PDA

Ver la Versión Completa : Aceite seat alhambra 1.9 tdi 115cv



xapi
18/02/2014, 11:01
Hola a todos, tengo una Seat alhambra 1.9 tdi 115cv del año 2009 con 218000km y hasta la fecha le e ido echando repsol elite 5w40 y durante unos 60000km, castrol edge td 5w40.
La cuestion es que con 190000km le hice albol de levas ( todas muy desgastadas ) y últimamente me suena el motor como muy ronco.
Alguien me podría decir si podria bajar a un 5w30 de mobil o castrol que cumplen la norma B.inyector?
Hago 60% ciudad...40 carretera.
No me gusta mucho como suena el motor, y visto lo visto que las levas estaban todas tocadas me gustaria probar el mejor aceite para este motor.

frodriguez114
18/02/2014, 11:44
mi motor es muy parecido al tuyo y en invierno utilizo 5w30, el consumo de aceite se dispara hasta el punto que tengo que rellenar un poquito cada mes (a comparacion de cuando utilizaba el 5w40 tambien para invierno), cosa que con el 5w40 de repsol no me pasaba, esto es totalmente normal teniendo en cuenta el grado de viscosidad que tengo en caliente. Si el motor suena mal por algo será, pero no creo que variando la viscosidad del aceite te vaya a cambiar la rumorosidad que puedas tener, pero vamos... peores cosas he visto. En cuanto el aceite a utilizar, el edge es un peazo aceite que sin duda.. si te puedes permitir no dudes que cuidará de que tu motor se mantenga limpito y bien lubricado.

salu2

zx10
18/02/2014, 11:51
Habria que mirarle el angle synchro, pued puede ser causa de que suene algo ronco.
En cuanto al aceite, lo mejor que puedes ponerle es Motul Specific 505.01,yo no le pondria 5w30 a ese motor.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

xapi
18/02/2014, 11:51
Lo que me gustaria saber es si ganaré en calidad de aceite, poniendo un 5w30 ( aunque se que consumirá mas aceite ).
Tanta nomenclatura 505.01 , para que el arbol se joda igual.
Me lo apuntare...el motul y el angle syncro deberia ir a algun taller pues ne tengo Vag com.

frodriguez114
18/02/2014, 12:57
la 505.01 se homologan para aceites compatibles con elastomeros, los cables que hay para los inyectores de los PD

xapi
18/02/2014, 13:55
la 505.01 se homologan para aceites compatibles con elastomeros, los cables que hay para los inyectores de los PD
ok...los cables estan protegidos, pero yo creo que en momentos de arranque el aceite no debe llegar bien a todas las partes del arbol de levas.No se si con otro aceite se podria corregir.

Seal30
18/02/2014, 22:40
o melhor oleo para o teu motor é mesmo 5w40 com a norma 505.01 especifico para motores com injector bomba,ao colocares um oleo 5w30 que respeita a norma 505.01 apenas vais poder fazer mais km com o oleo,no entanto no teu caso não deves de fazer intervalos de revisão superiores a 15000 km além de que vais ter consumo de oleo,podes e deves colocar o 5w40

codi31
18/02/2014, 23:01
ok...los cables estan protegidos, pero yo creo que en momentos de arranque el aceite no debe llegar bien a todas las partes del arbol de levas.No se si con otro aceite se podria corregir.

Si quieres la máxima calidad de aceite, ya la llevas (usas Castrol) para mi no hay mejor marca de aceite para un motor, yo uso esa marca desde que compre el coche (salio con esa marca desde fabrica) luego esta la diferencia entre el Castrol Edge 5W30 y Castrol Edge 5W40 (que apenas es mínima) no se diferencian mucho.

Otra cosa bien distinta, es que en vez de usar Castrol Edge 5W40 usases Repsol 10W40, que entonces si que seria poco recomendable, pero si llevas usando hace 60.000 kilómetros el Castrol Edge 5W40, yo no lo cambiaba, pero tu decides. Evidente, que el Castrol Edge 5W30 al ser mas fluido, lubrica mejor (sobre todo la parte alta del árbol de levas) pero corres el riesgo de que se lo beba, pero si esto te da igual, cambia el aceite y listo, y prueba a ver como te va.

Deberías de revisar lo que te han dicho del valor del Angle-Synchro, seguro que van los tiros por ahí.

zx10
19/02/2014, 01:26
Hay varios puntos a tratar para decir que aceite es mejor.
para este coche, y si lo que quiere es proteger el árbol de levas sin ninguna duda el aceite indicado es el cualquiera de los dos 5W40, pues tiene mas valor HTHS que el 5W30, que es el valor de cizallamiento a 150ºC del aceite, lo que quiere decir cuanto es capaz de aguantar la pelicula de aceite antes de romperse y permitir que el metal se llegue a tocar, por lo tanto para mi descartado el 5W30, pues no tiene nada que ver la fluidez en caliente con la protección del arbol.
Entre Castrol y Motul 505.01 los valores son muy similares, pero hay varios puntos a tener en cuenta:
Castrol no declara el valor HTHS del Edge, muy importante para el tema de proteccion del arbol

Castrol Edge 5W40 no es 100% sintetico, aqui en España se permite poner la etiqueta a los aceites de grupo III, pero en Alemania por ejemplo no pueden ponerlo, ya que es un aceite como digo de grupo III que contiene parte de HC, hidrocrackeados del petroleo.
Motul Specific 505.01 es un aceite de grupo IV, lo que quiere decir que es creado 100% a partir de bases sinteticas.
Las diferencias son muy pequeñas, pero siempre a favor del Motul en indice de viscosidad o en temperatura de inflamacion, muy importante en el eje del turbo
La conclusion, los 5W30 se crearon para tener menos nivel de cenizas sulfatadas para los motores con DPF, pero va mejor el 5W40.
El problema de los árboles de levas fue de material de los mismos y tambien de los tapones que llevaban en las puntas, que se caían y se perdía la presión de engrase del interior del arbol y se acababan tocando el arbol y los taqués y los empujadores de los inyectores bomba.
Aqui tienes un gran articulo de un compañero del foro: [ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas ([Only registered and activated users can see links])

Seal30
19/02/2014, 17:52
as novas gamas de castrol magnatec são 100% sintéticos

Castrol Magnatec 5W-30 A5 y Castrol Magnatec Diesel 5W-40 A3/B4 son formulaciones completamente sintéticas ofreciendo una más rápida circulación en condiciones de frío extremas y un rendimiento superior en condiciones de altas temperaturas de operación.

Castrol Magnatec 10W-40 es semisintético. Todos los grados de Castrol Magnatec contienen moléculas inteligentes que se adhieren a las partes críticas del motor para ofrecer una protección instantanea desde el momento del arranque.

Fonte Castrol.