PDA

Ver la Versión Completa : Turbo compatible AJM + Repro



IN audi TO
23/02/2014, 19:58
Hola a todos, os pongo en situacion, tengo un A4 B5 1.9 TDI 115 cv del 2000 y reprogramado desde el 2008 con TLR y dando en su banco de potencia 176.8 cv.

Bueno, pues hace 9 meses se rompio el turbo y monte uno nuevo de turboscoche.es marca KIRUS.

Pues 9 meses y 8000 km mas tarde se ha vuelto a romper el turbo mientras hacia un log ( me daba algun tiron ), y de momento no se por que se ha roto, estoy mirando pero he visto que en el tubo que es como una S que va del turbo al tubo del chasis al intercooler tiene una raja muy grande, a lo mejor se ha roto por eso.

Ahora que hago, de momento voy a hablar con la empresa por que tiene garantia y no es normal que se rompa con esos km. y lurgo voy a montar otro turbo pero me gustaria saber cual es Plug & Play para mi motor y que aguante algo mas pero sin meterme en instalaciones complicadas.

Gracias de antemano por la posible ayuda que podais ofrecerme.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

igornorro
23/02/2014, 20:34
¿178cv con el turbo de origen y sin cambiar nada en la inyeccion? No es para menos.

Repara e hibrida el tuyo a gt1749vb y listo. Te debería de valer con eso.

IN audi TO
23/02/2014, 20:41
Pero el mio esta destrozado, y no se como saldra mejor si poner uno compatible o rehacer el mio y donde rehacerle con garantias.

El coche esta con todo de serie menos un caudalimetro que se cambio en 2002 y una N75 en 2008.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

alberto_amc
23/02/2014, 22:17
Normal que rompiera.... Si tienes una fuga por ahí pierdes presión que el map no lee... por tanto el turbo ha estado soplando mucho, por encima de lo fiable.... y ha roto.

igornorro
24/02/2014, 01:37
Pero el mio esta destrozado, y no se como saldra mejor si poner uno compatible o rehacer el mio y donde rehacerle con garantias.

El coche esta con todo de serie menos un caudalimetro que se cambio en 2002 y una N75 en 2008.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
Pilla uno reconstruido e hibridalo, o directamente manda a hibridar el tuyo y que metan todo lo del cuerpo del vb. Es un poco tonto comprar uno y despues hibridarlo, es pagar dos veces, pero bueno, la opcion tambien la tienes.

Tambien puedes pillar un cartucho y despues hibridar. Hay muchas opciones, pero el que mejor te va a poder aconsejar es el turbero.

callejeroctavi
24/02/2014, 09:08
Pero el mio esta destrozado, y no se como saldra mejor si poner uno compatible o rehacer el mio y donde rehacerle con garantias.

El coche esta con todo de serie menos un caudalimetro que se cambio en 2002 y una N75 en 2008.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

hola
veo que eres de pucela
tienes turbos pck en santovenia
hay lo hice yo y al ser recostruido te dan un año de garantia
pasate por hay y comentales lo que quieres
y con 178 y todo de serie bufff yo lo veo muy apretado
saludos

Ibiza_Warrior
24/02/2014, 10:13
Yo creo que un GT1749VB es tu mejor opción. Es el que montan los ARL, BPX y BUK... y no sé si alguno mas, pero desde luego que a ese no le van a afectar mucho tus tremendos 177 cv que, como muy bien dice el compañero callejeroctavi... me parecen demasiados para ese motor sin cambiar nada.

Por cierto, he estado este finde en Valladolid y voy bastante a León (especialmente a la zona de Pola de Gordón y cercanías), así que si os apetece quedar... avisadme y tomamos algo por allí.

Pandereta
24/02/2014, 15:23
Y una cosa. Montar colectores de escape de un avf y un bv-43 no le seria plugyplay.....????
Lo digo porque por aqui han dicho turbos para motores transversales y deberian ser longitudinales.

igornorro
24/02/2014, 20:09
Yo por eso le dicho que hibride...yo llevo un gtb2260vk en mi Passat 130cv, pero tiene un buen polvazo montarlo.

Con un gt1749va de Passat 130cv ya llegaría a esa potencia con bastante mas fiabilidad (aunque no acabo de entender como saca eso con los inyectores del AJM pero bueno), y con un vb sin pegas ya.

Le recomendaria tambien que metiera colector de admision del 130cv, hay bastante diferencia respecto de los del 115cv.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
24/02/2014, 21:01
Yo por eso le dicho que hibride...yo llevo un gtb2260vk en mi Passat 130cv, pero tiene un buen polvazo montarlo.

Con un gt1749va de Passat 130cv ya llegaría a esa potencia con bastante mas fiabilidad (aunque no acabo de entender como saca eso con los inyectores del AJM pero bueno), y con un vb sin pegas ya.

Le recomendaria tambien que metiera colector de admision del 130cv, hay bastante diferencia respecto de los del 115cv.

Un saludo.

Ya puestos, que meta colector y turbo del TDI 160cv, que con eso seguro que no tiene problemas de nada y no se complica metiendo una cosa de cada motor.

IN audi TO
24/02/2014, 22:00
Gracias a todos, jejejejejeje

El problema es que no soy mecanico ni nada de eso y no quiero complicarme en la reparacion, creo que la idea que mejor suena es la de hibridar el mio, como bien me ha aconsejado igornorro, ya que el montaje seria igual y facil, detro de la dificultad.

Alberto_amc , sobre la rotura como puede ser que si esta roto el tubo que sale del intercooler el coche entre en limp mode y si se rompe la S de la salida del turbo no, es una cosa que no entiendo.

Gracias callejeroctavi, me pasare por Santovenia e Ibiza_warrior, yo cuando voy a Leon ando por Valencia De Don Juan, un poco mas cerca, JEJEJEJEJEJE, y andare por alli a lo mejor en semana santa.

Claro que me gustaria ponerle un millon de cosas pero ahora la crisis manda.


Sobre la repro, fue en una compra conjunta hecha en otro foro y el sacar esa potencia es por que de serie el coche dio en banco 146 cv, Carlos el de TLR me dijo que solo habia visto 1 coche asi, un Passat, el de RAS.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS


PD: mañana por la mañana vienen a por el turbo para hacer efectiva la garantia, de lo que salga ahi os cuento.

callejeroctavi
24/02/2014, 22:09
jodo
26 jacos mas que de serie
el mio dio 15 de milagro

Ibiza_Warrior
24/02/2014, 22:12
Yo nunca he metido mi AXR en banco, pero me decían que llegaban a dar cerca de 120cv y 290 Nm de par estando de serie.

callejeroctavi
24/02/2014, 22:15
er mio creo recordar que fueron 14 o 15 y unos 30 mas de par aprox
lo que tu dices son 20 jacos mas y 50!!! mas de par que de serie ¿no es mucho?

IN audi TO
24/02/2014, 22:15
jodo
26 jacos mas que de serie
el mio dio 15 de milagro

26cv NO 31cv que mi coche es un 115cv y luego se le metieron otros 31cv segun el banco de TLR.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

edito: busco las graficas y las subo al foro.

callejeroctavi
24/02/2014, 22:19
epa que se me olvida el sumar!!!!!!!
jajajajaja

igornorro
24/02/2014, 22:31
Ya puestos, que meta colector y turbo del TDI 160cv, que con eso seguro que no tiene problemas de nada y no se complica metiendo una cosa de cada motor.
No le sirve, por eso dije el del 130cv.

Ibiza_Warrior
25/02/2014, 10:36
er mio creo recordar que fueron 14 o 15 y unos 30 mas de par aprox
lo que tu dices son 20 jacos mas y 50!!! mas de par que de serie ¿no es mucho?

De momento te digo lo que me han dicho, pero buscaré entre todas las revistas que tengo (que no son pocas, jajajjaa) a ver si encuentro algo al respecto

octi160
25/02/2014, 11:33
Gracias a todos, jejejejejeje

El problema es que no soy mecanico ni nada de eso y no quiero complicarme en la reparacion, creo que la idea que mejor suena es la de hibridar el mio, como bien me ha aconsejado igornorro, ya que el montaje seria igual y facil, detro de la dificultad.

Alberto_amc , sobre la rotura como puede ser que si esta roto el tubo que sale del intercooler el coche entre en limp mode y si se rompe la S de la salida del turbo no, es una cosa que no entiendo.

Gracias callejeroctavi, me pasare por Santovenia e Ibiza_warrior, yo cuando voy a Leon ando por Valencia De Don Juan, un poco mas cerca, JEJEJEJEJEJE, y andare por alli a lo mejor en semana santa.

Claro que me gustaria ponerle un millon de cosas pero ahora la crisis manda.


Sobre la repro, fue en una compra conjunta hecha en otro foro y el sacar esa potencia es por que de serie el coche dio en banco 146 cv, Carlos el de TLR me dijo que solo habia visto 1 coche asi, un Passat, el de RAS.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS


PD: mañana por la mañana vienen a por el turbo para hacer efectiva la garantia, de lo que salga ahi os cuento.

El banco de TLR ahora esta actualizado, antes regalaba muchos hp, ahora es muy preciso, lo metiste en banco antes del 2012, verdad?

Pandereta
25/02/2014, 13:36
Uhhh.. ya veras que al final los 17x cv... nada.
dudo que llegue mi avf...


Saludos

igornorro
25/02/2014, 13:57
Tu AVF no se si llegara, pero si no llega es porque no han querido, ya que el mío anduvo en los 180cv con todo de serie.

callejeroctavi
25/02/2014, 22:04
De momento te digo lo que me han dicho, pero buscaré entre todas las revistas que tengo (que no son pocas, jajajjaa) a ver si encuentro algo al respecto

:ok: a la espera me quedo , solo por curiosidad me parece mucho churro de diferencia asi se aprende argo mas

IN audi TO
01/03/2014, 19:35
Bueno, el turbo se lo han llevado ya que para hacer efectiva la garantia tienen que revisarlo, con lo que me cuenten la semana que viene lo pongo por aqui.

Esperemos que tarden poco.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

IN audi TO
03/03/2014, 11:50
Y tan poco, JEJEJEJEJEJEJE

Ya tengo el turbo en casa, es nuevo y voy a montarlo ya que es una pena llevarlo a hibridar sin haberlo usado, cuando parta pues ya le hare todo lo necesario para reforzarlo.

Gracias a todos por las respuestas y ayudas recibidas.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Rderemoto
03/04/2014, 12:13
Qué se le hace al turbo cuando se hibrida?
No hago más que leerlo en todos lados...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zx10
03/04/2014, 15:36
Explicado simple:
Se tornean y agranda la carcasa de las caracolas, para poder meter las turbinas de otro modelo mas grande, pero tener la ventaja de que conservas toda la forma exterior del original, por lo que no necesitas adaptaciones posteriores de manguitos, tubos de egr,etc.


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

pistolas1205
06/05/2014, 23:00
Hola a todos los que conforman este grupo
Tengo un golf 4 1.9tdi 115 cv 2002 se me ha roto el turbo también, si me podeis hechar una mano quiero hacer le una repro de paso que cambio el turbo, soy de la Coruña gracias por la atencion prestada

R.A.S.
07/05/2014, 08:18
Sobre la repro, fue en una compra conjunta hecha en otro foro y el sacar esa potencia es por que de serie el coche dio en banco 146 cv, Carlos el de TLR me dijo que solo habia visto 1 coche asi, un Passat, el de RAS.


Buena memoria tiene Carlos.

Cierto es, mi Passat dió una burrada de CVs, y ojo, ahí sigue sin fallar. Fuimos Ragecla y yo, con el mismo coche, mismo año, todo igual, y el mío, no sabemos por qué, dió bastantes más.

Más tarde se le puso el turbo del 130, y subió un poco más.

octi160
08/05/2014, 20:53
Buena memoria tiene Carlos.

Cierto es, mi Passat dió una burrada de CVs, y ojo, ahí sigue sin fallar. Fuimos Ragecla y yo, con el mismo coche, mismo año, todo igual, y el mío, no sabemos por qué, dió bastantes más.

Más tarde se le puso el turbo del 130, y subió un poco más.

Pero antes del 2012 o después?? Antes no estaba actualizado y regalaban bastantes hp, ahora no regalan nada.