PDA

Ver la Versión Completa : Mal olor a diesel no quemado en Cordoba ASV 110 y no tira como antes.



pablozgz
16/02/2014, 00:45
Hola, cuando compré el coche, Cordoba 1.9 tdi ASV 110 cv con 200k kms, cogía la velocidad perfectamente, era un tiro. Ahora, 5 meses después teniendo el coche arrancado, da igual frio que caliente, huele bastante mal sobre todo en sitios cerrados, humo de gasoil no quemado, del que pica los ojos.

A parte de eso el coche, ha perdido brío, patada.. ya no tiene el reprís que tenía antes, le cuesta bastante subir de velocidad.

Cambié la N75 y los tubos de vacio por que me daba problemas de Limp mode, y se solucionó lo del lim mode, pero le falta fuerza.

La EGR está limpia. Y el Timing está alrededor de 76.


Se solucionaría ajustando la corredera, caudal de la bomba?

Saludos.

codi31
16/02/2014, 02:05
El valor del Timing, lo miraste a 90º de anticongelante?? sería conveniente saber el valor de la corredera, la cantidad inyectada (etc..) el valor del Timing esta fijo a 76 u oscila? podrías poner unas capturas de los canales 000/001/003/013/y 015 y te vamos diciendo. en que Gasolineras sueles repostar y que marca de Gasoil? salu2

Raitán
16/02/2014, 10:52
Si,dinos.el.valor de Corredera en caliente.

pablozgz
16/02/2014, 13:42
Aqui os dejo los datos.

Este es el Timing con el coche caliente.

La gráfica:

[Only registered and activated users can see links]

El valor:

[Only registered and activated users can see links]

Vídeo de como varía:
RFRbDg1WxRA



Captura del canal 000:

[Only registered and activated users can see links]

Canal 001:
[Only registered and activated users can see links]

Canal 003:
[Only registered and activated users can see links]

Canal 015:
[Only registered and activated users can see links]

Aquí está. :ok:

codi31
16/02/2014, 14:19
Te faltó poner el canal 013 (inyectores) la corredera la tienes en 4.0 (algo alta) yo la bajaba a 3.0 o incluso a 2.8 y seguro que mejora la patada un poco, y viendo el valor del Timimg, y viendo la oscilación, diría que el piñón del cigüeñal esta pidiendo un cambio, pero a ver que dicen el resto de compañeros, esto no deja de ser una apreciación mía.

La EGR tiene buenos valores. salu2

pablozgz
16/02/2014, 14:30
Ok, voy a ver si mido los inyectores!

pablozgz
16/02/2014, 17:32
Aquí está la de los inyectores, no tengo ni idea que medidas tienen que dar, pero creo que algo no va bien.

[Only registered and activated users can see links]

La Bomba ya la he bajado, ahora está entorno a 3.0 mg

pablozgz
16/02/2014, 21:18
Bueno, he estado probando el coche y la verdad que ha dado un cambio tremendo solo con el ajuste de la bomba.. al final estará en torno 2.8-3 mg.

Y el mal olor de combustión no ha desaparecido pero si ha disminuido notablemente.

A ver si me hago con una llave del 22 esta semana para poder ajustar el Timing, que parece que pica biela.. supongo que atrasandolo disminuirá eso.

Saludos!

slsazul
16/02/2014, 21:55
Da gusto ver como algunos ,cuando tienen un problema, siguen las recomendaciones de los compañeros rápidamente.

Haz un log de cauda y turbo que seguro que vemos ahí el problema de prestaciones.

Ya tienes un valor de corredera bueno, pero aún la puedes bajar un poquito mas, prueba valores y déjalo como más te guste, yo por ejemplo la llevo a 2.0 y me gusta como va, en otros motores ese valor no funciona bien, todo es probar...



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

pablozgz
16/02/2014, 22:02
Veo que tú también tienes un ASV, iré probando entonces cuando tenga un rato, gracias por el consejo.

El log tengo pendiente hacerlo, pero primero tendré que encontrar un ordenador portátil que le dure la batería más de 5 minutos. :meparto:

josetrab
17/02/2014, 00:04
Para el problema de duracion de la bateria del ordenador, hay quien se apaña usando in inversor de corriente conectado a la toma del mechero del coche, los hay a prec ios bastante asequibles y tienen multiples usos.

Animo, que pronto tendras el coche a pleno rendimiento.

P.D. Hace mucho que no cambias filtros.....?

pablozgz
17/02/2014, 07:42
Me informaré de esis inversores.

Los filtros están todos recien cambiados, para ir descartando jej

codi31
17/02/2014, 10:55
Bueno, he estado probando el coche y la verdad que ha dado un cambio tremendo solo con el ajuste de la bomba.. al final estará en torno 2.8-3 mg.

Y el mal olor de combustión no ha desaparecido pero si ha disminuido notablemente.

A ver si me hago con una llave del 22 esta semana para poder ajustar el Timing, que parece que pica biela.. supongo que atrasandolo disminuirá eso.

Saludos!

Como te dice Slsazul, el valor de Corredera y Timing, va mas en gusto tuyo, no tiene un valor definido, como mejor notes que va el motor, a ese valor debes de dejarlo todo. de momento, yo bajaba el Timing a 64 (mas o menos) y hacía otro vídeo de la gráfica y lo ponía aquí, y seguido de nuevas capturas de los canales: 001/013 y 015 y vemos como va evolucionando la cosa.

La captura del canal 013 fue antes o después de ajustar Corredera?? en que Gasolineras sueles repostar y que tipo de Gasoil echas?? por ejemplo, yo reposto en Repsol y suelo echar 2 depósitos de Repsol E+ y uno de Repsol E+10, tu?

makaning
17/02/2014, 21:09
Que alguien me corrija si me equivoco pero en el valor de los inyectores no tiene que estar entre -1 y 1 como maximo?

hevic
17/02/2014, 21:42
yo lo iba a haber comentado tambien, tienes un inyector que seguramente no está bien, por eso puede oler mal los humos de combustion

slsazul
17/02/2014, 21:53
Que alguien me corrija si me equivoco pero en el valor de los inyectores no tiene que estar entre -1 y 1 como maximo?

No, suele ser de 2 a -2 más o menos.

el valor que tiene el compañero, entra dentro del rango que marca el fabricante, aunque si que empieza a regular mal ese inyector.

Mi recomendación un limpia inyectores purge, de los que se ponen en circuito cerrado quitando los latiguillos del gasoil.


Aditivos limpia motores ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

pablozgz
18/02/2014, 21:52
Como te dice Slsazul, el valor de Corredera y Timing, va mas en gusto tuyo, no tiene un valor definido, como mejor notes que va el motor, a ese valor debes de dejarlo todo. de momento, yo bajaba el Timing a 64 (mas o menos) y hacía otro vídeo de la gráfica y lo ponía aquí, y seguido de nuevas capturas de los canales: 001/013 y 015 y vemos como va evolucionando la cosa.

La captura del canal 013 fue antes o después de ajustar Corredera?? en que Gasolineras sueles repostar y que tipo de Gasoil echas?? por ejemplo, yo reposto en Repsol y suelo echar 2 depósitos de Repsol E+ y uno de Repsol E+10, tu?

Suelo echar en Carrefour, ley del estudiante..

A ver cuando modifico el timing y subo los valores.



Lo de los inyectores si que había leído que el rango está entre 2 y -2, pero el primero parece que regula algo mal, ¿no?

codi31
18/02/2014, 22:01
Suelo echar en Carrefour, ley del estudiante..

No entiendo lo de echar en Gasolineras Carrefour o Alcampo (o similares) por ser estudiante, no veo relación alguna, que te ahorras 50 céntimos? 70? 80? 1 Euro a lo sumo?? porque mas no te ahorras de una Gasolinera Carrefour a una Repsol o BP, y yo he repostado en Gasolineras de centro comercial, y el Gasoil para mi motor era agua, me duraba el Gasoil un suspiro, no volví a acudir.

Hablo de lo vivido por mi, puede que a otros no les pase, y no sufran mayor problema, pero yo evito repostar ahí. el valor de tus inyectores (que yo sepa) esta entre -2.8 y +2.8 y cuando regules el valor del Timing haces otro pantallazo y comprobamos. Yo probaba un tiempo a cambiar de Gasolinera, porque yo depende de donde eche, me huele mas fuerte la combustión o menos (por probar nada se pierde) pero tu decides. salu2

loco jon
18/02/2014, 22:27
sois unos maquinas que envidia ostengo buen curro si señor:ok:

pablozgz
23/02/2014, 12:25
No entiendo lo de echar en Gasolineras Carrefour o Alcampo (o similares) por ser estudiante, no veo relación alguna, que te ahorras 50 céntimos? 70? 80? 1 Euro a lo sumo?? porque mas no te ahorras de una Gasolinera Carrefour a una Repsol o BP, y yo he repostado en Gasolineras de centro comercial, y el Gasoil para mi motor era agua, me duraba el Gasoil un suspiro, no volví a acudir.

Hablo de lo vivido por mi, puede que a otros no les pase, y no sufran mayor problema, pero yo evito repostar ahí. el valor de tus inyectores (que yo sepa) esta entre -2.8 y +2.8 y cuando regules el valor del Timing haces otro pantallazo y comprobamos. Yo probaba un tiempo a cambiar de Gasolinera, porque yo depende de donde eche, me huele mas fuerte la combustión o menos (por probar nada se pierde) pero tu decides. salu2

Tomo nota :ok:

A ver si hago ya lo del timing..

Por cierto, con esos valores de los inyectores, recomendais hacer una limpieza de inyectores o cambiar el primero?

codi31
24/02/2014, 15:14
Tomo nota :ok:

A ver si hago ya lo del timing..

Por cierto, con esos valores de los inyectores, recomendais hacer una limpieza de inyectores o cambiar el primero?

1º Ajustar el Timing, 2º comparamos valores, y después se opina sobre la limpieza.