PDA

Ver la Versión Completa : Ñapas para el fin de semana



la_chica_del_MKV
20/02/2014, 16:04
Este fin de semana me voy a poner manos a la obra para cambiar los filtros (el de aire y el del habitaculo), rellenar un poquito el anticongelante (revisión), mirar el nivel de aceite, cambiar el asidero del conductor, el mando de luces y el mando de los espejos a mi golfete para ahorrar unos leuros en el taller. :book:

La unica duda que me queda, es cómo voy a cambiar el asidero del conductor... Si alguien tiene algun manualillo que me lo diga para imprimirlo y llevarmelo. :thanks:

Os pondré aquí cómo he hecho las ñapas.

alvagolf87
20/02/2014, 20:47
Manualillo no tengo, pero estoy harto de desmontarlos, va con grapas, con un teflon con cuidado y sin miedo a palancas hacia arriba y sale.

la_chica_del_MKV
20/02/2014, 20:58
Manualillo no tengo, pero estoy harto de desmontarlos, va con grapas, con un teflon con cuidado y sin miedo a palancas hacia arriba y sale.

O sease usando el destornillador de punta plana te refieres...

la_chica_del_MKV
20/02/2014, 21:03
Vale ya he encontrado un video tutorial


[Only registered and activated users can see links]

golf_dsg
20/02/2014, 21:15
va a presion yo vi como sacaban el mio y empezaron a tirar por detras hacia adelante si mal no recuerdo es muy sencillo solo que hay que tener tacto

la_chica_del_MKV
20/02/2014, 21:16
Acabo de poner un enlace con un video... (ver mensaje anterior)

la_chica_del_MKV
22/02/2014, 10:24
Cambio de filtro del aire

- Quitar los 8 tornillos. En mi caso, me costó lo suyo porque estaban algunos atascados.
- Quitar el manguito del purgador del aire para que no estorbe
- Levantar la tapa y echarla a un lado
- Sacar el filtro y comprobar si es necesario reemplazarlo o no. En mi caso si. Reemplazarlo si es necesario.
- Poner la tapa y colocar los tornillos de atrás para delante. Si os molesta la tapa de la batería, quitarla pero tener la precaución de no tocar los bornes.
- Volver a atornillar los 8 tornillos y colocar el manguito en su sitio.

Cambio filtro habitaculo

Esto es una ñapa facil pero es superincomoda ya que tienes que estar tumbado bocaarriba para poder acceder y reemplazar el filtro.

- Mover el asiento del pasajero hacia atrás
- Limpiar un poco con la aspiradora para no ensuciarnos la cabeza y/o quitar la alfombrilla (opcional).
- Quitar con la mano los dos tornillos de plástico
- Quitar la gomaespuma
- Mover a la derecha la tapa donde está el filtro
- Sacar el filtro (comprobar si es necesario). Si hay que reemplazar, comprobar que el filtro nuevo es igual al anterior.
- Meter el nuevo filtro (bastante coñazo pero empezar desde el lado izquierdo a la derecha y meterlo poco a poco con paciencia).
- Poner la tapa del filtro y encajarla hacia la izquierda.
- Poner la gomaespuma
- Poner los dos tornillos
- Pasar la aspiradora ya que habrá soltado basurilla
- Poner el asiento del pasajero hacia delante.

Cambio mando de luces

- Poner el selector a "Cero"
- Empujar hacia dentro y girar a la derecha
- Sacarlo
- Desenchufar usando la pestañita
- Volver a enchufar el nuevo mando
- Volver a ponerlo a "cero" y empujar hasta oir un "click"
- Poner la llave de contacto y comprobar que funcionan todas las luces.

Lo único que no he podido es con el asidero del conductor. Así que probaré mañana o si no, se lo dejo a un mecanico.

la_chica_del_MKV
23/02/2014, 12:17
Mirad esto! :B

VWVortex.com - DIY - Removing front door parts (door panel, door unlock handle and sideview mirror) ([Only registered and activated users can see links](door-panel-door-unlock-handle-and-sideview-mirror))

callejeroctavi
23/02/2014, 12:34
ese enlace es para golf IV no?
de todas meras fijo fijo el sistema es el mismo o muy parecido
suerte

Usermaat
23/02/2014, 15:56
Lo único que no he podido es con el asidero del conductor. Así que probaré mañana o si no, se lo dejo a un mecanico.

Yo solté el de mi A3 he hice un manual que tienes disponible aquí: Sustitucion apoyabrazos conductor audi A3 8p - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

No se si te servirá para tu Golf V.