PDA

Ver la Versión Completa : Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil.



Raitán
28/02/2014, 00:04
Audi Avant B5 1.9 Tdi 110cv (AFN).Automático.

Sintomas:

-Fugas de gasoil.
-Humareda negra.
-Temperatura no sube nunca de 70 grados.
-Escaso rendimiento, alto consumo( 10 litros /100km).
-Limp Mode a poco que solicitas pedal.No pasa de 2000rpm y 100Km/h

Estado motor:

-Timming fuera de punto (20)
-Corredera 5,4Mg.
-Egr Anulada Mecanicamente con chapa ciega.
-Inyectores en rango pero por encima de 1 un par de ellos.
-Termostato defectuoso.
-Filtro del aire sucio.
-Fugas de gasoil por tuberias retorno y duda si por junta corredera.
-0575- Intake Presure maninfold-Control diference...El archiconocido.

Comprobamos geometria:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues parece que esta bien.0-99,6% no esta nada mal. Asi que empecemos por lo facil y barato.Vamos a por todas las tuberias de vacio.De paso tambien cambiamos los tubos de retorno de gasoil.

[Only registered and activated users can see links]

Pero los AFN no llevaban tambien el Map dentro de la Ecu??Pues no, no llevan tuberia de vacio hasta la Ecu ni por supuesto dentro. Mejor, mucho mejor.Cerramos y santas pascuas.A seguir con el resto de tuberia.

[Only registered and activated users can see links]

Esto tampoco ayuda a hacer consumos eh??jeje

[Only registered and activated users can see links]

Pasemos ahora a ajustar timming.

Aqui restos de guerras pasadas:

[Only registered and activated users can see links]

Quitamos la tapa ya con dificultad.El que penso en poner el motor longitudinalmente...Y mas en un motor con polea de la Bomba FIJA...No penso en ajustar el Timming de manera sencilla y comoda eh??Fuuuu.

En fin, al lio:

[Only registered and activated users can see links]

Baaaaastante tiempo despues, y tras varias correcciones farragosas(Polea fija rules), por fin el deseado valor:

[Only registered and activated users can see links]

Bien, vamos a probarlo. Nada, sigue igual, limp mode.Asi que hay que pasar al siguiente paso.

Probamos otra N75 y nada, sigue igual.Limp Mode. Al final el dueño va a tener razon y va a estar el Turbo trancao...Que raro si el Vag com dice que no esta "nada mal"...

Pues nada al lio. Aqui el longitudinal gana al transrversal:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Nada mas sacarlo y soltar la varilla del pulmon y probarlo a mano ya me imagine lo que venia despues...

Pero que es esto???jaja.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fiable el Test eh??jaja.

Pues na a frotar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada ya solo queda montarlo bien y comenzar el proceso inverso.

Como siempre pasa tras la extraccion, toca reponer esparragos que parten al salir, o que salen dañados, o que simplemente se aflojan.Tanto en el colector de escape:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como en el propio bloque:

[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos todas las roscas y las preparamos con grasa de cobre para facilitar el montaje y futuro desmontaje, y ya solo queda volver a meter esto en su sitio y montar todo.

[Only registered and activated users can see links]

Tras volver a enchufar todas las mangueras y demas cosas, salimos a probarlo y....Voilá, se acabo el limp mode.Por fin:laugh:

[Only registered and activated users can see links]

Tras reparar fugas y ajustar mecanicamente la corredera de la bomba ( este chico hace mucha ciudad y no quise bajarle mas la corredera.) Al minimo que preconiza la casa.Clavao.E inyectores mucho mejor que antes.Perfectos vaya.Y consumo/hora planchao.




[Only registered and activated users can see links]


Vaya cambio que pego el coche. Va como un cohete, no echa gota de humo, parece otro. Dio chollo pero mereció mucho la pena.Esta en muy buen estado general el coche.Turbo y demas.Cero holguras.Inyectores, embrague, etc.

Video varilla de la geometria atascada.Antes y despues.


[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/02/2014, 11:05
Muy buen trabajo, eres un Crack !! tienes un agradecimiento..esta claro que del test no te puedes fiar, mas pruebas que estas no existen, gran trabajo tío. Un saludo

Ibiza_Warrior
28/02/2014, 11:29
Pedazo de curro Raitán. Da auténtico gusto ver cómo ha quedado ese turbo tras la limpieza, como si lo acabases de comprar nuevo. Un colega mío tiene ese mismo coche, un A4 B5 AFN del '97 y creo que vamos a meterle mano en breves. ¿Qué valores de Timing y corredera serían adecuados? Hace prácticamente un 80% de carretera (no autopista) y un 20% entre autopista y ciudad.

P.D.: cuando quieras puedes venir a limpiar el mío, jajajaja. Te invito a comer o a tomar algo o a las dos cosas, jajajaja.

Raitán
28/02/2014, 12:18
Warrior, el Timming entre 65 y 70, donde lo consigais dejar( es dificil clavar un numero exacto), eso yo no lo modificaria segun condiciones de uso.
La corredera en su caso yo le recomendaria 3mg/l. Si es de ir a velocidad mantenida.Si es un caliente como tu( muchas chuches lleva ese Axr creo..jeje) pues la subiria un poco mas ya q igual le gasta.

Un saludo a los dos.

José R
28/02/2014, 13:01
Como siempre un 10.

Un saludo

josetrab
28/02/2014, 22:54
Buen trabajo y buena recuperacion de ese A4.

Domingo
28/02/2014, 23:33
Perfecto ese trabajo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
01/03/2014, 00:34
Warrior, el Timming entre 65 y 70, donde lo consigais dejar( es dificil clavar un numero exacto), eso yo no lo modificaria segun condiciones de uso.
La corredera en su caso yo le recomendaria 3mg/l. Si es de ir a velocidad mantenida.Si es un caliente como tu( muchas chuches lleva ese Axr creo..jeje) pues la subiria un poco mas ya q igual le gasta.

Un saludo a los dos.

Bueno, alguna que otra, jejejeje. En lo referente al motor sólo IC, turbo y la consiguiente repro. La equivocación fue meterle el KKK en lugar del 1749VA del ASZ, pero en su momento no sabía de la existencia de dos turbos distintos.

gongonni
01/03/2014, 01:32
Buen trabajo! Ahí si que tienes espacio para trabajar con el turbo! ;)

kaiser84
01/03/2014, 14:46
BRAVO !!!!!


Si te aburres subo con el mio eh ? Que estamos a tiro piedra....

Migue
01/03/2014, 15:23
Felicitaciones buen trabajo y excelente explicación.

Ibiza_Warrior
01/03/2014, 22:45
BRAVO !!!!!

Si te aburres subo con el mio eh ? Que estamos a tiro piedra....

Perdona, pero estoy yo primero, jajajajaja