Ver la Versión Completa : Consumo de sus TDIs
mauricio
21/02/2014, 23:24
Hola a todos. Como hace poco que tengo mi passat y estoy analizando el por que de su alto consumo, me gustaria me cuenten el consumo de sus 1.9 TDI 130
El mio en promedio urbano y autopista no baja de 7,8 promedio pasando los cambios a 2000 rpm y no superando los 120.
Mi actual passat es motor AVF. Mi anterior passat motor AFN 110 con el mismo uso acusaba 5,5 de promedio
Que opinan?
elsegura
22/02/2014, 07:26
Hola
Yo quizas no te pueda ayudar, pero podras tener una referencia. Mi Cordoba TDI 110 Sport tiene un consumo de 3.8-4 L. Esto es a una velocidad de 100 KmH y los cambios a 2.000 RPM.
Ese TDI 130 tiene un consumo muy alto.
Saludos!
No es comparable el consumo de un 110 con un 130 ya que usan tecnología completamente distinta (bomba rotativa frente a bomba inyector) además en los 110 se buscaba la fiabilidad y bajo consumo por encima de otros factores. No obstante casi 8 litros es un consumo alto para un tdi sobre todo si no lo subes de vueltas.
JumperNeo
22/02/2014, 08:00
Mi A4 1.9 TDI 130cv antes y después de la repro y llanta 17" que usa mi mujer el 80% sus consumos por debajo de los 6L/100 en mixto, sin modo "flanders".
Tienes qué tener algo provocando el consumo tan alto, le notas algo más?
luisete07
22/02/2014, 08:58
Me juego un sugus a que el filtro de aire esta lleno de mierda, y el angle syncro esta a tomar por...
Enviado desde mi Galaxy S4
mauricio
22/02/2014, 12:18
El auto anda normal y perfecto. No humea mas de lo normal. El caudalimetro lo puse nuevo. El sensor de temp de agua lee bien.
Lo unico q no revise aun es el angle synchro pero no se que tan mal puede llegar a estar como para tener 2 litros de consumo de mas
Consumo alto, dos Passats 130cv que tenemos, para llegar a 8 litros, te aseguro que vienes sin puntos del carnet en un tramo no muy grande.
Creo que lo correcto andaría por los 6-6'5 con ciudad y autovía, clima puesto y velocidades legales.
¿Tiene muchos Km?
¿Sube de vueltas y estas no se trasladan a las ruedas debidamente?
¿Se queda suelto en punto muerto o algo frenado?
Haz un chequeo como te dicen.
Saludos.
sergimasmejor
22/02/2014, 19:55
Mi passat 140 cv lo tengo en 6,5 en ciudad y unos 5 - 5,5 en autopista a 100 - 110 km/h.
Tus consumos son demasiado altos, a 8 no llego ni de coña.
Sent from my iPhone using Tapatalk
karlos2320
22/02/2014, 19:58
Como dicen por arriba no es comparable al motor del 110 o 90 que usa el mio con bomba rotativa
Mi consumo es este en modo flanders y dandole zapato no consigo superar la media de 5,5
[Only registered and activated users can see links]
Diria que le pasases el Vag, hace poco el consumo a esa misma velocidad me lo marcaba en 4,5 o 4,9 para mi sorpresa por estos consumos raros en mi coche le eche un ojo al motor y rezumaba gasoil por los Tubos de retorno,
Mas allá de esto puede ser el escape, quizas la EGR o cualquier cosa y yo no entiendo mucho de mecanica.
mauricio
22/02/2014, 20:43
Consumo alto, dos Passats 130cv que tenemos, para llegar a 8 litros, te aseguro que vienes sin puntos del carnet en un tramo no muy grande.
Creo que lo correcto andaría por los 6-6'5 con ciudad y autovía, clima puesto y velocidades legales.
¿Tiene muchos Km?
¿Sube de vueltas y estas no se trasladan a las ruedas debidamente?
¿Se queda suelto en punto muerto o algo frenado?
Haz un chequeo como te dicen.
Saludos.
150mil km y es caja manual y no patina el embrague
callejeroctavi
23/02/2014, 12:15
yo tenia casi casi esos consumos y todo era por el maldito angle syncroque lo tenia muy negativo
antes me marcaba unos 8 litros mas o menos iendo a 140 y eso que tengo caja de 6v
fue cambiar el angle y ahora a la misma velocidad anda sobre los 6 o 6,5 mixto y eso estrujandole a veces
si ir mas lejos el otro dia ibamos 5 persona con to el viento que hacia a 140 - 150 y cnsumo instantaneo 6,5
antes con dos personas a la misma velocidad pfff se disparabaa 8,5 tranquilamente
saludos
simplifisimus
23/02/2014, 14:36
a que angle systen lo tienes ajustado ahora? lo digo por que yo despues de cambiar el juego de distribucion competo lo tengo a 0,0 y me estoy replanteandome dejarlo para autovia y autopista ya que me gusta que no sea muy ruidoso y vaya mejor en altas
mauricio
23/02/2014, 15:10
Bueno vere como reviso en angle synchro ya que hace 15 dias recien tengo el auto y no tengo vagcom
mauricio
23/02/2014, 15:11
a que angle systen lo tienes ajustado ahora? lo digo por que yo despues de cambiar el juego de distribucion competo lo tengo a 0,0 y me estoy replanteandome dejarlo para autovia y autopista ya que me gusta que no sea muy ruidoso y vaya mejor en altas
Que recomiendas? O me puedes explicar los resultados de tenerlo en + o -? Gracias!!