PDA

Ver la Versión Completa : montar techo solar a mi 3c



passatgris
18/02/2014, 19:54
hola compis pues estoy planteandome montarle a mi passat un techo solar ya que cuando compre el coche era uno de los extras que no traia y la verdad que me gusta mucho...estoy pensando en motar estos de webasto o haber que me recomendais...me gustaria que quedase lo mas original posible....

golf_dsg
18/02/2014, 20:28
yo cojeria de un desguace el techo del coche con todo (tapizado,motor,cristal,mandos del techo etc)y lo llevaria a un buen taller de chapa y que cambien un techo por otro,si es fino el que lo hace ni lo notarias,ademas que ya por el foro vi un chico que lo hizo en un golf IV ya que con los webasto y cosas asi luego puedes tener problemas de entrada de agua,ruidos del aire etc...

florinR33
18/02/2014, 20:44
yo tambien estube interesado en hacelo en mi coche , pero un amigo que trabaja en taller de chapa y pitura que entiende vastante me a dicho que hay que cambiar el techo entero chapa y todo el tapizado porque el solar puede dar muchas problemas, un saludo

florinR33
18/02/2014, 20:48
mejor en comprar en desguace un techo entero con el aujero echo y cortar el tuyo por los pilares y colocarlo ,

passatgris
18/02/2014, 21:04
Y cuanto m puede salir...passat hay pocos en los desguaces...

kloki28
18/02/2014, 22:53
cuidadito con este tema que como estan las itvs..........

antes miralo bien, con la nueva normativa lo mismo despues de dejarte un dineral te dicen que no pasas.

Pandereta
19/02/2014, 01:14
Creo que te estan liando..!! Yo te doy mi opinion ya que traigo esa misma idea para el mio. Un 3bg. Yo te recomiendo buscar un distribuidor webasto de tu zona. Puedes llamar y ellos te indicaran el taller donde acudir. Yo fui a preguntar y te dicen los modelos que puedes montar para tu coche. En mi caso hay 3 tipos . Uno que solo se inclinaba . Otro que se abria hacia afuera e inclinaba y el ultimo era practicamente oem, se abatia dentro del tapizado y tenia desagues. El primero no salia a cuenta ponerlo, el segundo valia 800 y el tercero 1500. Todo esto homolagado ya que si no no pasas itv. Y cabe decir que webasto tiene garantia de por vida y mantenimiento de por vida.

saludos

Raitán
19/02/2014, 09:09
Madre.mía nunca tuve.techo y me molaría la verdad,pero cortar techo entero.de desguace y soldar al.vuestro?

O.1500 e de uno "bueno"?

Madre.mía qblocura lo primero y q relocura lo.segundo..buff

Raffa
19/02/2014, 11:57
Sin animo a ofender: Es Locura.
Ahora, por ejemplo, te viene el moño que te gusta mas un modelo Station wagon ( variant), que haces? cojes una radial y partas el coche in dos y soldas la parte trasera de un Varian de desguace?

Uno puede aportar mejoras a un coche con ,cuadro, BT, Navegadores, asiento mas comfortable, Llantas, pero estos cambios tan radicales es, de verdad locura.

Si el coche no te venia de serie con el techo tientlo sin techo.

DSG87
19/02/2014, 12:03
Estoy con Raffa. Están muy toca narices en las ITV. Debe figurar que venía con techo solar. Si no lo pone en la ficha técnica te darán por saco a base de bien.

Y homologa luego algo así. No será ni rápido ni sencillo ni barato.

Sino ya lo habría montado yo...jeje.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

golf_dsg
19/02/2014, 20:56
yo la verdad lo veo una autentica locura y con un coste demasiado elevado...personalmente no lo haria o si me encaprichase mucho venderia mi coche y pillaria uno con techo y acabas antes y mas facil

kloki28
19/02/2014, 23:07
Creo que te estan liando..!! Yo te doy mi opinion ya que traigo esa misma idea para el mio. Un 3bg. Yo te recomiendo buscar un distribuidor webasto de tu zona. Puedes llamar y ellos te indicaran el taller donde acudir. Yo fui a preguntar y te dicen los modelos que puedes montar para tu coche. En mi caso hay 3 tipos . Uno que solo se inclinaba . Otro que se abria hacia afuera e inclinaba y el ultimo era practicamente oem, se abatia dentro del tapizado y tenia desagues. El primero no salia a cuenta ponerlo, el segundo valia 800 y el tercero 1500. Todo esto homolagado ya que si no no pasas itv. Y cabe decir que webasto tiene garantia de por vida y mantenimiento de por vida.

saludos

desconocia que webasto tubiera techos oem para instalar a posteriori, bueno los de antaño que ponian en origen eran webasto.

1500€ no lo veo tan descabellado ya que de origen andara el precio del extra poco mas o menos por ese dinero.

Raitán
19/02/2014, 23:25
1500e vale el
Extra de techo eléctrico?

passatgris
20/02/2014, 08:48
No lo se...el precio de origen....pero hasta el punto de vender el coche.....jijjjj creo q los webasto no es una mala opcion sobre todo el q t lo queda casi oem ..

Pandereta
20/02/2014, 21:55
Yo creo que es una buena opcion. Busca info por google sobre experiencias al montar el techo webasto..

jmageitos
21/02/2014, 20:20
en casa tenemos dos coches, uno con techo solar de fábrica, estéticamente le queda muy bien, pero para mi, es lo único a favor, yo lo dejaría como lo tienes y si quieres llevar a cabo el cambio, que te lo haga un buen profesional.

un saludo

cuello
21/02/2014, 21:54
yo tengo techo electrico de serie y el opcional me salio por 700 creo recordar
esteticamente como han cometado queda bien pero tampoco se le da el uso como para justificar ese dineral

AwesomeMasterLegend
21/02/2014, 22:26
Yo lo gasto a diario, el coche con el techo abierto o levantado es precioso, yo creo que es por gustos algunos no le ven utilidad y otros que es indispensable.

Joseval
22/02/2014, 00:14
Cada uno es muy dueño de hacer con su coche lo que le convenga...pero francamente, me parece una auténtica salvajada andar cortando el techo, ya sea total o parcialmente con el riesgo que ello conlleva.
Yo también cometí el error de comprar el coche sin DSG y ni se me pasa por la cabeza andar tocando, complicarme la vida y joder un coche que funciona perfectamente.
Mi consejo, no te metas en berenjenales que lo mismo te encuentras con el tío Murphy y tienes que tirar el coche a la basura después de haberte gastado un buen fajo de billetes...mola si ( yo lo tengo ),pero es un capricho prescindible.


Un saludo.



Enviado desde mi iPad

cuello
22/02/2014, 10:41
Yo particularmente si no lo tienes de origen
No lo pondria, vas a modificar la estructura del coche sin estar preparada para ello, pues las carrocerías que llevan el alojamiento del techo eléctrico son cortadas con embutidoras y ademas llevan refuerzos alrededor
Tu la puedes cortar pero no va a estar reforzada

passatgris
22/02/2014, 10:48
Pues creo q se quedara como esta o si no tendre q buscar alguien q me haga un cakbio x el mio....si alguien se anima....jijij

juanmavr6
24/02/2014, 12:52
yo conozco a dos personas que han echo lo que dices y lo han echo cogiendo de desguace sensos techos de vw golf con techo solar y en un taller especializado les han desoldado el techo por las soldaduras originales y por esas mismas les han soldado el nuevo,respecto a homologacion yo tengo un vw golf iv con techo solar original y no viene por ningun sitio que el coche traia ese extra, en las fichas tecnicas de bmw si lo he visto pero en vw no,tambien te digo que un dia desmontando el tapizado de mi coche vi que el fabricante del techo solar es webasto, asique o lo pones original con un corta-pega o pones un webasto que son los que mas garantias te daran

un saludo

passatgris
24/02/2014, 13:26
gracias habia barajado esa opcion de poner y quitar...pero creo que se m pone en un pico igual que el montar el wuebasto...el wuebasto me sale por 2000 he preguntado hace poco.....y tambien seria el conseguir el techo....

DSG87
24/02/2014, 14:04
respecto a homologacion yo tengo un vw golf iv con techo solar original y no viene por ningun sitio que el coche traia ese extra, en las fichas tecnicas de bmw si lo he visto pero en vw no

¿En serio? Entonces sí que se podría montar uno de desguace!! :babeando:

jose_r6
24/02/2014, 14:10
En vw no lo se, pero al menos en mi leon si que lo especifica en la ficha técnica que lleva techo solar.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

passatgris
24/02/2014, 14:20
no lo se..pero creo que passat 3c con techo hay menos y esta jodio de encontrarl...

cuello
24/02/2014, 14:53
En mi passat 3c b6 en la ficha si lo pone

DSG87
24/02/2014, 16:30
Vamos, lo dicho. Que no podemos hacer un copy/paste con uno de desguace... :cry:

passatgris
25/02/2014, 11:59
parece que no...... alguien que haya hecho un corta y pega con algun techo me puede decir lo que cuesta...

DSG87
25/02/2014, 12:07
Es que todo dependerá del precio al que encuentres el techo en un desguace. Si hay que sumar transporte, mano de obra, pintura y homologación. No creo que menos de 1000 €.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

passatgris
25/02/2014, 12:21
oki...lo que veo mas complicado es que los aya para el passat...