PDA

Ver la Versión Completa : Una de bicicletas de montaña...



Mateitor
08/03/2009, 17:18
Bueno como estoy todo el dia haciendo deporte y ya tenia ganas desde hace tiempo de meterme en este mundillo y teniendo amigos que salen de ruta y estas mas colgaos que yo. Estoy viendo una bici de montaña para irme de ruta los sabados por la mañana...que los domingos estoy OFF de acostarme tarde.

Mi presupuesto ronda en la bici los 600 pavos...se puede estirar 100e mas pero ya se sabe...por un poco mas?? y esto no tiene fin.

Que modelos he visto?? Pues basicamente tres.Una Merída y una Cube .Os pongo datos de cada una y asi vais opinando y yo aprendiendo.

1.CUBE ATTENTION 2009

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


caracteristicas tecnicas:
• Frame - Alu Lite 7005 RFR-Geometry
• Size - 14", 16", 18", 20", 22"
• Colour - Black/Grey or White/Black
• Forks - Suntour XCM Lockout 80mm
• Headset - FSA No.10 semi-integriert
• Stem - FSA OS190
• Handlebars - FSA XC300 Lowriser
• Rear Derailleur - Shimano Deore XT Shadow
• Front Derailleur - Shimano Deore
• Gear shifter - Shimano Deore Rapidfire-Plus 9-speed
• Brakes - Shimano M485 hydr. Scheibenbremse (180/160mm)
• Crank set - Shimano M442 44x32x22Z., 175mm, Shimano BB-UN26
• Cassette - Shimano HG50 11-32T, 9-speed
• Chain - Shimano HG53
• Rims - RFR ZX24
• Shimano Disc RM65
• Tyre - Schwalbe Smart Sam 2.1
• Pedal - Fasten Alu
• Seat - Scape Active 5
• Seat post - Scape Light 31.6mm
• Weight - 1900g**
• Frame Weight – ca 12,5Kg**

2. Merída Matts 500

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


TALLA- 20"
VELOCIDADES-27
CUADRO-Matts TFS-Comp-Disc
COLOR-matt-XTR grey
HORQUILLA-SR XCM-H-D-LO, 80 mm Lockout
DESVIADOR-Shimano Deore, 34.9 mm / XT
CAMBIO-Shimano Deore XT Top Normal
MANETAS DE CAMBIO-attached
FRENOS-Shimano M485, 180/160 mm Hydr.
BIELAS-Shimano M442 Octa, 44/32/22T
BUJE-Shimano M495 Centerlock
RADIOS-Stainless black
LLANTA-Alex DP-17 Disc, black
RUEDA LIBRE-Shimano CS-HG50-9, 11-32T
CUBIERTAS-Merida Race, 2.1
POTENCIA-X-Mission Comp OS Cen, 7°
SILLíN-TFS
TIJA DE SILLíN-X-Mission Speed SB20, Ø31.6
PEDAL-XC Alloy

La cube la encuentro sobre los 560e y la merída en 600e...mas o menos.A ver que ayudita me dais que ahora estoy saliendo con una medio decente pero prestada jejeje

Robledo
08/03/2009, 20:00
No soy un entendido ni mucho menos pero las que vende Decathlon tienen una calidad precio muy buena y creo que por ese precio puedes tener una doble suspensión con buen cambio. Otra opción es esperar o buscar algo de la pasada temporada ya que los descuentos suelen ser muy buenos, algunos hasta el 60% (Asi la compré yo!!!)

davids_yo
08/03/2009, 21:30
pues yo el viernes recibi mi orbea sherpa disc...

Preciosa y con unas cuantas chorraditas, pero sobre todo "frenos de disco hidraulicos"...

en [Only registered and activated users can see links] tienes muchisima info.

Respecto al precio Clava tu presupuesto

supermaño
08/03/2009, 22:53
Salgo de ruta habitualmente y hago varias cicloturistas por mi provincia mayormente. Joer, dices que estas empezando, pero te vas a comprar una buena montura!!! De bicicletas, más que tipo de materiales, entiendo bastante en repararla, porque me ha tocado de casi todo a muchos kilometros de casa.
Decirte, que cualquiera de las dos que te compres son muy buenas, tienes bicicleta para años y más vale que te guste este mundillo, porque la inversión que vas a hacer es grande para una bici.
Como bien dice El robledo, en el decathlon, tienen muy buenas bicicletas, de hecho yo me compré hace unos 5 años, la más barata y sólo llevaba suspensión delantera, me costó 150€, le hice en tres años unos 3.500 kms entre rutas y varias cicloturistas, aguantó como una campeona y lo más chocante era en alguna cicloturista como la gente doblaba llantas, partía cuadros de bicicletas de más de 2.000 €urazos y la mía de 150€, aguantaba lo que le echasen.

Mateitor
08/03/2009, 23:33
pues yo el viernes recibi mi orbea sherpa disc...

Preciosa y con unas cuantas chorraditas, pero sobre todo "frenos de disco hidraulicos"...

en [Only registered and activated users can see links] tienes muchisima info.

Respecto al precio Clava tu presupuesto

La cube es tambien de frenos hidraulicos.Que precio ha salido la tuya???ponme un enlace plis para ver las caracteristicas


Salgo de ruta habitualmente y hago varias cicloturistas por mi provincia mayormente. Joer, dices que estas empezando, pero te vas a comprar una buena montura!!! De bicicletas, más que tipo de materiales, entiendo bastante en repararla, porque me ha tocado de casi todo a muchos kilometros de casa.
Decirte, que cualquiera de las dos que te compres son muy buenas, tienes bicicleta para años y más vale que te guste este mundillo, porque la inversión que vas a hacer es grande para una bici.
Como bien dice El robledo, en el decathlon, tienen muy buenas bicicletas, de hecho yo me compré hace unos 5 años, la más barata y sólo llevaba suspensión delantera, me costó 150€, le hice en tres años unos 3.500 kms entre rutas y varias cicloturistas, aguantó como una campeona y lo más chocante era en alguna cicloturista como la gente doblaba llantas, partía cuadros de bicicletas de más de 2.000 €urazos y la mía de 150€, aguantaba lo que le echasen.

Le suelo sacar mucho partido a estas cosas y por eso la inversion es mas o menos un pelin alta.Es como la zapatillas de entrenamiento,tengo tres y depende para que.Eso si,de baratas no son,pero rendimiento ya estan mas que amortizadas.

Lo malo es despues que le vas poniendo cosas,que sin los pedales automaticos,equipo de casco y ropa,zapatillas,....etc.Y ya como te enganches le cambias la horquilla delantera.

Seguiremos informando de algun modelo nuevo y ademas este jueves me acerco al ikea de sevilla y de paso veo las bicis en el decathlon.

davids_yo
08/03/2009, 23:41
[Only registered and activated users can see links]

aqui busca en montaña/ sport y luego sherpa disc

el precio clava tu presupuesto: 699 eurillos de nada...

alberto_amc
09/03/2009, 18:45
A mi me gusta la merida, no la he probado, pero se de gente que las tienen y están muy contentos !!

lebrillo
09/03/2009, 19:07
La cube es tambien de frenos hidraulicos.Que precio ha salido la tuya???ponme un enlace plis para ver las caracteristicas




[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
09/03/2009, 19:08
He visto que tambien van por tallas.... :blink2: Cosa que no sabia, ¿como puedo saber cual es mi talla?

Manutdi entiende bastante de este tema, pero hace tiempo que no lo veo, no se ande andará.

OTdiS
09/03/2009, 19:20
He visto que tambien van por tallas.... :blink2: Cosa que no sabia, ¿como puedo saber cual es mi talla?

Manutdi entiende bastante de este tema, pero hace tiempo que no lo veo, no se ande andará.
Échale un vistazo a esta página, viene bastante bien explicado:

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
09/03/2009, 20:00
He visto que tambien van por tallas.... :blink2: Cosa que no sabia, ¿como puedo saber cual es mi talla?

Manutdi entiende bastante de este tema, pero hace tiempo que no lo veo, no se ande andará.

Cuando la compré, en la misma tienda tienen una "especie" de bici que sirve para conocer tu talla de bici ideal. Como lo que hay en las zapaterias que metes el pie y se te ajusta a tu numero pro para bici.

cimpy
09/03/2009, 21:21
Hombre yo sinceramente me iria a por Merida, me da mucha mas confianza y a desarollado unos cuadros en carbono :P :P bastante completos la verdad y despues hace unas equipaciones muy buenas y curiosas.

Para el uso que le vas ha dar yo seguiria en Merida ya que en Trek no has comentado nada ahora mismo no se que es lo que tiene pero son bastante juguetonas las Meridas, jaja

Mateitor
09/03/2009, 23:10
He visto que tambien van por tallas.... :blink2: Cosa que no sabia, ¿como puedo saber cual es mi talla?

Manutdi entiende bastante de este tema, pero hace tiempo que no lo veo, no se ande andará.

Para ti Lebri con tu estatura es una de 46,por lo menos.Se mide desde el centro del plato hasta el final del cuadro donde se introduce el tubo que sostiene el sillin.


Hoy he probado esta y me ha dejado .....uff que diferencia de cambio y frenos(tambien hifraulicos).Esta me la dejan en 540e y hay de mi talla...43 cm.Como os digo me ha dejado impresionado y eso que la he probado con una Delapierre que tiene una pinta cojonuda y mas cara pero tenia un fallito esta Delapierre,que el disco delantero esta clavado con remaches y si hay que cambiarlo no lleva tornillo TORX como la commencal.Del cambio,la commencal utiliza Sram que le ha comido terreno al Shimano,y mucho...no hace ruido en ningun momento al cambiar,el cambio flotante trasero( se llama desviador?? )no se mueve con los saltos,en la Delapierre con shimano se descojonaba de risa al mover la bici por detras (dandole botes,como muchos saltos en bajadas).El unico fallo es que es roja y no me cuadra por gusto.Ahhhh y el cuadro tiene mas loping que las demas...es dual y no de pista,,,,vamos para ir en bajadas sobre todo.

Commencal Normal Disc (antigua marca Suns)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Cuadro: Normal V-brake Nuts AL
Horquilla: Suntour XCR LO 80mm on XS/100mm on others
Amortiguador: n/a
Ruedas: Weinmann Taurus for Commençal Double wall disc brakes white
Cubiertas: Geax Saguaro 26x2.00
Cambio: Sram X5
Desviador: Shimano Deore
Sistema de Cambio: Sram trigger X5 3x9
Bielas: FSA 22/32/44
Cassette: SRAM PG820 9s 11-34
Pedales: Inc.
Sillín: SDG Bel Air white/black
Tija de Sillín: Commençal
Manillar: Commençal 1" 6061DB
Potencia: Commençal
Dirección: Neco 1"1/8 ball retainer
Frenos: Avid Juicy 3 160/160

cimpy
09/03/2009, 23:42
Tiene bastante bueno pinta, esta bastante pareja a mis gustos, la orquilla es una suntour la misma marca que la que yo llevo desde hace mas de dos años y las gomas GEAX no es el mismo modelo que el mio yo llevo sturdi pero van muy muy bien GEAX una marca muy competitiva y no es muy cara, y sram el problema que tenia hace años ahora mismo no lose esque no podia competir con shimano en las piezas de bajo rendimiento pero en medio-alto ya estava muy bien, siempre me gusto y ahora mismo pues an evolucionado mucho la verdad.

Una bici bastante equilibrada.

Walker
10/03/2009, 16:29
Hola mateitor, a parte de vecinos creo que pronto vamos a compartir hobby jajaj y que todavia no nos conozcamos :D . Pues bien yo te puedo resolver cualquier duda que tengas, es más he trabajado bastante tiempo en una tienda de Cáceres y lo que te puedo asegurar es que 600€ es una buena inversion, pero como te acabe gustando, pronto querras algo mejor aún.

Por esos precios te recomendaria que te vieses la marca GHOST que las trae ciclos rueda. La cuestión es que mientras otras marcas te ofrecen un cambio LX y desviador, mandos de cambio Deore teniendo el resto de piezas "baratas" en plan chinorris, esta marca te trae todo absolutamente toda la transmision shimano, los bujes y las bielas, que te apuedo asegurar que notaras la diferencia entre unas y otras. Ademas por ese precio a parte de freno de disco hidraulico tambien tienen horquillas con bloqueo. Tambien tiene BH que seguramente puedas encontrar buenas ofertas y bueno ya otras marcas pero especialmente esas. Si quieres más me mandas un privado y hablamos.

Por cierto, cuando la tengas, a ver si hacemos una quedada en bici ya que en coche nunca puedo ir a las que montais. Bueno ya de paso te mando una foto de mi bici para que te entren más ganas de tener una jeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
10/03/2009, 16:42
Hola mateitor, a parte de vecinos creo que pronto vamos a compartir hobby jajaj y que todavia no nos conozcamos :D . Pues bien yo te puedo resolver cualquier duda que tengas, es más he trabajado bastante tiempo en una tienda de Cáceres y lo que te puedo asegurar es que 600€ es una buena inversion, pero como te acabe gustando, pronto querras algo mejor aún.

Por esos precios te recomendaria que te vieses la marca GHOST que las trae ciclos rueda. La cuestión es que mientras otras marcas te ofrecen un cambio LX y desviador, mandos de cambio Deore teniendo el resto de piezas "baratas" en plan chinorris, esta marca te trae todo absolutamente toda la transmision shimano, los bujes y las bielas, que te apuedo asegurar que notaras la diferencia entre unas y otras. Ademas por ese precio a parte de freno de disco hidraulico tambien tienen horquillas con bloqueo. Tambien tiene BH que seguramente puedas encontrar buenas ofertas y bueno ya otras marcas pero especialmente esas. Si quieres más me mandas un privado y hablamos.

Por cierto, cuando la tengas, a ver si hacemos una quedada en bici ya que en coche nunca puedo ir a las que montais. Bueno ya de paso te mando una foto de mi bici para que te entren más ganas de tener una jeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MP enviado.....de la marca GHOST...alguna peix que visitar?? y que te parece la commencal.El buje y la biela es un FSA y el Sram es una delicia respecto al shimano de Delapierre

Walker
10/03/2009, 17:28
Pues yo llevo FSA en bielas y la verdad que estan bien pero prefiero shimano. En cuanto a la batalla Sram-Shimano a mi sinceramente me gusta mas shimano, sram digamos que gano un poco de mercado porque saco a la venta mandos de cambio con pulsadores (triggers) a la vez que shimano saco el dual control que fue la verdad una pequeña cagada. Shimano de nuevo tiene pulsadores y es mas con dobles funciones, para bajar de piñon o platos lo puedes hacer con el indice o con el pulgar. En cuanto los sram los he probado y no me parecia que estuviesen mal pero el tacto creo para mi gusto que no era tan claro quizas como el shimano en versiones economicas.

Aqui tienes la pagina de GHOST y de paso el modelo que yo creo que se ajusta a tu precio [Only registered and activated users can see links] como puedes ver toda la transmision es shimano, frenos y bujes shimano y las bielas no son de cuadradillo como suelen ser en estos precios si no de eje estriado octalink. Aunque pone 2008 en la pagina si no me equivoco los modelos son del 2009.

Un saludo

Passatxu
11/03/2009, 20:04
Yo tengo Merida y contentísimo con ella, 0 roturas ni fallos, no se suelta la cadena, la grasa que lleva la cadena casi es la original y todo...

Eso sí, las de Decathlon tienen muy buen precio y son buenas, pero hay detalles en los cambios y frenos que no me gustan, como plástico en las manetas y de eso...

gymnos
29/05/2010, 23:24
Tengo que cambiarle las ruedas a la MTB, ¿que marca me recomendaríais?

Gracias.