PDA

Ver la Versión Completa : instalar tempomat en leon fr mk1



leon fr arl
23/02/2014, 16:04
hola a todos,e visto por internet gente que vende la maneta tempomat para el control de velocidad para el seat león mk1,tengo un seat león fr del año 2003 y no se si al no traer de serie el tempomat este coche seria mucha historia ponerlo,e mirado en el buscador y dice algo de tener que tirar unos cables y demás(y no se si em veo capaz de hacerlo bien o si hay que meter después vag com y demás).

la idea de ponerle es porque hago para ir a trabajar casi 80km diarios por comarcales con subidas y bajadas y no se si me optimizaría mas el consumo este tempomat(se supone que siempre inyecta la misma cantidad de gasoil a cierta velocidad no).

es muy difícil ponerle?en que debería de fijarme al buscar una maneta por internet o desguace?

muchas gracias.

neteiris
23/02/2014, 17:21
buenas, los cables los vas a tener que pasar de todas todas a la ECU.

Normalmente son solo 4 pero depende del modelo del coche y después activarlo con vagcom per no siempre es necesario.

toneclio
23/02/2014, 17:41
buenas, los cables los vas a tener que pasar de todas todas a la ECU.

Normalmente son solo 4 pero depende del modelo del coche y después activarlo con vagcom per no siempre es necesario.

Siento corregirte compañero, pero no es así. Los TDI, y en el caso concreto del compañero (Leon mk1 150cv ARL), ya traen de fábrica la preinstalación desde la ECU hasta la estación de conexiones (caja de conexiones situada en la zona del vierteaguas, más o menos frente al cuadro de instrumentos).
En el caso del Leon 1 (golf/bora/toledo, passat,beetle, etc), sólo ha de conectar 5 cables:
-4 pines (realmente serían 5 cables, aunque 2 van juntos) en el conector negro de la estación de conexiones del vierteaguas.
-el cable que no lleva pin macho (generalmente de color negro/azul) ha de conectarlo al fusible que ocupa la 5ª posición en la caja de fusibles (1º por la izquierda de la segunda fila). Si te fijas en ese fusible va también un cable del mismo color.

Una vez cambiada la maneta tan sólo necesitará activar el control de velocidad en la ECU, y para ello si necesitará el vag-com, aunque también vale una máquina de diagnosis multimarca, que por lo general ya llevan una opción específica para activar el control de velocidad. En todo caso, con el vag-com ha de entrar en el módulo 1 (ENGINE), introducir el código 11463 y aceptar.
Montar la maneta y conectar es muy sencillo, bastante más de lo que la gente piensa, sólo es fijarse.

Un saludo

neteiris
23/02/2014, 19:55
Siento corregirte compañero, pero no es así. Los TDI, y en el caso concreto del compañero (Leon mk1 150cv ARL), ya traen de fábrica la preinstalación desde la ECU hasta la estación de conexiones (caja de conexiones situada en la zona del vierteaguas, más o menos frente al cuadro de instrumentos).
Un saludo

De su pregunta he entendido si tenia que cablear o era quitar un maneta por otra, Preinstalacion le llamaría yo si solo lo tuviera que conectar en la columna de dirección pero hay que pasar hasta el vano motor, pues....

En mi caso. un passat 3b del 97 con cuadro verde no tuve que codificar para que funcionara pero en el cuadro no salia nada del control de crucero.

si compras un cableado normalizado no tendrás problemas pero hay algunos por internet que no se parecen en nada a lo de los bricos y hay que sacar el pineado.

kiko
26/02/2014, 18:42
[Only registered and activated users can see links]

Albertuko
22/04/2016, 13:37
Hola a todos. Veo que el tema esta parado hace tiempo.
Al lio...
E comprado un tempomat en ebay y e ido a montarlo con el manual que hay colgado por kiko ( muy bueno el manual por cierto) mi sorpresa surge cuando veo que mis cables no tienen conector alguno a la par que son de colores algo diferente:
Negro, que sale de mitad del mazo (el mazo esta encimtado hasta el final)
Azul
Amarillo
Rojo
Blanco
Son todos lisos, quiero decir que non rojo y negro por ejemplo.
A ver si alguien me puede echar una manilla.
Gracias !!!

barrakutz
23/04/2016, 09:52
Los cables vale con llevarlos a la "caja de aguas" no hace falta ir hasta la ecu. Así lo hice en mi golf