PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en Seat Ibiza 6J



jaimit0
25/02/2014, 19:33
Buenas, voy al grano porque voy de tiempo bastante justito.
Mi tio tiene un Ibiza 6J del 2010, el motor es un 1.6 TDI. El ibiza tiene aproximadamente unos 26.000 km y va como un tiro.
Hoy me llamó para que fuese a verlo ya que el testigo de aviso motor lo tenía continuamente activado y al hacerle el escaneo con el Vag Com me ha dado este fallo:

7355- Exhaust Gas Temperature Sensor; B1 S3
P242A 00 [167] Malfunction
MIL ON - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear


Lo intento borrar y nada, esta siempre activo.

Espero que podáis arrojar algo de luz a mi búsqueda, he estado googleando y mirando en foros y nada.


Un saludo

zx10
25/02/2014, 20:00
sensor de temperatura de gases de escape, va justo a la salida de la caracola de escape del turbo.
Alguno fallaron si,

jaimit0
25/02/2014, 20:42
Tienes referencia del dicho sensor?
Alguna foto donde va alojado?

Gracias zx10

alvagolf87
25/02/2014, 21:33
Lleva 3 sensores de temperatura de gases uno está antes del f. de particulas, otro que es el que seguramente te de fallo, estä en el mismo colector de escape junto al turbo y el otro va despues del f. de particulas.
Ese sensor lo tendras que cambiar, ya que si ese sensor falla, no se activa la regeneracion del filtro de particulas y como consecuencia el coche tendrá perdida de potencia y una saturación del filtro de particulas.
Una vez cambiado tendras que hecer una regeneración del Filtro.
De todas formas asegurate que es ese sensor el que falla, ya que como te he dicho anteriormente lleva 3

jaimit0
25/02/2014, 22:13
Que me indique 7355- Exhaust Gas Temperature Sensor; B1 S3 ( ESTE ULTIMO SIGNIFICA QUE ES EL SENSOR Nº 3? O NO TIENE NADA QUE VER?)
Como puedo comprobar cual es el que falla?

zx10
25/02/2014, 22:21
editado, ahora te subo una foto
En teoria si, es la tercera, ya que se traduce el error como bank 1 sensor 3.
Pero no se cual consideran como la tercera, por orden deberia ser el numero 15 de la foto, pues es la tercera del DPF, pero no lo sé, a ver si alguien lo sabe

Saludos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])