PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza y puesta a punto de tdi 90



meji
25/02/2014, 19:31
Buenas:

Pues estoy poniendo a punto y limpiando todo lo que puedo en mi cordoba tdi 90 del 02, es un agr y tiene 150.000km. Ha sido de mi padre y lo ha tenido siempre muy bien cuidado. Siempre ha llevado repsol elite 5w40 y va fenomenal. Leyendo en el foro y ido haciendo las cosas que he visto. He limpiado la EGR, los colectores, y el intercooler, quiero reprogramarlo y estoy en vias de hacerme del vagcom y empezar a trasterar. Tengo en vista una michelin saver+ y ver como queda el consumo, ahora mismo esta en 4,6-4,8 mixto haciendo 80% autovia a velocidades legales. se que con los neumaticos y la repro puedo bajar 0,2 o 0,3 decimas de consumo pero me gustaria saber un par de cosillas:
- ¿Cuanto puede bajar el consumo en este motor afinandolo con el vag com y que parametros recomendais?
-¿Que puedo limpiar mas para mejorar la eficacia de estos pedazos de motores?.

Ya he hecho tambien la de un litro de gasolina en un deposito para limpiar los inyectores, y lo de aceite de moto para engrasar el turbo y demas.

Alguna idea mas, y como veis el consumo?

pd El coche esta de serie.

meji
27/02/2014, 18:58
Ni un triste comentario.:shocking:

codi31
27/02/2014, 20:54
Ni un triste comentario.:shocking:

Normal..son temas mas que hablados los que preguntas. Echa un vistazo usando el buscador del foro, y veras como encuentras bastantes temas que hablan sobre tu motor y como mantenerlo en buen estado y a punto.

P.D: El consumo es bastante bueno (muy bueno) no me obsesionaba.

Raitán
27/02/2014, 21:24
P.D: El consumo es bastante bueno (muy bueno) no me obsesionaba.

+1


PD:Timing aproximado a 40 y corredera de la bomba a 3mg es mi recomendacion. Asi lo llevo yo y gasta lo justo( parecido al tuyo) y no echa una gota de humo.

gongonni
01/03/2014, 02:13
Yo le hechaba tambien el desengrasante de motor para limpiar la suciedad interna. Como he dicho en otro hilo, mirate este video

[Only registered and activated users can see links]

Con 150.000 kms lo agradecerás.
Este es mi motor tras 190.000 Kms. Por eso digo lo del desengrasante. Tambien venden de otras marcas como Nural 5000 o similares (busca en norauto o tiendas parecidas productos limpia carburadores pero para diesel)
2013-09-06-2210 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])
2013-09-06-2215 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])
2013-09-06-2219 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])
2013-10-08-2451 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])
vale que quizás no será lo mismo que abrir culata y hecharlo tropecientas horas de curro a la culata y los pistones para llegar a la siguiente imágen, pero creo que tendrá su efectividad, Quizás no te saca la carbonilla super-compactada y solida (que se saca a dremel y cepillo con mucha dedicación), pero un poco lo gordo.... Te ahorras de desmontarlo todo..
2013-10-12-2486 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])