PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla en A4 2.5 V6 TDI QUATTRO 150cv



A-Quattro
08/03/2009, 21:53
Wenas a todos,despues de casi un mes con mi cochecin sin dar ningun fallo mas q un pekeño pinchazo.....hoy,de la q estaba dando una vueltilla para matar el tiempo,note un problemilla.El coche no tiene apenas fuerza hasta las 2.000 vueltas,a partir de ahi sopla el turbo y sin problema.Otra cosa q comenzo a hacer es sacar un humo de color azulado por el escape al ralenti,con un fuerte olor.En segunda,si desde el ralenti le aceleras suavemente sin dar aceleron,el coche va como a tirones y suena raro.Con este problema,abri el capó,mire el tapon del aceite,y por dentro,estaba manchao de una especie de pasta amarillenta pegada al tapon y por los bordes de la boca de la toma de aceite,andando con el un cacho,consegui rebajar la emision de humo y los tirones,pero aun asi,sigue exando algo de humo,y no va fino del todo..........Alguien me puede ayudar???

m0nch0
09/03/2009, 10:03
sacale una foto a ese tapon con la pasta amarillenta. No te asustes por ahora pero eso puede ser sintoma de junta de culata. Mezcla el anticongelante con el aceite y eso es como un cancer para el motor. Te aconsejo que mientras no sepas exactamente lo que tiene no lo uses.

¿te ha bajado el nivel de anticongelante?
mira el nivel de aceite por si esta muy por encima del maximo.

Cuando tengas puestas las fotos y no veo tu post mandame un privado que me paso por este post.

Bort
09/03/2009, 13:24
Podria ser un sintoma el de la junta lo del tapon pero no siempre es asi porque ultimament ya me encontrado con alteas, golf con el motor de gasolina 1.6 y esto lo hacen del primer dia de hacerse el tapon con eso tipo pasta.Tambien te digo yo tengo un A-6 2.5TDI y te digo me hacia olor al ralenti y un humo azul i decidi con una chapa cerrar la egr y se termino el problema.Pero la diferencia es que el coche andava muy bien lo unico es que me sacaba mucho humo y olor asqueroso.

P.D:Esto lo he hecho al coche mio y a un cliente del taller que le hacia lo mismo y de momntos los dos A-6 perfectos.
Un saludo...

A-Quattro
09/03/2009, 15:31
Aki dejo las fotos de los sintomas externos de mi Grandullon:

-Humareda del Escape
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-Tapon del Aceite(Se aprecia mucho menos q cuando empezo a fallar)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-Boca de Toma de Aceite
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-Cala del Aceite (Me imagino,que el humo sera porq esta kemando aceite,de ahi la poca cantidad de el)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al nivel del anticongelante,esta todo correcto,justo en la marca q indica el vaso de expansion.

GabyCR
09/03/2009, 15:44
uy uy uy ese arbol............

A-Quattro
09/03/2009, 15:48
Que fue!? No me asusteis masss,que bastante preocupao estoy ya..... jajajaja

BoR
09/03/2009, 16:18
¿Has aflojado el tapón del anticongelante?

A-Quattro
09/03/2009, 16:33
Yo abri el vaso de expansion antes para mirar el nivel de anticongelante, a a ver si marcaba bien,o era la tipica raya de suciedad,pero no,el anticongelante estaba bien....justo dond indica la marca del vaso de expansion.

Turbofsi
09/03/2009, 20:48
¿El aceite que tiene que estar entre los dos plasticos naranjas? Porque si eso vas tener que rellenar

BoR
09/03/2009, 20:51
Como te dice TurboFSI, el aceite tiene el min y el max entre las dos marcas naranjas.
Te faltará un litro mínimo de aceite...

¿Te sube la temperatura del coche bien?

A-Quattro
09/03/2009, 21:13
Sip,la temperatura,sube perfectamente,casi rozando los 90º y la del aceite,tarda en subir pero se pone sobre 70-80 o por lo menos eso indica el reloj

FrAN_oC
09/03/2009, 21:20
Intenta sacar mejor la foto de la boca del tapón de aceite, que parece que el árbol de levas esta tocadillo. Ahora habría que buscar por donde quema el aceite. Mira por los tubos de admisión por si fuera el turbo muriendo. Bueno a ver que nos cuenta mr moncho que el sabrá decirte.

Saludos

GabyCR
09/03/2009, 23:10
Lo que yo decía con el arbol..... Pero como en estos coches se desgasta tanto????

Papapitufo
09/03/2009, 23:52
creo que acertais, fran y gaby. Diós, no se si es la foto, porque no se ve bién pero...como parece que están esas dos levas!!! Pon fotos mas detalladas de las levas, que me parece hay pastel gordo.....

m0nch0
10/03/2009, 08:53
:meparto: pero no asusteis a A-Quattro que lo que veis en la foto del arbol de levas es una parte intermedia entre una leva y otra. Si os fijais se lee OT , eso significa que esta el arbol de levas en el punto de la distribucion para cuando compruebas la correa. (ha sido una casualidad que te coincidiera ahi para la foto pero nada mas) . Yo veo la foto y no distingo las levas , vamos que ni bien ni mal, no se ven.


Sobre las fotos, la foto del tapon no se distingue muy bien que tiene pegado, mejor es que la repitas. Sobre la foto del humo de escape es porque tienes los colectores de admision , egr, tubos de intercooler y demas muy sucios, vamos que necesitan una limpieza. Si no hay sintomas de consumo de aceite , el turbo no oyes ruidos raros y demas no pasa nada.

sobre que no tiene bajos y no tira hasta las 2000 eso seguramente es de alguna fuga en el sistema de vacio (los tubos, n75, n18 etc etc). Comprueba que no tienes rozano ningun tubo.

A-Quattro
10/03/2009, 15:30
Kema aceite,porq cada vez tiene menos,le cuesta arrancar y suena como si fallara un cilindro.......lo deje en el taller y el señor me comento,q podia ser un piston perforao o algo de turbo.....

m0nch0
11/03/2009, 10:17
En estos motores es algo comun que rompa la punta del inyector, cae en el pistos machacandolo un poco (con suerte no lo rompe y con suerte no dobla ninguna valvula) y se marcha por el colector de escape. Aqui ya es peor ya que se engancha en la geometria del turbo y destroza la geometria y la turbina de escape.

Esperemos que no sea tu caso y sea una tonteria.

Suerte.