PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretacion LOG Turbo-Cauda + averia 17965 - Charge Pressure Control



Polachi
28/02/2014, 00:43
Hola de nuevo, me presento con un pequenio problemilla en mi: (Golf 4 TDI, 110Cv, AHF, 1999, 389.000km) Acaba de hacerle distribucion, junta de culata, taques, cambio juntas colector escape/admision, limpieza EGR, colector de admision y ajuste del Timming, etc. Desde antes de la reforma me tiraba el fallo, pero solo en frio, despues de andar 20min y alcanzando las temperaturas correctas, sin problema. Ahora que tengo algo mas de tiempo decidi hacer unos logs, el problema viene que no se interpretarlos correctamente y esto no anda como antes. Hace 3 años cambie todos los tubos de vacio (eso no quita q alguno se haya jod...) Ahora en caliente, no me tira el fallo pero si se siente como si dejara de soplar el turbo y luego volviera a empujar, se sienten pequeños tirones...He estado leyendo que las averias pueden ser varias, N75, manguitos, geometria atascada. A ver si con estos Log podemos sacar alguna conclusion mas exacta. Me he fijado en el vastago del turbo y actua, se desplaza alrededor de 5mm, no se si es lo correcto...
Gracias de antemano.
[Only registered and activated users can see links][/URL]
[Only registered and activated users can see links][/URL
[Only registered and activated users can see links][/URL]
[Only registered and activated users can see links][/URL]

Esta ultima es cuando salta el error y desconecta el turbo.

Polachi
28/02/2014, 19:43
Acaba de limpiar N75, caudalimtero y revisado tubos. Estos son nuevos logs
[Only registered and activated users can see links][/URL]

[Only registered and activated users can see links][/URL]

Polachi
02/03/2014, 21:53
Alguien entendido?..

rubyboss
02/03/2014, 23:56
El caudalimetro estaba para tirar, lo cambiaste y la gráfica mejoró mucho. Ahora bien, yo creo que la n75 no acaba de regular todo lo bien que debería, aunque la has limpiado debe estar fastidiada.
Después si sigue haciendo cosas raras me iría a hacerle una limpieza de turbo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Polachi
03/03/2014, 07:21
Gracias rubyboss, tengo un cauda pierburg, puedo hacer un log con el puesto lo que pasa que el coche se me vuelve mariquita hasta 2000rpm. Estoy dispuesto hacer pruebas, lo que no quiero es ir cambiando componentes por eliminacion. El cauda lo limpie con residuo 0. Lo raro es que las dos ultimas graficas estan hechas una detras de otra y no entiendo porque tanta variacion. Gracias

rubyboss
03/03/2014, 10:55
Veo que tiene los mismos km que el mio, y que el turbo no lo has tocado... Seguro que con una buena limpieza de turbo se arreglaba. A mi me ha funcionado, adiós a los limp mode. Si lo haces vacía el catalizador y andará mejor también.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Polachi
04/03/2014, 13:46
No estoy seguro si se puede quitar el turbo sin elevador, en plena calle?mi amigo cerro el taller...:cry:

rubyboss
04/03/2014, 13:49
Debería poder quitarse sin elevador, salir sale por arriba fijo, desmontas colector de admisión y egr y ya te queda turbo y colector escape a la vista, que en el tuyo creo que viene todo junto, separas tubos de engrase y listo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Polachi
04/03/2014, 13:52
Estoy dias cuando tenga un rato me pongo a ello, pero apunto mas a la N75, escuche que se podria intercambiar cn la N18. Sabes algo de eso

rubyboss
04/03/2014, 14:12
Para el fallo que pusiste, lo primero que dicen es mirarclos tubos de vacío, pero lo tienes nuevo, lo siguiente es la n75, y si falla, pulmón del turbo y/o limpieza.

Yi iba a intercambiarlas, pero de momento como va bien no, pero si que puedes.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Polachi
04/03/2014, 20:37
Manana cambio las valvulas aver que pasa...

Raitán
04/03/2014, 20:53
No estoy seguro si se puede quitar el turbo sin elevador, en plena calle?mi amigo cerro el taller...:cry:


Debería poder quitarse sin elevador, salir sale por arriba fijo, desmontas colector de admisión y egr y ya te queda turbo y colector escape a la vista, que en el tuyo creo que viene todo junto, separas tubos de engrase y listo.


Se puede hacer sin elevador perfectamente, sale por arriba efectivamente.Ahora bien, es conveniente gato de carretilla y una borriqueta al menos para meterse por debajo para soltar el engrase y la fijacion del turbo al bloque. Ah, y unos vecinos comprensivos si vas a hacerlo en la calle.


Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Despues la limpieza y apertura del turbo es conveniente hacerla en sitio con algo de herramienta y limpio para poder trabajar con mimo.

Con esos Km y sin haber limpiado, ya te digo q casi seguro q es geometria atascada al 95%. Ahi tienes todo lo q necesitas en el enlace.Es tu mismo motor y coche.

Polachi
05/03/2014, 21:40
Se puede hacer sin elevador perfectamente, sale por arriba efectivamente.Ahora bien, es conveniente gato de carretilla y una borriqueta al menos para meterse por debajo para soltar el engrase y la fijacion del turbo al bloque. Ah, y unos vecinos comprensivos si vas a hacerlo en la calle.


Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Despues la limpieza y apertura del turbo es conveniente hacerla en sitio con algo de herramienta y limpio para poder trabajar con mimo.

Con esos Km y sin haber limpiado, ya te digo q casi seguro q es geometria atascada al 95%. Ahi tienes todo lo q necesitas en el enlace.Es tu mismo motor y coche.


Sencillamente impresionante el tuto, gracias. Voy a esperar a tener sitio en un taller, en la calle demasiado jaleo y falta de herramienta. Aqui los vecinos llaman a los guarros por tirarse un pedo en el portal. No va perfecto pero no tira mal, de todas formas uso mas el tiguan asique me espero. Cuando lo haga adjuntare nuevos graficos, aver si salen rectitos. Nuvamente gracias.

Raitán
05/03/2014, 23:14
Sencillamente impresionante el tuto, gracias. Voy a esperar a tener sitio en un taller, en la calle demasiado jaleo y falta de herramienta. Aqui los vecinos llaman a los guarros por tirarse un pedo en el portal. No va perfecto pero no tira mal, de todas formas uso mas el tiguan asique me espero. Cuando lo haga adjuntare nuevos graficos, aver si salen rectitos. Nuvamente gracias.

Ya veras como si.