PDA

Ver la Versión Completa : Autoscan Scirocco R - No funciona la radio ni el polarFis



mikiGP
19/02/2014, 21:28
Os cuento un poco para situaros en el tema que tengo, voy a coger el coche el otro día y no me funcionaba ni el polar ni la camara trasera del navegador ni tampoco los botones multifunción de la izquierda del volante, decidí desconectar la batería y al conectarla la radio ni enciende y el polar sigue desaparecido.

Le he pasado un primer autoscan, el cual al haber quitado la bateria tenía muchos errores, los he borrado todos y he salido a dar una buena vuelta, al llegar a casa he vuelto a pasarle el vagcom para ver que error tenía realmente y es el que os pongo más abajo:


Address 19: CAN Gateway Labels: 7N0-907-530-V1.clb
Part No SW: 7N0 907 530 A HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H25 5603
Revision: H25 Serial number: 160910F1002955
Coding: E9811F0600061300004000
Shop #: WSC 00020 790 00000
VCID: 2E591061B90C649


1 Fault Found:
01305 - Databus for Infotainment
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 14
Mileage: 27010 km
Time Indication: 0
Date: 2102.14.17
Time: 20:14:00


Comentaros que he pasado por la tienda donde me pusieron la radio, me la han desmontado la han probado y funciona, por lo que el aparato no es, me han comentado que lo que no le llega es CANBUS, el polar lo subí, lo actualice y tampoco, voy a volver a actualizar por si acaso...

En el sitio donde me han desmontado la radio me han comentado que puede ser algo referente a la repro, me sonaba raro pero aún así he llamado a TLR estos me han comentado que casi seguro, por no decir que seguro que de la repro no viene, que puede ser uno de los módulos....

Qué podría hacer?? Me podríais ayudar??

R.A.S.
19/02/2014, 21:44
Hace cuanto que has puesto el Polar???

Te comento, yo instalé el Polar Fis y a tomar por culo la cámara trasera. Tras mil correos con ellos, siempre lo mismo, que actualice el Polar, y que lo vuelva a actualizar, y después, volver a actualizar, y...

El Polar volvió, pero la cámara trasera no.

mikiGP
19/02/2014, 22:24
Lo compré en la última compra conjunta que se hizo por el foro, me ha estado funcionando todo hasta el otro día, el problema no es que no funcione la cámara trasera, es que no funciona ni la radio ni la cámara ni el polar y es más, la radio no funciona ni desenchufando el polar...

Qué pasaría si el cable que va desde la gateway al polar estuviera jodido? que pasa si la gateway está jodida? dejaría de funcionar alguna cosa más?

Fran_80
20/02/2014, 10:47
Todo una movida lo que te pasa miki, ayer estuvimos volviendo a actualizar el Polar, siq ue es verdad que nos lo encontramos con la versión N/A ... se le había ido la rosca, lo actualizamos, volvimos a enchufar al coche pero nada, sigue sin aparecer...

pas-pas
20/02/2014, 12:44
Dado que el problema es del PolarFIS, te lo he movido al subforo de Auto-polar para que te ayuden.

mikiGP
20/02/2014, 14:04
Dado que el problema es del PolarFIS, te lo he movido al subforo de Auto-polar para que te ayuden.
Sin ánimo de entrar en polémica, no sabemos si el
fallo es del polar. De hecho el vagcom nos da error en el can gateway. Otra cosa es que el coche no detecte el polar, al igual que la
radio, no?
El lunes va al taller, de todas formas.

Fran_80
20/02/2014, 23:18
Claro, no parece problema del Polar, no funciona ni la radio, ni la cámara trasera ni efectivamente el polar, pero quitando el polar tampoco funciona lo anterior...me tiene un pelin intrigado el tema..

Además miki, vimos y me dijiste que tampoco funcionaba la función de coming home...no recuerdo si esta o leaving home, pero solo una.. una cosa extraña de guebs.

Tengo una dudita... y así aprendemos un poco todos los que no sepamos esto... que sucede si la gateway no funciona? la radio pasa por ahí también verdad?que más cosas?

quitus
22/02/2014, 00:43
Una forma de saber si getaway y radio se hablan bien (y la polar o el cable no está jodido) es:

1. Encender la radio con la llave en el contacto puesto
2. Quitar la llave del contacto

si se apaga la radio hay comunicación, sinó pues hay algo jodido.


Yo empezaría intentando aislar el problema como hicimos con Chicorojo/camachote:

1. Desconectar polar, quitar el cable del polar del coche, y volver a conectar el cable original del coche en la getaway
Funciona? Si funciona es Polar/cable

2. Si sigue sin funcionar, y manteniendo el Polar fuera, te aparecen las puertas del coche abiertas en el FIS funcionando correctamente?

Fran_80
22/02/2014, 16:25
Buenas quitus, la radio no enciende, por lo que por ahí no podemos rascar nada.

La prueba buena es la que comentas, que no me dio tiempo hacer el otro día y mi amigo ahora está en Cordoba con lo que no puedo hacerla, pero sí me hubiese gustado quitar el polar, el cable y conectar todo como estaba OEM y ver que pasa...

Creo que es este lunes cuando lo llevaba a taller para que miraran... si no es este lunes hago esa prueba y miro lo del FIS, a ver si aparece lo de la puerta.

muchas gracias por el consejo, os iremos contando...

pas-pas
23/02/2014, 19:42
Me da la sensación de que el cable del PolarFIS que puentea la gateway y el PolarFIS pueda estar cortado en algún sitio y no haya comunicación.

La mejor prueba es la que dice Quitus: dejar todo de origen, borrar errores, revisar codificación por si se ha quedado algo descodificado (a veces se queda activado el bit que hace que se muestre el PolarFIS)

mikiGP
24/02/2014, 20:42
Os voy a contar la historieta, historieta sí, porque no tiene otro nombre.

Como ya os conté el otro día en la tienda donde monté la radio me comprobaron que ésta, funcionaba correctamente y me dieron como veredicto que no llegaba canbus y que tendría algo que ver con la centralita, desconfiguración o similar.

Pues bien, como la respuesta no terminó de convencerme he llevado el coche a un taller de electrónica y especializado en VW. Ha probado a conectar otra radio de un TT y le ha pedido el pin, es decir, ha conectado correctamente. Piensa que puede ser algo relacionado con la caja del bus de datos.

He vueeeeeeeeeeeelto a llamar a la tienda de la radio, pero el chico insiste, comenta que es algo relacionado con la centralita. Que la caja me la sustituyo por otra, que los fusibles están bien. No se que pensar, todas estas pruebas me las hicieron en la tienda de la radio en 15 minutos. No se si están lavando las manos o es que no saben dar con el problema. He llegado a pensar que como la radio que monté (no original) está en garantía, simplemente, no les apetece cambiarla. Pero me parece extraño puesto que es una tienda bastante seria y su instalador parece controlar bastante del tema. Vamos que no creo que vayan por ahí los tiros.

Yo lo único que reclamo es que sea radio, sea Polar, sea Gateway o sea su p...madre, se arregle como es debido por ello le he dicho al taller, en el cual tengo el coche ahora, que compruebe con otra caja canbus, que incluso monte alguna otra radio OEM que tiene por su taller para comprobar que todo está OK y que pruebe mi radio en otro VW.
Vamos que NO me creo que una tienda especializada y un taller especializado no se pongan de acuerdo en que le pasa al coche y menos que no sepan arreglarlo.

Por supuesto, voy a comentarle lo de desconectar polar, cable y pasar el original, pero no se, me da que tampoco van por ahí los tiros. Por supuesto, desde mi ignorancia e, que yo de esto tengo poca idea.

Me parece todo super raro. Hemos hecho mil pruebas y no conseguimos dar con el problema. Desperado hoygan!

mikiGP
26/02/2014, 20:14
Alguna ayuda?

neteiris
26/02/2014, 21:45
Muy buenas, yo lo que veo claro y es que hay algo que te hecha el CAN abajo y lo mas seguro es que sea un conjunto de cosas (la radio mas el polar) pero lo que tiene todas las papeletas es el Polar, que a mas de uno le trae por el camino de la amargura y siempre siempre siempre echa la radio abajo porque modula por sus canales que es menos peligroso.

Yo, quitaba el polar y desconectaba la batería y me juego los deos chicos de la mano a que funciona la radio y el volante multifuncion.

je je je

quitus
26/02/2014, 22:04
exacto, pero quita el cableado de la polar, que si no seguro que se queda sin la linea CANBUS.

mikiGP
27/02/2014, 13:04
Era el POLAR!
Sois unas máquinas.

neteiris
27/02/2014, 16:09
Era el POLAR!
Sois unas máquinas.

Ja ja ja, gracias, lo intentamos.