PDA

Ver la Versión Completa : Fallos en el turbo



alfredo66
18/02/2014, 14:41
Buenas a todos , soy nuevo desde hace unos minutos y tengo un problema en mi seat córdoba tdi 10cvs del 2001.
Cuando arranco por las mañanas a los pocos kms el turbo sobre las 300o rpms, mas o menos se me va. tengo que parar el coche, volver a arrancar y el fallo se va...normalmente no me vuelve a pasar hasta que vuelvo a cogerlo. En verano apenas me lo hace,una vez en una cuesta porque le pise bien al acelerador ( le pedia presión al turbo)

.Ayer lo saque del garaje del trabajo que la temperatura ambiental es normal y no fallo, incluso iba muy bien,como hacia tiempo que no iba..( lo digo porque a veces no falla pero no notas que vaya redondo el motor, sopla el turbo pero no del todo)...si ya ha pasado tiempo después de haberlo arrancado no falla....bueno he cambiado los manguitos de la n75..etc..etc...puede ser porque este sucio el turbo? la goma de la n75, el pulmón del turbo, el sensor del gasoil, el sensor de la temp del refirgerante?? ( he oído que influye en la gestión de la inyección), éste solo marca bien cuando hay atasco o tráfico lento...sino la aguja va sobre los 60 grds...o subo apenas un poco...

si podeis ayudarme:clap:

En breve le tengo que cambiar las correas y le van a pasar el ordenador...el fallo saldría???

Gracias :thumbsup:

tiene 300.000 kms

nani
18/02/2014, 21:51
Has mirado si la geometría variable del turbo va bien sin engancharse en ningún tramo de su recorrido

Molas83
19/02/2014, 07:21
Si falla de vez en cuando tiene pinta de ser la geometría que se mueve con dificultad, aunque habría que pasar una diagnosis para descartar otras cosas.
Lo de la temperatura es cosa del termostato, está abierto y por eso solo sube la aguja cuando estás parado.

Raitán
19/02/2014, 07:57
No tiene q ver con el fallo del turbo,pero es importante para tu motor,cambia el.termostato,lo tienes siempre abierto y por tanto estropeado.

Cuando hagas la revisión di q te pongan uno nuevo. Tiene q ser de 87 grados.

Y si,la avería saldremos de dudas cuando te enchufen la diagnosis.pero si q parece geometría sucia si.irá a más y con el tiempo tb lo hará en caliente.

alfredo66
19/02/2014, 09:42
Buenas y gracias....entonces se arreglaría con una limpieza del turbo?? no se puede limpiar sin desmontar no??

Van a pasarme el chequeo en norauto..saldrá ese fallo???

y no será que la válvula n75 no cierra bien..goma interior no estanca????( no hace bien el vacio)

Gracias de nuevo

patxi90
19/02/2014, 17:49
buenas tardes. yo tambien soy nuevo de hace unas horas... jaja. alfredo66 te dire lo que pienso acerca de los problemas que tienes ya que los he vivido en propia persona, es decir en mi coche, jaja. en primer lugar, como bien te han dicho los foreros, el termostato lo tienes mal, no actua, y por tanto siempre esta abierto y no deja que el refrigerante alcance la temperatura optima de funcionamiento. en segudo lugar, lo del turbo yo me decantaria por el caudalimetro o la valvula n75, con una seguridad casi total. si dices que al arrancar de nuevo, tras dar el fallo, tiene pinta de n75. Por otro lado, lo de que cuando tienes turbo, no crees que sopla como es debido, se lo atribuiria al caudalimetro. Otra cosa que puede ser motivo es que los tubos de vacio esten en mal estado y se pierda presion por ellos. Espero que puedas solucionarlo. un saludo

alfredo66
20/02/2014, 00:04
hola,digo que no sopla bien porque es la sensación que me dá si no actua bien la n75
El cuadalimetro es un pierburg nuevo...
pero porque cuando paro y arranca el coche vuelve a ir bien?me ha pasado esta noche y después de parar y de volver a arrancarlo ha ido genial el coche...como debe de ir...que pasa que al pararlo y arrancarlo la n75 funciona bien??

no quiero tirar los 100 € que cuesta para nada porque en oscaro cuesta eso.supongo que en seat mas, o no??

patxi90
20/02/2014, 06:32
No es que vuelva a funcionar, si no que el error se borra, puerto te volverá a dar fallo cuando el turno demande presión y esta electro válvula (valvulan75) no lo gestione bien... Por cierto yo la pedí de oscaro, también marca pierburg y creo que fueron 45 €. Yo creo que es ese el problema que tienes

alfredo66
20/02/2014, 08:53
buenas..45 solo en oscaro?? seria hace mucho tiempo no? sino es asi aprovecho y compro la n75 y el termostato

gracias

Raitán
20/02/2014, 08:56
Alfredo depende del.modelo unas n75 cuestan distinto. Si te dicen q en oscaro tal...oues entra y míralo,pero NO compres nada antes de diagnosticar esa avería.igual es otra cosa y tiras la n75 nueva.
Espérate,no seas impaciente.

alfredo66
20/02/2014, 09:23
ya si dudo de esa averia pero ayer al sacarlo del trabajo por la noche iba bien, le pise un poco mas y se fue.paré y luego iba genial el coche ,como siempre!!!
no sé que pensar
esa averia sale con el diagnóstico en norauto??

Gracias a todos pero es un engorro.
en cuando pueda como soy un manitas y con el tutorial , limpiare la admisión,egr ( aunque la llevo anulada) y el turbo
estoy por vaciar el catalizador,pienso que estará bueno.....

sabeis si vale la válvula de la egr en lugar de la n75 ???? como prueba digo...

Rderemoto
20/02/2014, 09:35
Si falla de vez en cuando tiene pinta de ser la geometría que se mueve con dificultad, aunque habría que pasar una diagnosis para descartar otras cosas.
Lo de la temperatura es cosa del termostato, está abierto y por eso solo sube la aguja cuando estás parado.

+1


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Raitán
20/02/2014, 10:00
sabeis si vale la válvula de la egr en lugar de la n75 ???? como prueba digo...

Si,puedes intercambiarlas( cuidado con romper las bocas de plástico).si va bien ya sabes,aunq ouedes dejarlo así ya q la egr al ir anulada le vale con la n75 en mal estado.

Y la avería les debería salir.

alfredo66
20/02/2014, 10:48
ok gracias
esperare a probarlo el finde
:ok:

alfredo66
20/02/2014, 10:51
soy un poco ignorante pero si fuese la geometría, no fallaría siempre si esta con carbonilla??? ( qu seguro que tiene)))

Raitán
20/02/2014, 11:40
Probablemente pero quizá en frío enganche y al no ser mucha la carhonilla,al calentar y dilatar el.material,ya no lo haga.por eso dije q si es eso irá a más.

patxi90
20/02/2014, 13:45
Exacto. primero verifica cual es el verdadero motivo del error antes de comprar nada. Y si, me costó eso, pero tu coche lleva otra valvula , ya que lleva turbo geometría variable. Es para orientarte algo, pero mi se lo que te puede costar

alfredo66
20/02/2014, 21:40
gracias a todos..probare lo de intercambiarla y otra cosa, como actua la varilla del turbo?? su longitud??? lleva rosca.....si la acorto...abre antes, mas empuje, menos???

lo digo para cuando limpie el turbo

:ok:

1971
16/03/2014, 00:06
a mi me pasa lo mismo no siempre de vez en cuando se queda sin fuerza lo apago vuelvo a encender y listo

alfredo66
18/03/2014, 10:56
hola 1971....y has probado algo??? un dia de estos porque ahora no me falla ire a norauto y por unos 25 euretes te pasan el programa y a ver.me han dicho que al 90% sale el fallo y si no????