PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion RNS315, no funciona mandos volante



barri_rock
17/02/2014, 15:25
Recientemente he instalado un rns 315 3n un leon del año 2009 (cuadro fojo, no bap). El tema es que no funcionan los mandos al volante para manejar la radio.

¿Alguien sabe si puedo hacer algo para que funcionen? ¿algun tipo de activacion en el navi u otra centralita?
¿sustituyendo la centralita de volante y el propio volante podria funcionar?, no quiero llegar a ese extremo así que acepto opiniones.

Un saludo

GoldenPass
17/02/2014, 16:12
Has mirado si tienes activado lo que mencionas BAP, esto esta dentro de la configuración del RNS315, hay que entrar por vag-com

barri_rock
17/02/2014, 16:32
Has mirado si tienes activado lo que mencionas BAP, esto esta dentro de la configuración del RNS315, hay que entrar por vag-com

Algo de eso me suena compañero, pero no sé que canal debo mirar, ya que yo no uso vag-com, uso Odis o Vas-pc y no tengo labels de lo que son los canales.

Gracias. Un saludo

acetato
17/02/2014, 19:28
Has mirado si tienes activado lo que mencionas BAP, esto esta dentro de la configuración del RNS315, hay que entrar por vag-com

alguien puede decir su esta es la solución? no tengo vagcom pero con esto me lo compraría.

quitus
17/02/2014, 20:28
alguien puede decir su esta es la solución? no tengo vagcom pero con esto me lo compraría.

En el RNS315 que he visto yo no hay bit BAP en el LCODING (o no hay label) para poderlo desactivar <<-- Ojo en el que he visto de SEAT (MediaSystem) y SKODA (Amundsen+), quizá en el tuyo...

Explica un poco que tenias en tu coche funcionando antes:
1. Tenias volante multifunción funcionando correctamente con tu otra radio?
2. Has dado de alta en la Getaway en módulo de Navigation?
3. Cuando pones la llave/quitas llave del contacto, la radio reacciona (aparece el reloj y se apaga al quitar llave?)?

GoldenPass
18/02/2014, 10:36
Intuyendo y suponiendo que debes poder ver este bit, yo creo que solo lo podras desactivar mediante vag-com, pero como dice QUITUS, podrías explicar como estaba antes.

barri_rock
21/02/2014, 10:09
Nada compañeros. Me he hartado de investigar y el problema es la comunicacion del aparato con el gateway. Este aparato solamente se ha fabricado con protocolo BAP y no hay manera de acceder a el en este coche. Probando en otro coche, efectivamente no existe bit posible para desactivar el bap. En el vehiculo (que traia bluetooth de serie) continuan funcionando los mandos del lado del bluetooth pero no los de la radio.

Por lo que se en el RNS 510 si que es posible ya que se ha fabricado inicialmente sin BAP y las versiones modernas es el mismo pero con la activacion-desactivacion de ese protocolo. Corregidme si me equivoco.

Un saludo!!

quitus
21/02/2014, 23:21
En el rns510 se puede activar o desactivar con vcds (supongo que habrá versiones de todo tipo).

en la RCD510 y la RNS315 de tipo BAP no se puede desactivar, pero:

- en la RCD no te afecta en nada (funciona los mandos y sale la emisora en el FIS)
- en la RNS315 no he sabido hacer que aparezca en el FIS rojo (bueno verde en Octavia) 1er intento fallido, pero habrá tiempo... Pero si que hay comunicación por canbus y la getaway apaga/enciende correctamente la radio.

Todo esto son experimentos de fin de semana, igual en vcds12 tenemos la label para saber donde tocar

barri_rock
24/02/2014, 12:07
Pues es cierto compañero quitus, yo he montado un RCD510 de un golf VI (BAP) en mi jetta de 2008 (no BAP) y sin problema, no he tenido que activar-desactivar nada para que todo funcione a la perfeccion.
En el caso que nos ocupa, el mensaje de apagado-encendido, el de luz conectada y el de señal de velocidad si que deben llegarle ya que como dices, apaga y enciende bien, pero no soy capaz de acceder a el para diagnosis aunque me aparezca como montado y con comunicacion en gateway.

Seguiremos atentos a ver si encontramos alguna solucion.

Muchas gracias por todo. Un saludo!