PDA

Ver la Versión Completa : tipos de embrage poner ami tdi 90cv alh



melendi
08/03/2009, 23:05
ola tengo un tdi 90cv alh del 2001 y mi embrage patino el sabado queria preguntar tipos de embrages para poner y demas ya ke lo cambiare junto aun amigo mecanico ke kit comprar y demas ?? gracias

Esteban
09/03/2009, 01:20
Hola buenas. Veras... tienes un par de opciones, pero no se si sabras que tu embrague es de tipo bimasa.. ¿Que es esto? Pues que en vez de llevar los muelles de embrague en el disco, lleva un volante de inercia en dos partes con unos muelles con unas guias.. Abeces estos rompen.. se atascan. cojen holguras..

Cuando se cambian estos embragues se suelen cambiar el kit completo, Volante de inercia bimasa, Disco de embrague, maza y collarin..

La primera opcion es pedir solo el kit de embrague y cuando desmontes ver si el bimasa esta dañado. (Igual puede librar) ya que es un 90cv y solo comentas que te patina.. Si lo esta pues...

Una opcion que vi hacer varias veces en un taller becino, es sacar tu volante de inercia y que te lo lleben a soldar.. Lo dejan como si se tratara de una unica pieza, Luego montas un kit normal, ai uno que coincide el estriado, no se cual ahora mismo. pero creo que se trata de los antiguos motores que llevaban el embrague de la transporter. Los 1z, Los AHU, los 2400 y 2500cc. Estos llevan un embrague muy rijido.

Pd: No recuerdo si el volante de los motores era intercambiable..SI lo fueran cojes todo de un motor de desguace que asi te ahorrras el equilibrado.

Bort
09/03/2009, 13:14
Buenas he estado mirando tu coche creo, que no llevas bimasa casi seguro, porque lo he estado mirando al ETKA y no sale.El kit que puedes montar es el de la marca luk, valeo y sachs son los mas comunes.

Bort
09/03/2009, 13:16
Hola buenas. Veras... tienes un par de opciones, pero no se si sabras que tu embrague es de tipo bimasa.. ¿Que es esto? Pues que en vez de llevar los muelles de embrague en el disco, lleva un volante de inercia en dos partes con unos muelles con unas guias.. Abeces estos rompen.. se atascan. cojen holguras..

Cuando se cambian estos embragues se suelen cambiar el kit completo, Volante de inercia bimasa, Disco de embrague, maza y collarin..

La primera opcion es pedir solo el kit de embrague y cuando desmontes ver si el bimasa esta dañado. (Igual puede librar) ya que es un 90cv y solo comentas que te patina.. Si lo esta pues...

Una opcion que vi hacer varias veces en un taller becino, es sacar tu volante de inercia y que te lo lleben a soldar.. Lo dejan como si se tratara de una unica pieza, Luego montas un kit normal, ai uno que coincide el estriado, no se cual ahora mismo. pero creo que se trata de los antiguos motores que llevaban el embrague de la transporter. Los 1z, Los AHU, los 2400 y 2500cc. Estos llevan un embrague muy rijido.

Pd: No recuerdo si el volante de los motores era intercambiable..SI lo fueran cojes todo de un motor de desguace que asi te ahorrras el equilibrado.

Yo pienso que soldar el volante bimasa es una chapuza pero en caso de apuro pues bien, tambien te digo que valeo hace unos kits que se elimina el bimasa, pones un volante rigido y al disco de embrague entonces van unos muelles que absorben las vibraciones eso si no son tan suave como el bimasa pero yo he montado unos cuantos en el taller y hasta la fecha perfectos.

melendi
09/03/2009, 23:07
vaer si ablan los expertos del foro si llevo bimasa o no?? es un alh 90cv del 2001

alberto_amc
09/03/2009, 23:36
vaer si ablan los expertos del foro si llevo bimasa o no?? es un alh 90cv del 2001

Si que lo llevas, yo tengo un ALH de 2003 y lo llevo.

kiko31883
10/03/2009, 00:15
mirate en esta pagina q vienen unos cuatos
[Only registered and activated users can see links]
espero q te sirba de ayuda.
x cierto el unico q lleva volante motor monodisco es el SDI,codigo motor AQM
pero la marca LUK tiene un kit de remplazo del bimasa mu utilizado x los taxistas.
anda q el q invento el bimasa se gano el sueldo! madre mia q inventomas malo,jeje

Esteban
10/03/2009, 00:53
Dudaba de que llevaras bimasa o no, pero casi estaba seguro que si, ya que desde el 110 AFn lo lleban todos.. menos los AGR

melendi
10/03/2009, 21:03
y no le puedo meter el embrage de un asv 110cv???

alberto_amc
10/03/2009, 21:58
y no le puedo meter el embrage de un asv 110cv???

Eso hice yo, pero realmente aunque los puedes encontrar con diferentes referencias, yo creo que son iguales.

Esteban
10/03/2009, 23:15
Realmente no se si son Iguales o no.. Por lo menos el diametro de los discos son identicos, hay varios, desde 220mm a 230 del reforzado, el mas normal como el de origen es de 228mm.

Ahora lo que igual cambia es la maza del embrague, cuanto mas fuerte sea esta, mas presion hace sobre el disco, soportando asi, el mayor par motor..

Bort
11/03/2009, 13:43
Buenas melendi yo te digo que seguro que no llevas por un motivo hace un mes canvie un embrague al seat ibiza mas moderno que el tuyo y no llevava y era el motor atd inyector bomba.Si quieres que te lo diga seguro mandame un mp con el chasis i te lo miro al etka.
Cuando lo habras dilo si lleva!!!!!!

melendi
11/03/2009, 14:42
Buenas melendi yo te digo que seguro que no llevas por un motivo hace un mes canvie un embrague al seat ibiza mas moderno que el tuyo y no llevava y era el motor atd inyector bomba.Si quieres que te lo diga seguro mandame un mp con el chasis i te lo miro al etka.
Cuando lo habras dilo si lleva!!!!!!

va luego te lo mando ke voy a comer!