PDA

Ver la Versión Completa : Cierre centralizado no funciona bien, Cordoba TDI 110 Sport. ASV



elsegura
15/02/2014, 17:41
Hola chicos

Ustedes ya me conoceran. Tengo un Cordoba TDI 110 Sport ASV del año 2.000, que yo mismo saque del consesionario con 0 kilometros. Ahora lleva 241.500 y sumando. Lo tengo super-mimado.

Y ya vamos al grano:
Lleva el cierre centralizado, que para abreviar pondre CC. Si pulsas un boton de la llave se cierran todas las puertas y se activa la alarma. Llevo alarma volumetrica.
Si se pulsa de nuevo la llave se abren todas las puertas. Y es todo correcto.

Mi coche lleva una sola cerradura, la de la puerta del conductor. Sin contar la del maletero.
Antes, si se metia la llave en la cerradura y se giraba la llave una vez se cerraba la puerta del conductor, y si se volvia a girrar la llave se cerraban todas las puertas y se activaba la alarma. El problema es que ahora si giras dos veces la cerradurra del conductor no se cierran todas las puertas, solo se cierra y se abre la del conductor y no se activa la alarma.

Los pestillos si suben y bajan bien, y de vez en cuando me encargo de engrasar las cerraduras. La alarma tambien funciona cuando cierro el coche desde la llave.

Es algo raro que me tiene desconcertado, haber que podria ser. Tengo el VAG COM y he estado mirando y no he visto errores, o quizas no he mirado bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

codi31
16/02/2014, 01:54
Si cierras desde el mando (por radio frecuencia) si se activa alarma + LED en puerta, y abren/cierran bien todas las puertas?? este problema solo ocurre si abres/cierras de forma manual?? es decir, metiendo la llave en el bombín de la puerta del conductor. si la respuesta es positiva, te falla el bombín de puerta. salu2

elsegura
16/02/2014, 06:20
Hola

Asi es, por radio-frecuencia el CC si funciona bien y se activa la alarma, pero al cerrar de forma manual no funciona bien. Entonces, puede ser que me falle el bombin de la puerta del conductor?

Saludos!

codi31
16/02/2014, 12:17
Hola

Asi es, por radio-frecuencia el CC si funciona bien y se activa la alarma, pero al cerrar de forma manual no funciona bien. Entonces, puede ser que me falle el bombin de la puerta del conductor?

Saludos!

Si por mando va todo bien, y de forma manual no, es factible que sea el bombín o conjunto de cierre, pero como todo, hay que comprobar 1º que falla, y luego sustituir. yo usaría el mando, y no castigaba mas el sistema, que puede servirte si te falla el mando, para abrir el coche.

Yo solo usaba el cierre manual, en centros comerciales y demás sitios conflictivos, para evitar por ejemplo, que pillen la radio frecuencia del mando, en sitios de confianza, el mando sin duda alguna.

elsegura
16/12/2014, 15:29
Hola

Si cambio el bonbim de la puerta del conductor, hay que reprogramar la llave del mando? Es sencillo cambiar el bonbim? Hay algun tutorial?

Saludos!!

codi31
16/12/2014, 16:37
Hola. Si cambio el bombín de la puerta del conductor, hay que reprogramar la llave del mando? Es sencillo cambiar el bombín? Hay algún tutorial??
Saludos!!

No hay que reprogramar ningún mando, estos no se desprograman por cambiar el bombín, pero si cambias el bombín, tienes que tallar el espadín del mando, si no, no podrás abrir/cerrar el coche, excepto en los bombines que no hayas cambiado.

elsegura
16/12/2014, 18:48
Hola

Que es tallar el espadin del mando? No tengo ni idea.
Supongo que no sera muy dificil cambiar el bombin. Mi coche solo lleva cerradura en la puerta del conductor.

Saludos!!

jamercues
16/12/2014, 19:00
Se refiere que si cambia el dibujo de la llave no funcionará y deberás hacer el dibujo del nuevo bombín. O eso creo que dice

codi31
16/12/2014, 19:07
Que es tallar el espadín del mando?

Vamos a ver..

Si tu cambias el bombín de la puerta del conductor, o pones uno con el mismo dibujo que tiene tu llave del mando, o compras un espadín virgen y tallas el mismo dibujo que tenga el nuevo bombín, porque si no, no vas a poder abrir/cerrar manualmente, me explico??

Pasa igual que la cerradura de la puerta de casa. Si tu cambias la cerradura pero no la llave, cuando vallas a abrir no puedes entrar, no?? pues esto lo mismo, pero el mando sigue abriendo y cerrando por radio frecuencia sin problema alguno. Salu2

elsegura
16/12/2014, 19:28
Ahhhhhhh, ahora entendi!!!! Es decir, que cuando vaya a por el bombin a Seat le tengo que dar las llaves para que me lo tallen para mi llave. Todos los dias es de aprender, muchas gracias.

Probare a ver si es el bombin.

Saludos!!

codi31
16/12/2014, 22:03
Ahhhhhhh, ahora entendi!!!! Es decir, que cuando vaya a por el bombin a Seat le tengo que dar las llaves para que me lo tallen para mi llave. Todos los dias es de aprender, muchas gracias.

Probare a ver si es el bombin.

Saludos!!

Del bombín dudo que sea el problema, sera mas bien de la cerradura, pero mejor descartar. Salu2

elsegura
19/10/2016, 21:27
Hola

Pues ya se que este tema tiene un tiempo, pero yo aun no he arregalo este problemilla y va siendo hora.

Como puedo saber si es el bombin o la cerradura? Tendre que desmontar la puerta?

Supongo que el repuesto me lo podre traer del desguace.

Saludos!!

marianitoo
19/10/2016, 22:29
Cambia la cerradura de la puerta,tuve el mismo problema y estuve un par de años así... La cambie porque ya no abría desde fuera, se cambió y todo ok.

No creo que te cueste mucho en un desguace.

elsegura
20/10/2016, 09:49
Hola

Que cerradura tendria que cambiar, la del conductor o la del acompañante? El pestillo que no subes es el del acompañante. Mi Cordoba solo se puede insertar la llave por la puerta del conductor. Al abrir la puerta metiendo la llave en la cerradura no se conecta la alarma ni se desconecta, solo trabaja bien con el mando a distancia.

Si compro la cerradura, donde podria ir a que me pulan el espadin para que me entre la llave original? Tendria que ir a Seat?

Saludos!!

JoeDalton
20/10/2016, 10:10
El bombín solo permite el paso de la llave y girar el mecanismo que lleva la cerradura (de la imagen, la pieza blanca de abajo a la izquierda).
Si desmontas el bombín y pruebas a meter un destornillador y hacer el giro como haría la llave en la pieza que acciona el cierre, saldrás de dudas.

Yo me inclino a lo que te falla es la cerradura, que fallará algún contacto y de ahí que no te hace el CC, es probable que desmontando y revisando contactos lo resuelvas.

[Only registered and activated users can see links]

elsegura
20/10/2016, 10:24
Hola

Supongo que que la cerradura que tengo que desmontar es la del conductor, por donde entra la llave. El pestillo que no sube el la del acompañante.

Supongo que para acceder a la cerradura hay que desmontar el panel de la puerta como si se fuera a cambiar el elevalunas, ademas de unos tornillos laterales.

Gracias por la ayuda

Saludos

JoeDalton
20/10/2016, 10:33
Hola

Supongo que que la cerradura que tengo que desmontar es la del conductor, por donde entra la llave. El pestillo que no sube el la del acompañante.

Supongo que para acceder a la cerradura hay que desmontar el panel de la puerta como si se fuera a cambiar el elevalunas, ademas de unos tornillos laterales.

Gracias por la ayuda

Saludos

Doy por hecho que desde el mando sí que va (si no he entendido mal), así que sí, sería la del conductor.

Yo dudo que sea el bombín, porque solo acciona el mecanismo que ves con una pala que lleva al final, hacer la prueba es solo quitar el bombin, que es con la puerta del conductor abierta, quitar una tapa y aflojar la pieza que retiene el bombín (la tapa está a la altura de la manilla.
Para sacar la cerradura sí, hay que hacer mas o menos la misma 'obra' que para el elevalunas, además de dos tornillos que lleva en el lateral (hablo de cabeza, pero es que la del acompañante de mi antiguo passat me la desmonté en un fin de semana como 4 veces porque la cerradura que compré estaba mal, pero el mal era mayor, porque a mi no me abría la puerta, se quedaba la cerradura enganchada). De hecho la última cerradura que me dieron era una que no llevaba mecanismo de bombín y lo condené directamente, porque no perdía ninguna funcionalidad salvo poder abrir con llave.

codi31
20/10/2016, 11:24
Vamos a ver..

En el post nº1 comentas que metiendo la llave en el bombín de la puerta del conductor, y girando esta 2 veces, se cerraban "todas" las puertas y se activaba la alarma. Pero que últimamente ya no sucede esto, y ahora girando 2 veces la llave en el bombín sólo actúa la puerta del conductor, el resto ni se inmuta y la alarma tampoco.

Ahora leo en el post nº14 que el pestillo de la puerta del acompañante es el que falla, el único que presenta problemas (o eso entiendo) entonces el resto de puertas si abren y cierran bien de forma manual?? porque en tu foto de perfil ese coche es 4 puertas, por eso pregunto. Según leo, la alarma no se conecta nunca abriendo o cerrando de forma manual, pero quiero saber si el resto de puertas si abren o siguen igual.

elsegura
20/10/2016, 12:54
He vuelto a comprobar el Cordoba ahora mismo.

Cuando cierro con el mando a distancia de la llave, todo perfecto. Se cierran todas las puertas, incluido la del maletero. Se conecta y desconecta la alarma. Todo bien.

Al querer abrir o cerrar la puerta con llave, SOLO ABRE Y CIERRA la puerta del conductor. La alarma no se conecta ni se desconecta.


Cuando funcionaba bien, si abres o cierras con llave dandole una vez solo abre la del conductor, si le das otra vez abre TODO el resto de puertas, incluida la del maletero y el cierre de la tapa del deposito de combustible. Y si le das a cerrar una sola vez con la llave una vez cerraba todo el coche.

He preguntado en un par de talleres y me comentan que la fiesta me sale por unos 350 euros. A si que quiero arreglarlo yo, porque mantener un coche con 16 años y 270.000 Km no sale barato si vas al talle. Si se lo hago yo todo no es problema.

Si os he liado con la descripcion del problema, os pido disculpas.

Os abradezco a todos la ayuda, aqui somos una gran familia.:areavag:

codi31
20/10/2016, 13:04
Al querer abrir o cerrar la puerta con llave, SOLO ABRE Y CIERRA la puerta del conductor.
Vale, esto a quedado claro. Pero esto sigue sucediendo, o no??


El pestillo que no sube es el de la puerta del acompañante.

Menos cuando abres por mando (que no sucede) verdad??

elsegura
20/10/2016, 13:22
Al querer abrir o cerrar la puerta con llave, SOLO ABRE Y CIERRA la puerta del conductor.



Vale, esto a quedado claro. Pero esto sigue sucediendo, o no??
---Sigue sucediendo. Por eso esta averiado


El pestillo que no sube es el de la puerta del acompañante.



Menos cuando abres por mando (que no sucede) verdad??
---Cuando abro por el mando si sube el pestillo y abre la puerta del acompañante, y todo el resto.


Cuando abro y cierro por el mando de la llave todo fucciona perfecto, incluido la alarma. El problema es al querer abrir con la llave, que solo abre la puerta del conductor y la alarma no se desactiva.

codi31
20/10/2016, 13:48
Sigue sucediendo. Por eso esta averiado.

Si?? anda..!! no lo sabía (desconocía este dato) no tenía constancia.. :muro:


El problema es al querer abrir con la llave, que solo abre la puerta del conductor y la alarma no se desactiva.

Vale. Esto ya se sabe. :poster_protest:

Y este problema sigue sucediendo?? esta cita de aquí abajo (abajo de estas lineas)


El pestillo que no sube es el de la puerta del acompañante.

Esto comentas en el post nº16 y era a lo que me refería antes, ya sé de sobra que está averiado, pero tú no has entendido las preguntas ni las citas. Este problema sigue sucediendo cuando abres manual en vez de con el mando? o no?? :confused:

elsegura
20/10/2016, 14:53
Esto comentas en el post nº16 y era a lo que me refería antes, ya sé de sobra que está averiado, pero tú no has entendido las preguntas ni las citas.Este problema sigue sucediendo cuando abres manual en vez de con el mando? o no?? :confused:

--Si, si. Sigue sucediendo!!!

Saludos!!

codi31
20/10/2016, 15:02
No hace falta cambiar el bombín donde metes la llave, eso te puede servir perfectamente para la nueva cerradura del conductor que si debes de cambiar. No obstante, cuando vayas a sacar la cerradura, como es recomendable sacar el bombín, con él en la mano, mete la llave y miras si funciona bien, un poco de grasa y listo.

Una cerradura nueva, en Seat/VW anda sobre los 150/170€ (más o menos) pero en Ebay, y demás web, las tienes mucho más baratas y funcionan bien y cumplen su cometido. Yo no pagaba 350€ como te quieren cobrar por un cambio de cerradura (es muy caro) y es algo que puedes hacer tú en una mañana, es más lío el desmontaje/montaje que otra cosa. :thumbsup:

elsegura
20/10/2016, 15:18
Pues yo creo que ya esta todo aclarado, tengo que cambiar la cerradura del conductor. Ya he cambiado yo los elevalunas, por lo que sacar la cerradura no creo que tenga mucha mas dificultad.

Pues si, en un par de talleres me acerque y me dijeron que arreglar esta averia me saldria por 300-350 euros.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda

Saludos!!

codi31
20/10/2016, 15:40
Si has sacado los elevalunas, sacar la cerradura está chupado para ti. Cambia la cerradura, y comenta si va bien de nuevo ese cierre, que ese Cordoba se lo merece. :thumbsup:

marianitoo
20/10/2016, 17:28
Pues yo creo que ya esta todo aclarado, tengo que cambiar la cerradura del conductor. Ya he cambiado yo los elevalunas, por lo que sacar la cerradura no creo que tenga mucha mas dificultad.

Pues si, en un par de talleres me acerque y me dijeron que arreglar esta averia me saldria por 300-350 euros.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda

Saludos!!

Casi 200€ de mano de obra por quitar un panel y una cerradura ya está bien....
Es bastante sencillo el cambio, no tiene complicación.

elsegura
21/10/2016, 18:24
Hola

Pues al final me ido a un desguace y yo mismo he demontao una cerradura de otro Cordoba como el mio, un 6K2. Estaba el elevalunas ya quitado y sacar la cerradura a sido facil, y ademas que el desguace es autoservicio. 20 euros la cerradura completa.

He quitado el elevalunas a mi Cordoba y he puesto la del desguace, he enchufao los cables y he montado todo de nuevo...Y bingo!!!!!!!!!!! Ya funciona el cierre bien. Por fin tengo el Cordoba tal cual lo compre, ya no tiene NINGUNA averia!!! Y lo mejor que reparar la cerradura me a salio por 20 euros, cuando los talleres me dican mas de 300 euros.
A sio gracias a ustedes. Asi pues, os agradezco la ayuda prestada y vuestra paciencia
:areavag: :areavag:

Saludos!!

codi31
22/10/2016, 13:55
Enhorabuena tío (todo esfuerzo tiene su recompensa) a disfrutar de ese coche. :ok: