algún momento creí estar leyendo un reportaje de algún reputado periodista del motor, de los que te implican en la historia que cuentan.

Hoy día, que existen foros y foreros por doquier, y se leen montones de post que se han escrito sin pensar. Por no hablar de faltas de ortografía que hacen daño a la vista. Es un lujo encontrarse un post estructurado, bien escrito y bien contado como el tuyo.
Tienes mi agradecimiento por habertelo currado. De 10.

Saludos! :clap:

Muchas gracias, de verdad, se agradecen mucho tus palabras, y para mi ha sido un placer haber compratido mi experienza con vosotros !

Un saludo