PDA

Ver la Versión Completa : Passat 1.9 tdi motor BKC no arranca.



dexteretamar
21/02/2014, 19:57
Hola compañeros, me presento, soy Fran, de Retamar - Almeria. Tengo un passat 3C 19 tdi motor BKC con 120.000kms, antiguamente ejercí la mecanica durante bastantes años. Actualmente curro de comercial y la mecanica la trabajo solo en mis coches o en los de mis amigos.

Bueno , el tema es el siguiente, hace unos dias el coche se quedó tirado porque murió la bomba electrica de combustible que va en el deposito. Traje el coche con la grua a mi casa , puse una bomba nueva , purgué el circuito y le tiré a arrancar, pero no se ponia en marcha , ni siquiera hacia por arrancar.
Noté que si quitaba el tapon del aceite o tubo respiradero de la tapa de balancines, salia bastante humo blanco y se notaba que se generaba bastante presion en el interior del motor. Quite la tapa y probé a desconectar un inyector por si era problema de uno averiado , empecé por el nº 1 y casualmente se puso en marcha. El caso es que lo conecté puse la tapa (sin conectar el tubo respiradero) y el coche arrancó.
Noté que habia muchisima presion de gases en el motor que salia por el respiradero, cuando coloqué el tubo en su sitio, el motor se paró. Solo arranca cuando se puede aliviar la presion del motor por el tubo sin conectar ó quitando el tapon de llenado de aceite.
Otro dato importante es que si sacas la varilla del aceite y arrancas el motor sale una cantidad enorme de aceite por ahí, baña de gotitas de aceite en unos segundos todo el motor y la parrilla frontal.
No se si hos ha pasasdo a alguno algo parecido, si es así , os agradecería que me echarais un cable, me tiene el coche descolocado , nunca me habia ocurrido algo similar en el tiempo que curre de mecánico.

Gracias de antemano.

alvagolf87
21/02/2014, 23:10
Es muy raro, yo en 9 años que llevo en el mundo de la mecánica en el grupo vag no había escuchado nada parecido, de todas formas preguntare a algun compañero aversi puedo echarte un cable. Aún asi intuyo por lo que dices que puede estar relacionado con la bomba de aceite o el sistema de lubricacion del motor y en estos coches si se que se han cambiado bombas de aceite, que el mecanismo de la bomba hay que pasarlo de cadena a piñón nose si esto estara relacionado con tu caso.
Bueno de todas formas para la semana que viene te ire diciendo algo. si averiguas algo informa.
Suerte y que se solucione pronto el problema

Molas83
21/02/2014, 23:25
Antes de cambiar la bomba de gasoil arrancaba bien? Es que ese exceso de presión en el cárter huele mal, podría ser un cilindro sin compresión, aunque antes habría que comprobar todos los conductos de aireación porque podría estar alguno atascado.

alvagolf87
22/02/2014, 11:35
En estos motores ahora que me acuerdo los turbos son muy propensos a romper, desmonta el manguito deL turbo de la turbina del lado de la admisión y comprueba si la turbina esta rota o agarrada.
Ya se han dado casos similares en golf y a3 con este mismo motor.
Puede ser por el turbo eh.

dexteretamar
24/02/2014, 06:54
Gracias compañeros, iré probando lo que me indicais. Tambien mediré la compresion . Y efectivamente antes de romper la bomba arrancaba bien, no se si ha sido casualidad o está relacionado.

i52bamaj
24/02/2014, 08:59
En mi caso un cambio de bomba de combustible solucionó el problema completamente, a mí me dejó tirado en la puerta de casa.

alvagolf87, he intentado enviarte un privado pero los tienes desactivados. Busco un taller de confianza para hacer limpieza de egr y colector de admisión por Toledo, y he visto en tu perfil que eres de aquí. Puedes ayudarme? Thanks!

defcondos
24/02/2014, 10:22
Hola dexter busca por la red efecto Blow-By de los motores de explosión interna

alvagolf87
24/02/2014, 21:22
Si estuviese la bomba de combustible mal no arrancaria de ninguna manera, ya que no llegaría combustible a los inyectores.

alvagolf87
24/02/2014, 21:43
Pues la verdad es que Nose ni como se activan los mensajes llevo poco en el foro y tampoco me controlo mucho.
Respecto al tema de limpiar la egr y el colector en cualquier taller te lo pueden hacer sin ningún problema, conocer talleres conozco alguno pero tampoco quiero meter a terceras personas por medio sin conocerte.
Aun así yo lo veo una tontería y un gasto de tiempo y dinero innecesario limpiando eso no vas a notar nada, ya que las entradas y salida de gases de la culata hasta las válvulas van a seguir igual.
Yo sinceramente no lo haría.
Otra cosa es que tuvieses que desmontar la culata por algún problema, entonces si aprovecharía a limpiar todo pero con limpiar esas 2 piezas no adelantas nada.
Es mi opinión.
Que kms tiene?

i52bamaj
25/02/2014, 07:18
192000 kmts, y después de hacerle un log la recomendación de los compañeros del foro fué limpiar egr/colector y volver a logear otra vez. Además, pronto le tocará la distribución otra vez, así que busco un taller de confianza. Si quieres lo hablamos por privado, para activar los privados vas a Panel de Control -> Configuracion General -> Mensajería privada , hay que pinchar en 'Mensajería Privada Habilitada' y guardas.

Muchas gracias por tu respuesta.

alvagolf87
26/02/2014, 22:27
Oye no me deja activar los privados me dice que no tengo privilegio, sera porque llevo poco tiempo en el foro

jmageitos
26/02/2014, 22:56
Pues la verdad es que Nose ni como se activan los mensajes llevo poco en el foro y tampoco me controlo mucho.
Respecto al tema de limpiar la egr y el colector en cualquier taller te lo pueden hacer sin ningún problema, conocer talleres conozco alguno pero tampoco quiero meter a terceras personas por medio sin conocerte.
Aun así yo lo veo una tontería y un gasto de tiempo y dinero innecesario limpiando eso no vas a notar nada, ya que las entradas y salida de gases de la culata hasta las válvulas van a seguir igual.
Yo sinceramente no lo haría.
Otra cosa es que tuvieses que desmontar la culata por algún problema, entonces si aprovecharía a limpiar todo pero con limpiar esas 2 piezas no adelantas nada.
Es mi opinión.
Que kms tiene?


hombre, que lo de limpiar admisión y egr es una tontería y que no se gana nada......hay egrs que con tanta carbonilla no hacen bien su función y si además dices que trabajas con coches vag, sabrás que incluso se llegan a taponar el tubo que va de la egr a la entrada del radiador de gases de escape.

un saludo

zx10
27/02/2014, 01:11
hombre, que lo de limpiar admisión y egr es una tontería y que no se gana nada......hay egrs que con tanta carbonilla no hacen bien su función y si además dices que trabajas con coches vag, sabrás que incluso se llegan a taponar el tubo que va de la egr a la entrada del radiador de gases de escape.

un saludo

+10000

Si el coche tiene 192.000 y nunca se ha limpiado es mas que probable que tenga un paso bastante pequeño ya.
para limpiarla ademas en un passat con el motor longitudinal, que está mucho mas comoda que en un transversal es muy,muy indicado limpiarla como te dice jmageitos

i52bamaj
27/02/2014, 07:28
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos, tú ya le has limpiado egr y colector? Has notado mejoría?

Jositan
27/02/2014, 09:44
Estimados compañeros de este hilo:

Nos hemos ido del tema principal con válvulas EGR's y privados, por favor, vamos a centrarnos en el tema. Gracias

Mi opinión es que mires el desahogo que va de la tapa del árbol de levas al turbo, por si estuviera obstruido.

Ya nos dices.

i52bamaj
27/02/2014, 11:01
Llevas toda la razón, perdonad el desvío por mi parte.

alvagolf87
03/03/2014, 21:22
Zx10 este passat el motor lo lleva transversal es un 3C a los que tu te refieres son los 3B que son mas antiguos que esos si lo llevan longitudinal.