PDA

Ver la Versión Completa : Testigo calentadores parpadea y perdida potencia



Dani_caboalles
25/02/2014, 11:50
Hola buenas soy nuevo en el foro y quisiera pediros consejo. Mi consulta es la siguiente. Tengo un seat leon 2 del 2011, el fr de 170 cv, y por un par de ocasiones se me ha encendido el testigo de los calentadores parpadeando y el del motor en color amarillomlos dos y el coche se pone en modo seguro y no tiene potencia. Alguna vez al apagar y arrancar se quito el fallo,y sin problemas pero otra vez no y al dia siguiente al arrancar sel coche de nuevo, sin ningun problema y no me ha vuelto a salir y en la seat he ido a pasar la revision y me dicen que no tiene nada el coche que esta perfecto. Las luces de freno funcionan bien. Hasta hace poco tenia puestas luces led con canbus no creo qie influyera para nada porque ae las quite y me salio el fallo tambien. Que podra ser?un saludo gracias a todos

NinjaiWolf
25/02/2014, 23:06
Hola.

Yo hace casi un año, empecé a tener el mismo fenómeno que comentas en mi Golf VI 140 TDI. En mi caso era que el coche detectaba demasiada obstrucción en el filtro de partículas y aparentemente no conseguía limpiarse de forma automática. Me extrañó porque cuando veo que está haciendo una regeneración, le meto caña para que pille temperatura... etc. Al final resultó que era el sensor el que estaba obstruido y daba una falsa avería. Te dejo aquí un link que encontré por si es tu caso:

[Only registered and activated users can see links] l_DPF_TDI_VAG.aspx

Saludos.

codi31
27/02/2014, 16:47
Llevas el coche a la Seat, te meten diagnosis y te dicen que todo esta perfecto?? que raro..

Dani_caboalles
01/03/2014, 11:18
Muchas gracias por responder. A mi si me pasaba eso lo único que no se me encendio nunca el testigo de obtrucion de particulas. Ahora lleva ya dos meses que no me pasa y el coche va sin problemas. Tenia miedo que fuera problema tambien de que le habia puesto luces led en las diurnas y posicion con canbus y yo quese se ya me emparanoye jejeje de que fuera eso y las quite jeje. Yo trabajo en una mina de carbon y donde tengo que aparcar el coche hay muchompolvomde carbon y no paran de pasar camiones puede ser que el sensorito ese este obtruido pero lo raro es que no quede le fallo siempre puesto.

Dani_caboalles
01/03/2014, 11:19
Si tio en la seat me han dicho que el coche no tiene ningún fallo. A lommejor ni siquiera lo meterien en la maquina para ver por que estos a veces son asi jeje.

codi31
01/03/2014, 11:34
Si tio en la seat me han dicho que el coche no tiene ningún fallo. A lommejor ni siquiera lo meterien en la maquina para ver por que estos a veces son asi jeje.

Si fuiste a pasar revisión, lo mas seguro que no te pasaran diagnosis, y si lo hicieron, lo que detectaran lo pasaron por alto y punto, porque es muy extraño que no tenga averías registradas (muy extraño) te aconsejo ir a un taller Bosch Car Service, o buscar un compañero de tu zona que te pase el Vag-Com, o acudir a otra Seat, porque seguro que tiene averías registradas.

Y mas aun, con perdida de potencia y el testigo de calentadores y motor encendidos.

Dani_caboalles
01/03/2014, 11:44
Pues si pero lo raro es que ya no me salga error ninguno. Nigun testigo encendido y el coche va sin problemas un amigo me ha dicho q alo mejor ha sisdo que en ese momento dio fallo en el filtro se particulas y que al limpiar se haya quedado bien el filtro y ya no me salga nada. Pero lo que yo creo es que me ha tenido q quedar el fallo registrado en la centralita digo yo.
gracias

codi31
01/03/2014, 11:51
Pues si pero lo raro es que ya no me salga error ninguno. Nigun testigo encendido y el coche va sin problemas un amigo me ha dicho q alo mejor ha sisdo que en ese momento dio fallo en el filtro se particulas y que al limpiar se haya quedado bien el filtro y ya no me salga nada. Pero lo que yo creo es que me ha tenido que quedar el fallo registrado en la centralita digo yo.
gracias

Si no se borraron averías (que dudo de que se hiciera) se quedan permanentes esperando a que se borren, por tanto lo mas seguro, es que este ahí almacenada.

liver
24/03/2018, 13:21
Hola.

Yo hace casi un año, empecé a tener el mismo fenómeno que comentas en mi Golf VI 140 TDI. En mi caso era que el coche detectaba demasiada obstrucción en el filtro de partículas y aparentemente no conseguía limpiarse de forma automática. Me extrañó porque cuando veo que está haciendo una regeneración, le meto caña para que pille temperatura... etc. Al final resultó que era el sensor el que estaba obstruido y daba una falsa avería. Te dejo aquí un link que encontré por si es tu caso:

[Only registered and activated users can see links] l_DPF_TDI_VAG.aspx

Saludos.Yo le he cambiado el sensor y... Sigue sin tener potencia pero al menos no temblequea tanto cómo antes de cambiarselo...
Alguna ayuda?
No se si ponerle el sensor antiguo porque seguir. Sigue igual

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

codi31
26/03/2018, 14:46
Yo le he cambiado el sensor y sigue sin tener potencia, pero al menos no temblequea tanto cómo antes de cambiárselo. Alguna ayuda?

Cambiar un sensor, sin antes haber pasado una diagnosis y viendo exactamente de qué es la avería, no es garantía de éxito ninguna. Lo 1º que necesitas es un Vag-Com, o si no dispones de uno, pagar para que te pasen diagnosis, sin esto, es difícil ayudarte. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG. Tienes algún testigo de avería encendido en el cuadro??

liver
26/03/2018, 20:39
Cambiar un sensor, sin antes haber pasado una diagnosis y viendo exactamente de qué es la avería, no es garantía de éxito ninguna. Lo 1º que necesitas es un Vag-Com, o si no dispones de uno, pagar para que te pasen diagnosis, sin esto, es difícil ayudarte. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG. Tienes algún testigo de avería encendido en el cuadro??Lo he llevado hoy... Y mañana me dirán el diagnóstico de la VAG com... De hecho ha pasado delante mío otro equipo de diagnosis y lo primero que he visto es filtro de partículas parcialmente obstruido pero habían varios errores...
En el cuadro se enciende el testigo del motor fijo y el testigo de los calentadores parpadeando pero el coche no pasa de 2500 vueltas.
Me ha dijo que podría quitar los errores y subirlo a 3000 vueltas para forzar limpieza de filtro de partículas
Ya veremos mañana por la mañana que me dice la, le he dejado el coche...

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

liver
27/03/2018, 15:35
Me han hecho una regeneración del Filtro de partículas y de momento funciona de lujo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

codi31
28/03/2018, 12:25
Me alegro que vaya bien. Procura que no se vuelva a atascar tanto.

liver
29/03/2018, 16:30
Me alegro que vaya bien. Procura que no se vuelva a atascar tanto.Ok.. Muchas gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

ochan_1985
16/07/2019, 17:15
Hola buenas me salio la luz de calentadores piede potencia pago el coche desaparece a pocos kilómetros vuelve otra vez nose q hacer