PDA

Ver la Versión Completa : Cambio o no centralita de a bordo?



la_chica_del_MKV
14/02/2014, 17:05
A ver si alguien me lo aclara porque tengo muchas dudas

El caso es que mi coche es el del 2004 pero tiene control de crucero. No tengo en la maneta del limpia el boton para poder acceder al menú desde el FIS para ver el tema de los consumos, etc...

Encontré en un desguace la maneta del limpia con el boton del reset y quería saber cómo puedo activar el menu en el FIS o si voy a tener que cambiar la centralita.

He leido en internet que aquellos del 2004 que no tienen control de crucero, no pueden hacer nada ni siquiera poder instalar el volante multifunción pero es que el mio si lo tiene pero no sé si tiene o no instalado dicha centralita y si lo tuviera, si le vale esa.

Que alguien me saque de dudas en el ETKA.

Gracias

DSG87
14/02/2014, 17:09
Te contesto por aquí.

De eso no tengo ni idea. Sorry. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

bcm43xx
14/02/2014, 17:41
A ver si alguien me lo aclara porque tengo muchas dudas

El caso es que mi coche es el del 2004 pero tiene control de crucero. No tengo en la maneta del limpia el boton para poder acceder al menú desde el FIS para ver el tema de los consumos, etc...

Encontré en un desguace la maneta del limpia con el boton del reset y quería saber cómo puedo activar el menu en el FIS o si voy a tener que cambiar la centralita.

He leido en internet que aquellos del 2004 que no tienen control de crucero, no pueden hacer nada ni siquiera poder instalar el volante multifunción pero es que el mio si lo tiene pero no sé si tiene o no instalado dicha centralita y si lo tuviera, si le vale esa.

Que alguien me saque de dudas en el ETKA.

Gracias

Hola,
Para poder manejar el FIS lo que necesitas es que la unidad de control de la columna de dirección sea compatible, y en tu caso al tener control de velocidad ya lo es.

Ahora, además de la maneta para manejar el ordenador, necesitas encontrar un cuadro con ordenador de a bordo. A ver si tienes suerte y localizas alguno.
Si quieres que sea fácil de instalar busca uno con fecha anterior a 06/2006, con los más recientes se complica la cosa por culpa del inmovilizador.

la_chica_del_MKV
14/02/2014, 19:09
Hola,
Para poder manejar el FIS lo que necesitas es que la unidad de control de la columna de dirección sea compatible, y en tu caso al tener control de velocidad ya lo es.

Ahora, además de la maneta para manejar el ordenador, necesitas encontrar un cuadro con ordenador de a bordo. A ver si tienes suerte y localizas alguno.
Si quieres que sea fácil de instalar busca uno con fecha anterior a 06/2006, con los más recientes se complica la cosa por culpa del inmovilizador.

Gracias por aclararme la duda... ;) Yo pensaba que el ordenador de a bordo era otra centralita...

la_chica_del_MKV
14/02/2014, 19:17
Encontré uno del 2005 y encima es de un GTI :B

rabago
14/02/2014, 20:19
En principio casar ese cuadro es un juego de niños.

Sonar
14/02/2014, 21:54
necesitaras el cable vag can komander para casar el cuadro nuevo

la_chica_del_MKV
15/02/2014, 08:33
necesitaras el cable vag can komander para casar el cuadro nuevo

No tengo ese cable además tendrías que tener el login code (codigo de seguridad) tanto de mi coche como el del cuadro nuevo para traspasar toda la info al nuevo... :B

Necesito tirar de alguien para pequeñas ñapas y no de mecanicos que son unos ladrones (algunos).

Dejaré en mi amplia lista de cosas pendientes para más adelante (aunque nunca se sabe XD).