PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena cambiar el aceite (la marca)....



Damodar
25/02/2014, 01:54
Hola a todos, hoy voy a cambiar el aceite a mi coche, skoda superb 3U, 2007, BPZ, 115hp, ahora tiene castrol 5w30(no me acuerdo de los numeritos del aceite), y un amigo me esta comiendo el coco, que es mejor cambiar de aceite de vez en cuando, el siempre los cambia de marca, no pone siempre castrol o repsol, o otra marca, dice que asi el motor se lleva lo mejor de todos los aceites, no se si es verdad, por eso pregunto si es verdad, o solo me esta tomando el pelo.....mi amigo tiene un toledo de 2003 y le hace todos los días entre 300 y 400km, y el coche va muy bien.....

Para mi coche que aceite es mejor de la marca Castrol....

Un saludo....

zx10
25/02/2014, 02:04
No tiene mucha razón de ser ese argumento XD.
Lo que haces es ir mezclando aceites porque nunca vas a conseguir vaciar el 100% del anterior, y aunque son compatibles, no vas a mejorar nada.
Para mi lo mejor que tienes es Motul Specific 507.00 5W30

Damodar
25/02/2014, 14:00
entonces quieres decir que el aceite motul es mejor que castrol??? Este tipo de aceite se puede comprar en cualquier tienda de repuestos....

Sent from my HTC One S using Tapatalk

kaiser84
25/02/2014, 18:26
Yo lo de tu amigo tampoco le veo mucha historia..... El Motul es muy bueno, el Castrol Edge que llevas tambien.

Siempre pon primeras marcas, con eso ya tienes todo dicho, otra cosa que te guste probar marcas por ver otra cosa, que tampoco lo veo mal; o si quieres probar diferentes tipos de aceite irte a las mas caros de base ester o microcarbon-grafito.....Pero vamos con un buen aceite normal "sintetico" con pocas cenizas sulfatadas vas sobrado.

Lo de tu amigo, cuantos mas KM hagas al coche al dia (seguidos) mejor, la carretera es mucho mejor que la ciudad, de echo se podria decir que cada año de ciudad de un coche es como 4 en carretera, desgasta todo el doble de rapido.

zx10
25/02/2014, 19:31
entonces quieres decir que el aceite motul es mejor que castrol??? Este tipo de aceite se puede comprar en cualquier tienda de repuestos....

Sent from my HTC One S using Tapatalk

Esta un pelin por encima en especificaciones si, pero los dos son muy buenos

Damodar
27/02/2014, 09:09
pues al final he puesto castrol, el motul lo he buscado en tres tiendas en coslada, y nada, no lo tenian, a lo mejor la próxima...gracias

un saludo

Sent from my HTC One S using Tapatalk