PDA

Ver la Versión Completa : proceso deslimitar moto



jamercues
27/02/2014, 21:17
Hola
Pues, de aqui a nada me saco el carnet de moto tipo A (que es una verguenza lo que han echo para pasar del A2 al A :evil: :evil: pero es lo que toca)
Bien al tema.
El caso es que si alguien sabe donde hay que pedir el certificado a honda para deslimitar la moto y dejarla con sus cv originales. Obviamente, no quiero pasar por el conce, pues me piden cerca de 250€ por un papel firmado por honda y colocarme las toberas de serie (es de carburacion) decir, que las toberas LAS TENGO YO GUARDADAS.
Bueno, pues lo que quiero hacer es conseguir el certificado de honda para ir a la itv y pasarla poniendo yo las toberas.
Alguien sabe por donde empezar para conseguir el certificado?

Leyendo por internet he visto que si en los papeles de la ITV pone la potencia real de la moto y como reforma de importancia un kit de limitacion, no te hace falta dicho papel, pues le estas quitando una reforma de importancia. ¿es cierto?

Gracias!

zx10
27/02/2014, 22:46
Necesitas el certificado de la marca y el.certificado de montaje de dichos elementos de un taller, para certificar en la itv que dichos elementos estan montados en la moto.
Que yo sepa no hay otra manera, yo tuve que hacer lo mismo para deslimitar la bandit y era poner unas campanas...o sea levantar el deposito y en cinco minutos puestas, y nada, tuve que pagar de aquella 80€ por el taller y el.papelito de suzuki
En cuanto a lo de que el kit sea una reforma, no se como.sera ahora, pero al limitarla te ponen reforma, variacion de la potencia del vehiculo, y cuando la deslimitas te añaden despues vuelta a la potencia original, asi que te hacen una tarjeta nueva, no creo que te valga con quitarlo y punto, porque el estado de la moto no te coincidiria legalmente con la ficha tecnica que llevas
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

jamercues
27/02/2014, 23:00
Pero, ese certificado te da el ok como que esa moto puede tener x caballos, pero en los papeles pone que tiene esos caballos y de reforma un kit de limitación.
Por eso te puedes ahorrar el certificado, te hacen papeles nuevos como que ya no tienes el kit de limitación (previo pago) y se supone que ya estaría. No?
He leído que si la compras nueva y la compras directamente limitada, te hacen los papeles como si tuviera 34cv (limitada) aunque en realidad tuviera 78cv y ahí si necesitarías el papel como que la moto puede tener esos 78cv y te lo dan válido en la itv
Alguien sabe algo más del tema?


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
27/02/2014, 23:13
[Only registered and activated users can see links]
Como ves, te ponen las dos reformas, yo tuve que llevar las dos veces, al limitarla y al deslimitarla el certificado de suzuki y el del taller, desconozco si ahora hay otra manera
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Vanir
28/02/2014, 01:17
Pero, ese certificado te da el ok como que esa moto puede tener x caballos, pero en los papeles pone que tiene esos caballos y de reforma un kit de limitación.
Por eso te puedes ahorrar el certificado, te hacen papeles nuevos como que ya no tienes el kit de limitación (previo pago) y se supone que ya estaría. No?
He leído que si la compras nueva y la compras directamente limitada, te hacen los papeles como si tuviera 34cv (limitada) aunque en realidad tuviera 78cv y ahí si necesitarías el papel como que la moto puede tener esos 78cv y te lo dan válido en la itv
Alguien sabe algo más del tema?


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Al anotar la reforma en la ficha significa que las características de tu moto pasan a ser las que constan ahora. Si quieres modificarla de nuevo (aunque sea para volver al estado original) tienes que repetir el proceso.
No sería así si hablasemos de homologar un accesorio o repuesto, pero al ser reforma toca volver a pagar.

Newton
28/02/2014, 08:15
Pasos para quitar la limitación a tuÂ*moto | Motos | Legislación | Seguridad en moto ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
28/02/2014, 14:22
Vale.
Ahora fíjate en la ficha técnica de ese vehículo, pone que tiene 25kw y en reforma le han puesto que tiene ahora 58kw
Ahora fíjate en mi ficha, pone que tiene 57kw y en reforma pone que está con un kit de limitación a 25kw, que es al revés, por eso digo, el certificado vale para decir que esa moto puede tener esa potencia en caso de no ponerlo en los papeles, pero en la mía si que lo pone, he leído varios casos que si que lo han echo sin el certificado porque están en la misma situación que yo, les pone la potencia original de la moto.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jamercues
28/03/2014, 22:04
Buenas gente!
Por si a alguien le interesa.
Hoy me pase por la itv y he preguntado para delimitar la moto y me han dicho lo siguiente:
1 si la moto está limitada de fábrica y en la ficha técnica no pone los caballos reales de la moto, si no los caballos de la limitación de la moto, necesitarías el certificado de Honda y el certificado del taller firmado y sellado por un taller registrado.
2 si la moto la limitas a posteriori, sólo necesitas el certificado del taller firmado y sellado por un taller autorizado.

Aún le pregunté, entonces no necesito el certificado de Honda? Le pregunto a su compañera y le dijo que no, que para que, que mucha gente lo llevaba y no era necesario para dejar la moto de origen y sin reformas.

La semana que viene cuando me den el carné provisional comenzaré a deslimitarla, que ya tengo ganas!