PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Touran 2.0 tdi 140cv BKD cuando hace frio



ansiridru
22/02/2014, 07:22
Hola a todos.

Tengo una touran 2.0 tdi 140cv y mi problema es el siguiente:

empezó que iba por un autovía a 120km en sexta y cuando le aceleraba y llegaba a los 140-150 km se me ponía en modo emergencia y se me venia abajo y no pasaba de 90km, entonces la lleve al taller, allí me salía en el ordenador sobrepresión en el turbo me desmontaron el turbo y resulta que tenia los alabes del variador agarrados, me los limpiaron y a funcionar(el turbo estaba en perfecto estado turbina no tenia aeite y tal... a la semana cuando iba a trabajar a las 5 de la mañana lo vuelvo a probar y otra vez lo mismo entonces lo vuelvo allevar al taller,ahora ya no da ninguna averia me han revisado los tubos de aspiración una electroválvula eléctrica que es la q se encarga de a aspiración. y también el pulmón del turbo y esta todo perfecto,tambien me limpiaron el sensor de presión del turbo, pero la cosa esta que solo me lo hace cuando hace frio de verdad en el exterior, ayer fui a trabajar a las 5 otra vez y volvi a hacer la prueba pero como teníamos 8 grados ya no me lo hizo, cuando salgo a las 14 tampoco, solo me lo hace cuando tenemos 3 4 grados,he probado también a hacer la prueba con el motor en frio para descartar que sea por la temperatura del motor pero tampoco, es una cosa que solo lo hace cuando hace frio pero en e exterior.a alguien le a ocurriod esto?? puede ser de algún tipo de sensor ? ya no se que mirarle.

y otra cosa cuando levantamos el coche en el taller nos dimos cuenta que viene provisto de una calefacción autónoma webasto y no tengo ni idea de como se conecta mi climatizador es el dual normal y corriente , lleva algún tipo de mando solo para ella? claro yo compre el coche de segunda mano y mando de calefacción no me dieron ,hay alguna forma de conectarla desde el climatizador?.

gracias de antemano.
Un saludo.

luisete07
22/02/2014, 08:59
Desconectada el sensor de temperatura exterior y prueba.

Enviado desde mi Galaxy S4

ansiridru
22/02/2014, 09:17
y no me saldrá algún fallo si lo desconecto? ya sabes que estos coches modernos son la pera.....

luisete07
22/02/2014, 10:53
No sale fallo por eso. La calefacción autónoma funciona según las temperaturas exterior y de habitáculo asique se gestiona automáticamente.

Enviado desde mi Galaxy S4

golf_dsg
22/02/2014, 17:23
como dice el compi quitale el sensor de temperatura y prueba aver que hace porque es raro...

ansiridru
25/02/2014, 12:50
a ver la calefacion autónoma no se puede conectar con el motor parado? que sentido tiene una calefacion autónoma si tienes que estar con el motor el marcha??

luisete07
25/02/2014, 13:23
No es una calefacción autónoma como un camion. Porque no te lees un ratito el manual del coche??? Ese gran desconocido...

Es una calefacción auxiliar para que el habitáculo coja antes temperatura.

Enviado desde mi Galaxy S4

ansiridru
25/02/2014, 20:30
ok , entonces q sentido tiene un mando a distancia para conectarla?? yo creo q el mando es para conectarla antes de ir al garaje y asi q cuando entres este ya calentiente no' saludos..

luisete07
25/02/2014, 21:49
Joer macho...llama a VW y preguntales los sentidos de las cosas...Que sentido tiene esta serie de preguntas con el tema principal del hilo????

Enviado desde mi Galaxy S4