PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Octavia 2013 2.0TDi 150cv



luisete07
16/02/2014, 19:09
Que tal chavales?

Pues me gustaría que si alguien tiene el nuevo Octavia pues que me dijera que tal va, si le ha dado algun problema y todo eso...ya que estamos buscando sustituto al Passat (mejor dicho, estoy buscando yo...) y es un modelo que me encaja bastante por precio, potencia, equipamiento...

Gracias!

Enviado desde mi Galaxy S4

taxilorca
16/02/2014, 19:25
Hola.
Un compañero de curro tiene uno y lleva ya casi 70.000km en el y muy contento.

Ademas de unos consumos muy buenos 0 problemas.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Titomontes
16/02/2014, 19:54
Interesante. Yo restive a punto de cambiarme también (antes que me bajaran el sueldo), pero la desgracia de atención al cliente la tienda de Majadahonda pudo conmigo. Por último ne dijeron que el encargado de la tienda estaba de curso y que el que estaba era de Seaty que de Soda no sabia nada!!
Aún me interesa...

luisete07
16/02/2014, 20:42
Hola.
Un compañero de curro tiene uno y lleva ya casi 70.000km en el y muy contento.

Ademas de unos consumos muy buenos 0 problemas.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Pero 2.0TDi o 1.6TDi? Me refiero a eso ya que si es taxi...

Enviado desde mi Galaxy S4

taxilorca
16/02/2014, 20:55
Pero 2.0TDi o 1.6TDi? Me refiero a eso ya que si es taxi...

Enviado desde mi Galaxy S4

Es un 2.0 tdi.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

chico1263
16/02/2014, 21:09
Es un 2.0 tdi.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk


Por curiosidad que consumos?

taxilorca
16/02/2014, 21:15
Por curiosidad que consumos?

Pues si no recuerdo mal unos 6,5-7 en ciudad y alrededor de 4,5-5 en carretera.

Controlado en llenados/km.

Pd. Me tiene quemao enseñándome los consumos y comparando con mi Touran jeje.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

alberto_amc
16/02/2014, 22:35
Pues yo a los nuevos Tdis no los quiero ni en pintura. Ya se de varios dando problemas con los 2 filtros de particulas doble que llevan... Son un asco ! Si a eso le sumas los 3 circuitos EGR, 3 circuitos de refrigeración (culata, bloque, y watercooler se refigeran por separado (ya no hay interccoler)), sensores de picado, sondas lambda, etc etc etc.... Yo los veo como las máquinas definitiva para dar problemas cada dos por tres. El principio del fin de los Tdis ha empezado bajo mi punto de vista...

Un poquito de info:

Los nuevos TDI de la generación EA288 estarán disponibles en las variantes de 1.6 y 2.0 litros, que desarrollan una potencia de entre 90 CV y 190 CV. El par motor máximo con valores punta de entre 250 y 380 Nm resulta superior en todos los casos.

Más ahorrador, más potente y más económico. Asimismo, con el lanzamiento de la familia EA288, Volkswagen AG eleva su tecnología TDI, la cual se ha ido perfeccionando con los años hasta alcanzar un nuevo nivel de sostenibilidad: frente a la serie anterior EA189, los vehículos de autoignición emiten hasta 7 g/km menos de CO2; las emisiones totales se reducen con la variante Euro 6 en hasta un 45%. Algunos motores incrementan su potencia en hasta un 12%, en determinadas versiones de la cadena cinemática se alcanza incluso hasta un 26%.

Piezas comunes donde sea posible. El cumplimiento de todos los niveles de emisiones vigentes a nivel mundial, la realización de dos clases de cilindrada y la diferenciación de la gama de potencia muestran la variabilidad del EA288, el cual se emplea en el marco de la plataforma modular del motor diesel (MDB) como motorización básica diesel unificada. Mediante la construcción en componentes modulares se establece la precondición en las fábricas de motores de poder reaccionar de forma rápida y flexible ante condiciones de mercado cambiantes y los deseos de los clientes. Muchos componentes centrales de la serie TDI EA288 -como, por ejemplo, el módulo de distribución de válvulas, la preparación de la mezcla y la recirculación de los gases de escape- permiten este proceso en relación con su construcción modular. Aún este año, Volkswagen AG ofrecerá una versión del motor EA288, el cual ya cumple con la norma Euro 6, no obligatoria hasta septiembre de 2014 para todos los vehículos nuevos.

Exceptuando la distancia entre los cilindros y la relación de carrera/ diámetro todo es nuevo. Como ya era el caso con los nuevos motores de gasolina (EA211), también el motor diésel de 4 cilindros nuevamente empleado en la implantación de la plataforma modular, solamente adopta la distancia entre cilindros del modelo anterior.

Medidas internas del motor para reducir las emisiones. Los componentes relevantes para los gases de escape se emplean respectivamente en relación con el estándar de emisión en construcción modular o se preparan en la producción, como, por ejemplo, en el caso de los sistemas de inyección, el sensor de presión de cilindros, la sobrealimentación y la refrigeración del aire de alimentación dentro del módulo de tubo de admisión. Estas medidas hacen que el TDI, tal como se muestra en el esbozo, ya esté listo para la futura norma de gases de combustión Euro 6; además permiten una construcción compacta.

Alcanzar la norma Euro 6 requiere muchos esfuerzos: la norma requiere en el caso de los motores diesel otra reducción del óxido nítrico (NOx) de 180 a 80 mg/km en los gases de escape. Es más, dependiendo de los requisitos de emisiones, se emplean 3 variantes distintas de la recirculación de gases de escape (EGR):

EGR refrigerada de alta presión sin EGR de baja presión.
EGR refrigerada de baja presión sin EGR de alta presión.
EGR refrigerada de baja presión y EGR no refrigerada de alta presión.

Costosa depuración de gases de escape. Análogamente a las medidas internas del motor, los componentes para el tratamiento posterior de los gases de escape son de construcción modular. Lo que es nuevo en la plataforma MDB es la disposición cerca del motor de estos componentes. Para cumplir los distintos estándares de emisión a nivel mundial, se utilizarán los módulos para el tratamiento posterior de los gases de escape el catalizador de oxidación, el filtro de partículas diesel, el catalizador acumulador de NOx o el sistema de reducción catalí*tica selectiva (SCR), de modo singular o en combinación. De la reducción significante de las emisiones de NOx se encarga un catalizador acumulador de NOx en los vehículos hasta la clase Golf. Sin embargo, en el caso de los modelos más grandes y por eso más pesados, Volkswagen emplea la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction, reducción catalítica selectiva) con inyección AdBlue, como se utiliza actualmente en el nuevo Volkswagen CC BlueTDI. Además, distintas medidas constructivas optimizan el consumo y el confort:

Los rodamientos y la bomba de aceite de dos niveles reducen la fricción. Además de la reducción de las sustancias nocivas, Volkswagen ha equilibrado todos los conjuntos del TDI nuevo para alcanzar una mínima fricción interna. A estas medidas pertenecen segmentos de émbolo con una pretensión más baja, la refrigeración mejorada del alma entre los cilindros, así como la utilización de rodamientos para el árbol de levas (en el lado de accionamiento) y los árboles del diferencial. El balance energético se optimiza en el circuito de aceite además mediante una bomba de aceite de dos niveles, regulada por caudal volumétrico, dependiendo del requerimiento de potencia.

Calentamiento rápido. Una gestión térmica innovadora utiliza circuitos de refrigeración separados durante la fase de calentamiento para la culata y el bloque del motor. De esta manera, el motor alcanza la temperatura de servicio con mayor rapidez. Efecto secundario agradable: además, el interior se calienta más rápido en invierno. Otro circuito, regulado de forma independiente, se encarga de la regulación óptima de la temperatura del aire de sobrealimentación con beneficios adicionales de emisión.

Árboles del diferencial para el TDI 2.0. Los nuevos vehículos de autoignición no sólo son especialmente poco contaminantes, de bajo consumo y potentes respecto al par motor, sino también cabe destacar que son refinados y confortables. Un ejemplo de ello representa el TDI 2.0: En este modelo se emplean 2 árboles del diferencial con rodamientos. Éstos eliminan las masas libres que se producen en un motor de pistones de movimiento alternativo debido al sistema. El accionamiento de correa dentada de la bomba de aceite o, respectivamente de vacío, que recorre el baño del cárter de aceite y las toberas de inyección encapsuladas tienen un efecto positivo en el confort acústico.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

DSG87
16/02/2014, 23:04
Venga...quien se pasa a un atmosférico gasolinaaa??? 1000 candidatos en 3,2,1,...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
16/02/2014, 23:13
No asustemos al personal, no es una tecnología tan nueva... lo que pasa es que si antes llevaba un FAP ahora lleva dos y si antes llevaban 1 EGR ahora llevan.....tres.

Pero confiemos en ellos, se supone que tendrá que ir bien, la culpa no es de ellos, ya veis que los obligan a cargar el motor de periféricos anticontaminación y si no nos cargamos el planeta....

Digo yo que con sacar el combustible diesel.. o crear uno nuevo más eficiente y menos "sucio" también se solucionaría, que estamos en el siglo 21.....

Yo soy propietario de un octavia tdi y lo compré porque el concesionario lo tenía así con ese motor y al precio que estaba, que yo iba a por el gasolina, peeeero cosas de la vida.

Morareja..... compra gasolina......

taxilorca
16/02/2014, 23:42
Madre mia !! Algunos cachivaches le veía yo a ese motor que no me resultaban familiares , pero después de esa explicación ...

Cuando se meta conmigo comparando consumos con mi petrolero BKD le enseño el post y lo acojono jajaja.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

luisete07
16/02/2014, 23:45
Los 2.0Tdi 150 llevan tooooooda es parafernalia??? Yo creo que no...pero no me mojo!!!

Gasolina para hacer 50.000kms al año...no se yo eh...

Enviado desde mi Galaxy S4

alberto_amc
17/02/2014, 05:29
Lo llevan los Tdi tanto 1.6 como 2.0, ya sean un 90, 105, 150 o 185. Yo no lo he puesto para acojonar, solo para informar.

luisete07
17/02/2014, 06:26
Ostia...creo que me paso a PSA...

Enviado desde mi Galaxy S4

chico1263
17/02/2014, 08:48
Co_ones el siguiente me lo cojo atmosferico, se gasolina o diesel

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

alberto_amc
17/02/2014, 09:04
Ostia...creo que me paso a PSA...

Enviado desde mi Galaxy S4

Pilla uno de la generación anterior... esos van bien...

codi31
17/02/2014, 12:37
Venga...quien se pasa a un atmosférico gasolinaaa??? 1000 candidatos en 3,2,1,...

Pues yo desde luego que no..!!!

Mi padre se a comprado el Toyota Auris 130CV Active MY13 Gasolina (atmosférico) con motor ValmeMatic, el pasado Lunes se lo entregaron, y madre mía de mi vida, no anda nada de nada !! el 206 HDI de mi colega con 90CV me estuvo bailando todo lo que quiso y mas, menudas risas se pego a mi costa, tanto en cuidad, como en carretera, excepto en rectas largas, que ya le cogía y le pasaba, pero si frenaba, me daba unas lijadas de impresión.

Con 130CV, para que puedas pasar de 130, tienes que estirar la cuarta, y quinta, y no meter la sexta, porque como tengas una mínima pendiente o repecho, se te viene abajo y has de meter la quinta o cuarta de nuevo. Si vas a 110, y se te ocurre meter la sexta, de 120 con el pie abajo no pasa, te tienes que echar una tartera, y te da tiempo a merendar hasta que consigues coger 130/140.

Si quieres circular a 160 (o velocidad similar) e ir alegre y alcanzar esa velocidad rápido, o le pisas desde cuarta y quinta apurando marchas, o no tienes nada que hacer, y evidente, al revolucionar mas, el consumo aumenta si quieres ir a esa velocidad. de momento, el consumo medio no baja de 10 litros a los 100 (de ahí para arriba) porque para hacerle salir desde parado, o en una pendiente, o le aceleras o no subes o sales.

Según Toyota (palabras textuales) ellos no montan turbo en su 130, porque así se ahorran averías, que es mas fiable el coche, que ellos apuestan por la seguridad y la fiabilidad, que no quieren que sus coches sean un quebradero de cabeza con los turbos, como si que lo son en el grupo VAG (palabras textuales en el propio concesionario) no me compro yo un coche atmosférico ni borracho !! que me de el turbo los problemas que quiera, ya lo arreglare..

Y ojo, me refiero a utilitarios, coches del día a día, evidente, que un BMW o pepinos similares con mas de 200CV, por supuesto que si, pero un coche normal y corriente?? ni-de-coña.- la mala suerte, es que no me fui con el a comprarlo, y si estuve en VW probando el VW Polo R-Line 1.4 TSI 105CV, que se come al Auris con patatas y pide postre, pero tenía poco maletero y espacio interior para el gusto de mi padre. salu2

Raitán
17/02/2014, 12:45
Codi los motores de gasolina, cambian muuucho tras un buen rodaje en condiciones.

Por otro lado no.compares toyota u honda con vag por favor....encima en gasolina.. Los japos nos llevan décadas de ventaja.

Tu padre no sabrá lo q es pisar un taller más q oara hacer aceite y filtros. Cosa q en vag, en fin,no coments.

Mi enhirabuena a tu padre.ha hecho lo mejor q podía hacer. Japo y de chofa.

codi31
17/02/2014, 13:09
Codi los motores de gasolina, cambian muuucho tras un buen rodaje en condiciones.

Pues mucho me parece que tiene que cambiar ese motor (mucho no, bastante..) porque es un completo cepo, y aparte de cepo, gasta como un motor de barco, para mi que tiene fuga el deposito, porque ves bajar la autonomía de una manera imposible de creer. 15 Euros no duraron mas de 150 kilómetros, y 20 Euros se le echo el Viernes, y según la autonomía, le quedan 148 kilómetros por hacer, tan solo bajando a Madrid el sábado y vuelta a mi casa, y no creo que se hicieran mas de 50 Kilómetros, y sin pasar de 130.

Y a todo esto le añadimos, la famosa cagada de Toyota (Japoneses) con el motor ValveMatic, y su famoso embrague, que ya hemos tenido que pasar por concesionario, porque no hay narices a hacerse con el embrague, es materialmente imposible de controlar. para subir cuestas, o lo haces con la ayuda en pendiente, o el coche se te cala. levantas el pie del embrague 1mm y se cala. el mismo día de la entrega, mínimo (y me quedo corto) se le calo 15 veces (y viene de entregar otro Gasolina)

Esta barajando vender el coche (como suena) y no tiene ni 300 kilómetros. según parece, ese motor fue una cagada de Toyota, que al parecer la ECU no detecta bien el pedal del acelerador, va con retraso, y al soltar embrague y compaginar con el acelerador, se cala por ese retraso, pero se cala a la mínima que haces, y en pendientes, ya flipas ! sin ayuda no subes, o al menos, no de momento. en los foros de Toyota, dicen que es hasta que te haces con el embrague, pero que eso solo sucede en este motor, el resto de modelos y motorización van como el resto de Gasolinas.

No me digas que no compare VAG a Toyota, porque tengo ambas marcas ahora, y para estar barajando vender el coche, ya es desesperación con el embrague, unido a la poca potencia del motor, y el gran gasto que tiene de Gasolina, y no hablemos, de la calidad de materiales y de insonorización (que te echas a llorar) cuando llueve, pasas por un charco, y notas perfectamente el agua por los pasos de rueda (suena igual que cuando lavas con una Karcher) y la tierrilla, tres cuartos de lo mismo.

Abres la boca, y se empaña entero el coche (como suena) tiene una aerodinámica, que crea un remolino detrás del coche, y toda la mierda del asfalto, la pega en el portón trasero (esta negro) y todo esto, no lo digo yo, lo leo en el foro de Toyota Auris, y ahora estoy leyendo, problemas de vibraciones en la palanca de cambios y asientos (de momento, eso no lo sufro) sigo??? dudo mucho que Toyota este años luz de VW, me sigue gustando mas mi Golf, y eso que tiene 11 años, tan solo sentarme, me recuerda donde esta la distinción y la calidad. salu2

alberto_amc
17/02/2014, 14:11
Sin ir más lejos... mi tío tiene el corolla verso 1.8 gasolina atmosférico de 130 cv... y andar anda poco.... pero es indestructible.... es de 2005, y con casi 400.000 kms a sus espaldas. .. para lo único que visita (y ha visitado) el taller es para las revisiones.

Hasta ahora yo "odiaba" los 2.0 Tdi 140 como los Bkd, pero ya los miro con mejores ojos tras ver los últimos Tdis Euro 6.

chico1263
17/02/2014, 14:30
Yo en cambio vendi mi Corolla Tdi de 90 cv a mi suegro con 340.000 Km y lleva 3 años con el y lo unico que se le ha ido hace unos meses la centralita del Airbag

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Domingo
17/02/2014, 14:35
imaginaros una EURO 7 o 8... El fap mas grande que el motor

DSG87
17/02/2014, 14:42
Yo por ejemplo ando muuuy tentado en irme a por un Honda Civic 9ª generación (el último) con motor 1.8 atmosférico gasolina de 140Cv. Suuuuuuuper fiable y con distribución a cadena, (de las que no se destensan y se rompen)... :mrgreen:

Un motor para no acabármelo en la vida. Está claro que no empujará igual de rápido que un motor turbo incluso más pequeño...pero tampoco lo necesito. Voy siempre en modo Flanders. :mrgreen:

Prefiero fiabilidad y un motor algo más gastón pero que no pise taller que un motor lleno de chismes que cuando no salga un error o fallo saldrá una avería.

Ibiza_Warrior
17/02/2014, 17:23
Yo, particularmente, quisiera que volviesen a los ASZ, ARL y esas bestias pardas como los BUK o BPX. Es cierto que suenan feo, pero en relación a lo que andan... no tragan mucho y son duros como piedras. En cuanto a los atmosféricos de gasofa que comenta DSG87... me quedaría con el del Xsara VTS de 167cv o con el 3.0 de 272 cv del BMW 330i

luisete07
18/02/2014, 13:54
Yo, particularmente, quisiera que volviesen a los ASZ, ARL y esas bestias pardas como los BUK o BPX. Es cierto que suenan feo, pero en relación a lo que andan... no tragan mucho y son duros como piedras. En cuanto a los atmosféricos de gasofa que comenta DSG87... me quedaría con el del Xsara VTS de 167cv o con el 3.0 de 272 cv del BMW 330i

Nooo...si tonto no eres jajaja!!

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
18/02/2014, 15:01
Yo, particularmente, quisiera que volviesen a los ASZ, ARL y esas bestias pardas como los BUK o BPX

Yo tengo mas que claro (super claro) que si a VW se le pirase la pinza, y volviera a construir de nuevo (por ejemplo) los Golf IV y León 1M con motores 1.9 TDI ASZ y ARL, e incluso los 100 ATD y 115 AJM, con las averías que ya saben que son crónicas en estos motores ya subsanadas, se hacían con el mercado con una solvencia aplastante, no habría rival alguno.

El tirón que tienen estos motores, el Par que llevan, el confort de marcha, y las sensaciones que transmiten, yo hoy en día, no las veo en otros modelos. Porque yo he llevado el Golf V 2.0 TDI 140, y no tiene el mismo tirón tan brutal que tiene por ejemplo el TDI 130 en bajas (ni por asomo) por no hablar del 1.9 TDI 150 ARL, que eso es un misil tierra-aire. Todo el mundo que me ve con el Golf dice lo mismo: ni Golf V, ni VI ni VII, como la caja IV y el León 1M no hay nada.

Ojala volviesen a fabricarse, pero va a ser un sueño imposible.

luisete07
19/02/2014, 14:08
Obviamente que no.

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
19/02/2014, 16:50
Cada día tengo menos ganas de cambiar de coche...el próximo, el Golf R, jejejeje

Ibiza_Warrior
19/02/2014, 17:06
Yo tengo mas que claro (super claro) que si a VW se le pirase la pinza, y volviera a construir de nuevo (por ejemplo) los Golf IV y León 1M con motores 1.9 TDI ASZ y ARL, e incluso los 100 ATD y 115 AJM, con las averías que ya saben que son crónicas en estos motores ya subsanadas, se hacían con el mercado con una solvencia aplastante, no habría rival alguno.

El tirón que tienen estos motores, el Par que llevan, el confort de marcha, y las sensaciones que transmiten, yo hoy en día, no las veo en otros modelos. Porque yo he llevado el Golf V 2.0 TDI 140, y no tiene el mismo tirón tan brutal que tiene por ejemplo el TDI 130 en bajas (ni por asomo) por no hablar del 1.9 TDI 150 ARL, que eso es un misil tierra-aire. Todo el mundo que me ve con el Golf dice lo mismo: ni Golf V, ni VI ni VII, como la caja IV y el León 1M no hay nada.

Ojala volviesen a fabricarse, pero va a ser un sueño imposible.

No puedo estar mas de acuerdo contigo Codi31. Yo tuve ocasión de probar un León con motor ARL cuando aún eran Sport, no FR y casi desnuco al vendedor que venía conmigo de un acelerón en 3ª y también pude probar un TDI 130 en un Audi A4 B6 (desconozco las letras del motor) y era tremendo el patadón. También tuve ocasión de comparar el mío cuando estaba de serie con un 207 HDi 110 (era mi otra opción de compra) y no había color. Daba la sensación de que el mío tenía 120cv y el otro 100. Veremos cómo reacciona el mío cuando haga una limpieza de turbo que, a la vista de los dos últimos LOG's que le he hecho, sospecho que le hace falta.

luisete07
19/02/2014, 19:26
Joer es que un 1.6HDi 110 no tiene comparación posible con un TDI ASV mismamente!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Ibiza_Warrior
19/02/2014, 19:43
Está claro que no. Mismamente en la segunda velocidad... mi coche dejaba absolutamente plantado al 207 sin problemas. El ASV era algo menos contundente, pero tampoco debería tener problemas.

antonio 25th
19/02/2014, 20:26
jaja, el ASV creo yo que empuja más que el 100cv....por lo menos, los que he provado...

Ibiza_Warrior
19/02/2014, 20:31
No sabría que decirte, sólo he probado el AFN. Lo que tienen los AFN y ASV son bastantes mas bajos que los ATD y AXR

luisete07
19/02/2014, 21:11
El ASV, ATD, AXR andan bastante mejor

Enviado desde mi Galaxy S4