PDA

Ver la Versión Completa : Aviso cinturón de seguridad no funciona



Joseval
21/02/2014, 23:12
Hola buenas noches.

Hoy me he dado cuenta de que no funciona el aviso de cinturón de seguridad desabrochado, ni los pitidos ni el aviso luminoso del cuadro. La verdad es que es algo que no me incómoda pero me gustaría conocer el origen del fallo.

Os agradecería cualquier idea, por que la verdad no se por dónde empezar a buscar.
Si le paso el vag-com, me saldrá el error ?

Gracias y un saludo.



enviado desde mi iPad

pas-pas
23/02/2014, 19:30
¿No lo tendrás desactivado por VAG-COM? ¿qué codificación tienes en el módulo 17?

Joseval
23/02/2014, 20:17
Buenas noches Pablo, gracias por contestar. Pues no, no lo tengo desactivado por vag-com. El cuadro tiene la codificación 0007105, activado aviso de desgaste de pastillas, nivel bajo de agua de los limpias y aviso del cinturón de seguridad.

He estado buscando algún cable o conector suelto debajo de mi asiento y nada. Según tengo entendido en el asiento hay un sensor que detecta si está ocupado o no y lo mismo se ha estropeado y mi asiento " piensa " que el asiento está desocupado y por eso no funciona el aviso. En tal caso, si se hubiese estropeado dicho sensor tampoco debería funcionar la calefacción del asiento... pero si funciona.

Para más información, el aviso con el asiento del acompañante ocupado funciona perfectamente.

Un saludo.

sergimasmejor
23/02/2014, 20:25
El de conductor se enciende siempre que esté el coche en marcha y no esté el conductor sentado.
Prueba mover el asiento hasta el final y luego adelante.
En mi antigui golf se quedaba activado incluso pitandome el chivato y lo solucioné de esa manera.
También ex posible que se haya quedado fijo el sensor de la clavija del cinturón.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Joseval
23/02/2014, 20:38
En este caso el aviso no se enciende con el coche en marcha esté sentado o no.

También he probado a mover el asiento y nada.

sergimasmejor
23/02/2014, 21:35
¿y con el asiento del copiloto también te pasa?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Joseval
24/02/2014, 07:03
No, el asiento del acompañante funciona perfectamente.

sergimasmejor
24/02/2014, 13:39
pues me da que será el sensor del cierre del cinturón


Sent from my iPhone using Tapatalk

Joseval
24/02/2014, 14:45
pues me da que será el sensor del cierre del cinturón

Pues eso es lo que creo yo también, porque he estado investigando un poco y el asiento del conductor NO tiene sensor que detecte si el asiento está ocupado o no, porque se da por hecho que el asiento del conductor siempre está ocupado con el coche en marcha.

Pues mucho me temo que se va a quedar como está, porque además de que no tengo ganas ni tiempo para andar desmontando, el coste del repuesto me parece desorbitadísimo...

Un saludo.

sergimasmejor
24/02/2014, 21:23
Ok.
Si algún día decides repararlo ya nos contarás.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

s41rga
02/02/2017, 07:54
Hola buenos días.

Me pasa exáctamente lo mismo desde ayer. Alguien más que le haya pasado y lo haya resuelto???

Pienso también que es probable que sea de la clavija del anclaje porque da la sensación de que el coche funcionara como si estuviera el cinturón puesto. Por ejemplo inicia la marcha soltando el freno de mano, que esto sólo se puede hacer con el cinturón puesto o pisando el freno de servicio sino no te deja.

Joseval
02/02/2017, 09:07
Desde que abrí el post hace 3 años la cosa está en que el aviso unas veces funciona y otras no, por lo que deduzco que se trata de un mal contacto en el enganche del cinturón. Así se queda...

George
10/05/2017, 21:16
Yo tengo el mismo problema,pero en las curvas a la izquierda se pone a sonar el chivato como si lo tuviera quitado.Lo muevo un poco y se quita.La duda que tengo es ;en caso de accidente el airbag funcionaria??

codi31
11/05/2017, 11:59
En caso de accidente el Airbag funcionaria??

Si funcionaría (los que deban de saltar, saltarán) el coche sabe perfectamente interpretar cada situación, y a pesar de que interprete de que no llevas el cinturón puesto (llevándolo) sabe que estás al volante.

Si no me equivoco, también detecta presencia el asiento, no? es decir, detecta peso y aunque no lleves el cinturón, avisa, no?

carlos81073
18/02/2024, 06:17
Buenos días.
Aquí tienes un enlace de un vídeo de cómo se desmonta:

Sustituir anclaje cinturón Skoda Octavia II VAG paso a paso- replace car seat belt camlock step by s - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva.

carlos81073
18/02/2024, 06:52
uenos días.
Aquí tienes un enlace de un vídeo de cómo se desmonta:

Sustituir anclaje cinturón Skoda Octavia II VAG paso a paso- replace car seat belt camlock step by s - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva