PDA

Ver la Versión Completa : sin bateria....muy raro



passatgris
17/02/2014, 20:06
hola compis pues os cuento lo que m a pasado hoy....he ido a cojer el coche y ha hecho una mala arrancada,como si la bateria estuviese mal....pues bien...he ido a llevar a mi mujer a currar y cuando e venido a casa he parado el coche y ya no ha querido arancar...sin bateria....que cosa mas rara...el caso esq la bateria tiene escasos 15 dias....y hasta hoy ha ido genial...el caso esq le he llevado la bateria a donde la compre y me la han comprobado y me han dicho que le daba de carga media...el caso esq le he montado otra nueva que me han dado y el coche genial...sin ningun problema...!!!el caso esq antes de cambiar la bateria no consumia xq con la vieja se tiraba los dias y luego arrancaba...y estaba mal....!!!!creo q la bateria estaba defectuosa...pero ahi va mi pregunta....!!!no deveria de haber fallado antes..??????

rabago
17/02/2014, 21:17
Nunca se sabe,con las baterías existe lo que se llama muerte subita,de golpe y sin explicación se caen.

passatgris
17/02/2014, 21:46
Ya t cuento....ademas de la noche a la mañana

frodriguez114
17/02/2014, 21:50
no te la han cambiado por garantía?

salu2

golf_dsg
17/02/2014, 22:04
no te as dejado nada encendido tipo luces radio etc??? la bateria es de marca tipo bosch,varta,tudor etc??? es que no se se me hace muy raro que aga eso asi de golpe...

passatgris
17/02/2014, 22:24
Si..me la an cambiado en garantia...sin ningun problema...es una marca blanca, de aqui de una tienda de recambios...

passatgris
17/02/2014, 22:25
Sdr automotive creo q es la marca...

MvK_VRS
17/02/2014, 22:34
Un consejo (si me permites) que te doy de las baterías es que mejor las compres oficiales, parece ser que hay mucha marca blanca que le pasa eso, va bien y de repente zas, se muere.

Eso no suele pasar con una de las que te venden en el conce, y para lo que van a durar te vale la pena pagar quizas un poco más.

Aunque como todo en esta vida, puedes comprar una de marca blanca y no morirse nunca...... en fin

Saludos

passatgris
17/02/2014, 22:41
Tienes toda la razon....si al final lo barato sale caro...

josetrab
18/02/2014, 22:27
Has comprobado si el alternador carga correctamente........????

GoldenPass
19/02/2014, 11:17
La mia se murió el sábado, no tuve más remedio que ir al carrefour cercano y cambiarla, sino no tenía coche el para el finde, compre una varta con un par de kvh. más

mario23
19/02/2014, 11:55
Buenas, también he tenido mala experiencia con baterías de mala calidad, la última tenía una fuga de ácido y me lo puso todo perdido y la pintura y algún cable corroído por el compartimento del motor, a partir de ahora lo tengo mas claro que nunca, se acabaron las batería de marca blanca.

Saludos

passatgris
20/02/2014, 13:11
como compruebo el alternador????

Molas83
20/02/2014, 13:41
Con el coche arrancado comprueba la tensión de la batería con un polímetro. Tiene que ser superior a unos 13 voltios y sin grandes altibajos.

passatgris
20/02/2014, 14:07
con el vag com..no se puede comprobar....

Molas83
20/02/2014, 14:12
Supongo que sí, pero no lo sé porque no tengo vagcom. A ver si alguien te lo puede confirmar.

MvK_VRS
20/02/2014, 14:24
Por norma general si al estar encendido el motor no te alumbra la luz de la batería, es que el alternador está bien, pero esa es la prueba sin mirar nada más a fondo.....

passatgris
20/02/2014, 14:33
no, no a mi no se me enciende nada...despues de cambiar la bateria ha estado 2 dias sin andar y parado y ha arrancado bien sin problema...yo creo que es la bateria que salio defectuosa

zx10
20/02/2014, 15:20
Por norma general si al estar encendido el motor no te alumbra la luz de la batería, es que el alternador está bien, pero esa es la prueba sin mirar nada más a fondo.....

Eso solo serviria si el alternador no cargase, pero para nada mas....
Para ver si un alternador esta bien hay que comprobar:
Que cargue
A que voltaje carga
Si regula bien
Comprobar el puente de diodos por si descarga la bateria en parado.
Para las primeras puedes usar el vag com, mirando el voltaje de carga, que debe andar sobre los 14V y que este voltaje se mantiene y no sube al acelerar.
Para el puente de diodos sería con una pinza amperimetrica con motor apagado para ver si el alternador tiene consumo.
Si no tienes vag com con un polimetro entre masa y salida del alternador mirar lo mismo en relacion al voltaje

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
20/02/2014, 15:46
Eso solo serviria si el alternador no cargase, pero para nada mas....
Para ver si un alternador esta bien hay que comprobar:
Que cargue
A que voltaje carga
Si regula bien
Comprobar el puente de diodos por si descarga la bateria en parado.
Para las primeras puedes usar el vag com, mirando el voltaje de carga, que debe andar sobre los 14V y que este voltaje se mantiene y no sube al acelerar.
Para el puente de diodos sería con una pinza amperimetrica con motor apagado para ver si el alternador tiene consumo.
Si no tienes vag com con un polimetro entre masa y salida del alternador mirar lo mismo en relacion al voltaje

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Cierto, en caso de que se le descargue de nuevo, comprobar si el alternador le consume sería lo más lógico....

Pero creo que al final el mal era la batería

Saludos

rabago
20/02/2014, 21:28
con el vag com..no se puede comprobar....

Sí,perfectamente se puede comprobar en los bloques de medición del motor.

passatgris
21/02/2014, 08:10
De momento todo oki.....va bien...jiji creo q era la bateria q salio mala...

tiesto
21/02/2014, 22:52
el alternador puede descargarla en parado.
ojo!!
discrepo en lo de baterias oficiales.
he tenido marcas blancas que duraban mujcho mas

salu2