PDA

Ver la Versión Completa : Cotas de alineado excesivas???



doradito03
08/03/2009, 19:04
Le estoy dando vueltas a los valores de alineado que le han puesto a mi coche(vw golf v 1.9 tdi).
A finales de 2007 me fije que las ruedas delanteras estaban un poco desgastadas por el interior, lo lleve a mirar y tenia -1.2 de convergencia total(ruedas delanteras).Espere a primeros de 2008 ya que tocaba cambiar neumaticos,entonces me pusieron 1 de covergencia total (ruedas delanteras),es decir abieron las ruedas ya que estaban demasiado cerradas(demasiada convergencia negativa) y por eso se desgastaban por el interior.
A finales de 2008 toco cambiar la otra pareja de neumaticos,y note que cuando iba con el coche por autopista,daba la sensacion de que oscilase el coche,es decir que echase para fuera(subviraje),entonces espere un poco a ver si con un poco de rodaje se corregia y algo mejoro aunque en mojado se percibe aun bastante.Despues me entere que los neumaticos que puse tienen el flanco exterior demasiado debil y como los coches que llevan tdi pesan mas delante se nota mas.
Hace dos semanas lleve el coche alinear(acababa de venir el tecnico a ajustarla,una john bean alineado 3d).
Y me sorprendo cuando veo 1.7 de convergencia positiva total en el eje delantero,me la bajaron a 1.4.Al menos ahora no me tira tanto hacia fuera en la autopista.
Que realmente vienen siendo 1.2,ya que con el peso de 1 o 2 personas la direccion tiende a abrirse.
Aparte creo que con neumaticos con el flanco tan debil y el coche que pese un poco mas delante le iria mejor cerrar todavia las ruedas(menos convergencia positiva)para eliminar el subviraje,ya que a altas velocidad si la convergencia positiva es excesiva aumenta la inestabilidad direccional.

¿que opinais vosostros?debo ponerle mas convergencia negativa
¿que valores de convergencia teneis vosotros?
¿os desgastaban o os desgastan los neumaticos delanteros por el interior?¿como lo solucinasteis?

Un saludo

lebrillo
08/03/2009, 20:29
Con las ruedas abiertas gasta más por dentro. Se tiende a poner a 0 o un pelin cerradas.

A mi me los gasta mejor ahora con la suspension deportiva y la barra de torretas.

doradito03
08/03/2009, 20:36
Entonce que recomiendas poner 0.5 de convergencia total entre las dos.
Eston son las valores(indica convergencia por cada rueda)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
By doradito04 ([Only registered and activated users can see links])

Es decir entre 0 a 1 en cada rueda,entre la dos de 0 a 2

lebrillo
08/03/2009, 20:40
pero no te obsesiones, estos coches gastan todos por dentro.
No recuerdo exactamente el valor que le ponemos.... pero lo importante es que no esten abiertas.

doradito03
08/03/2009, 20:41
Yo pensaba que seria al contrario de lo que dices.
ruedas cerradas=convergencia negativa=mas agarre=mas desgaste interior
ruedas abiertas=convergencia positiva

de origen las mias tenian -1.2 y despues pusieron 1 y ahora esta en 1.4.
Entonces que me recomiendas poner.

lebrillo
08/03/2009, 20:54
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

doradito03
08/03/2009, 20:57
Entonces ahora las tengo mas bien cerradas,las dejo asi(1.4) o las abro un poco mas.
Un saludo

lebrillo
08/03/2009, 21:07
Nosotros cuando alineamos, aunque las queramos dejar cerradas, nunca llegamos a 0,5grados cada rueda, mas o menos lo dejamos en 0,25grados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
09/03/2009, 10:37
bonito aparato lebri, si te sobra alguna de esas yo quiero una.

PoKy_DiaBLo
09/03/2009, 10:45
bonito aparato lebri, si te sobra alguna de esas yo quiero una.

Culo veo, culo quiero :mrgreen2:

doradito03
09/03/2009, 11:46
Moncho que opinas de las cotas de direccion que tengo,Lebrillo me ha dicho que mucho 0.5 cada rueda,tu que opinas.

doradito03
09/03/2009, 12:05
Lo que tengo pensado es ponerle 0.6 de convergencia total,que realmente con el peso de 1 o 2 personas se convierte en 0.4 mas o menos.
Que opinais.
Gracias

lebrillo
09/03/2009, 12:40
No te rayes más....:rock:

PoKy_DiaBLo
09/03/2009, 13:15
No te rayes más....:rock:

Lo mismo digo yo

m0nch0
10/03/2009, 09:10
digo que un alineado cuando gasta las ruedas mas pues no esta bien echo. Si te lo han cerrado o abierto mucho pues mal por el que te lo hizo. Deja el coche con las cotas de fabrica , veras como asi va como tiene que ir. El problema de siempre es encontrar un taller que tengan la maquina calibrada (y no de hace 2 años). Yo aqui tengo 2 sitios que pasa un tecnico cada 6 meses como minimo con lo que les llamo, pregunto cuanto hace que ha pasado y voy a uno o a otro jejejej

doradito03
10/03/2009, 09:40
El problema es que la persona que lo hizo,pues lo hizo mal ,porque habia ido hacia dos semanas y me dijeron que no me alineaban el coche debido a que la tormenta dejo mal la maquina (pusieron mi coche y daba valores fuera de lo normal)y que esa semana vendrian a calibrarla.
Tu dices moncho de poner los valores de fabrica,pero no se los valores de fabrica.Lo que tengo son las tablas del elsa y del autodata que son similares.
Para saber con que convergencias y caidas venia mi coches,eso es dificil de saber.
Lo unico que se es que la primera vez que miraron el alineado y que estaba delante marcaba -1.2 de convergencia entre las dos,lo que no se es si eran las cotas de origen o si las habian tocado antes.

Con ese valor de -1.2 me las comia un poco por dentro y por eso despues le pusieron 1 de convergencia total.

PoKy_DiaBLo
10/03/2009, 11:26
La pregunta es.... a donde llevaste el coche para alinear?

doradito03
11/03/2009, 22:07
Al final me lo han ajustado un poco y ha quedado asi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
By doradito04 ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
11/03/2009, 22:47
¿has notado algo en el comportamiento?
Parece que te lo han dejado fino fino...
¿te han tocado la convergencia trasera?

doradito03
11/03/2009, 22:53
Me han ajustado la convergencia delantera y trasera.Y aparte las caidas trasera que estaban bastante mal como te dije.
Ahora quizas toque cambiar los neumaticos que aunque no estan muy gastados(goodyear excellence),tienen el flanco externo muy debil lo que sumado al peso del eje delantero.Hace que las gomas oscilen demasiado y todo esto deriva en lo que los entendidos de los neumaticos conocen como"efecto barco" o flaneo.
Quizas ponga en el eje delantero 205/60/15/91h y deje en el eje trasero las 195/65/15/91h lo consulte en la Itv hace un mes y me dijeron que no iba problema.
Moncho me comento en su dia que cuando cambiase los neumaticos cambiase a una medida con menos perfil asi notaria mucha mejoria.

lebrillo
11/03/2009, 23:30
Sin cambiar llanta hablamos de que el perfil variara escasos milimetros... por lo que no creo que notes nada en ese aspecto.

doradito03
11/03/2009, 23:38
Las otras dos opciones que he pensado son.
Aumentar la presion de los neumaticos delanteros(de origen 2.2 en los 4 neumaticos) a 2.5.
O cambiar a otra marca de neumaticos que tengan el flanco exterior mas reforzado(bridgestone er300 o Continental PremiumContact 2).
Tu que me recomiendas.

m0nch0
12/03/2009, 06:54
Sin cambiar llanta hablamos de que el perfil variara escasos milimetros... por lo que no creo que notes nada en ese aspecto.

vaya si se nota. No me referia al perfil sino al diametro. Pasar de 195 a 205 es coger las curvas con mas seguridad y no notas el coche duro por tener un perfil mas bajo.

El alineado esta perfecto, ¿donde lo has echo? para que te modifiquen tambien el eje trasero no vale cualquier sitio.

faber
26/07/2010, 20:22
Le estoy dando vueltas a los valores de alineado que le han puesto a mi coche(vw golf v 1.9 tdi).
¿que valores de convergencia teneis vosotros?
¿os desgastaban o os desgastan los neumaticos delanteros por el interior?¿como lo solucinasteis?


Retomo este tema, pues recientemente me he encontrado en una situación similar (con el mismo vehículo, además):

Tras regular ambos ejes, los valores que me han dejado, han sido:

delantero:

caída izqda: +0º16´
caída drcha: -0º09´

convergencia izqda: -0º02´
convergencia drcha: -0º02´
total: -0º04´

trasero:

caída izqda: -1º05´
caída drcha: -1º24´

convergencia izqda: +0º12´
convergencia drcha: +0º11´
total: +0º23´

Qué opináis de estos valores ?

De momento, el comportamiento del coche parece bueno, no vibra, no se desvía...y el desgaste va siendo uniforme.