PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza EGR-Admisión-Turbo VW-Golf IV 1.9 Tdi 100Cv ATD - 177500kms



literatura
17/02/2014, 10:49
Hola compañeros, buenos días.
Este finde acabo de limpiar el trío EGR-Colector de Admisión-Turbo de mi Golf IV Tdi 100 CV ATD. Tiene 177500kms. Antes de nada quiero agradecer a Raitan sus consejos y por compartir con nosotros este mismo trabajo en este post, que me sirvió de guía:
Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links]ª-limpieza-Geometria-Turbo-Egr-y-Colector-1-9-Tdi-110cv-AHF-160-000km)
No he tenido ningún contratiempo especial. Decir que como ocurre al hacer la correa de distribución, lo más laborioso es todo lo que hay que desmontar. Luego, el trabajo en sí es sencillo. Es la primera limpieza (EGR-Admisión-Turbo) que se le hace a este coche desde que lo compré.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La EGR estaba bastante sucia así como el colector de admisión. Sin embargo la geometría del turbo me la esperaba peor de lo que estaba. Si os fijáis, la caracola de salida del turbo no va con tornillos sino con un clip. Decir que esta caracola no la desmonte. Razones: la primera que mi padre estaba por ahí y me dijo que eso no hace falta… Pero bueno, la principal razón fue que todos los turbos que hasta la fecha había visto desmontados por otros, siempre se encuentra esa zona limpia, con el típico aceitillo. Además no tenía el alicate para quitar ese clip y pasaba de andar haciendo filigranas luego para meterlo. Desde fuera se veía todo limpio. El eje del turbo tenía una pequeñísima holgura (la normal) y giraba perfecto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Detalle de racor de entrada de aceite al turbo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bloque con los huecos de admisión:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Egr y colector en disolvente:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Detalle de unión del turbo con tubo de escape y salida del aceite del turbo al carter:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Turbo fuera:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aquí se ve el clip de la caracola del turbo que no quité:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Varilla que acciona la geometría:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El sábado, de 10 a 14 hice: desmontar el colector de admisión junto con la EGR. Los puse a remojo en disolvente. Después desmonté el conjunto colector de escape-turbo. Antes de parar a comer ya había desmontado la caracola de escape y visto la geometría. Después de comer lo primero que hice fue limpiar bien la geometría y luego ir limpiando con el método de los ciclos de los pistones 1-3-4-2 los huecos de admisión en el bloque. Primero con el mango de plástico de cepillo de dientes rasqué la carbonilla. Luego le metía el aspirador y por último soplido con el compresor. Tapaba el agujero con un trozo de tela y al siguiente hueco. Completado esto, y con el turbo ya limpio, lo monte, dándole grasa de cobre a las roscas (Raitan, ya la encontré, je, je). Ya eran cerca de las 20 cuando vi que el disolvente no hizo el efecto que esperaba en el colector y la EGR. Saqué el disolvente y lo dejamos con gasoil. Ducha y a descansar.
Sé que lo podía haber hecho con el soplete dándole calor, pero no disponía de él y además no sé si será bueno (corregirme si me equivoco) dar esas temperaturas al colector de admisión por peligro a que sufra.
Carbonilla en el turbo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Todo ordenado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Geometría:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Poco a poco limpiando. La limpié más pero no tengo foto de cómo quedo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Secuencia de montaje de las piezas de la geometría:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Chapa puesta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Separadores:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Geometría con los tornillos puestos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Disco que comanda la geometría:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ya montada la caracola de escape. Veréis que cerré los agujeros para evitar que algo entre por ahí:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ayer domingo, mi padre se me adelantó y empezó con la EGR. Como veréis la rallo dándole con el destornillador… En fin, tenía que haberle dicho el día anterior que quería limpiarla yo, pero madrugó demasiado. El colector lo limpiamos de la siguiente manera: A un alambre le atamos primero un trapo y pasamos ese alambre por un agujero y estiramos de él hasta que salía el trapo (el trapo untado en gasoil). Así por todos los agujeros. Después al alambre le atamos un estropajo de estos verdes de fregar los platos y lo mismo. También le metimos unos eslabones de cadena y movimos todo. Finalmente KH7 y agua. Quedó muy bien. Ahora sí, decir que es una guarrada bestial. Si no tienes cuidado pones todo como una mier…
Egr limpia y rallada…
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Colector
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Egr con junta nueva lista para unir al colector:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Egr – Colector. Acabo de poner a la Egr la membrana que acciona el apagado suave, sin romperlo…
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Gestión de la membrana de apagado suave:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Cambié la junta entre la EGR y colector y también la junta entre colector y bloque. Y a montar. Ayer para las 13 ya arranqué el coche con todo montado para ver que estaba bien.
Turbo ya montado en el bloque:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Retorno de aceite del turbo y escape conectados. También grasa de cobre…
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Terminando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Fin. El espejo que veis viene bien para ver los tornillos en el bloque motor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No olvidar el detalle de echar aceite por el racor al turbo antes de montar el tubo de alimentación de aceite. A mí, las roscas y tornillos de la caracola del escape del turbo que unen este al escape no me dieron problemas. Antes de desmontar, a todos los tornillos, 3 en 1. Conforme dejaba algún agujero abierto, lo tapaba para evitar que algo se colase por ahí.
LOG que le hice a los canales 3 y 11 antes de la limpieza y después. A ver si veis algo raro.
Antes de la limpieza:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Después de la limpieza. Se ve un pico al inicio. Tendré que repetir el Log supongo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Después de esta limpieza me queda la limpieza de la N75 y su gemela, cambiar la valvulina y el líquido de frenos. También tengo intención de meterle una repro. Pero eso ya lo contaré más adelante en otro post.
Por último, quería comentar sin ánimo de empezar un debate, pero si la reflexión, al ver así de sucios la EGR y el colector de admisión. Me han dado ganas de poner una junta ciega en la EGR y anularla por VAG-Com. Sé de las ventajas e inconvenientes tanto de hacerlo como de no hacerlo. Antes de hacer esta limpieza, tenía pensado semi-anular la EGR a 300 y ponerle la junta de 9mm (que ya tengo comprada), pero ahora no sé que hacer…
Por otro lado, el aceitillo que entra de la tapa de balancines al aire de admisión y pasa por turbo, intercooler y Egr, ¿es necesario para el motor o para su lubricación? No descubro nada si digo que la unión de los gases que entran por la EGR junto con este aceite es lo que forma el chapapote en EGR y Colector. Si quitas uno de los dos elementos, problema resuelto… Pero se puede quitar uno, otro o los dos sin problemas? Creo haber leído alguna vez que hay gente que ha tenido problemas por cortar esa entrada de aceite y ponerla con un decantador.
Bueno, lo dicho, gracias a todos.

Luprix
17/02/2014, 11:50
:cry:

Ultimamente sueño con chapapote con estos bricos tan ilustrativos que os marcais. Gracias por compartirlo.
A ver que sale de esa reflexión que planteas. Yo de momento estoy en tu misma línea. No estoy por la labor de anular egr. Al menos no totalmente. Todo será que despues de liarme un fin de semana como tu a quitar mierda piense como tú eso de nunca más.

Saludos!

codi31
17/02/2014, 12:00
Muy buen trabajo (tienes un agradecimiento por las fotos y demás) esta bastante bien ese LOG, nada que achacar, el turbo carga bien (manguitos de vacío y tubos de admisión gozan de buena salud) el turbo trabaja bastante bien, y el Caudalimetro esta midiendo perfecto.

Pegaba una limpieza a la N75 y a la N18, no entregan unos valores acordes, y si se ponen nuevas ambas válvulas, mejor que mejor, seguro que se nota. yo puse mi N75 nueva y limpie la N18, y en la gráfica se noto bastante, y en el turbo mas. pero vamos, que en reglas generales, esta ese LOG bastante bien, enhorabuena. salu2

P.D: Yo semi-anulaba EGR a 300 + junta de 9mm (así lo llevo yo)

literatura
17/02/2014, 13:49
:cry:

Ultimamente sueño con chapapote con estos bricos tan ilustrativos que os marcais. Gracias por compartirlo.
A ver que sale de esa reflexión que planteas. Yo de momento estoy en tu misma línea. No estoy por la labor de anular egr. Al menos no totalmente. Todo será que despues de liarme un fin de semana como tu a quitar mierda piense como tú eso de nunca más.

Saludos!

Je, je. Pues como lo desmontes, vas a ver chapapote hasta en la comida. :ok:
Aprovechando decir que como aconsejaba Raitan, usé mascarilla sobre todo cuando limpié el interior del turbo. Esa carbonilla tiene que ser veneno puro.
Para las manos, lo mejor unos guantes de esos que usan nuestras madres para fregar.



Muy buen trabajo (tienes un agradecimiento por las fotos y demás) esta bastante bien ese LOG, nada que achacar, el turbo carga bien (manguitos de vacío y tubos de admisión gozan de buena salud) el turbo trabaja bastante bien, y el Caudalimetro esta midiendo perfecto.

Pegaba una limpieza a la N75 y a la N18, no entregan unos valores acordes, y si se ponen nuevas ambas válvulas, mejor que mejor, seguro que se nota. yo puse mi N75 nueva y limpie la N18, y en la gráfica se noto bastante, y en el turbo mas. pero vamos, que en reglas generales, esta ese LOG bastante bien, enhorabuena. salu2

P.D: Yo semi-anulaba EGR a 300 + junta de 9mm (así lo llevo yo)

Ok, gracias por dar el visto bueno a los LOG´s. Los tubos de vacío los cambié hace un mes por los de silicona.
Como decía, quería limpiar la N75 y N18, pero si el precio de nuevos no se va de madre, igual lo hago y las cambio. Sabéis cuanto sale mas o menos?
Respecto a la EGR, supongo que si, lo haré como tu lo llevas.
Gracias.

GeometrÃ*a Variable Turbo 1.9 Tdi 100Cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

literatura
17/02/2014, 14:45
Me auto respondo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me parecen un poco caras, no? me decanto primero por la limpieza. Espero no estropearlas.

Domingo
17/02/2014, 15:21
Tengo el mismo motor que tu, y si te va bien y segun la grafica yo no tocaria la n75 y esperaria a que fuera a peor.

DSG87
17/02/2014, 15:40
Caramba! Pensaba que serías novato en todo ésto...por lo que comentas de que nunca lo habías hecho y has ido siguiendo el post de Raitán, pero ahora que veo el banco de trabajo, las llaves bien puestas detrás...etc...etc...parece que ya sepas lo que te haces!! :ok:

Buen trabajo. Yo lo tengo pendiente para el mio también.

Por cierto...¿Me lo parece o después de la limpieza sube más lento de rpm?

Raitán
17/02/2014, 17:25
Toy a la espera de poder verlo bien en pc( esta.srmana estoy fuera y traje el portátil pero olvide el cargador) y en el móvil no gonsigo q cargue pero pinta muy bien tío.enhorabuena.
Si te pudo servir de algo.el mío,me alegro mucho.para esto mismo hago los bricos,para animar a la gente a hacérselo uno mismo.

Domingo
17/02/2014, 18:41
Tambien decirte que como mejor va ese motor, en mi opinion, egr semi-anulada y con chapita de 9mm, yo he probado de todo y asi es como mejor va

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

literatura
12/03/2014, 19:33
Hola compañeros, buenas tardes.
Reabro este post para contar las últimas novedades. Decir que le cambié la valvulina y también el líquido de frenos (sin ningún contratiempo). Con el cambio de la valvulina si que he notado una ligera mejoría en el cambio de marchas, pero por lo que contáis algunos, tampoco ha sido un cambio brutal. La debería de tener bastante bien.
Después semi-anule la EGR y le puse la chapita de 9mm. El coche iba bien así, lo notaba suave pero decir que el principal cambio lo noté cuando cambié el angle syncro de -1.1 a 1.1 al hacer la distribución. Y tras esto tenía pensado hacerle una repro. Y la hice este pasado sábado.
Le dije al chico que me la hizo que la quería homogénea, es decir, no quería una gran ganancia en bajos y luego nada. Me comentó que tendría que rodar unos 100kms sin pasarme de vueltas para que le motor se fuera acostumbrando al cambio. Pasado ese "rodaje", pongo los LOG´s del antes y después.

Canales 3 y 11 - Antes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Canal 20 - Par Antes

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Datos y estadísticas antes

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo mismo pero ya con la repro hecha:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como se puede ver, el LOG de después ha costado menos tiempo hacerlo. Es normal ya que el coche ahora tarde menos en subir de revoluciones.

Decir que tras consultarme, y yo darle vueltas a la cabeza con el tema de la dichosa EGR y la tan reciente limpieza del colector de admisión..., el reprogramador me anulo la EGR también desde el mapa.

Tras unos pocos días probando el coche, no he notado una bestialidad de más par, pero si que se nota con más brío, sobre todo en altas. Como no soy de darle grasa continua al coche, sé que la repro no le va afectar más de lo normal al embrague, turbo, etc.

Pequeñas cosas que he notado: ahora, a ralentí, se oye más que antes el silbido del turbo ¿es normal?.
Cuando giro la llave en el contacto, justo antes de arrancar, que el coche hace un chequeo, ahora hace un ruido que no se describir, pero antes no hacía. Es también durante el proceso de chequeo.

Por último, hoy al ir a hacer el LOG, he mirado después la temperatura del líquido refrigerante con el VAG-com. He hecho un LOG con la temperatura mientras iba a casa de regreso. La temperatura máxima que se ve en la gráfica es 88,2. Luego durante el trayecto ha bajado.
A ver si me podéis decir os parece que es normal o tendría que pensar en cambiar de termostato.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo a todos.

kloki28
12/03/2014, 21:28
desde mi ignoracia.

ese coche no muere demasiado pronto???? 3200 rpm ya cae todo.

codi31
12/03/2014, 22:16
Personalmente, veo mas cuadrado el LOG de antes de hacer Repro, que después de la Repro.

zx10
12/03/2014, 22:30
Algo raro hay ahi, porque mi coche que es un ATD sopla igual o mas que esa repro..
Ese cauda mide poco
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

literatura
13/03/2014, 07:53
Algo raro hay ahi, porque mi coche que es un ATD sopla igual o mas que esa repro..
Ese cauda mide poco


Hola zx10, gracias por comentar. ¿antes de la repro también ves que el coche sopla poco - cauda mal? o solo después?


Personalmente, veo mas cuadrado el LOG de antes de hacer Repro, que después de la Repro.

Hola Codi31, gracias por revisar las gráficas. ¿a qué te refieres exactamente? ¿Piensas que el coche aún se está adaptando a la repro?
¿también ves mal el cauda? Gracias.

Podría mejorar algo una limpieza o cambio de la N75? es la que trae el coche cuando lo compré.

Domingo
13/03/2014, 09:05
Zx10 tu llevas el coche de fabrica? El mio es un atd tambien y no lo veo muy fino en recuperaciones y bajas. Teniendo caudalimetro nuevo y toda la admision limpita

Dejo las graficas para que.compareis es otro motor igual.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
13/03/2014, 10:36
¿Piensas que el coche aún se está adaptando a la Repro?¿también ves mal el cauda?

El motor no se esta adaptando a ninguna Repro, la Repro es la que es, y como te la dejen es como se queda, no va a mejorar mas o menos pasado un rodaje de adaptación. Ese Caudalimetro, en el primer LOG del post nº1 (después de la limpieza de turbo, EGR y colector) no media del todo mal, da su pico de 1.000 y acababa muriendo sobre las 3.900 vueltas, que no esta nada mal para un ATD.

Pero después de la Repro, decae incluso un poco antes, en concreto, 200RPM antes, y debería ser al revés. pega una limpieza a ese Caudalimetro, e invierte las válvulas N75 y N18, es decir, pones la N18 en lugar de la N75 y viceversa, y haz un nuevo LOG, simplemente por probar, porque después de todo lo que llevas echo y limpiado, la N75 nunca la tocaste, y por saber como sale el LOG con el Cauda limpio y las válvulas invertidas, y vemos el antes y el después.

Después de la Repro, el pico máximo del MAP y las revoluciones a las que a cargado el turbo están cuadradas, la EGR da sus valores correctos, pero la N75 da su valor máximo muy tarde, de ahí que te pida hacer esto, y descartamos N75 y Caudalimetro y puedes centrarte en la Repro. Esta es mi opinión, escucha mas opiniones, siempre es bueno tener varias a una sola. salu2

zx10
13/03/2014, 10:56
Hola zx10, gracias por comentar. ¿antes de la repro también ves que el coche sopla poco - cauda mal? o solo después?



Hola Codi31, gracias por revisar las gráficas. ¿a qué te refieres exactamente? ¿Piensas que el coche aún se está adaptando a la repro?
¿también ves mal el cauda? Gracias.

Podría mejorar algo una limpieza o cambio de la N75? es la que trae el coche cuando lo compré.

El turbo de los ATD sopla a 1,1 bar o sea 2,1 absolutos.
Si ves tu grafica antes de repro ni llega a los 2 y despues de la repro poco los aguanta y el cauda poco mide.
Si tienes alguien que te preste uno pruebalo, porque deberia medir mas.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

zx10
13/03/2014, 10:57
Zx10 tu llevas el coche de fabrica? El mio es un atd tambien y no lo veo muy fino en recuperaciones y bajas. Teniendo caudalimetro nuevo y toda la admision limpita

Dejo las graficas para que.compareis es otro motor igual.

Pantallazos y log-Grafica Opiniones. ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Sip

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

literatura
13/03/2014, 11:20
El motor no se esta adaptando a ninguna Repro, la Repro es la que es, y como te la dejen es como se queda, no va a mejorar mas o menos pasado un rodaje de adaptación. Ese Caudalimetro, en el primer LOG del post nº1 (después de la limpieza de turbo, EGR y colector) no media del todo mal, da su pico de 1.000 y acababa muriendo sobre las 3.900 vueltas, que no esta nada mal para un ATD.

Pero después de la Repro, decae incluso un poco antes, en concreto, 200RPM antes, y debería ser al revés. pega una limpieza a ese Caudalimetro, e invierte las válvulas N75 y N18, es decir, pones la N18 en lugar de la N75 y viceversa, y haz un nuevo LOG, simplemente por probar, porque después de todo lo que llevas echo y limpiado, la N75 nunca la tocaste, y por saber como sale el LOG con el Cauda limpio y las válvulas invertidas, y vemos el antes y el después.

Después de la Repro, el pico máximo del MAP y las revoluciones a las que a cargado el turbo están cuadradas, la EGR da sus valores correctos, pero la N75 da su valor máximo muy tarde, de ahí que te pida hacer esto, y descartamos N75 y Caudalimetro y puedes centrarte en la Repro. Esta es mi opinión, escucha mas opiniones, siempre es bueno tener varias a una sola. salu2

Gracias tío, así lo haré. Me parece bien lo de intercambiar las N75 y N18 y lo del cauda que comentas. Pondré resultados.

literatura
13/03/2014, 11:23
El turbo de los ATD sopla a 1,1 bar o sea 2,1 absolutos.
Si ves tu grafica antes de repro ni llega a los 2 y despues de la repro poco los aguanta y el cauda poco mide.
Si tienes alguien que te preste uno pruebalo, porque deberia medir mas.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Entiendo que te refieres a que alguien me deje un cauda no?
Gracias también a ti por comentar las gráficas. Reconozco que no sé donde veis tanta información de unas gráficas, aunque supongo que sabiendo, darán información que es más que evidente.

codi31
13/03/2014, 11:46
Gracias tío, así lo haré. Me parece bien lo de intercambiar las N75 y N18 y lo del cauda que comentas. Pondré resultados.

A la espera me encuentro..que alguien te deje un Caudalimetro (compatible) o limpia el tuyo.

literatura
13/03/2014, 12:55
A la espera me encuentro..que alguien te deje un Caudalimetro (compatible) o limpia el tuyo.

:ok:

Sin pensar aún en cambiarlo, por saber cuanto valdría uno nuevo por si lo fastidio limpiándolo, el mío es un BOSCH F00C2G2055. Busco por internet y solo encuentro los que son réplica. ¿dónde encontrar uno original? o solo en el concesionario? pondríais uno compatible Pierburg?

Por otro lado, a ver si me podéis comentar lo del silbido del turbo y lo de la temperatura del líquido refrigerante.
Gracias de nuevo.

kloki28
13/03/2014, 13:25
temperatura baja ?

la aguja en el cuadro esta en 90º u oscila?

si es si cambia termostato, tendras el circuito abierto.

puede que algo de lo que ocurra venga por ahi .

Domingo
13/03/2014, 15:15
Que el turbo no llege a su presion de soplado en este caso 2.1 a que se puede deber?? Aparte de geometria sucia...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

literatura
13/03/2014, 15:28
temperatura baja ?

la aguja en el cuadro esta en 90º u oscila?

si es si cambia termostato, tendras el circuito abierto.

puede que algo de lo que ocurra venga por ahi .

No, la temperatura en el cuadro se mantiene constante. Sé que el sensor de temperatura está bien ya que está cambiado hace un mes por uno original.
Pero si comentar que a través del Vag-com, nunca he visto que la temperatura alcance los 90ºC. Como comenté ayer, siempre está en un intervalo 82 - 88. Claro, esto lo estoy siguiendo desde hace tres o cuatro meses. Quizá tendría que esperar al verano a ver si es por motivo de ser ahora invierno.

Domingo
13/03/2014, 15:34
No, la temperatura en el cuadro se mantiene constante. Sé que el sensor de temperatura está bien ya que está cambiado hace un mes por uno original.
Pero si comentar que a través del Vag-com, nunca he visto que la temperatura alcance los 90ºC. Como comenté ayer, siempre está en un intervalo 82 - 88. Claro, esto lo estoy siguiendo desde hace tres o cuatro meses. Quizá tendría que esperar al verano a ver si es por motivo de ser ahora invierno.

Yo no me preocuparia, la temperatura del cuadro marca 90 en un intervalo desde los 75° hasta 110° mas o menos por vag com yo siempre he.visto el mio sobre esos grados 88,2°

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

literatura
13/03/2014, 15:38
Que el turbo no llege a su presion de soplado en este caso 2.1 a que se puede deber?? Aparte de geometria sucia...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Pues a ver lo que dicen los más experimentados. Se me ocurre:
1.- Geometría sucia. Descarto esto porque la acabo de limpiar.
2.- Varilla - Pulmon. Hice la prueba de actuación de la varilla y varía de 0 a 99,6% aunque sé que esto no quiere decir nada. ¿cómo poder comprobar esto?
3.- N75. Puede ser, no se ha tocado desde nuevo.
4.- Tubos de vacío. Descartado porque están puestos nuevos.
5.- Tubos de admisión e intercooler. En principio no vi ninguno rajado cuando limpié el turbo. Decir que tengo pendiente limpiar el Intercooler, porque está también desde fábrica sin tocar, pero pienso que no será esto.
6.- Cuadalímetro y MAP. Ambos están también de fábrica.

Gracias anticipadas a todos.

kloki28
13/03/2014, 18:07
pues como bien te dicen puede que el responsable sea el cauda.

Domingo
17/03/2014, 06:49
Pues a la espera quedamos. Yo voy igual con n75 y map de serie.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
17/03/2014, 12:14
Sin pensar aún en cambiarlo, por saber cuanto valdría un Caudalimetro nuevo por si lo fastidio limpiándolo, el mío es un BOSCH F00C2G2055. Busco por internet y solo encuentro los que son réplica. ¿dónde encontrar uno original?

Donde conseguir uno original?? que tal si pruebas en la pagina oficial de Bosch??

Medidores de masa de aire ([Only registered and activated users can see links])

y en el siguiente enlace, metiendo el código postal te dice los distribuidores mas cercanos:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí puedes comprar tu caudalimetro totalmente original (no replica) con respecto a la temperatura del anticongelante, yo la veo mas que normal, no cambiaba nada de nada, trabaja correctamente, con respecto al turbo, decirte que todos (o casi todos) acaban silbando, y tu has metido mano al tuyo, habría que ver que clase de silbido tiene, pero si apenas se oye con ventanillas subidas y en silencio, es sonido mas que normal.

Si pudieras hacer un LOG, sería el remate. intercambiaste ya las válvulas? limpiaste el Caudalimetro como te dijimos?? salu2

literatura
17/03/2014, 14:30
Hola Codi. Gracias por la info. Si, estoy pendiente de hacerlo, no he tenido tiempo. Ya se que no cuesta mucho hacerlo pero a ver si lo hago el próximo fin de. Gracias por aclararme lo de la temperatura del anticongelante. Si, lo del turbo es como dices. Veré a ver si va a más o no. Lo dicho, pondré novedades en cuanto las tenga. Un saludo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk