PDA

Ver la Versión Completa : Solución barata problema descarga batería RNS315



acetato
18/02/2014, 21:20
Hola chicos, Soy Acetato y este es mi primer mensaje en el foro. Tras leer y leer durante mucho tiempo en el foro como invitado me he animado a registrarme y colaborar en la medida de lo posible.
Os comento lo que un amigo ha podido averiguar para poder solucionar el problema de descarga de la batería de mi Passat del 2005. Aburrido de RCD300 me animé a instalarle un RNS315. Advertido de dicho problema se detectaba que la solución pasaba por comprar e intercambiar un CAN BUS controlador gatawey, pero con el elevado coste del aparatito, en principio quedaba descartado.
La solución barata y rápida pasa con una pequeña modificación en la caja de fusibles. Nuestra solución viene por puentear los fusibles F18 y F7, y la instalación del navegador funcionará pero sólo si tiene la llave en el coche, dejando de funcionar cuando se retira la llave. Se apagará todo pasado un pequeño tiempo y la batería quedara protegida.
Os lo comento que esto funciona en un Vw Passat 105 cv del 2005.

Un abrazo.

quitus
18/02/2014, 22:26
Y las emisoras sobreviven?

aprecio las cosas hechas By uno mismo :ok:

De todas formas igual encuentras alguna getaway en el foro y ya lo dejas perfecto.

sergir93
25/03/2014, 23:53
Refloto esto. Tienes fotos del proceso?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Masedina
27/03/2014, 17:07
Hombre, mejor actualizar la Gateway, no llega a 30 euros.

sergir93
27/03/2014, 17:13
Hombre, mejor actualizar la Gateway, no llega a 30 euros.

La mio es demasiado antigua para actualizarla creo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rabago
27/03/2014, 19:29
Hombre, mejor actualizar la Gateway, no llega a 30 euros.

Yo he preguntado en la SEAT de Torrelavega (Besauto) y estas son las cifras:

- 20 Euros por conectar el coche a la maquinita,puedan actualizar o no.
-60 Euros por actualizar si se puede.Por la referencia de la mía les dije que sí se podia y les di la versión a la que había que actualizar,pero ni caso me hicieron los muy ....Total,80 Euros.

Cuando les comenté que quería poner una RCD 510 y que descargaría la batería me miraron como las vacas al tren,que era la primera noticia que tenían.

Masedina
27/03/2014, 20:37
Actualizar la Gateway es una operación "no convencional" y pueden hacerla o no y cobrar lo que quieran, de hecho en la factura no va a venir "actualización del Gateway" sino un genérico :"Consulta de averías a petición del cliente"
Legalmente no tienen porqué hacerla, y los que la hemos hecho ha sido por gracia y cortesía del concesionario y asumiendo por escrito la responsabilidad de la actuación y eximiendo al concesionario del mismo.

Es normal que te miren como las vacas al tren, de hecho un Passat del año 2005 como el mío no tiene que llevar ese navegador, y si lo lleva debe ser una versión "B" ( yo llevo un "Q" de 40 gb pero eso es cosa mía).
También los concesionarios tienen unos protocolos y se dedican a sus cosas con mayor o menor fortuna y aquí nos dedicamos a otros asuntos fruto de la curiosidad, la audacia, la intuición y echarle un par.
A veces ese par han sido noches en vela, sudor y lagrimas.

quitus
27/03/2014, 20:55
El procedimiento es el que habeis indicado, cuenta que 1 h de trabajo si se puede actualizar y casi media si no se puede.


En el post de Getaway teneis la info de si se puede o no

rabago
27/03/2014, 22:19
El procedimiento es el que habeis indicado, cuenta que 1 h de trabajo si se puede actualizar y casi media si no se puede.


En el post de Getaway teneis la info de si se puede o no

No,si la mía se puede,es una 1K0 907 530K con soft 0170 y se actualiza a soft 0178 ,pero me temo que no me lo hagan y tenga que pagar los 20 Euros.Prefiero pillar una de desguace mas moderna.

quitus
28/03/2014, 22:12
Yo tenia la F 120, y actualicé en el conce (nunca lo había llevado antes), no me pusieron pega alguna. Ahora es una K 178.

jordi609
06/05/2014, 22:43
Muy buenas me podrías explicar cómo se hecho el puente entre los fusibles. Y si son los del motor o los del habitáculo.

Enrique1991
09/05/2014, 10:30
Buenas tardes soy nuevo aquí y no se. Muy bien como va esto. Primero deciros que estoy encantado de formar parte del foro. Hay van mis dudas jejeje.tengo un rns 315 que en su día monte cambie batería y nada... Si le meto el getawey queda solucionado el consumo? La actualización una vez cambiado el getawey se puede hacer con el vagcom?
mi coche es un golf de 2006 y el navi proviene de un leon de 2009 no se si eso ayuda.
espero que podáis ayudarme.
muchisimas gracias de antemano.

quitus
09/05/2014, 12:16
o cambias la getaway

o actualizas el software en el conce
-> no se puede con vagcom
-> no todas las gateway se pueden, en el conce te cobran igual se pueda o no se pueda


preséntate en el foro hombre, que tienes toda la info que necesitas y mucha más.

Enrique1991
09/05/2014, 12:55
Gracias por la info. Ya te digo soy nuevo en el mundillo y nse los pasos a seguir lo siento. Un saludo por cierto donde puedo comprar una getawey.? Soy de tarragona

Enrique1991
09/05/2014, 12:58
Como se hace para poder presentarme?

beni
09/05/2014, 16:01
Tengo un conocido que las vende.. te enviaba la información por mensaje privado pero no me deja mandarte la.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jordi609
09/05/2014, 22:25
Os cuento mi caso, me he comprado una RCD 310 para mi passat del 2007 y cambiarlo por el de serie q era RCD300, el caso es q se lo comenté al mecánico de la Volkswagen si iba a tener problemas y me respondió q no, q el me actualizaba no se qué y ya no tendría problemas de descarga, y así ha sido me la ha puesto y no consume batería ya q lo hemos comprobado con el contacto quitado, el caso por 31,95 me lo ha echo y sin tener q cambiar gateway ni nada.

whasy
10/05/2014, 00:49
podeis poneros en contacto con vsmultimedia ([Only registered and activated users can see links]) y comprar un aparato especifico que va entre el mazo de cables del coche y de la radio y se soluciono este problema, no todas las gateways se pueden actualizar, mas bien son muy pocas, si comprais otra tendreis que codificarla con vag-com, y el aparato este es plug&play cuesta 90€ con envios si no me equivoco!

Enrique1991
10/05/2014, 04:01
El lunes tengo pensado pasarme por la vw a ver que me dicen. Ya hos contare el resultado espero que me vaya bien el navi por que le cambia el look una pasada