PDA

Ver la Versión Completa : [Fotos] Micro Camara de aparcamiento integrada en Marco Matrícula



petrolo
08/03/2009, 20:50
Hace ya unos cuantos meses que hicimos la compra conjunta del portamatriculas con cámara integrada, yo hasta hace poco no pude montarlo, os pongo unas fotillos para que veáis como queda.

Decir como pegas que es un poco gordo y eso en mi caso hace que la luz de las matrícula no la ilumine correctamente, por otro lado el precio con portes y demás tampoco fue nada económico, pero....... queda de P.M y se ve de coones, tiene un buen angular, de noche con la simple luz de marcha atrás más que suficiente , y además como me marca la linea de los parachoques puedo aparcar dejando el paraca a 1cm del objeto sin tocarlo:helado:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
09/03/2009, 01:43
Esta muy chulo.
Yo ahora con el navi tengo ganas de una camara para mas adelante, lo unico que todavia no se por cual me decidire cuando llegue el momento, si una como esta o la original del cc integrada en el logo de VW....
Salu2

jotica
09/03/2009, 07:34
¿Alguien ha probado la de audiosources? Me refiero a la que parece que va integrada el la luminaria de la matricula.

Ahi va un link --> [Only registered and activated users can see links]

rangel
09/03/2009, 07:39
Buena ñapa Carlos, la verdad es que no llama la atención y parece bastante eficaz

Saludos

petrolo
09/03/2009, 07:42
¿Alguien ha probado la de audiosources? Me refiero a la que parece que va integrada el la luminaria de la matricula.

Ahi va un link --> [Only registered and activated users can see links]

Esta también es de Audiosources, la que citas tiene pinta de ser igual pero cambia el "molde" :ok:

alberto_amc
09/03/2009, 18:43
Está genial, queda muy bien integrado.

DaNiCaTeNa
09/03/2009, 20:42
Esta ñapa la podía hacer todo el mundo... Aunque ni por esas iban a dejar de aparcar igual de mal :mad:

Muy buena Petrolo :mrgreen:

S2

pas-pas
09/03/2009, 21:58
¿Alguien ha probado la de audiosources? Me refiero a la que parece que va integrada el la luminaria de la matricula.

Ahi va un link --> [Only registered and activated users can see links]
Pues dependiendo de cómo se coloque, no es recomendable comprarla. Me explico.

Si tienes que prescindir de una luz de las que iluminan la matrícula, podrás ser multado por no llevar la iluminación reglamentaria.

Si se quita la luz, se pone la cámara y se vuelve a poner la luz, es otra buena opción.

pas-pas
09/03/2009, 22:00
Decir como pegas que es un poco gordo
Tampoco te pases hombre. Ya sabemos que lo suyo hubiera sido tener la que montan los Lexus IS pero no se puede tener todo en esta vida :mrgreen:

Mucho más se nota la mía, aunque eso si, no estorba para iluminar la matricula.

petrolo
10/03/2009, 13:38
Lo de "gordo" no me refiero a la cámara en si, es más que nada el grosor del portamatrículas que en la parte superior tapa un poco la iluminación de la matrícula pero bueno nada grave:rock:

JaviGti
18/03/2009, 05:37
Esta muy chulo.
Yo ahora con el navi tengo ganas de una camara para mas adelante, lo unico que todavia no se por cual me decidire cuando llegue el momento, si una como esta o la original del cc integrada en el logo de VW....
Salu2


Pero tu no te cansas de acumular ñapas para Tito, ahorra y arregla los bollos y arañazos que es lo que tienes que hacer, porque de nada te va a servir ponerle cámara si luego el conductor es un muñones :silbando::meparto:.


salu2:mrgreen:

albertosmp
18/03/2009, 12:36
Me gusta la ñapa. Me dá miedo la que habrá que organizar para montar todo el cableado, pero lo mismo me lío la manta a la cabeza y la instalo.
A ver si me animo este próximo verano.

pas-pas
18/03/2009, 13:04
Me gusta la ñapa. Me dá miedo la que habrá que organizar para montar todo el cableado, pero lo mismo me lío la manta a la cabeza y la instalo.
A ver si me animo este próximo verano.
Pues seguro que mucho menos pollo que el que tenemos que montar nosotros al tener la matrícula en el portón por lo que hay que desguazar todo el interior del portón, pasar el cableado por el conducto de cables que van al portón....

A simple vista, en el Passat 3C sedan no tienes tanto jaleo de tener que desmontar el porton puesto que podrías llevar los cables por la base del maletero y llegar hasta la matrícula.

JulioDa
18/03/2009, 15:20
Yo le he instalado una camara hace unos dias. La camara la pedí por ebay y es de muy buena calidad tanto de imagen como de construcción. Lleva diodos para visión nocturna, de noche se hace de día.

camara: [Only registered and activated users can see links] 75QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l12 62#ebayphotohosting

Cuando la recibí no sabía que pudiera ser tan grande, para mi gusto es tocha tan grande como 2 dedos y mi duda era.............. ¿Donde co... pongo esto?

Al final no he tenido elección y al paragolpes ha ido. HA quedado bastante bien, mejor de lo que esperaba.

albertosmp
18/03/2009, 23:51
Pues seguro que mucho menos pollo que el que tenemos que montar nosotros al tener la matrícula en el portón por lo que hay que desguazar todo el interior del portón, pasar el cableado por el conducto de cables que van al portón....

A simple vista, en el Passat 3C sedan no tienes tanto jaleo de tener que desmontar el porton puesto que podrías llevar los cables por la base del maletero y llegar hasta la matrícula.

Tengo que mirar eso de que se puede llegar a la matrícula sin tocar nada. Lo de desmontar la defensa ya sería impensable para mí.
Por cierto PAS-PAS, La cámara, ¿tiene que ir siempre alimentada o por el contrario hay algún positivo activado por la marcha atrás? Por lo que he leído no es posible sacarla de la luz de marcha atrás porque no es VCC ¿Es cierto?

Saludos.

pas-pas
19/03/2009, 10:24
Tengo que mirar eso de que se puede llegar a la matrícula sin tocar nada. Lo de desmontar la defensa ya sería impensable para mí.
Por cierto PAS-PAS, La cámara, ¿tiene que ir siempre alimentada o por el contrario hay algún positivo activado por la marcha atrás? Por lo que he leído no es posible sacarla de la luz de marcha atrás porque no es VCC ¿Es cierto?

Saludos.
el tema del positivo de la marcha atrás no es recomendable porque va a impulsos. Deberás usar un relé, un positivo bajo llave y el positivo de la marcha atrás como "activador" del relé para que le llegue la corriente.

albertosmp
19/03/2009, 11:25
el tema del positivo de la marcha atrás no es recomendable porque va a impulsos. Deberás usar un relé, un positivo bajo llave y el positivo de la marcha atrás como "activador" del relé para que le llegue la corriente.

O.K. Ya lo iré mirando con paciencia y si me decido ya te preguntaré (seguro) en caso de duda.

Gracias

petrolo
19/03/2009, 11:34
el tema del positivo de la marcha atrás no es recomendable porque va a impulsos. Deberás usar un relé, un positivo bajo llave y el positivo de la marcha atrás como "activador" del relé para que le llegue la corriente.

Pas-pas, yo al final la monté sin Relé básicamente por el palo que me daba liarme a pasar un positivo directo desde bateria/cuadro de fusibles, y si que es cierto que con el motor en marcha me hace alguna rallita pero vamos que se queda como está :guitar:

pas-pas
19/03/2009, 16:35
Pas-pas, yo al final la monté sin Relé básicamente por el palo que me daba liarme a pasar un positivo directo desde bateria/cuadro de fusibles, y si que es cierto que con el motor en marcha me hace alguna rallita pero vamos que se queda como está :guitar:
Es que yo no tenía rayitas.

Con decirte que se veía mejor el Canal + sin descodificar que la cámara de marcha atrás de mi coche antes de usar el relé...

Si tienes Parktronic trasero, el positivo ya lo llevas ahí, en la centralita, que está en el maletero, en el lado izquierdo. Solo es cuestión de empalmar

albertosmp
19/03/2009, 17:25
Guay. Yo tengo parktronic trasero. ¿Podrías ser un poco más específico con lo de la centralita? Sobre todo la ubicación.

Gracias de nuevo.

pas-pas
19/03/2009, 20:52
Guay. Yo tengo parktronic trasero. ¿Podrías ser un poco más específico con lo de la centralita? Sobre todo la ubicación.

Gracias de nuevo.
La centralita del parktronic, al menos en el Octavia, está en el lado izquierdo del maletero, justo encima de la aleta y debajo del tapizado (lógico ¿no? :D )

No sé dónde irá en el Passat.

jurjito
20/03/2009, 00:45
En el passat va tambien en el maletero pero en el tapizado del lado derecho.

petrolo
20/03/2009, 07:42
Y a los que no tenemos parktronic, alguna idea de donde pillar el + sin tener que tirar cable desde delante.

albertosmp
20/03/2009, 11:45
En el passat va tambien en el maletero pero en el tapizado del lado derecho.

Por el mismo precio, ¿no sabrás a qué cable o pin hay que conectar?

Y para alguien que la tenga instalada en el Passat 3C berlina, ¿en la matrícula queda bien? ¿no es una localización algo baja?

Gracias.

pas-pas
20/03/2009, 13:00
Y a los que no tenemos parktronic, alguna idea de donde pillar el + sin tener que tirar cable desde delante.
Buff, jodio el tema.

Como no tengas la suerte de haber cableado ya para tener toma de mechero en el maletero :silbando: te tocará cablear.

Cógete mi brico de montar la toma de mechero en el maletero y ya tendrás media instalación hecha. Eso si, el fusible cámbialo que el que tiene para el mechero es positivo permanente.

jurjito
20/03/2009, 15:48
Pues la verdad es que no tengo ni idea de que pin puede ser el positivo, habria que mirar en el elsawin los esquemas a ver cual de ellos es, pero si no tienes la otra opcion que ha comentado pas-pas y no habia caido en ello.
Nosotros tenemos en el maletero una toma de 12v, y a partir del MY07 o no se si antes, es bajo llave, asi que no deberia haber problema en cogerla de ahi no?
Salu2

valle1
20/03/2009, 18:22
En el passat en la parte izq. hay tres conexiones de ellas puedes cojer la señal de marcha atras.
Hay un post diciendo cual es el color de la que lo tienes que cojer, pero no doy con el



saludos

albertosmp
21/03/2009, 00:11
Me armaré de valor y un polímetro y a buscar se ha dicho.

Gracias.

petrolo
22/03/2009, 20:24
Alberto, yo lo tengo así, tiré de polímetro hasta encontrar cual era el positivo de la marcha atrás y luego cogí el positivo con un conector rápido, el problema es que en marcha me hace alguna pequeña rallita, la solución definitiva es la que comenta Pablo, pero del otro modo tampoco se ve mal:ok:

Como anécdota decir que me volví tontín, porque polímetro en mano no se encendían ninguna de las 2 luces de marcha atrás, pensé que me había cargado algo, hasta que después de una hora tenía activada un bit del vagcom que hace que con el maletero abierto, no se enciendan las luces de marcha atrás :oops:

albertosmp
22/03/2009, 23:00
Alberto, yo lo tengo así, tiré de polímetro hasta encontrar cual era el positivo de la marcha atrás y luego cogí el positivo con un conector rápido, el problema es que en marcha me hace alguna pequeña rallita, la solución definitiva es la que comenta Pablo, pero del otro modo tampoco se ve mal:ok:

Como anécdota decir que me volví tontín, porque polímetro en mano no se encendían ninguna de las 2 luces de marcha atrás, pensé que me había cargado algo, hasta que después de una hora tenía activada un bit del vagcom que hace que con el maletero abierto, no se enciendan las luces de marcha atrás :oops:

Gracias por el aviso. Seguro que me hubiera vuelto loco.

albertosmp
23/03/2009, 12:09
Pregunta tonta, creo que para pas-pas porque desconozco si tú petrolo tienes DSG. ¿Al meter la marcha atrás se activa automáticamente la visión trasera o hay que conectar algún cable o algo parecido al navi? Y si es así, imagino que tú pas-pas lo habrás conectado.
No se me había ocurrido hasta ahora. Porque si hay que dar un botón o algo parecido en el navegador, como que no mola. Lo ideal es que se active automáticamente.

Saludos.

petrolo
23/03/2009, 13:01
Pregunta tonta, creo que para pas-pas porque desconozco si tú petrolo tienes DSG. ¿Al meter la marcha atrás se activa automáticamente la visión trasera o hay que conectar algún cable o algo parecido al navi? Y si es así, imagino que tú pas-pas lo habrás conectado.
No se me había ocurrido hasta ahora. Porque si hay que dar un botón o algo parecido en el navegador, como que no mola. Lo ideal es que se active automáticamente.

Saludos.


A pesar de no tener DSG, tengo marcha atrás :mrgreen2:

En mi D720 conecté el + de la luz de marcha atrás a una entrada del navi que se llama Rear-view de este modo al meter la marcha automáticamente muestra en pantalla la imagen de marcha atrás (aunque esté el navi apagado)

En el de AS me parece que el sistema es parecido:thumbsup:

SDi
23/03/2009, 19:54
Muy buena ñapa tocayo, enhorabuena.

albertosmp
24/03/2009, 00:31
A pesar de no tener DSG, tengo marcha atrás :mrgreen2:

En mi D720 conecté el + de la luz de marcha atrás a una entrada del navi que se llama Rear-view de este modo al meter la marcha automáticamente muestra en pantalla la imagen de marcha atrás (aunque esté el navi apagado)

En el de AS me parece que el sistema es parecido:thumbsup:

O.K. Lo decía por si el DSG tiene alguna salida prevista para esto, por eso decía lo de Pas-Pas al monter él DSG.

De todas, imagino que más o menos se puede hacer como lo tienes tú.

Gracias.

petrolo
24/03/2009, 07:28
Si no recuerdo mal Pablo comentó que en el caso del AS 7086 no era necesario alimentar ningún pin de la trasera, sinó que simplemente alimentado los RCA automáticamente conmutaba, así que más sencillo todavía, tan sólo necesitas conectar el positivo de la cámara al positivo de alimentación de la luz de marcha atrás y pasar el cableado RCA hasta el NAvi.

albertosmp
24/03/2009, 11:49
Si no recuerdo mal Pablo comentó que en el caso del AS 7086 no era necesario alimentar ningún pin de la trasera, sinó que simplemente alimentado los RCA automáticamente conmutaba, así que más sencillo todavía, tan sólo necesitas conectar el positivo de la cámara al positivo de alimentación de la luz de marcha atrás y pasar el cableado RCA hasta el NAvi.

Me gusta más este tipo de funcionamiento. Así no hay que cablear nada.
De todas formas me estoy esperando a pasarme al AS7301, estoy enamorado del diseño e imagino que al ser de AS también, se comportará de la misma manera.

Saludos.

pas-pas
24/03/2009, 21:21
Petrolo tiene "ración".

En el AS7086G sólo hay que conectar el RCA de la cámara de marcha atrás al RCA para tal efecto del aparato y al tener señal automáticamente conmuta.

Y no, no hay que hacer nada raro por ser DSG. Es como dice Petrolo, teniendo marcha atrás es suficiente.

albertosmp
25/03/2009, 00:25
O.K. Gracias a ambos. Creo que voy a ir pidiéndola y ya os iré contando los progresos que vaya haciendo.

corpcd
02/04/2009, 08:25
Muy bueno el post, petrolo, queda de maravilla...

corp

Rubenmadrid
02/04/2009, 16:41
Yo la tengo instalada en el mío, y como dice pas-pas, con el DSG no hay que hacer nada especial, solo conectar la alimentación de la cámara a la marcha atrás y cuando metes la R aparece la imagen en el monitor.

Tienes unas imágenes en mi perfil.