PDA

Ver la Versión Completa : Regular varilla turbo.



Domingo
25/02/2014, 10:36
Que pasa compañeros?? os comento, un amiguito tiene un 1.9 115cv y me comenta que ha leido que ajustando la varilla del turbo puede ganar algo en bajas, yo le he dicho que tranquilo que lo pregunto y le comento antes de tocar nada.

Que opinais sobre esto?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

zx10
25/02/2014, 12:46
Que puedes romper el turbo en menos de nada.
la varilla se ajusta midiendo el vacio segun las especificaciones del fabricante del mismo.
Si quiere mejorar en bajas que haga una repro, pero como toque la varilla se la juega

Domingo
25/02/2014, 13:01
es que segun dice y ha leido, si le da media vuelta a la tuerca puede ganar algo mas sin comprometer el turbo, y que si se pasa le entrara en limp mode y lo volvera a dejar igual..

Nose se le ve muy convencido jaja

zx10
25/02/2014, 13:11
Ya, ya, xd.
Al mover la varilla modificas la regulacion de los alaves, que no coincidirá con los que demande la centralita, y si claro, si estan un poco mas cerrados, el turbo cargará antes, a costa de tener que regular mas rapido y a costa de tener sobrpresion.

Igual si le da media vuelta a la tuerca, es el ultimo limp que hace ese turbo :silbando:

Domingo
25/02/2014, 13:13
Entonces que se olvide no??

Ibiza_Warrior
25/02/2014, 13:30
Yo le diría lo mismo que ha dicho zx10. A esa varilla no le daría ni media vuelta ni un cuarto. Lo mejor es la repro para no tener problemas.

Molas83
25/02/2014, 13:40
Los milagros no existen, si de fábrica viene con una regulación será por algo.

Domingo
25/02/2014, 13:59
Ha leido mucho forocepos.. sera por eso

Alo
25/02/2014, 15:35
Espera espera que esto tiene que venir Raitan para decir que pasa si se mueve unas vueltas la varilla jajajja.

Lo que haces variando la varilla es aumentar la abertura si le das un 5 % pues cuando la ECU pida 35 al principio tendras 30 que despues corregirá si no es mucho, el problema es cuando se mueve tanto que la ECU no es capaz de regular y continúa pasandose de presión, aumentar la presión del turbo no es que el turbo nos dé mas presión porque sí, la presión y el caudal de aire son los que son debido a las RPM que alcanza el turbo, muchísimas, asique la limitación de presión se hace sobretodo por limitar las RPM a las que deberá girar el turbo, si tu cierras mas los alaves aumentaras esas rpm, si mueves pocola varilla la ECU corregirá y el sobreregimen de rpm durará poco, is mueves mucho puede ser que el sobreregimen sea constante, Raitan cuando compró el coche entraba en limpmode y sin saber por qué hasta que ya por descarte tenía que ser la varilla, 8 vueltas a la varilla, y limpmode constante, y el limpmode no sale por subirse 100 milibares de la presión, a veces para que salte hay que pasarse bastante y mantenerse un cierto tiempo con sobrepresión:[Only registered and activated users can see links]

Aunque no salte el limpmode quizas te estés pasando bastante

defcondos
25/02/2014, 16:59
Yo también creo que hay mucha leyenda en todo esto. Los mapas no solo regulan la cantidad de aire también la cantidad de combustible inyectada, si acortas la varilla tendrás algo mas de sobrepresión y esto tal vez suponga que la ECU inyecte mas combustible y por tanto tengas un mayor consumo . La presión máxima esta limitada no por la varilla sino por el tornillo que hace de tope. Yo no tocaría nada.

Matiaszgz
25/02/2014, 22:00
En el golf que me compre hace un mes llevaba la varilla desajustada, imagino que porque el anterior dueño la había tocado y la verdad que el coche iba bastante mal, daba pequeños tirones en revoluciones altas y el consumo era excesivo, conduciendo tranquilo 12L. Desde que la ajuste como debe de estar de fábrica me ha bajado el consumo conduciendo exactamente igual que antes a 7.8L. La verdad es que se nota un poco que tira menos, pero tampoco mucho, pienso que no merece la pena tocar algo tan delicado para no conseguir casi nada. Como te comentan lo mejor una repro. Saludos.

octi160
06/03/2014, 22:19
Ha leido mucho forocepos.. sera por eso
Que te copie el enlace para poder verlo, pero yo siempre he leído que se puede apretar, pero luego hay que reajustar repro, no tocar por tocar.

lopetegui
09/03/2014, 21:02
lo unico que consigues con eso es desajustar todo,como dicen los compañeros te puedes cargar el turbo por sobrepresion