PDA

Ver la Versión Completa : leon gasolina 1.4 16 v año 2000' fallo mariposa acelerador.



jore
25/02/2014, 20:58
Buenas noches , resulta que hace unos dias a mi suegra la propietaria de este leon que hablo en el titulo le esta dando tirones.
leon gasolina 1.4 16v del año 2000 tipo motor AHW

Total lo llevo al taller , le meto la maquina y da este fallo de una pieza de 250 y tantos €.


Mi preguntas ahora vienen porque no se a que es debido este fallo o simplemente si se van sin mas o si se pueden reparar.

Alguien por aqui con experiencia en este fallo y otra pregunta mas , si cambiando esta pieza y borrando fallos ya andaria normal no?

Algun tipo de reparacion casera?

Edit : Y alguien tendria a mano la refencia de la caja esta de acelerador para ir buscando precios , oscaro , ebay y demas sitios xD.

Gracias de antemano y un saludo ^^!

alvagolf87
25/02/2014, 22:07
Seguramente que desmontandola y limpiandola con acetona se solucione el problema, ya que se llena la mariposa de carbonilla y falla. Pero despues de desmontarla, limpiarla y volverla a montar tienes que hacer un ajuste básico de dicha mariposa.

Raitán
25/02/2014, 23:56
Lleva acelerador por cable o "electronico"??
Por ese precio supongo q te cambian la mariposa entera( no peudes concretarnos cual es el fallo?)
Pero el consejo q te han dado es bueno.Desmonta la mariposa y limpiala con gasolina o similar.Y a los potenciometros q peuda llevar echales limpia contactos, spray dielectrico o similar.Puede ser simplemente un terminal pelin sulfatado, mal contacto, humedad o similar.

Para cambiar la pieza entera siempre tienes tiempo.primero limpieza y liquido desplaza humedad a los termin ales, etc.

jore
26/02/2014, 07:14
lleva cable de toda la vida a la mariposa no es electronico , pues mañana que libro por la mañana manos a la obra a ver si la puedo desmontar y hecharle limpia contactos y quitarle aceite que tiene por encima del manguito de recirculacion de gases que lleva al filtro del aire , si puedo hago unas fotos , pero estando solo y con las manos negras no se si podre xD.

jore
26/02/2014, 07:27
como tendria que hacer el ajuste basico que me dices ^^? con vagcom? porque no lo tengo aun y la maquina que usamos en mi taller es para leer fallos y borrar los servicios de aceite.....

Raitán
26/02/2014, 08:21
Desmontala y limpiala entera. Dos post que te pueden orientar un poco pa cojer ideas: Brico-Limpieza valvula Ralenti Saxo 16v.Ralenti inestable - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Aprovecha y a ser posible con el coche caliente( dilatan los materiales) tras la limpieza pruébalo y una vez caliente,quita el.manguito de admisión y afloja levemente la clapeta de la mariposa y Acciona un par de veces el acelerador para recolocar dicha clapeta( a veces rozan). Tal cual explica ivansport en el penúltimo post de esta página : Fallo Sport Fase 1.Se queda enganchado a 2500-3000rpm - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al aprendizaje de la mariposa, no se si hay proceso con vag com,pero en otros coches q tengo,siempre bastó con hacer el mismo procedimiento. Contacto.dado,pisar pedal gas a fondo.30 segundos,sueltas pedal otros 30 segundos.quitas.contacto.y ya arrancas. Es simplemente para regular la válvula ralentí. Tanto el.clio.Sport como el.saxo vts es así. Ambos llevan acelerador por cable y por tanto válvula de ralentí o paso a paso.

jore
26/02/2014, 08:42
muchas gracias a todos , lo dicho mañana si no llueve o el fin de semana me pongo al desmontaje y limpieza y esta tarde ire a por dielectrico de ese para hecharselo en los enchufes , y ya me loquedo yo para otras posibles averias o limpiezas de algo de algun coche mio xD.

Raitán
26/02/2014, 09:22
Total lo llevo al taller , le meto la maquina y da este fallo de una pieza de 250 y tantos €.


Mi preguntas ahora vienen porque no se a que es debido este fallo !

No hay manera de saber cual es ese fallo concretamente? Ayudaria mucho.

jore
27/02/2014, 11:41
esque ponia fallo mariposa acelerador ... .. nada mas es una maquina muy simple la de mi taller xD.

De todas maneras ya la he quitado y limpiado con limpia contactos y pensaba que iva a estar llena de chapapote como la de un diesel y mi sorpresa al abrirla esque nada , ni una misera gota de aceite, aunque la he dado bien por dentro con limpiacontactos y donde la clema que lleva y de paso un poco de KH7 por fuera para quitar la mierda que tenia que no era mucha.




Pero mirando un poco me fijado que la recirculacion de gases estaba ENTAPONADA por una babilla blanca , producto de los vapores de aceite y condesacion , me he subido la caja del filtro del aire y la mariposa a casa la mariposa no he hecho mucho a sido mas laborioso limpiar el dichoso agujero de la recirculacion de gases de la babilla esa , que la mariposa de admision.

Cuando venga mi mujer bajare a montar todo otra vez y mas tarde pondre fotos que se a llevado la camara en el bolso ajjaja.

Un saludo y esta noche comentare si me acuerdo y tengo tiempo buenos dias a todos.

jore
27/02/2014, 15:38
Fallo 463 a mariposa acelerador me pone en maquina... no se a quitado me toca uscar una.

Alguien sabe de algun sitio en madrid q las den reparadas de intercambio si existe?

jore
02/03/2014, 08:46
Fallo 011A valvula regulacion posicion -v60 este es el fallo que da el 463A se borro y no vuelve a salir puto cocheeeee