PDA

Ver la Versión Completa : Pantallazos y log-Grafica Opiniones.



Domingo
25/02/2014, 18:13
Que pasa compañeros, pues esta tarde me he aburrido un poco y me he ido a dar una vuelta.. haber que opinais.

Sintomas: Aumento de consumo en 0.5 o 1 litro mas a los 100

-1.9 Bomba Inyector 244.000 km
-EGR Semi anulada con vagcom y chapita de 9mm
-Caudalimetro nuevo 10.000km
-Bomba tandem con todas sus juntas, muelles y reten cambiados 10.000km
-Pendiente de revision filtro de aire, gasoil y aceite.
-Bimasa en mal estado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me falta un pantallazo del canal 21 y 23 pero nada que resaltar en el 21 todo a 0 y en el 23 todos en positivos.

En estos pantallazos lo que mas me preocupa el inyector 3, creo que ha esto se debe el consumo mas alto

--Test Egr y Turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

--Grafica LOG
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias a todos y un Saludo

kaiser84
25/02/2014, 18:16
Cojo sitio para :book:

Ibiza_Warrior
25/02/2014, 20:59
Voy a aventurarme a decir algo, jejejeje (si me equivoco... que me corrijan). No parece que esté mal el turbo, pero el caudalímetro se va un poco por debajo de lo demandado a partir de las 3200 rpm. No le vendría mal una limpieza o un cambio. En otro orden de cosas, en uno de los pantallazos he visto dos inyectores con valores muy negativo (inyector 3) y muy positivo (inyector 4). Yo los mantendría vigilados.

Domingo
25/02/2014, 21:02
El caudalimetro es nuevo de 10.000 km que tiene ahora mismo, y decae como algo normal en los bosch, ya he pronado varios..

Si los inyectores lo tengo asumido que algun dia me diran miss fire.

rabago
25/02/2014, 21:04
No veo mal el cauda,ni el turbo tampoco.Desde mi punto de vista ,muy aceptable.

igornorro
25/02/2014, 21:28
Regula muy bien para los km que tiene. Calado de la distribución ok. Como te contaba Ibiza_warrior, ese cauda a mi no me convence. Debería de mas o menos cruzarse con la linea de demanda de MAF en torno a las 3800rpm, no antes. Pero bueno, tampoco habría que alarmarse en exceso. Pusiste exactamente la misma referencia o una equivalente al que llevabas (con equivalente me refiero a la propia actualizacion que haya sufrido la primera referencia, suelen ir cambiandole la ultima letra y pijadas así)?

Los inyectores por otra parte son los causantes (en un 80% de probabilidad) de ese consumo elevado. Haz una cosa, echale un buen limpia-inyectores. lo echas con el deposito a puntito de entrar en reserva y lo llenas, para que se mezcle bien todo. Una vez hecho eso miras de nuevo. Si siguen mal, repites la operación. Seguramente algo mejoraran y despues de eso, cada 4-5 depositos un bote de un litro de aceite de 2T para manteniimiento.

Si siguieran igual, podrías comprobar si los inyectores estan bien calibrados. Con el paso del tiempo y los km conviene volver a reajustarlos. Es sencillo de hacer, solo hay que ser metodico y seguir unos pasos y listo. Pero primero a ver si con lo anterior se soluciona. Mal no les va a ir asi que...perder no pierdes nada.

un saludo.

Domingo
25/02/2014, 21:54
El cauda es una actualizacion al que traia de fabrica pero es el mismo que llevaba por segunda vez osea el que se le puso en la propia volkswagen cuando se estropeo el de fabrica.

Vale pues probare con un limpia inyectores y hare lo que me dices un par de veces. Lo del aceite de dos tiempos ya lo he hecho varias.veces.

El ajuste de los inyectores a que te refieres? Lo que se hace con el reloj comparador ? Tengo un leve recuerdo de haber leido algo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

igornorro
25/02/2014, 23:08
A eso mismo. Que es poner en posicion de maxima alzada la leva y calibrar el inyector. Se aprieta el tornillo de arriba hasta que oponga un poco de resistencia (con una dinamometrica puedes hacer que todos opongan la misma y lo clavas. Eso si, pon 5Nm o una cosa asi, tiene que ser una dinamometrica para medir poco apriete). una vez hepro este primer paso, se le quitan 225º al tornillo y se aprieta a 30nm la contratuerca. Así con los 4 y marchando.

Los datos los doy de memoria, asi que no estaría de más confirmarlos. Tambien he de decir, que yo probe a dejarlos a 220º y puede parecer una tontería, pero el coche me andaba mejor y consumía menos.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
25/02/2014, 23:09
El caudalímetro es nuevo de 10.000 km que tiene ahora mismo, y decae como algo normal en los bosch, ya he probado varios..

Si los inyectores lo tengo asumido que algun dia me diran miss fire.

Mi coche lleva motor AXR y caudalímetro Bosch y no decae, aunque es cierto que el mío va repro. Tengo abierto un post con dos LOG's nuevos que hice a mi coche en el apartado de Diagnosis electrónica.

Domingo
26/02/2014, 00:11
Mi coche lleva motor AXR y caudalímetro Bosch y no decae, aunque es cierto que el mío va repro. Tengo abierto un post con dos LOG's nuevos que hice a mi coche en el apartado de Diagnosis electrónica.

El tuyo va repro y eso se nota mucho ya demas tiene muchas chuches en ese motor jaja vas con ventaja

Domingo
26/02/2014, 00:11
A eso mismo. Que es poner en posicion de maxima alzada la leva y calibrar el inyector. Se aprieta el tornillo de arriba hasta que oponga un poco de resistencia (con una dinamometrica puedes hacer que todos opongan la misma y lo clavas. Eso si, pon 5Nm o una cosa asi, tiene que ser una dinamometrica para medir poco apriete). una vez hepro este primer paso, se le quitan 225º al tornillo y se aprieta a 30nm la contratuerca. Así con los 4 y marchando.

Los datos los doy de memoria, asi que no estaría de más confirmarlos. Tambien he de decir, que yo probe a dejarlos a 220º y puede parecer una tontería, pero el coche me andaba mejor y consumía menos.

Un saludo.

Vale vale no te preocupes tengo el elsawin y lo puedo comprobar.

Domingo
26/02/2014, 23:41
Comprado limpia inyectores Auxol y uno de mantenimiento diesel para mas adelante de 3cv profesional.

Hasta la semana que viene no lo usare ahora se queda el coche todo el finde en casa parado

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

igornorro
27/02/2014, 10:32
Perfecto! Ya nos vas contando Domingo.

Domingo
04/06/2014, 15:12
Buenas aqui estoy otra vez, jeje el consumo se ha estabilizado bastante suele andar siempre sobre los 5 litros 5,5l cosa asi, ahora tengo otra duda.

Que n75 veis mejor?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

O esta otra

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/06/2014, 20:37
Ambas mas o menos miden parejas, pero mejor la segunda que la primera, da mejor ciclo de trabajo, y entrega mejores valores y estadísticas, pero todo depende de tus sensaciones al volante.

Domingo
05/06/2014, 15:19
Gracias tío, por sensaciones la primera la noto mejor, sobretodo en marchas largas.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kaiser84
05/06/2014, 17:27
Domiingo, una cosita, cambiastes las juntas de la Tandem, notastes alguna mejoria ??

Me han comentado tambien que el eje de la bomba del aceite de nuestros coches tiened a desgastarse, sabes algo del tema??