PDA

Ver la Versión Completa : Dudas MFD 1 ...Una Ayudita plisssss



Borja_perez
08/03/2009, 12:34
Hace no mucho compre el MFD 1 de VW y nada lo puse en el coche, tuve problemas conla lente por que no funcionaba y la puse nueva..(seguia sin ir y resultaba que habia que cortar el dichoso "puente")

Bueno el caso es que tengo varias dudas...

Pongo una direccion en el GPS y me dice nada lo tipico...calculando ruta y luego lo de ruta calculada..me sale una direccion y cuando salgo de ella no se cambia...(supuestamente es la version mia la C y es DX que quiere decir que recalcula la ruta no???)

Otra duda que tengo es que si voy por una calle y cuando ya tiene calcula la ruta no me va guiando...y le doy a info y me dice todo el santo rato ESTA USTED EN UNA CARRETERA NO DIGITALIZADA...vale que en alguna calle no tire pero es que ni en la M30 me libro de esa frase :cuñao: por cierto el cd que uso es del 2009 asi que no es que este caducado ni leches..

Haber mas dudas...

Al pasarle el vagcom para probar haber si decia algo me saltan los siguientes errores

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 035 186 D
Component: Radio BNO 0304
Coding: 00401
Shop #: WSC 00571
3 Faults Found:
00849 - S-contact at Ignition/Starter Switch (D)
36-00 - Open Circuit
00856 - Radio Antenna
36-00 - Open Circuit
00853 - Loudspeaker(s): Rear
36-00 - Open Circuit

Tengo que comprobar otra vez a pasarselo por que ahora que recuerde me dio error del sensor de ABS (que creo que de hay saca las pulsaciones pasa saber si se esta o no moviendo..)

Sabeis si puedo sacar esa señal de la señal gala??? si es asi...que cable tengo que sacar del navegador y que cable tengo que enchufar en el cuadro???

Un saludo...y perdonar por el tocho

JumperNeo
08/03/2009, 12:41
Hola Borja,

el MFD saca el cálcula de los sensores del ABS, una pregunta ¿has configurado el diámetro de las ruedas desde el MFD? asi como su horientación?

Papapitufo
08/03/2009, 20:39
Una de las posibles causas que puedes tener, esto lo he comentado otras veces, es que para que los navegadores originales funcionen perfectamente hay que conectar las conexiones que lleva el mfd para la señal de los sensores de ABS, la señal de marcha atras, y alguna otra que no recuerdo. Sinó los conectas todos (o utilizas un adaptador de los muchos que venden en el mercado) el mfd funciona pero a medias...es decir funciona pero da problemas de esta indole. Losd adaptadores falsean la señal del ABS metiendole señal de GALA, pero creo que esta es unas 8 veces menor que los pulsos del ABS, lo que le induce un error tremendo al navegador....

Yo me cojia un esquema del elsawin para tu Golf pero con navegador mfd de serie y le hacia todas las conexiones como marca el esquema....después calibra el diametro de ruedas como comenta jumperneo y verás que cambio....

juanravillaca
08/03/2009, 21:59
Una de las posibles causas que puedes tener, esto lo he comentado otras veces, es que para que los navegadores originales funcionen perfectamente hay que conectar las conexiones que lleva el mfd para la señal de los sensores de ABS, la señal de marcha atras, y alguna otra que no recuerdo. Sinó los conectas todos (o utilizas un adaptador de los muchos que venden en el mercado) el mfd funciona pero a medias...es decir funciona pero da problemas de esta indole. Losd adaptadores falsean la señal del ABS metiendole señal de GALA, pero creo que esta es unas 8 veces menor que los pulsos del ABS, lo que le induce un error tremendo al navegador....

Yo me cojia un esquema del elsawin para tu Golf pero con navegador mfd de serie y le hacia todas las conexiones como marca el esquema....después calibra el diametro de ruedas como comenta jumperneo y verás que cambio....


No estoy nada de acuerdo con este comentario. Vamos a ver, el navegador mfd funciona perfectamente con señal gala , esto no quiere decir que no sea mas preciso el sistema abs, que lo es, pero con gala no tiene porque dar ningun tipo de error ni problema, es mas, a mi no me lo da y conozco muchas personas que tampoco, otra cosa es que el compañero no tenga los impulsos bien configurados .

Compañero, pulsa el 3+6 en el navi , entraras a un menu especial y luego pulsas la bandera, cambias los impulsos a 8 y listo.

juanravillaca
08/03/2009, 22:06
Ahora que leo atentamente , tienes que conectar el gala por narices o bien el abs. Tienes puesto el conector especial del mfd?? si no lo tienes ya vamos mal, pues solo con la antena gps no navega.

Borja_perez
08/03/2009, 22:36
Haber...la señal del coche la coje con las conexiones originales que lleba el golf...puesto que mi coche tiene toda la instalacion echa pero cuando yo lo compre no tenia el navegador...ahora se lo he puesto pero no he configurado lo de la rueda ni nada...

Eso como se hace??

Tambien preguntaros que lo de cambiar los impulsos por 8 para que es???

Explicarme un poco que no tengo ni la mas minima idea xD

Gracias

Borja_perez
08/03/2009, 23:16
Bueno me dio por curiosear y mire un manual muy muy bueno de la instalacion del MFD en el golf IV lo que no habia visto que al final sale como calibrarlo xD

Os pongo los pasos por si os interesa

Para sacar el soft coding apropiado para nuestro coche hay que usar esta tabla..

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui la calibracion de la rueda y los impulsos..

[Only registered and activated users can see links]

Para que tengais una idea de lo descalibrado que estaba mi coche tenia los siguientes datos..

Soft coding 00401 (solo le añadi que tenia tambien el cargador de cd,s vamos que en mi caso es el xcarlink y que en el segundo 0 le he puesto que tengo un coche 3 puertas....) vamos cambie el 00401 por 02403

Luego en los impulsos lo tenia en 48 y le he puesto 8 como me habeis dicho y como pone en el manual

Y lo del los mm de la rueda tenia 4885 y le he puesto 1935...(con esos mm comominimo tendria llanta 30 no???

Mañana cuando valla a trabajar probare haber que tal va y ya contare..

juanravillaca
09/03/2009, 07:20
Bien, si todo el cableado lo tienes bien puesto tendria que ir perfecto. Eso que has sacado es lo que yo te decia de los impulsos, del perimetro de rueda no te preocupes porque el mfd lo recalibra mientras vas rodando. Por eso estaba tan mal puesto el perimetro, tu mfd intentaba recalcular en base a 48 impulsos, que es lo que manda el abs. Si tienes puesto el cable adaptador no tendras ningun problema.

Papapitufo
09/03/2009, 09:29
No estoy nada de acuerdo contigo, Juanravillaca. Yo no digo que no funcione con un adaptador, pero no es lo suyo. Se falsean las señales y se le resta precisión al nevegador. Tu me dirás que funciona (claro que funciona) y de modo aceptable (no te digo que no), pero si con eso hubiera bastante de fábrica no harían el resto de conexiones ¿no?. Yo hablo además de navegación en condiciones "dificiles", como en tuneles (por ejemplo la M 30 de Madrid), donde el sistema funciona por estimación sin recibir señales GPS y demás.

Además, hablamos de tres o cuatro cables, localizados en los pilares A del coche, en el derecho y en el izquierdo...no es tanto ni supone mucho trabajo y lo dejamos de serie. No sé porqué en general se es tan reacio a hacerlo de este modo. con un conector que compramos en cualquier concesionario y cuatro terminales listo. No le veo mayor problema en principio.

Para el que quiera saber algo mas del tema le pongo un extracto del programa autodidactico del MFD, para que veais a que me refiero y lo importante que es realizar la conexión completa del mdf, no solo con adaptadores:

Sistema de localización por satélites

La navegación asistida por satélites puede ser llevada a la práctica utilizando el sistema de localización por satélites GPS (Global PositioningSystem). En el caso del sistema de localización por satélites GPS se trata originalmente de un sistema previsto para fines militares por parte del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.
Por motivos militares, los datos transmitidos por los satélites se someten a un procedimiento especial para restarles exactitud en la determinación de la posición, al tratarse de aplicaciones para el uso civil.

Una especie de generador aleatorio integra señales parásitas en los datagramas de radiofrecuencia procedentes de los satélites. Los datos de corrección que se transmiten paralelamente a ello, de forma codificada, no pueden ser decodificados con los receptores civiles del GPS. Este procedimiento conduce por ello, en las aplicaciones civiles de los datos de los satélites, a una exactitud de ±100 metros en la determinación de la posición.

Perturbaciones en la recepción de señales de los satélites

Se presentan perturbaciones en la recepción, si el transmisor del satélite no tiene contacto visual con el receptor del sistema de radio/navegación, o si la señal del satélite se refleja en edificios, montañas, etc.

En las siguientes situaciones puede suceder que se interrumpa o falle la radiocomunicación con los satélites:

- calles estrechas
- valles
- túneles
- garajes cubiertos

Esto puede conducir a que no se determine la posición o a que sólo se la determine de forma inexacta. A pesar de que la localización por satélites sirve principalmente como proveedor de información para el sistema de radio/navegación, el sistema está en condiciones de compensar perturbaciones pasajeras de la recepción.

A esos efectos se calcula la dirección de marcha y el recorrido, únicamente a través del sensor del ángulo de viraje y de los impulsos de régimen de las ruedas procedentes de los sensores del ABS. En tal caso no es posible llevar a cabo una calibración de ajuste con las señales del GPS, y durante todo el tiempo que tarda la perturbación de la recepción se produce un mayor nivel de inexactitud en la determinación de la posición.

En cuanto se vuelven a recibir las señales del GPS, el sistema efectúa una corrección de la posición que ha calculado hasta ese momento.

Navegación acoplada de los puntos de estima

Los componentes del sistema de radio/navegación aumentan la exactitud para determinar la posición. Con la señal del sensor del ángulo de viraje, para determinar los cambios de dirección a izquierda/derecha, y con los impulsos de los sensores de régimen del ABS para el cálculo del recorrido efectuado, la unidad de control de navegación calcula el desarrollo de las curvas (perfil característico de la trayectoria). De la acción conjunta de ambos sensores resulta así la navegación acoplada de los puntos de estima.

El perfil característico de la trayectoria lo compara la unidad de control de navegación varias veces por segundo con los mapas de carreteras almacenados en el CD-ROM. Esta comparación se denomina casamiento con el mapa (map matching).
La exactitud con que se determina la posición puede aumentar de esa forma, en ciudad, hasta ±5 m y en carreteras comarcales rectas y largas o en autopistas hasta ±50 m.

Si el vehículo se encuentra en una carretera no registrada en el CD-ROM, aparece en el display el mensaje OFF-ROAD. En tal caso no se puede llevar a cabo el casamiento con el mapa, visualizándose por ello únicamente la distancia aérea en línea recta y la dirección hacia el lugar de destino.

La acción conjunta de la navegación asistida por satélites y la navegación acoplada por puntos de estima da por resultado la navegación con el vehículo.

Sensor del ángulo de viraje

El sensor del ángulo de viraje va alojado en la carcasa del sistema de radio/navegación. Registra los cambios de dirección a izquierda y derecha.

Sus ventajas son:

- Insensible a influencias magnéticas parásitas
- Dimensiones compactas
- Alta precisión
- No requiere calibración

Cuando el vehículo cambia su dirección de marcha, gira en torno a su eje geométrico vertical. El sensor del ángulo de viraje registra este giro y lo transmite a la unidad de control de navegación. Esta calcula entonces el ángulo del cambio de dirección.
Para distinguir entre las marchas adelante y la marcha atrás, la unidad de control recibe una señal del conmutador para las luces de marcha atrás. Para calcular el radio de las curvas es necesario conocer asimismo el recorrido efectuado. Este se registra con ayuda de los impulsos suministrados por los sensores de régimen del ABS traseros.

Papapitufo
09/03/2009, 09:41
de todos modos dices que tienes la instalación de serie en tu Golf para el navegador ¿no? pues no deberías tener problemas, ya que no hay "adaptador" sinó la conexión de serie ¿no?

Borja_perez
09/03/2009, 10:44
Exacto, en mi coche no tengo ningun adaptador sino las conexiones de serie (vamos el cable iso de color negro para corriente, cable iso de color marron para altavoces) y luego la clema esta de tres colores que se enchufan los cables del xcarlink..

Lo que si que tengo una duda y cuando se lo dije a cokicornas tambien la tenia (creo xD)

Es que al ver la instalacion completa en mi coche vi un conector como el de la radio (vamos por donde le mete la corriente que es de color negro) pero este conector es de color rojo y solo salian dos cables de el....

Teniendo el MFD delante enchufe todo lo posible en el coche pero ese conector no fui capaz de adivinar donde iba..

juanravillaca
09/03/2009, 11:37
papapitufo, lo que quiza tu no sepas es que el sistema gala es perfectamente valido para navegar durante largos ratos sin satelites. Es mas, lo de nonectar el mfd al gala no es ningun invento, es como se hacia en los primeros mfd que no disponian de abs. Como ya te comente , estoy de acuerdo que el sistema abs es mas fiable, pero en absoluto necesario, yo he ido por la m-30, la m-40,rondas de barcelona y nunca he tenido ningun problema de despiste del mfd .

juanravillaca
09/03/2009, 11:41
Exacto, en mi coche no tengo ningun adaptador sino las conexiones de serie (vamos el cable iso de color negro para corriente, cable iso de color marron para altavoces) y luego la clema esta de tres colores que se enchufan los cables del xcarlink..

Lo que si que tengo una duda y cuando se lo dije a cokicornas tambien la tenia (creo xD)

Es que al ver la instalacion completa en mi coche vi un conector como el de la radio (vamos por donde le mete la corriente que es de color negro) pero este conector es de color rojo y solo salian dos cables de el....

Teniendo el MFD delante enchufe todo lo posible en el coche pero ese conector no fui capaz de adivinar donde iba..


En la parte de atras de un mfd se conectan 4 cosas :
El iso altavoces
El iso corriente, masa, gala, lina k, iluminaria, etc
El conector de la antena gps
El conector especial mfd

Si no tienes conector especial mfd , no te compliques, comprate un adaptador que los hay por 12 euros en ebay, te saca ya bien los cables de corriente y la señal gala. Te puedo asegurar al 100% que funcionara perfecto.

Borja_perez
09/03/2009, 12:38
Cual es ese adaptador??

[Only registered and activated users can see links]

Me supongo que sera el que esta mas abajo que dice T8 SEÑALES ESPECIALES AL MFD no???


Si no recuerdo mal ese conector solo se enchufa un cable que es para que el navegador sepa que vas marcha atras y otro que es para

En el manual pone la descripcion de los pines que es la siguiente

[Only registered and activated users can see links]

Luego tambien he encontrado este cuadro pero la verdad que no se muy bien a que conector se refiere (me supongo que al de color negro ISO no???)

[Only registered and activated users can see links]

Como podeis ver cada vez que miro el manual me entran mas dudas..

He probado a meterle una ruta al navegador y ya por lo menos dice lo de ....gire a la derecha a 50 metros...

Luego probare al ir a trabajar haber que tal va en distancias largas

juanravillaca
09/03/2009, 14:30
El conector especial es el t26 , los dos t8 son los isos normales

juanravillaca
09/03/2009, 14:32
y uno de los errores que tienes con el vag-com es que le falta esa toma de corriente especial. Tio hazme caso, comprate el adaptador y listo , el adaptador es el cable completo en si, el que tienes en la foto

juanravillaca
09/03/2009, 14:39
[Only registered and activated users can see links] eile_Zubeh%C3%B6r?hash=item160318924995&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318

[Only registered and activated users can see links] _GPS_Accessories_Software_ET?_trksid=p3286.m20.l11 16

[Only registered and activated users can see links] ik_Auto_Hi_Fi_Navigation_Einbau_Navigationssysteme ?_trksid=p3286.m20.l1116

Ahi tienes tres ejemplos de lo qeu necesitas, no te comas mas el tarro ni mires mas manuales,,a no ser que tengas el conector,,claro

Borja_perez
09/03/2009, 22:43
El adaptador lo comprare la unica duda es en el adaptador, enchufas el cable al iso, luego el otro grande y el conector ese redondo donde va???

juanravillaca
09/03/2009, 23:05
El adaptador lo comprare la unica duda es en el adaptador, enchufas el cable al iso, luego el otro grande y el conector ese redondo donde va???

El redondo solo es un boton que sirve cuando pones un interfaz para ver la tele o un dvd en el mfd, como sabras mientras el coche se mueve no se puede ver la tele, pues ese boton anula la señal gala para que el mfd se piense que estas parado. Es importante cuando lo montes que no lo dejes puesto, si no te pasara como ahora y no navegaras.

Papapitufo
09/03/2009, 23:11
papapitufo, lo que quiza tu no sepas es que el sistema gala es perfectamente valido para navegar durante largos ratos sin satelites. Es mas, lo de nonectar el mfd al gala no es ningun invento, es como se hacia en los primeros mfd que no disponian de abs. Como ya te comente , estoy de acuerdo que el sistema abs es mas fiable, pero en absoluto necesario, yo he ido por la m-30, la m-40,rondas de barcelona y nunca he tenido ningun problema de despiste del mfd .

Esto que comentas, lo se y estoy de acuerdo contigo. Si ya digo que funciona y según tu comentas de modo mas que aceptable, mejor dicho, de modo bueno. Pero digo yo, que total son dos cables que estan en la caja de conexiones del montante A, dificultad de conexión mínima, ¿pues para que pasar con el sistema "antiguo" y no apuntarse al "nuevo" mas preciso y utilizado por la marca mas recientemente?

hombre, reconozo que el adaptador es mas "plug and play", pero vaya, la diferencia tampoco es tanta ¿no?

JumperNeo
09/03/2009, 23:33
bien Borja bien!!

te me has adelantado (esto de solo poder responder de noche :lol: ), ese manual se lo curraron los de audimb hace años, gracias al MFD empecé en los foros!
seguramente por propia experiencia en varias instalaciones de MFD 1 le costará unos kilometros calibrarse del todo, te recomiendo que pongas la horientación bien exácta (una calle que conozcas con hacia donde está horientada), por ejemplo los MFD 2 no necesitan estos pasos, imagino que sus centralitas más avanzadas recopilan más y mejor la info sin tanta calibración....

juanravillaca
10/03/2009, 08:23
Esto que comentas, lo se y estoy de acuerdo contigo. Si ya digo que funciona y según tu comentas de modo mas que aceptable, mejor dicho, de modo bueno. Pero digo yo, que total son dos cables que estan en la caja de conexiones del montante A, dificultad de conexión mínima, ¿pues para que pasar con el sistema "antiguo" y no apuntarse al "nuevo" mas preciso y utilizado por la marca mas recientemente?

hombre, reconozo que el adaptador es mas "plug and play", pero vaya, la diferencia tampoco es tanta ¿no?

A ver , tanta tanta no, el problema es que tambien tienes que cambiar un par de clemas del iso y sacar un +12 para el conector especial t26 , aun asi el mayor problema no es ese, es que puestos a comprar el conector que es necesario,,te vas a lo sencillo y a desmontar lo minimo posible.

Borja_perez
10/03/2009, 08:26
bien Borja bien!!

te me has adelantado (esto de solo poder responder de noche :lol: ), ese manual se lo curraron los de audimb hace años, gracias al MFD empecé en los foros!
seguramente por propia experiencia en varias instalaciones de MFD 1 le costará unos kilometros calibrarse del todo, te recomiendo que pongas la horientación bien exácta (una calle que conozcas con hacia donde está horientada), por ejemplo los MFD 2 no necesitan estos pasos, imagino que sus centralitas más avanzadas recopilan más y mejor la info sin tanta calibración....

Tambien corre por hay un manual de cambio de lente del MFD que esta e lujo jejejejejejejeje
Hay te tengo que dar las gracias maestro !!!


Lo de calibrar la calle intente con mi calle pero me dice que no...haber si luego pruebo a ponerme en otra calle y lo calibro bien


De todos modos las pruebas de ayer por la tarde me seguian diciendo que seguia en una calle no digitalizada :(

juanravillaca
10/03/2009, 11:21
Tambien corre por hay un manual de cambio de lente del MFD que esta e lujo jejejejejejejeje
Hay te tengo que dar las gracias maestro !!!


Lo de calibrar la calle intente con mi calle pero me dice que no...haber si luego pruebo a ponerme en otra calle y lo calibro bien


De todos modos las pruebas de ayer por la tarde me seguian diciendo que seguia en una calle no digitalizada :(

Borja, eres cabezon como tu solo tio, que hasta que no tengas o bien el cable plug & play o bien el t26 comprado a parte y con sus conexiones no navegaras como dios manda.

Borja_perez
10/03/2009, 11:35
Borja, eres cabezon como tu solo tio, que hasta que no tengas o bien el cable plug & play o bien el t26 comprado a parte y con sus conexiones no navegaras como dios manda.

Se que soy un cabezon lo que acabo de caer es que cuando me dio el chaval el navegador me dio un cable tipo el que me has puesto lo que pasa que era una pequeña ñapa por la cosa de que el conector no lo tenia...

Asi que haber si voy al desguace que tengo que piyar un par de cosas para terminar ese conector y ya lo pongo..

Os seguire informando

Borja_perez
11/03/2009, 20:36
bueno ya esta solucionado lo del navi!!! ya va a las mil maravillasssss

Al final me he medio fabricado el cable y listo va de lujo..

Gracias por todooo

juanravillaca
11/03/2009, 20:41
pero explica hombre, con gala , con abs,,que??

Borja_perez
11/03/2009, 21:17
Al final lo saque siguiendo el manual de los pantallazos que puse...era sacar el cable a la señal gala(creo que es esa) y tirarlo al pin numero 5 del conector de 26 pines...

Vamos basicamente lo que e puesto es un cable como el que venden pero a mucho menor precio xD

juanravillaca
11/03/2009, 21:56
Al final lo saque siguiendo el manual de los pantallazos que puse...era sacar el cable a la señal gala(creo que es esa) y tirarlo al pin numero 5 del conector de 26 pines...

Vamos basicamente lo que e puesto es un cable como el que venden pero a mucho menor precio xD

Vale, navegacion con gala , tambien has pasado el +12v al t26? ya diras si se navega bien o no, yo por mi parte absolutamente perfecto

Borja_perez
12/03/2009, 13:27
Yo solo pase el de la señal gala al pin numero 5 y pase un cable al pin 17 para enchufarlo al cable de la marcha atras pero positivo no pase ninguno...

juanravillaca
12/03/2009, 14:25
Yo solo pase el de la señal gala al pin numero 5 y pase un cable al pin 17 para enchufarlo al cable de la marcha atras pero positivo no pase ninguno...

Pues deverias, es el error que te sale en el vag.com

Borja_perez
12/03/2009, 21:22
vamos que entonces deberia de pasar un cable del pin numero 4 del conector T26 a un positivo para que no me de el error de la antena no???

Haber si tengo un rato estos dias y lo hago..

Muchas gracias fiera

JumperNeo
13/03/2009, 00:12
yo lo tengo instalado sin la marcha atrás, nunca lo he hechado de menos....

Borja_perez
13/03/2009, 09:51
yo lo tengo instalado sin la marcha atrás, nunca lo he hechado de menos....

Ya la verdad que es como el espejo antideslumbramiento...tengo el cable pasado pero tampoco esta enchufado...pero bueno ya puestos a pasar cables lo pongo y listo xD

La putada era no haber sabido que el positivo tambien lo tenia que haber pasado...pero bueno de los errores se aprende...por lo menos ahora navega perfectamente