PDA

Ver la Versión Completa : saber codigo color pintura



leon fr arl
21/02/2014, 21:23
hola a todos,un dia mas estoy aquí para ver si em podeis ayudar.

hoy al dejar el coche bien aparcado en la calle para ir al supermercado al volver me e encontrado con el paragolpes trasero con la pintura saltada y en la aleta del lado conductor trasera(la opuesta a la tapa del deposito del gasoil)un pequeño abollon de color blanco)desconozco si será el color del otro coche que dio o es que a saltado la pintura amarilla del mio.al tacto se nota distinto pero hasta mañana que pueda pulirlo un poco para confirmarlo no lo sabre exacto).

como al parecer es común por este país no dejaron ni nota ni nada y nadie lo vio.(por lo que me encabro... muchísimo ya que a mi pequeño le cuido lo mejor posible).

el caso que el paragolpes de lo demás esta intacto(patillas y demás)solo es repintarle.(seria su segundo repintado,ya que en Madrid me le rozaron y no dejaron nota)

el caso es que el coche esta repintado antes de comprarle yo de 2ºmano(y no tengo ni idea de que tono o marca de amarillo es y su anterior propietario tampoco).

la otra vez que me repintaron el paragolpes,a pesar de decirle que le quería del mismo tono que las aletas,el pintor le dejo de amarillo mas claro(se notaba diferencia con las demás piezas)y me dijo que los amarilos son difíciles de sacarles si no son pintura de fabrica y que lso paragolpes siempre quedan mas claros.yo al ser la 1 vez pues dije bueno será asi(aunque tengo mis dudas)

viendo que de fijo tengo que repintar ese paragolpes y lo de la aleta quizás también,me gustaría saber como puedo saber cual es el amarillo exacto que lleva mi coche,al ser repintado no se cual puede ser.habia pensado en las tiras esas que tienen en lso talleres buscar el amarillo exacto en las tiras y poniendo la tira pegada a la chapa de mi coche comprobar si es ese tono o no y cuando encuentre ese tono exacto o mas parecido se supoe que quedara el paragolpes del mismo color no?

al ser amarillo mas bien tirandoa oscuro el mio si no encontrase el tono exacto de amarillo es mejor cojerle algo mas claro o mas oscuro para que no se note diferencia de tono?

pd-perdonad por el tocho.

muchas gracias.

alvagolf87
21/02/2014, 23:19
En el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto debes de tener una pegatina, en la cual tiene que poner el numero de bastidor, los pr del coche,etc pues debajo de las letras de motor tiene que haber 4 digitos de letras y numeros, esos 4 digitos seria el codigo de color de serie de tu coche. Aun asi en el taller que lo vayas a pintar los pintores lo deberian saber viendo la pegatina.

Chive
22/02/2014, 08:52
Buenas,en la 1ª pag del libro de mantenimiento viene los pr del coche,idéntica a la pegatina del maletero.

leon fr arl
22/02/2014, 13:05
el problema es que el coche esta repintado de otro tono de amarillo y no se sabe que tono es,no es el tono amarillo de fabrica,alguien sabe como puedo solucionar eso?

gracias.

DSG87
22/02/2014, 13:08
el problema es que el coche esta repintado de otro tono de amarillo y no se sabe que tono es,no es el tono amarillo de fabrica,alguien sabe como puedo solucionar eso?

gracias.

Ves al pintor y que te dé un muestrario de colores. Como el de pintar paredes. Vais al coche con él y lo poneis al lado del coche un día soleado y escogeis el que más se acerque. No hay más.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

leon fr arl
23/02/2014, 15:37
gracias a todos,eso hare y en todo caso si no sale el color exacto cojere uno algo mas oscuro porque el que tiene actualmente es mas oscuro,

de verdad me fastidia muchísimo que em golpeen en coche y no dejen nota,nose para que quiere el seguro la gente.

Chive
24/02/2014, 08:28
Las políticas de las aseguradoras incita a ello .:piratecap:

Golfo3GTI
24/02/2014, 08:32
a mi me pasó en el MKIV, el retroviso derecho tenía un tono distinto, cuando lo cambié el código de color como dicen estaba donde la rueda de repuesto, se lo di al del taller y ya quedó del mismo color que el coche

ubeda 84
03/03/2014, 20:37
Precisamente la semana pasada le di un castañazo a la carcasa del espejo retrovisor del coche y en su interior tiene una pegatina,
con el codigo de color.

Espero que lo soluciones lo mas favorablemente posible!!!!

Saludos