PDA

Ver la Versión Completa : Ruido silbido roce al desacelerar, dejar de acelerar Seat Arosa



piroslot
23/02/2014, 18:46
Hola a todos,

¿Alguien tiene idea, que puede ser?
Video:
Ruido silbido roce al desacelerar, dejar de acelerar Seat Arosa - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ruido silbido roce al desacelerar, dejar de acelerar Seat Arosa - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Ruido silbido roce al desacelerar, dejar de acelerar Seat Arosa. El ruido solo hace cuando dejas de acelerar. Independientemente si pisas el embrague o no, si no estas acelerando suena ese silbido.

Bueno, espero vuestros comentarios.

Saludos

elnota
23/02/2014, 22:26
El ruido también te lo hace en punto muerto?, es decir, lanzas el coche y cuando cojas velocidad lo pones en punto muerto y dejas de acelerar. Parece tema de caja de cambios, independientemente de estar embragado o no, al tener marcha engranada recibe "esfuerzo", "resistencia" desde la transmisión (no sé si me explico)

piroslot
24/02/2014, 20:03
Gracias por la aportación, lo miraré, no estoy seguro.

piroslot
02/03/2014, 12:42
He realizado varias comprobaciones. El sonido sueña más fuerte en marchas cortas que en las largas al dejar de acelerar. Luego he lanzado el coche coko comentaste y lo puse en punto muerto y sí casi no sonaba . Pero estando el coche lanzado en punto muerto sin marcha engranada le daba un par de pisotoned al acelerador y al soltarlo tambien sonaba pero menos.

codi31
02/03/2014, 13:45
Suena como a perdida de presión, como a fuga de aire..turbo no lleva ese coche, no??

Raitán
02/03/2014, 15:17
Me decanto por el grupo.Probablemente un rodamiento.

Alguna vez diste algun golpe a la caja o fuiste bajo de valvulina??

Puede ir a mas y q tengas q abrir caja o durar toda la vida del coche sin mas consecuencias q el ruido.

piroslot
03/03/2014, 21:04
HolaCodi31,

El motor es un 1.4 MPI 60cv. No creo que sea una pérdida de presión. Creo que la cosa es de la caja de cambios o un rodamiento. No obstante, como dice Raitán revisaré el nivel de aceite de la caja de cambios y así vamos descartando :)

piroslot
04/03/2014, 19:33
Para rellenar el aceite de la caja de cambios. El fabricante indica un aceite sintetico G50 SAE 75W90. Este aceite por lo que he leido son más o menos 25€ por litro y la transmisión tiene una capacidad de 2,7 litros. Por lo tanto son 75€.
Pues bien, en el norauto he visto que hay un aceite para transmisiones por 19,45€ dos litros, pero es semi-sintético con la norma GL5 y 75w90.
¿Alguien puede confirmar si este aceite sirve?. Yo creo que no, pero espero que alguien del foro pueda confirmarme esta información.

Gracias

Raitán
04/03/2014, 20:22
Hombre yo sinceramente para la caja de un Arosa mil no gastaba 75e en valvulina, lo siento..Si fuera una Sadev a crabots para un clio sport....

No obstante has preguntado en la Seat??Yo para el mio la combre ahi y no se subieron mucho a la parra..No se si fueron 15e dos litros..
No obstante creo q te va a seguir sonando.por q no miras nivel antes de rellenar o cambair?

elnota
04/03/2014, 22:23
Me decanto por el grupo.Probablemente un rodamiento.

Alguna vez diste algun golpe a la caja o fuiste bajo de valvulina??

Puede ir a mas y q tengas q abrir caja o durar toda la vida del coche sin mas consecuencias q el ruido.

+1. Si no diagnosticas el problema pronto te juegas tener que cambiar la caja entera. Puedes porbar a tirar la valvulina en un bote impoluto y revisar si tienes restos metálicos en el mismo.

piroslot
16/03/2014, 19:38
Hoy he podido revisar el nivel de la valvulina del cambio. Al meter el dedo y bajar un poco ya había aceite. Podríamos decir que le faltaba un poco. Pero bueno, casi nada con 120ml ya ha empezado a rebosar. Confirmar que en punto muerto sin dar acelerones no suena. Ah! por cierto 1litro de valvulina original en la casa de recambios original de la marca (SEAT) a 8 y pico €. Esta muy bien de precio mejor que en el norauto.
Tendré que seguir investigando que puede ser :)

En el siguiente enlace podéis ver un video donde para ver el sonido y el coche en punto muerto:

Primera, segunda, punto muerto y acelerón.

video 2014 03 16 19 34 56 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
16/03/2014, 20:41
Grupo..Estoy casi seguro.Ya te lo dije antes.

Yo tiraria y hasta q rompa.( igual no lo hace en la vida).Por q abrir y reparar va a ser mas caro q caja de desguace,siniestro o similar.

piroslot
20/03/2014, 20:58
Como el coche en cuestión es el segundo de la casa y no se utiliza mucho, la verdad. He decido hoy moverlo un poco e ir a comprar. Mi sorpresa ha sido cuando he puesto la marcha atrás y al moverme dos o tres metros me he quedado, como decirlo, sin tracción como la marcha bloqueada, aceleraba y el coche no transmitía la fuerza de movimiento, solo se movía por la inercia. Después me he ido aun sitio más tranquilo y he andado unas cuantas veces marchas atrás. No siempre se bloqueaba igual a veces tenía que andar unos cuantos metros y un poquito más rápido para que se bloquease.
Ahora si que diría que la caja de cambios esta muy mal, vamos para el arrastre. Quizás es el momento para darlo de entrada en otro coche. :)

Por los síntomas podría ser el cojinete de desembrague??. Que opináis vosotros?

Raitán
20/03/2014, 22:03
No,no es el cojinete...

Pd: una caja para eso no vale ni 100e. Tu verás.

piroslot
20/03/2014, 22:07
Ah! por eso precio encuentro caja de cambios en los desguaces. Pues iré a preguntar. Bueno antes igual lo llevo al mecánico para confirmar que le esta pasando.

Gracias Raitán por la información.

piroslot
29/03/2014, 18:10
Buenas,

Siguiendo con el tema y dado que hoy tenía un poco de tiempo, he realizado una comprobación más o menos rápida para seguir investigando sobre el tema. Bien, pues lo que he realizado es sacar la correa poly-v, para descartar que el ruido lo hacía cualquier componente que se mueve con dicha correa. Al desconectar la correa poly-v dejaba todos estos elementos sin movimientos. Entonces he arrancando el coche y he andado un poco con él y si no escuchaba ruido, ya había acotado el problema en esa zona, pero como lo he seguido escuchando, casi que he confirmado lo que comentaba raitán, que el problema es de la caja de cambios y no de ningún elemento que acciona la correa poly-v.

El ruido es mucho mayor en marchas cortas que en largas y mucho menor en punto muerto, pero si lo hay y claro los engranajes aunque este en punto muerto se siguen moviendo aunque estén locos y no transmitan la fuerza.¿verdad?

Saludos