PDA

Ver la Versión Completa : 17964 charge pressure control. No se que hacerle ya



fernanditosevilla
27/02/2014, 17:38
p1556 - 35-00 - negative desviation. sale presion negativa.

mi coche es un cordoba axr 100cv año 2008, le cambiado sensor map le cambiado caja valvulas, revisado todo los manguitos, con vagcom le echo la prueba de la geometria,
me llegado a la seat la metido la maquina y dice que es el turbo yo veo la geometria limpia por que al hacerle la prueba del vagcom me tendria que salir no subir al 100%

pablozgz
27/02/2014, 17:46
Revisado manguitos? yo los pondría nuevos, por donde puede perder vacio puede ser inapreciable la fisura.

neteiris
27/02/2014, 18:07
Sera una pregunta tonta, pero ¿Has conectado bien los tubos?

ruiz_17
27/02/2014, 18:39
haz un log,

no puedes fiarte de los valores que da la geometria por vagcom

simplifisimus
27/02/2014, 20:36
con el mismo fallo llevo yo un tiempo y he cambiado todos los tubos de vacio y la N75, solo me falta asegurarme de que no tiene ninguna fuga entre el turbo y el intercooler por que en el passat 3bg es dificil verificarlos,este fin de semana tengo pensado hacerle un log,creo que no me he confundido en el orden de conectarlos tampoco he podido comparar con otro passat para asegurarme

alvagolf87
27/02/2014, 21:05
Si todos los manguitos de presión del turbo están bien, los de vació también, y la n75 es nueva... Solo te queda comprobar intercooler y turbo.
También hay que fiarse de lo que nos dicen en el taller, todos nos podemos equivocar, pero la gente que trabaja en los talleres pasan muchas horas viendo averías y reparándolas y tiene mas y mejores medios que un particular.

Raitán
27/02/2014, 21:31
no puedes fiarte de los valores que da la geometria por vagcom


No puedo estar mas de acuerdo. Que decepcion de fiabilidad de la prueba.... Caso, 1.9 Tdi, fallo archiconocido 0575-Control diference... Conecto vag com y pruebo la geometria 0%-99,6%...Na seran los Tubos de vacio o los de intercooler, etc...los pongo todos nuevos los de vacio y compruebo los del intercooler y turbo y sigue el Limp mode y el fallo...
Na sera la N75...Pruebo con otra e igual... joder pero si el vag com dice q la gemetria esta "bien".... Desmonto el turbo y TOTALMENTE AGARRADO, no se desplaza ni 5mm la varilla.... Limpio el turbo, lo dejo empatenado.La varilla se mueve con un dedo y de tope a tope.El coche va como un cochete, desaparece el fallo.Conecto diagnosis, hago el test de geometria y...0-99,6%...Bahhhhh... :banned:

elsegura
28/02/2014, 07:15
Hola

Raitan, toda la razon tienes. El VAG COM vale para orientarse, para ver un posible fallo. Pero no hay que fiarse de el al 100%

El problema va a estar en el turbo, casi seguro.

Saludos!!

ruiz_17
28/02/2014, 08:09
No puedo estar mas de acuerdo. Que decepcion de fiabilidad de la prueba.... Caso, 1.9 Tdi, fallo archiconocido 0575-Control diference... Conecto vag com y pruebo la geometria 0%-99,6%...Na seran los Tubos de vacio o los de intercooler, etc...los pongo todos nuevos los de vacio y compruebo los del intercooler y turbo y sigue el Limp mode y el fallo...
Na sera la N75...Pruebo con otra e igual... joder pero si el vag com dice q la gemetria esta "bien".... Desmonto el turbo y TOTALMENTE AGARRADO, no se desplaza ni 5mm la varilla.... Limpio el turbo, lo dejo empatenado.La varilla se mueve con un dedo y de tope a tope.El coche va como un cochete, desaparece el fallo.Conecto diagnosis, hago el test de geometria y...0-99,6%...Bahhhhh... :banned:

dimelo ami, cuando estube poniendo al dia el leon de mi tio, un asv, con vagcom hacia la prueba de la geometria y me salia 0-99% y la varilla del turbo ni se movia.

y con la prueba de la egr igual, en vez de selecionar el canal 11 selecionas el 3 (creo no lo recuerdo bien) y teoricamente abre la egr al maximo y la cierra, y pasa lo mismo,

fernanditosevilla
28/02/2014, 17:12
mañana desmontare el turbo a ver que tal esta la geometría, dicen que para desmontar los kkk hace falta un útil?, ojala y sea carboncilla con kh7 o uso otros productos gracias.

Raitán
28/02/2014, 17:23
Si mueves la varilla a mano o aspirando y va bien, hace todo el recorrido y de manera suave...Me da que el fallo no viene de la carbonilla... :(

Para limpair el turbo no hace falta ningun producto especial.

fernanditosevilla
02/03/2014, 06:48
buenos días ayer di con el problema, se le había perdido la tuerca que agarra la valvula vanwaster con la geometría, con lo cual la valvula de descarga abria pero la geometría del turbo no. Le puesto una tuerca y asunto resuelto, gracias.

zx10
02/03/2014, 11:56
buenos días ayer di con el problema, se le había perdido la tuerca que agarra la valvula vanwaster con la geometría, con lo cual la valvula de descarga abria pero la geometría del turbo no. Le puesto una tuerca y asunto resuelto, gracias.

Valvula vanwaster???? :banghead::banghead:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Raitán
02/03/2014, 15:14
buenos días ayer di con el problema, se le había perdido la tuerca que agarra la valvula vanwaster con la geometría, con lo cual la valvula de descarga abria pero la geometría del turbo no. Le puesto una tuerca y asunto resuelto, gracias.

Tuerca o te refieres a la presilla que fija el vastago del pulmon al teton de la geometria variable??

Osea esto;

[Only registered and activated users can see links] ZKhpayamc_C1ejozNbTzeKi3dnL&w=120&h=96&f=jpg&q=95&hash=84318e5fa30ae807d43d7d3e9968c485


Editado: Wastegate en un GV...Toy guapo yo... :book:

Ibiza_Warrior
03/03/2014, 09:55
Por la foto que me ha mandado a mí, se refiere a esa misma Raitán. Era una de las dos tuercas que lleva la varilla de la geometría, una a cada lado de lo que es (creo) el mecanismo que mueve la geometría (no sé el nombre exacto). Fernanditosevilla, si puedes sube la foto que me mandaste, o si quieres la subo yo para que se vea :ok:.

Raitán
03/03/2014, 11:35
Es que tuercas en un geometria VARIABLE en la varilla de la geometria solo hay esta:

[Only registered and activated users can see links]

Y es imposible q se afloje y la pierdas.Primero tendria q soltarse la presilla, y despues en el caso de q se aflojara dicha tuerca y se saliera el vastago del teton( en mi caso imposible ya q no se sale hasta q no desmontas el colector de admsion, lo q perderias seria el propio vastago...

[Only registered and activated users can see links]

Por mas vueltas que le doy no le veo explicacion a lo de la tuerca. :callado:

Editado: Pues era sencillo, simplemente no era un Garret sino un KKK..xDD. Mea culpa por dar por hecho q era Garret.

Ibiza_Warrior
03/03/2014, 11:50
Si no me equivoco, su turbo es un KKK como el mío (de motor BLT) y la foto que has puesto tú es de un Garret VNT15. Yo tengo un turbo desmontado en el garaje, voy a sacarle una foto y a ver si puedo subirla para enseñarte la que creo que es la tuerca que le faltaba.

Edito para añadir la foto. Creo que la que le faltaba es, de las dos que hay en la varilla, la de mas abajo.

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
03/03/2014, 12:42
Ahhhhh amigooo, ahora siiii.Mea culpa al dar por hecho q era un Garret.

Entendido perfectamente, gracias.Esta claro q efectivamente era una tuerca lo q perdio y esta claro cual es.La de fuera evidentemente.


PD:Reflexion.Mas comodo para regular la varilla un KKK, pero infinitamente mas seguro un Garret y muy poco mas engorroso regularlo.Y teniendo en cuenta que no se suele tocar ahi pues...

Minipunto para garret...xDDD

Por cierto Ibiza y demas propietarios de KKK, yo si fuera vosotros pondria una tuerca mas haciendo de contratuerca( freno) a esa exterior.Asi os evitais q os pueda pasar esto mismo con el tiempo.Facil,sencillo y barato. Y el peso "extra" no creo q merme mucho las prestaciones, jeje.

Raitán
03/03/2014, 12:47
Y por cierto, la caracola de admision en ese KKK q lleva un sejer para sujetarse al nucleo , no??

[Only registered and activated users can see links]

Buff que guerra me dieron esos sejers en el Turbo del Gt Turbo...Fuuu, ajaj.Q recuerdos.

Gael_03
03/03/2014, 12:52
Efectivamente esa el la tuerca.
Esta es la foto que me mandó a mi Fernando en la que falta la tuerca.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sabe alguien si se podría calibrar la geometría del KKK de alguna forma parecida a la del garret que ajusta m0nch0 en este manual.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Raitán
03/03/2014, 13:03
Pero es para el o para ti el ajuste del KKK? En su caso no hace falta q ajuste nada, con poner la tuerca q hace de cierre le quedaria igual q estaba.

Supongo q lo querras para otra cosa.jeje

Gael_03
03/03/2014, 13:21
Pero es para el o para ti el ajuste del KKK? En su caso no hace falta q ajuste nada, con poner la tuerca q hace de cierre le quedaria igual q estaba.

Supongo q lo querras para otra cosa.jeje

Es para el, seguramente al caerse la tuerca, la tuerca que queda en la varilla roscada se habrá movido, variando así la geometría, el montó la tuerca que perdió tal y como quedó la otra tuerca y comenta que antes el turbo le cargaba a 1.55 Bar y ahora no le pasa de 1.2 bar, y deduce que sea de ahí.

Yo nunca he tocado el ajuste de la varilla, así que no se que aconsejarle.

Saludos Rai.

Ibiza_Warrior
03/03/2014, 15:40
Ahhhhh amigooo, ahora siiii.Mea culpa al dar por hecho q era un Garret.

Entendido perfectamente, gracias.Esta claro q efectivamente era una tuerca lo q perdio y esta claro cual es.La de fuera evidentemente.


PD:Reflexion.Mas comodo para regular la varilla un KKK, pero infinitamente mas seguro un Garret y muy poco mas engorroso regularlo.Y teniendo en cuenta que no se suele tocar ahi pues...

Minipunto para garret...xDDD

Por cierto Ibiza y demas propietarios de KKK, yo si fuera vosotros pondria una tuerca mas haciendo de contratuerca( freno) a esa exterior.Asi os evitais q os pueda pasar esto mismo con el tiempo.Facil,sencillo y barato. Y el peso "extra" no creo q merme mucho las prestaciones, jeje.

De buena gana le metía yo al mío el Garret que llevaba el motor ASZ, pero en su momento no sabía de su existencia. En cuanto al ajuste, le vale mas ir ajustando poco a poco con giros de tuerca muy pequeños para no pasarse de presión (y remarco lo de muy pequeños) e ir probando a ver la presión que da. Eso en caso de que el defecto de presión venga de ahí.

fernanditosevilla
03/03/2014, 19:16
gracias, aver si sabeis como ajustar la tuerca de abajo o alguien que tenga un turbo de kkk 130cv para ver mas o menos la distancia, gracias.

alvagolf87
03/03/2014, 21:08
La mejor prueba para la geometría es una pistola de vació, le metes vació a la membrana, sueltas el vacío y la varilla tiene que recuperar la posición de inicio sin tirones ni escalones, esa prueba no falla. Lo único que hay que tener este comprobados de vació.

Gael_03
18/03/2014, 13:30
Refloto el tema y os pongo un log del coche de fernanditosevilla a petición de el, pues estaba de viaje y no tenia medios para subirlo, a ver que opináis de esta los que sabéis interpretarlas gráficas, el coche está reprogramado y el turbo es mayor que el de serie, aquí os dejo la grafica.

Gracias en nombre de Fernando y en el mio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fernanditosevilla
22/03/2014, 18:55
que opináis sobre la grafica.

Ibiza_Warrior
22/03/2014, 21:21
Por lo poco que sé... se te va de presión el turbo en todo el rango de vueltas. Ese LOG ¿lo hiciste antes o después de regular la varilla del turbo? De todas formas faltan las otras dos pantallas de VGL (datos y estadísticas). De esa forma se te puede dar mas información sobre EGR, N75 y demás.

zx10
22/03/2014, 22:36
Para mi esta bien para un coche reprogramado.
Que repro lleva mas o menos y que turbo? Que repro lleva mas o menos y que turbo? sobre unos 135CV puede ser quizas??

zx10
22/03/2014, 22:37
editado por salir duplicado

Alo
23/03/2014, 00:28
p1556 - 35-00 - negative desviation. sale presion negativa.

mi coche es un cordoba axr 100cv año 2008, le cambiado sensor map le cambiado caja valvulas, revisado todo los manguitos, con vagcom le echo la prueba de la geometria,
me llegado a la seat la metido la maquina y dice que es el turbo yo veo la geometria limpia por que al hacerle la prueba del vagcom me tendria que salir no subir al 100%

El vagcom te indica lo que activa la N75, al 0 y 100%, eso lo va a hacer siempre, aunque el turbo esté quitado del coche, eso no quita que si los alaves están agarrados y la geometria no se mueva un milimetro, son cosas distintas, es como si tu aceleras a fondo, tu has acelerado a fondo, pero si no tienes combustible o el motor está parado o roto pues no acelerará pero tu has acelerado a fondo, la centralita ha activado a tope la N75 lo que pase despues no te lo dira en esa casilla.

defcondos
23/03/2014, 11:33
La mejor prueba para la geometría es una pistola de vació, le metes vació a la membrana, sueltas el vacío y la varilla tiene que recuperar la posición de inicio sin tirones ni escalones, esa prueba no falla. Lo único que hay que tener este comprobados de vació.
Pero el tornillo que sirve de tope y no me refiero a la tuerca que se le cayó a Fernando sino al que va de prisionero en el cartucho, es el que regula el cierre máximo de la geometría como en los garret. Es decir aplicando vacio la leva tiene que dar en el tornillo y en esta posición apretar la tuercas de la varilla. ??????

fernanditosevilla
27/03/2014, 19:24
es una repro me deijo el chaval que adaptada a un turbo de 130cv kkk el coche va de lujo pero Moncho me comento que estaba desiquilibrada e echo varias regulando la tuerca de la varilla del turbo y todas salen por lo alto de lo demandado.

simplifisimus
27/03/2014, 20:48
quizás voy a decir una tontería pero el error ese 17964 he estado batallando yo bastantes días primero le cambie todos los tubos de vacio también la valvula n75 que la puse nueva y seguía saliéndome ese error y aunque el coche andaba bien yo seguía notando que no tenia el taconazo y el nervio que tenia antes y ya prácticamente me daba por vencido pero el otra sábado le saque el caudalimetro y lo limpien con spray cero residuos y milagro el coche ya tenia otra vez el brio de antes y le paso el vagcom y el dichoso error 17964 ha desaparecido,ahora le estoy pegando unos buenos apretones para que se limpie todo bien un saludo

fernanditosevilla
28/03/2014, 20:20
la grafica cuando se reprograma la potencia estimada tiene que seguir coincidiendo con la real, o es mayor la real que la estimada al estar reprogramado.