PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con el soporte motor central



Gaditano
21/02/2014, 09:05
Hola a todos. Recientemente se me ha roto un soporte o silenblock. En concreto es el central el cual tiene el taco de goma totalmente rajado y por mas qie busco en webs tipo oscaro no aparece dicha goma. Supongo que en una tienda de recambios lo tendran pero me gustaria ver el despiece para saber si es complicado cambiarlo yo mismo.
¿alguien lo tiene?, mi motor es un 1.9tdi bxe de un skoda superb de 2009.

Gracias!!!

Molas83
21/02/2014, 12:58
Es el que va en el portaeje? Si es ese hace falta un útil especial. Pon una foto y te podremos orientar mejor.

jmageitos
21/02/2014, 19:45
como te dice molas83, una foto despejará las dudas para ayudarte con el cambio, no suele ser complicado. En tema de tacos de motor, mi recomendación es montar uno oem.

un saludo

Gaditano
23/02/2014, 01:01
Gracias por contestar, no he tenido oportunidad de hacer fotos pero es como este:

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
23/02/2014, 08:06
Vale, son los que decía yo. Son dos, ese que pones en la foto es el inferior, el superior tiene una rosca donde atornilla el tirante. Hace falta un útil especial, hace dos semanas se los cambié a mi coche y gracias a que tengo confianza con un antiguo jefe de taller de un concesionario de VW que me consiguió el útil. Si no lo tienes lo más probable es que acabes desquiciado y estropeando los tacos nuevos.

Gaditano
23/02/2014, 19:04
Si bueno, fui a por el y me dieron los dos. No me he fijado si uno lleva o no rosca pero ya me lo estas confirmando. La faena es el util ya que cuando vi el taco ahi encajado tambien supuse que haria falta algo pasa sacarlo o meterlo y por eso os pedia información. Ya vere como puedo hacerlo o si puedo encontrar el util.
Gracias ;)

elnota
23/02/2014, 22:41
Como bien te ha dicho Molas83, hace falta un útil o en su defecto una prensa desmontando previamente el subchasis (vamos, la placa entera dónde van alojados). Igual ya es tarde pero Powerflex tiene unos tacos que se instalan dentro de los silentblocks y te ahorras una pasta y tiempo.

Molas83
24/02/2014, 07:09
El útil que digo yo no te ahorra desmontar el subchasis y utilizar la prensa. Lo que hace el útil básicamente es cerrar la abertura para que los tacos puedan introducirse bien.

Gaditano
24/02/2014, 09:37
Ok, pues me veo acudiendo a un taller pq no tengo el util ni manera de conseguirlo.

Gracias a los dos de todos modos

elnota
24/02/2014, 19:29
El útil que digo yo no te ahorra desmontar el subchasis y utilizar la prensa. Lo que hace el útil básicamente es cerrar la abertura para que los tacos puedan introducirse bien.
Perdón, creía que era algún tipo de extractor para evitar soltar el subchasis, jeje...


Ok, pues me veo acudiendo a un taller pq no tengo el util ni manera de conseguirlo.

Gracias a los dos de todos modos

Éste es el taco que te comento y cómo se instala: Powerflex - Performance Polyurethane Bushes ([Only registered and activated users can see links])

ECS Tuning: VW MKV Dogbone Mount Installation - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Gaditano
25/02/2014, 09:49
Bueno, ya están cambiados y no era tan complicado como creí. Me fui a "bahiabox" que es uno de tantos talleres que alquilan box. Despues de subir el coche y soltar el subchasis, retiré los tacos viejos con ayuda de un cincel y un martillo, poco a poco hasta que el primero salió empujado por el segundo y lo mismo hasta que salió el segundo. Luego con la prensa coloqué los nuevos, lo volvi a atornillar todo y a correr.

Muchisimas gracias a todos por vuestros aportes ;)