PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para interpretar un log Seat Toledo mk1



terminator
18/02/2014, 17:52
Hola,
Soy un feliz propietario de un toledo mk1 TDI 90cv del 98, y después de mucho esfuerzo al final conseguí hacerle un log, porque tengo un problema de potencia, el motor me sube muy lento de vueltas sobre todo en tercera, cuarta y quinta marcha.
Os dejo las gráficas que he hecho a ver si podéis decirme algo.
Gracias por adelantado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
18/02/2014, 18:47
Lo primero bienvenido. El coche anda poco porque no inyecta gasoil. Tienes que cambiar el caudalímetro.

terminator
18/02/2014, 21:56
entonces el diagnostico es caudalimetro roto, verdad? no puede ser porque tenga algún tubito de vació roto o algo, que es la solución mas barata. Que la cosa esta muy mal jejejje
En caso de que sea el caudalimetro roto ¿puedo andar así con el hasta que compre uno nuevo? no supone ningún riesgo para algún componente el motor o algo del estilo?

Un saludo compañeros

alberto_amc
18/02/2014, 21:59
Riesgo ninguno, te puedes tirar toda la vida así....

De perdidos al río, intenta limpiarlo con un spray limpia contactos de residuo 0, y luego le soplas con aire comprimido. Con suerte mejorará y algo ganarás.

terminator
25/02/2014, 07:27
vale gracias Alberto por la información. Pero también veo que el turbo carga tarde sobre las 2300rpm, y tengo valores de la válvula reguladora del turbo altos sobre los 90 y pico %...

terminator
25/02/2014, 11:27
¿de qué puede ser?

Alo
25/02/2014, 15:18
Primero di que codigo de motor tienes, las letras, despues si nos subes la tabla con los datos para ver nosotros el 90 y pico % sería un puntazo. Desde luego que el caudalimetro lee bajo, eso no tiene discusión, con limpieza me extrañaría que quedara bien del todo, mide demasiado poco, pero por probar nada se pierde.

terminator
12/03/2014, 10:14
Hola a todos, el motor es AHU 90cv, esta mañana he puesto un caudalimetro nuevo, ha mejorado un poco, pero sigue sin lee lo que debe leer.:blink1:
¿A que se debe eso? Ayudadme por favor
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

terminator
31/03/2014, 19:04
El caudalimetro es un pierburg nuevo, y tengo un error que pone "Internal control modul error"

codi31
01/04/2014, 12:18
El Caudalimetro es un Pierburg nuevo, y tengo un error que pone "Internal control modul error"

Si tu motor es código AHU, y te a marcado esa avería la diagnosis, cambia el manguito interno de la ECU (entero, desde dentro de la ECU a colector) limpias el sensor donde entra ese manguito dentro de la ECU con Spray limpiador por residuo 0, en tiendas de electrónica y de ordenadores los tienes, metiendo el liquido por el agujero que deja el manguito lo limpias bien, dejas secar, mira si hay humedad dentro de la ECU, y cierras, montas y borra averías y prueba el coche.

Aquí tienes un enlace de como hacerlo, creado por el compañero alberto_amc (que te ayudo en los post nº2 y nº4)

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Después haces un LOG y vemos el resultado. salu2

Raitán
01/04/2014, 12:34
Eres un fenomeno Codi...Joder.Mira q creia q con ocia "mi motor" pero...Ese fallo desconocia q erapor el dichoso tubito de la ecu picao.

Mis respetos

Alo
01/04/2014, 14:17
Ese tubo es uno que lleva presión a un sensor de presión (MAP) no tiene nada que ver con ese fallo registrado en diagnosis, ese fallo del manguito roto no lo detecta así detectaría una falta de presión en el turbo o que no mide bien el MAP al tener aceite o suciedad si se diera el caso.

Tomando como referencia para el AHU este log:
[Only registered and activated users can see links]

El tuyo está bien a altas RPM, el caudalimetro está bien y la lectura del MAP juraria que está bien, el problema es que el turbo tarda en cargar.

Esto en un coche con turbo de GF es raro, la vería te salta continuamente o solo de vez en cuando, borrala y sal a hacer un log, y cuando acabes mira si ha vuelto a saltar, los primeros log cargaba razonablemente bien

Alo
01/04/2014, 14:28
El fallo ese es de fallo de algun modulo electronico, tenias que poner la averia que te sale tal cual y el codigo que te sale

terminator
01/04/2014, 19:07
Hola compañeros,
Codi y Alo gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda.
Codi, en cuanto pueda abriré la centralita para cambiar el tubito y te mantendré informado.
Alo, el caudalimetro esta nuevo, y el error me sale siempre, es la tercera o cuarta vez que lo borro y vuelve a aparecer. Es el error "65535-Internal Control Module Memory Error". de qué puede ser?
El coche tiene una leve falta potencia, no se comporta como antes, tiene una respuesta atrasada o sea le doy al acelerador a tope y el coche tarda un par de segundos en responder y no sube de vueltas como antes.
Entonces por ahora el principal sospechoso es el tubito del map, o puede haber otra cosa..
Saludos

codi31
01/04/2014, 19:16
65535-Internal Control Module Memory Error

Esta avería te a salido en el modulo de motor, verdad??

terminator
01/04/2014, 19:27
Esta avería te a salido en el modulo de motor, verdad??
Sí Codi en el modulo de motor

codi31
01/04/2014, 19:52
Sí Codi en el modulo de motor

Pues mira lo que dice la pagina oficial de Ross-Tech referente a ella:

65535 - módulo de control, error de memoria.Posibles causas:

- cableado desde / hasta el módulo de control defectuoso.
- Voltaje de alimentación o cable a tierra defectuoso.
- Módulo de control defectuoso.
- Módulo de control con fugas en la caja. Posibles soluciones:

- Compruebe el cableado/conector del módulo de control.
- Compruebe la tensión de alimentación y el suministro de tierra incluyendo las principales de la fuente y conexiones en la batería.
- Reemplace el Módulo de control.
Notas especiales:

Cuando esta avería se encuentra en el modulo de control del motor (ECU) de ciertos motores TDI que incluyen una linea de vacío que le llega a dicho modulo de control, compruebe/repare dicho manguito de vacío antes y dentro de la ECU.

End............................................... ...........

Es decir, que haciendo caso a lo que describe la avería, el modulo de control del motor es la ECU, y donde te a salido esta avería es en el modulo de control del motor (ECU) no hay mas que decir, no lo digo yo, ahí se lee claramente. Si ese manguito esta mal, afecta a la potencia y al comportamiento del motor, y mas en ese código de motor. Pero tu puedes creer y hacer lo que desees..

Alo
02/04/2014, 14:05
Pues esa parte lo he buscado y no lo he leido tienes razon codi

codi31
02/04/2014, 14:25
Pues esa parte lo he buscado y no lo he leído, tienes razón codi

Esperemos que si tenga razón, pero hasta ahora, cada vez que he visto salir esa avería en motores con ECU que le llegan manguitos de vacío, cambiando el mismo y limpiando el sensor y la posible humedad de la ECU, a desaparecido borrando la avería, a ver si lo hace el compañero y nos comunica el resultado. Esperemos que recupere la normalidad ese coche..

Alo
02/04/2014, 23:44
Esperemos que si tenga razón, pero hasta ahora, cada vez que he visto salir esa avería en motores con ECU que le llegan manguitos de vacío, cambiando el mismo y limpiando el sensor y la posible humedad de la ECU, a desaparecido borrando la avería, a ver si lo hace el compañero y nos comunica el resultado. Esperemos que recupere la normalidad ese coche..
No me refiero a que tengas razon d que sea eso, que logicamente esperemos que si pero no se sabe, me refiero a que tienes razon en que lo primero que hay que revisar es eso.

terminator
03/04/2014, 09:25
esa tarde revisare el tubo interno de la centralita. Me estáis asustando, y sino es del tubo de que puede ser??

codi31
03/04/2014, 11:23
esa tarde revisare el tubo interno de la centralita. Me estáis asustando, y sino es del tubo de que puede ser??

Asustando, porque??? es una operación bien sencilla. Tu 1º sustituye el manguito tal cual se explica en el manual que te puse, y después borras averías y prueba el coche, después hablamos..

kukomg
03/04/2014, 11:24
Primero mira lo del tubo que esto no es una ciencia exacta como las matemáticas. Esto es ir paso por paso descartando posibles problemas

Alo
04/04/2014, 20:02
Pues lo que ha puesto codi limpiar conectores de la ECU y comprobar que todos los pines estan bien y si no cambiar centralita, que en un desguace seguro que tampoco valdra mucho, luego tendras que configurar eso si. Pero vamos que lo de la ECU es una averia rara

terminator
08/04/2014, 09:38
Buenos días,
Bueno ya tengo cambiado el tubito interno de la centralita, estaba sin ninguna raja pero manchado de aceite que llego a algunos componentes de la centralita, total... limpie todo con limpiacontacto, tubito nuevo y por ahora todo esta bien.

Otra cosa lo del caudalimetro que lee un poco bajo, se me ha ocurrido una idea no se si es buena o mala:D es para probar. He reducido un poco la entrada del caudalimetro con una especie de embudo para enfocar mas el aire al filamento que mide y así ya mide un poco mas, es una reducción muy pequeña, vamos un 10% del diámetro total (ADJUNTO LOGS). Y por ahora el coche va de fabula :laugh: uff como estira el cabrón.
La pregunta es; ¿tiene eso algún inconveniente o peligro sobre el motor? lo único que he visto es que el cauda mide en ralentí unos 600 por lo de la modificación.
¿Qué os parece todo eso compañeros? Os pido vuestras opiniones...sobre el caudalimetro modificado y el aceite que encontré dentro de la centralita.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




subir foto ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo

codi31
08/04/2014, 10:10
Entiendo que limpiando el aceite del manguito interno + la ECU, cambiando dicho manguito y borrando averías, la avería que te marcaba de error de memoria el modulo de motor, a desaparecido, no?? Con respecto al tema del Caudalimetro, yo lo pondría sin ningún invento, puesto que estas falseando las medidas que arroja, y en base a esas medidas, actúa la ECU, y adecua la inyección, ciclos del motor, consumo, turbo (etc..) 600 de lectura es bastante alto.

Porque no pruebas a limpiarlo con el mismo Spray que limpiaste la ECU?? lo has echo? Por cierto, Enhorabuena, viendo ese LOG, ese turbo a cargado muy bien, la N75 esta trabajando de manera correcta, y se le ve correcto a ese turbo trabajando, se nota el cambio de manguito. salu2

terminator
08/04/2014, 10:58
Sí, Codi el error ya no aparece por fiin, gracias a todos vosotros en especial Codi y Alo, Sois la hostiaa:areavag:
Por lo del caudalimetro he limpiado a fondo pero nada sigue leyendo bajo, el invento es para que mida lo que tiene que medir en realidad, viendo el log el caudalimetro mide bien en cuanto le quite la reducción volverá a dar mas bajo. Hay algún riesgo de que mida 600 a ralentí?? Yo opino que no, según lo que tengo entendido la inyección esta limitada por otros factores como el par (rpm) , acelerador,... asi que la ECU va haciendo correcciones, corregidme si me equivoco. Por ahora no echa ni una gota de humo negro asi que...

codi31
08/04/2014, 11:02
Sí, Codi el error ya no aparece por fin, gracias a todos vosotros en especial Codi y Alo, Sois la hostia

Me alegro que el problema este resuelto con el cambio de manguito de vacío y limpieza de ECU, ya te dije que me hicieras caso, y me alegro que nuestra ayuda te sirviera. Si el coche te va bien así, y va a tu gusto, deja el invento del Caudalimetro y tira con el así, mientras no te valla mal el motor y estés contento, el resto sobra.

Enhorabuena, has recuperado la alegría y recuperaste tu coche..jejejejeje

Raitán
08/04/2014, 11:27
Buenos días,
Bueno ya tengo cambiado el tubito interno de la centralita, estaba sin ninguna raja pero manchado de aceite que llego a algunos componentes de la centralita, total... limpie todo con limpiacontacto, tubito nuevo y por ahora todo esta bien.

Otra cosa lo del caudalimetro que lee un poco bajo, se me ha ocurrido una idea no se si es buena o mala:D es para probar. He reducido un poco la entrada del caudalimetro con una especie de embudo para enfocar mas el aire al filamento que mide y así ya mide un poco mas, es una reducción muy pequeña, vamos un 10% del diámetro total (ADJUNTO LOGS). Y por ahora el coche va de fabula :laugh:

¿Qué os parece todo eso compañeros? Os pido vuestras opiniones...sobre el caudalimetro modificado y el aceite que encontré dentro de la centralita.



Pues me parece que nuevamente Codi ha dao en el clavo y ha resuelto un problema grave a un compañero. Mis respetos.

En cuanto al aceite el el tubito es relativamente normal en coche viejos( y no tanto).Asi que tranquilo.
En cuanto a tu embudo-venturi.Eres un crack, bien resuelto tio, y mientras vaya bien el coche, ni tocar. Me lo apunto para cuando me mida bajo el caudalimetro( AHU tambien).Como me funcione a mi tambien, no lo cambio ni de broma, jaja.

Enhorabuena, tienes q estar muy contento.Recuerdo cuando por fin resolvi yo los problemas de mi AHu gracias a los compañeros y buff, q satisfaccion.Y al hacerlo "uno mismo" mucho mas.

Alo
08/04/2014, 11:57
No me des las gracias a mi jaja, que no he aportado nada, mas bien lo contrario, te he hecho que dudaras cuando no habia motivo al no leerme entera la descripcion del fallo.

Un saludo y felicidades por que haya quedado en eso.

El efecto venturi pues es una forma de solucionar o potenciar algo el coche, pero no te creas que eres el primero que lo hace :ok:


[Only registered and activated users can see links]

de hace como 8 años es la foto de alguien que se le ocurrió eso mismo.

terminator
08/04/2014, 17:06
Ostia Alo, y yo creendo que se me ha ocurrido una idea ingenieril exclusiva jejeje
Lo unico que me preocupa por ahora es que la lectura al ralentí sigue alta, me imagino que así la ECU abrirá a tope la EGR a tope para reducir el flujo de aire que entre por el filtro como primera reacción a la modificación. Pero vamos el coche por ahora va genial:D

Alo
08/04/2014, 21:27
anula quitando el tubo de vacio o reduce tu la apertura de la EGR con vagcom si es eso lo que te preocupa

terminator
09/04/2014, 21:34
Como puedo anular la EGR con vag com?? ya la tengo semianulada poniendo la demanda de la ECU a 300

codi31
10/04/2014, 10:08
Como puedo anular la EGR con vag com?? ya la tengo semianulada poniendo la demanda de la ECU a 300

Yo sinceramente la dejaba semi-anulada a 300, para mi es como mejor va el motor, pero si aun así decides anular la EGR 100% es tan sencillo como poner un valor alto (por ejemplo) de serie esta en 32768, pues pones 35768, y la ECU te pondrá el valor máximo que admite en ese canal (por ejemplo) 33768, pues este último valor es el máximo permisible, y es el que debes de guardar, y una vez echo, ya esta anulada. salu2

Alo
10/04/2014, 11:02
Eso es, haciendolo con vagcom no llegas a anularla del todo pero la abertura maxima creo que era un 5% con esa configuración asique eso y anulada pues es casi lo mismo.

terminator
10/04/2014, 15:29
Eso es lo que haré, gracias por todo compañeros, ha sido un placer:areavag:

codi31
10/04/2014, 23:53
Eso es lo que haré, gracias por todo compañeros, ha sido un placer:areavag:

Pues nada, anula esa EGR, y a disfrutar del coche, que si va bien y a tu gusto, eso es lo importante.