PDA

Ver la Versión Completa : Coche de exposición de quizá 2012 - Dudas



javinv
22/02/2014, 09:14
Hola,

He dado una señal para reservar un coche de exposición de concesionario... el vendedor básicamente me da largas sobre la fecha de fabricación; el primer día dijo 15 días en la exposición, luego resultó que al mirar el bastidor y ver que tenía una C en la posición de año de fabricación (creo que eso significa antes del verano de 2012?)... el caso es que finalmente lo hemos reservado. En el precio se incluyen la matriculación y todos los gastos, así como la "preparación".

Le pregunté ayer que al ser de como mínimo 2012, ya tiene o va a tener 2 años, con lo que habrá que básicamente pasarle la revisión de los 2 años o X kilómetros, en este caso 2 años. Por ejemplo el aceite.

Total que el tío como básicamente con todo lo que le pregunté se rió y le quitó importancia y me aseguró que en el taller le harían todo lo que tuviesen que hacerle.

Evidentemente dudo de que en el taller le vayan a pasar de forma "desinteresada" una revisión, si quiera hacerle un cambio de aceite...

Cuál sería la mejor forma de actuar en este caso? querría cuidar el motor al máximo. Quizá debería llevarlo a cambiar el aceite a un taller tipo Norauto o los del Corte Inglés? esperarme a los primeros 1000 Km? Y el resto de componentes que tienen caducidad? o me estoy preocupando en exceso?

El coche tiene 2 años mínimo y 67 Km.

GRACIAS!!!

quitus
22/02/2014, 10:49
Yo creo que te preocupas en exceso, pero siempre le puedes cambiar el aceite a los 10-12 mil o 1 ańo, yo lo hice a los 6000 de comprar el mío tipo km0.

los filtros no se habrán ensuciado si ha estado parado.

la gasolina/gasoil estará disipado, asi que la primera semana ya tienes excusa para hacer algún viaje para "gastarlo".:ok:

javinv
22/02/2014, 12:00
Gracias ! Supongo que me lo darán en la reserva, en ese caso lo lleno y ya está? O si está a la mitad lo lleno y vuelo a llenarlo cuando vuelva a estar a medio depósito? Qué significa que esté disipado ?

Gracias

P.d. es diésel

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

DSG87
22/02/2014, 12:54
Caramba! Dos años parado en el conoce y sin vender? Qué modelo es? Es raro. Y solo 64kms!!

En dos años y tan pocos Kms puede que haya sido el coche de pruebas para la gente que lo ha comprado nuevo, así que si te lo quedas aprieta para bajar el precio bastante.

En cuanto al aceite y tal...está en tu mano. Yo exigí que me lo diesen con cambio de aceite, filtros, valvulina al DSG y su filtro cambiados. Y luego me llevé la sorpresa de que también me hicieron la distribución! Jaja

Lo dicho. Negocia. Para algo eres quien paga. El que paga manda. Eso siempre.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

javinv
22/02/2014, 14:02
En el conce lleva 3 semanas según el vendedor. He visto en el bastidor que tiene una C y he buscado y creo que significa entre los veranos de 2011 y 2012. Al descubrirlo le pregunté al vendedor y se hizo el sueco, me contó una historia de que el coche se fabricaba en Estados Unidos (falso, se hace en Canadá ) y luego se lleva a Italia a verificarlo y añadirle los toques exclusivos de lancia (falso, pues mi acabado es igual en el Chrysler 300) y que en eso se iban al menos 5 meses (genial pero tiene 2 años )...

De mis negociaciones lo que le digo suelta la carcajada y me dice que sí que no me preocupe.

Total, que se me da fatal negociar y tener credibilidad y además no me fío en absoluto ni de él ni de los talleres. Por eso dudo que vayan a hacer algo más allá de meter el coche en el túnel de lavado.

Me vais a matar pero ni lo he probado, no está matriculado y el vendedor pensaba que tenía 0 km ... No tiene ni idea de cómo le han hecho los 64 kms...

No tendría que haberlo comprado pero no sé... A ver si la próxima vez lo hago mejor.

Es un lancia Thema y estaba ya rebajado un 40% además me dieron una tasación bastante positiva de mi coche...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

DSG87
22/02/2014, 14:29
Buen monovolumen. Lo último que debes hacer es echarte cargas de conciencia al comprar un coche nuevo, compi.

Lo dicho, está nuevo. Ese aceite está perfectamente y aunque tenga ese tiempo, si es que lo tiene...que a lo mejor lo has mirado mal y resulta que es nuevo...sencillamente le tendrás que hacer los mantenimientos cuando toque según libro.

No le des más vueltas. Esos kms son inapreciables. Puede que para llevarlo de un conce a otro o a homologar para el mercado europeo o yo que se. Pero disfrutalo. Es un buen ejemplar. Que nadie te meta miedo en el cuerpo. Que comprar un coche es una alegría siempre. Como casarte o tener un crio. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JumperNeo
22/02/2014, 14:34
Hola,

Partimos de una base legal:

Buscando en la ley encontramos el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

En su artículo 25.1 establece que "para poner en circulación vehículos de motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos, será preciso matricularlos y que lleven las placas de matrícula con los caracteres que se les asigne"

La ley no te obliga a matricular un vehículo, sólo a los efectos de poder circular con el mismo.

Dicho esto, 64km entra dentro de lo normal, mover por las campas, transporte, puertos y Aduanas etc.


Yo por un aceite sin usar 2 años no me preocuparía demasiado, aunque con adelantar el mantenimiento o hablar con la concesión y que te lo cambien que no cuesta nada...

Whitsnak
22/02/2014, 15:18
Coincido con los demás usuarios.
El aceite no tiene porque haber problemas, puedes estar otros 2-3 años sin problemas o los km que marque y listo.

Esos pocos km que indicas posiblemente sean de los trabajadores que mueven los vehiculos para transportarlos...

josetrab
22/02/2014, 15:53
Evidentemente, ese aceite esta casi nuevo, pero yo personalmente, si fuese para mi, cambiaria aceite y filtros.

.....Y a disfrutar del coche.

ubeda 84
22/02/2014, 19:29
Muy Buenas,

Sinceramente si te da tanta desconfianza tanto el vendedor como los talleres, pregunto?? merece la pena meterte en comprar el coche!!! si tu respuesta es SI,
simplemente cambiales los filtros, junto con el aceite y como dicen los compañeros a difrutar del coche...

Saludos

javinv
23/02/2014, 09:13
Muchas gracias a todos!!!

Mi desconfianza es producto del sistema de venta que tienen algunos vendedores, quizá los de vieja escuela, en que te van diciendo cosas que una por una ya directamente sabes que son falsas; o bien se contradice o mete la pata... Si no es necesario señor, le voy a comprar el coche, sólo tramite el pedido!!

Cuántos km me espero para cambiar aceite y filtros? directamente cuando tenga el coche o hago mil km antes o algo así?

Vanir
23/02/2014, 09:51
Si estás decidido a cambiarlos yo no le haría más km que los que tengas desde el conce hasta dónde hagas el cambio. Con ponerlo a temperatura de servicio un rato creo que ya vale.

Davidfr
23/02/2014, 10:45
Si fuera para mi, cambiaría todos los líquidos según lo sacara del conce.

Observa bien los neumáticos, que un coche parado dos años puede tenerlos deformados de soportar el peso siempre en el mismo sitio.

decidas lo que decidas, que lo disfrutes.

javinv
23/02/2014, 11:22
Entendido!

Me recomendáis algún sitio? El año pasado hice un cambio de aceite en el taller del Corte Inglés de Sanchinarro y tampoco me pareció una maravilla, ni me pusieron funda al volante y lo devolvieron lleno de grasa (freno de mano, pomo, volante...)

P.D: Por cierto Fiat pone Selenium o algo así. Debería ponerle un aceite con misma especificación, creo que es 5w30, como castrol o mobil1 o mantengo el Selenia o Selenium?

taxilorca
23/02/2014, 11:42
Hola.
Yo no me complicaría con el aceite.
Hazle 15.000 km o un año y se lo cambias.
Supongo que tendrás garantía , así que no lo llevaría a un norauto o similares , lo llevaría al conce.

Yo odio los conces pero cuando estreno coche , mientras le quede garantía lo llevo a ellos.

Y si te vas a quedar mas tranquilo pues antes de sacarlo que le cambien el aceite y punto pelota.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

callejeroctavi
23/02/2014, 12:08
mi opinion
liquidos no abra problemas de nada fijo
es mas lo que dicen por hay
yo me preocupada mas de los neumaticos que de los liquidos del coche
cuando compre el coche mio los neumaticos se taquearon los 4 an muy pocos km
por que al no rodar se endurecen al estar parados tanto tiempo y se joden
yo de hecho pelearia mas por que me cambiasen los neumaticos a algo mas reciente antes que de que me cambien los
liquidos
por que te pueden hacer el efecto placebo
le meten al taller , le tienen de pisapapeles , luego le sacan y te dicen que lo han cambiado y sin embargo sigue igual
por lo menos los neumaaticos tienes su fechar de fabricacion y lo puedes verificar si lo han cambiado
saludos