PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro en turbo Garret VNT, motor ASV



elsegura
28/02/2014, 19:23
Hola

Despues de salir del pozo del Lim Mode, ahora me encuentro con que el turbo se esta quejando. Os cuento para entrar en profuncidad:
El coche es un Cordoba TDI 110 Sport del 2000, motor ASV. 241.500km. El coche lo compre yo nuevo, y siempre he utilizado el mismo aceite, Repsol 5-40. Cambios de aceite a los 10.000 Km, y precaucion de calentar el coche al arrancar y dejarlo al ralenti al para el motor.

Para salir del Lim Mode, he puesto una N75 nueva, manguitos de las valvulas nuevas. Llevo la EGR anulada con la junta ciega y un tornillo en el manguito.
He limpiado el el intercooler y todos los manguitos de este. Por falta de tiempo no he podido limpiar el colector de admision y el turbo.

Pues ahora desde hace unos 50-60 km me esta haciendo el turbo un ruido, un chirrido no muy fuerte de entre las 1.200 RPM hasta las 1.800 RPM. A partir de las 1.800 RPM no se escucha. Esto paso en frio, en caliente apenas se oye, y se puede escuchar solo hasta las 1.400 RPM. La verdad que este ruidito me tiene ya quemao. Seguramente me direis que hay que retirar el turbo y abrirlo a ver que hay. Eso pregunto yo, que podria causar un chirrido?
Estoy desconcertado. El turbo tira del coche como un tiro, nada de fallos. Y el VAG no dece nada malo ni salen fallos. Parece estar todo bien. La varilla de la geometria mueve bien, del 0% hasta el 99,5%.

Si aguanto el turbo asi una temporada por falta de tiempo, podria gripar?

Haber si alguno de ustedes me ilumina. Gracias

Saludos!!

Raitán
28/02/2014, 19:53
Hombre Segura, el turbo es un eje que gira a muchisimas vueltas y cualquier problema de engrase o similar causa esto...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si q es posible que sea del turbo pero por otro lado, tp solucionarias mucho desmontando.Si el mal esta hecho ya pues...poco se peude hacer.
Tambien con 250.000 depende del trato que haya llevado, podria estar amortizado.

Yo tiraria sin mas, me olvidaria de ello, y cuando parta partio..Igual no tiene nada q ver y no es del turbo.

Video?

PD:Cuando parta le metes uno de estos y andando.Turbo nuevo por 200e.

TURBOLADER RUMPFGRUPPE VW Bora Golf Sharan 1.9 TDI 81 KW 110 PS | eBay ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
01/03/2014, 06:46
Hola

Gracias por tu consejo. Entonces me podria valer este? TURBOLADER RUMPFGRUPPE VW Bora Golf Sharan 1.9 TDI 81 KW 110 PS | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Pero sin sacar mi turbo del coche, y ver la referencia del mismo...no se podria buscar un repuesto. Un turbo completo me cuesta unos 400-600 euros!!!!!

Saludos!

elsegura
01/03/2014, 13:32
Hola

Nota: Despues de limpiar el intercooler y todos sus manguitos, me dado cuenta que vuelvo a tener un aceitecillo dentro de los manguitos, muy poco. Observando el motor me dado cuenta de la "alcachofa" color negro que lleva el motor pegada a la tapa de balancines, por el exterior, y esta mete los gases al colector de admision del turbo. El motor tiene que tener un respiradero, que es esta "alcachofa", el problema que con el airecillo que suelta van unas diminutas gotitas de acete suspendidas. He pensao en anular el tubito de la "alcachofa" para que no meta mas gases sucios dentro del motor, y ese manguito sacarlo al exterior, es decir, lo que seria un decantador casero. El turbo que llevo, que es un Garret VNT 15 creo yo, se lubrica con un racor que se puede ver. Este va desde la parte susperior del turbo hasta la base del filtro de aceite. O sea, que tiene su propio sistema de lubricacion. Por lo que instalar un decantador en la "alcachofa" no le haria ningun perjuicio al turbo, pienso yo. Alguien sabe algo? Gracias

Raitán
01/03/2014, 13:49
Hola

Gracias por tu consejo. Entonces me podria valer este? TURBOLADER RUMPFGRUPPE VW Bora Golf Sharan 1.9 TDI 81 KW 110 PS | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Pero sin sacar mi turbo del coche, y ver la referencia del mismo...no se podria buscar un repuesto. Un turbo completo me cuesta unos 400-600 euros!!!!!

Saludos!

Es el mismo que te he puesto yo.En principio si q vale.Pero claro para montarlo primero deberas sacar el tuyo evidentemente ya q tienes q hibridarlo en tus caracolas.

Pero a ver, no te adelantes tio.Cuando rompa ya lo haras.Igual no rompe en la vida y el ruido no es de eso.


Hola

Nota: Despues de limpiar el intercooler y todos sus manguitos, me dado cuenta que vuelvo a tener un aceitecillo dentro de los manguitos, muy poco. Observando el motor me dado cuenta de la "alcachofa" color negro que lleva el motor pegada a la tapa de balancines, por el exterior, y esta mete los gases al colector de admision del turbo. El motor tiene que tener un respiradero, que es esta "alcachofa", el problema que con el airecillo que suelta van unas diminutas gotitas de acete suspendidas. He pensao en anular el tubito de la "alcachofa" para que no meta mas gases sucios dentro del motor, y ese manguito sacarlo al exterior, es decir, lo que seria un decantador casero. El turbo que llevo, que es un Garret VNT 15 creo yo, se lubrica con un racor que se puede ver. Este va desde la parte susperior del turbo hasta la base del filtro de aceite. O sea, que tiene su propio sistema de lubricacion. Por lo que instalar un decantador en la "alcachofa" no le haria ningun perjuicio al turbo, pienso yo. Alguien sabe algo? Gracias

Es normal q al poco de limpiar haya aceite en la entrada del turbo( caracola de admision ) precisamente por lo q has comentado, por los vapores del carter y culata.
Es un tema muy discutido en muchos foros de coches, gasolinas incluidos. No se, yo antes que quitarle esa lubricacion extra al motor( no solo de turbo, sino tambien de cabeza de valvulas, pistones etc, preferiria anular el otro ingrediente de la carbonilla y chapapote en nuesros motores....La EGR...Prefiero el aceite q aporta lubricacion extra, q no la **** Egr q no aporta nada mas q BASURA.

Mi consejo, anula la Egr y deja los vapores.

elsegura
01/03/2014, 14:29
Hola

Gracias por tu respuesta. Como bien me indicas lo verdaderamente perjudicial para el motor es la EGR, la cual la tengo anulada al 100%. Y mas problema aun es cuando los gases de escape se mezclan con los vapores del motor. Ese aceitecillo suspendido que sale por la "alcachofa", el turbo lo absorve y luego lo lanza a los manguitos del intercooler y se va al motor. Ese aceitecillo en suspension no le hara ningun mal al turbo, ira super lubricado. Pero si el turbo lleva su propio sistema de lubricacion!!!!!!!!!!!! Sin embargo el Nissan Navara 2.500 DCI de mi Padre, el turbo un GTV se lubrica con esos vapores del motor, no lleva lubricacion forzada. En mi motor ASV y en casi todos esos aceitecillo en suspension se mezclan con los de la EGR y es cuando se arma el capapote, pero esos vapores yo pienso que no son ta malos, al final se queman en los pistones. Pero al intercooler no le sienta bien esos vapores.

Por cierto, que es hibridar un turbo? O si hay un post especifico, adjuntar el enlace.

Saludos!!

Raitán
01/03/2014, 14:39
Con hibridar me refiero a abrir tu turbo( caracolas) y meter ese nucleo nuevo EN EL CASO DE QUE TE ROMPA en tus caracolas.( dios eres mas negativo que yo jaja.Ya das por supuesto q te va a petar.xDD)

elsegura
01/03/2014, 14:44
Hola

Si, piensa mal y acertaras. Es que ahora el ruidecito que me hace es mayor que antes!!!! Ya he entendido lo que es hibridar un turbo. Pero aunque coja mi turbo lo hibride, los alaves se pondran segun mande la ECU. Lo que quiero es NO potenciar el motor. No quiero trucar el turbo para apretar el motor. Pero si el turbo se truca siendo mas resistente que el de serie, y no hay un aumento de CV me parece bien.
El problema es que si no saco el turbo para leer su numero de serie no me pasan precios!!!

Saludos!!

Raitán
01/03/2014, 15:42
El enlace de Ebay es un nucleo Nuevo y sano IGUAL al tuyo.Igual o de las mismas caracteristicas.Para restablecer el turbo como el OEM...110cv, ni uno mas.No vas a trucar ni nada.Simplemente no palmar los 500-600e o lo q te quieran cobrar por lo mismo q te venden en ebay, mas unas caracolas nuevas q No necesitas ya que tienes las tuyas. luego ya tu decides... Lo q mas cuesta es sacarlo, q eso lo vas a tener q hacer igual, despues abrirlo y meter en el tuyo el nuevo nucleo esta chupao.

En cuanto a q necesitas sacarlo para q te den precio? joder un Garret Vnt-15 de Asv, q mas datos necesitan??

Sera parecido a este que me dejaron para hacer pruebas al principio

[Only registered and activated users can see links]

elsegura
01/03/2014, 16:04
Hola

Si, para ver la referencia de mi turbo tengo que sacarlo, pues apenas logro ver nada. Sacar un turbo es facil, lo mas complicado sera tener cuidado con el tubo de aceite que enrosca en el turbo, me han dicho que dentro hay algo que gira y se puede escapar. Para abrir el turbo comprarme una lamparilla de fontanero para calentar. Quitar el nucleo viejo y montar el nuevo, por lo que tendria turbo nuevo. Es decir, como si fuera un turbo "reconstruido". Al montar tendre que tener la precaucion de hechar un poco de acete por el racor de engrase.
Ya que tengo que abrir el turbo, si o si, yo mismo lo limpiare en vez de limpiarlo por ultrasonidos. Pero el colector de admision si tendria que limpiarlo por ultrasonidos, pues es como mejor se queda. Estos tambien he visto que los limpian con fuego. [Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

anrocasa
02/03/2014, 00:56
Es la primera vez que oigo que para abrir un turbo se necesite un lamparilla de fontanero, un buen aceite para aflojar los tornillos y una buena llave fija, no te obsesiones que abrirlo no es tan complicado como puede parecer antes de sacarlo.:ok:

codi31
02/03/2014, 13:53
Pero el sonido que hace el turbo, es un chirrido o un silbido?? es que hay una gran diferencia, y como bien sabes, todos los turbos (o casi todos) con el tiempo empiezan a silbar, y se oye mas a un determinado régimen de vueltas, y parece ser que este es tu caso, por eso pregunto: no sera mas bien silbido que chirrido??

elsegura
02/03/2014, 18:20
Hola

Es un chirrido. Hoy apenas lo a hecho. Arranco el motor y lo mantengo al ralenti 5 minutos, sin que llegue a subir la temperatura del motor. Y hacia el chirrido. Salgo del garaje y ya le voy pisando un poco mas, y ya no hace el chirrido, y eso que el motor ni si quiera le a empezado a subir la temperatura. Sin embargo otras veces lo a hecho con el motor a 90 grados, pero solo entre las 1.200-1.400 RPM. Seguiremos haciendo pruebas.

Yo creo que el chirrido va a ser debido a una falta de lubricacion. Ya sabemos que el Garret que montan los ASV llevan lubricacion forzada, pues un racor sale del turbo a la base del filtro del aceite del motor para la lubricacion del turbo..etc. Pero yo estoy con mi mania, que debido a haber limpiado todas las tuberias del intercooler de aceitecillo de los vapores del motor, y al ser un turbo con tantos KM, quizas le haya faltado el engrase en algun punto y este haciendo ese chirrido.

Es algo muy desconcertante.

Saludos!

Raitán
02/03/2014, 18:44
Olvidate tio...El engrase es como la mayoria.Entrada y salida. El q hayas limpiado intercooler nada malo le hace.Esa lubricacion "extra" al turbo le trae sin cuidado..Lo importante es el nucleo.

Relajate y disfruuuta.

elsegura
26/04/2014, 07:07
Hola

Bueno, pues esto va a peor.

Con mi 110cv me he hechao un pique muy sano con el Leon TDI 105cv de mi hermano. Fue con un pelin a cuesta arriba. Yo a mi coche le apure a 4.000 RPM la tercera y la cuarta 500 RPM. Hasta aqui todo bien, el problema fue que mi turbo empezo ha hacer un ruido exagerao, el mismo que he comentao aqui. Los 2 coches iban con el motor caliente. Ahora mi turbo hace un ruido como si rozara algo por dentro, pero el ruido es fuerte. Mi hermano desde atras lo sentia desde su coche!!! Es un ruido como si rozara algo. Si hago una prueba con el VAG COM para probar la geometria, me dice que esta OK, y no se escucha nada raro de la geometria. Yo creo que va ser que a cojio muchqa holgura en los cojinetes del nucle, y los alabes de este me rozan en la caracola. Ahora el ruido me lo hace en todo el rango de RPM.
Viniendo de camiono a casa por la autovia, yo iba a 100 Km/H, 2.000 RPM. Y me lo iba haciendo. Si le pisaba a tope 2 segundos solo, me hacia ese ruido exagerao, claro, el turbo al pisarle esta cargando gases y entonces lo hace, pense yo.
EL compañero Raitan me recomendo poner este nucleo: TURBOLADER RUMPFGRUPPE VW Bora Golf Sharan 1.9 TDI 81 KW 110 PS | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Pero, donde puedo conseguir los alabes de la geometria si tengo alguno tocado?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

RoberAvant
26/04/2014, 10:13
Desmonta el manguito de admisión, el que sale del filtro y entra al turbo y comprueba la holgura que tiene el eje y si ha rozado o roza en la caracola, así creo que saldrás de dudas.

codi31
26/04/2014, 10:40
Si hago la prueba de mover la geometría con el Vag-Com, me dice que esta OK, y no se escucha nada raro de la geometría

Te sigue saliendo este porcentaje al hacer el test al turbo??

0% y 99,5%

O ya no te entrega este porcentaje?? siguen sin registrarse averías en el AutoScan?? deberías hacer un LOG o grabar un vídeo del sonido, pero yo directamente dejaba de pisar a ese coche, me dejaba de piques y sacaba ese turbo ya mismo, si no quieres que de verdad pete, y te tengas que tirar 2 días sacando mierda de la admisión y rezando que una parte de esa mierda en forma de virutas metálicas no entre en el motor..

Raitán
26/04/2014, 11:06
Desmonta el manguito de admisión, el que sale del filtro y entra al turbo y comprueba la holgura que tiene el eje y si ha rozado o roza en la caracola, así creo que saldrás de dudas.

Correcto. dicha comprobacion lleva 5 minutos en un asv. Y añado, ademas de comprobar la holgura si gira a mano con un dedo, haz una foto para ver los alabes.

Aunq mucho me temo q dicho pique tunero, te va a haber salido muy caro y probablemente has petao el eje y ya esta para tirar el turbo( q de la otra manera y utilizandolo normal, podia haberte durado la vida, pero claro, no es lo mismo ir a 3000 rpm q exigirle a 5000. Estos coches no son para esto).

Desmonta ya y ya te preocuparas de buscar los alabes en el caso de q hagan falta. Primero desmonta ese turbo y observa los daños.Despues ya buscas piezas en consecuencia. Pero querer buscar las piezas sin desmontar..es hablar por hablar. Ahora ya lo has roto, por fin tu miedo se ha cumplido, ahora ya no te queda otra q sacar.

Ya nos cuentas. Suerte.

elsegura
26/04/2014, 14:01
Hola

Como bien me decis, mi miedo se a hecho realidad. Mi Cordoba esta en mi cochera y ya no lo arranco mas hasta tener el turbo ok, porque puedo reventar el motor.
El VAG COM no canta nada, y sigo teniendo el recorrido en la geometria de 00% a 99.5%. Van a ser los alabes que tropiezan en la caracola, lo que no se si sera en admision o escape.
He estado investigando y para sacar el turbo tengo que quitar los colectores de admision, de paso los mandare a limpiar por ultrasonidos. El unico yuyu que tengo al quitar el turbo es el manguito metalico de su lubricacion. Sale de arriba y va a la base del filtro del aceite. He e tener algun cuidado especial al quitar este "racor" enroscado al turbo? Esque he leido que se puede escapar alguna pieza de adentro del manguito? Este manguito sera el de entrada de lubricacion, donde esta el de salida?
Cuando lo saque lo desmontare y pondre fotos. Si la geometria esta bien la mandare a limpiar por ultrasonidos junto con el tubo de admision.
La verdad, que con 243.00KM que lleva mi coche, el turbo a aguantado mucho. Tambien se me fue el volante bimasa no hace mucho. Son las 2 unicas averias gordas que tenio. La culata es la de origen.
Por cierto, para que entendais el ruido del turbo, es como si patinara una corra. Es un ruido mas fino y mas fuerte.

Descanse en paz turbo Garret.

Me voy a traer el Nissan Navara del campo y mientras iremos arreglando el turbo.

Paso tambien a agradecero toda la ayuda que me prestais cuando lo solicito, esto nos hace grandes.

MUCHAS GRACIAS

Saludos!!

Raitán
26/04/2014, 15:15
La.salida deL engrase esta justo debajo de la entrada,pero por debajo.

Enga tío haz la prueba q te han dichoooo q igual todavía ni es esoo. Casi fijo q si pero...Pero.confirmaloo por dios.. Quita un tubo de plástico y verifica. Dios no se como puedes tar así,elucubrando sin confirmar con lo.simple q es.

elsegura
29/04/2014, 15:19
Hola


Cuando mismo tenga lugar saco el turbo y os comento.


En un taller de al lado de casa, un taller de confianza, me han pedio 550e. mas IVA, mas la mano de obra..Es decir, 750e!!! Y eso que es de confianza!! Le he dicho que no.


He encontrado un sitio a medio hora de casa, una tienda-taller, que uno de intercambio me piden 310e. O me reparan el mio en 300e, pero ya tendria que hechar otro viaje mas. Creo que voy a cojer el de intercambio, dejo el roto y me traigo otro. Con este precio no me merece la pena liarme a reparar el mio, digo yo. Pero que no me voy a quedar sin ver lo que se a roto en mi turbo.


Por cierto, mi turbo es un VNT 15, pero ahora creo que se denomina GT 15. Es decir, que no deveria de poner un 17 o 20.
Haber si alguien me lo confirma.


Saludos!!

RoberAvant
29/04/2014, 17:08
Pero hombre, aún no has hecho la prueba que te hemos comentado???

Quita el manguito y mete los dedos en el turbo a ver si gira con suavidad y verifica si tiene holgura o no, mete el móvil y saca unas fotos y cuelgalas aquí, si el turbo tiene mucha holgura lo vas a notar enseguida y si ha rozado se ve con claridad.

No hace falta que lo desmontes para ver si está mal, imagina que luego es otra cosa ...

Raitán
29/04/2014, 17:11
Pero hombre, aún no has hecho la prueba que te hemos comentado???


, imagina que luego es otra cosa ...

Muajaja yo ya no.se si reír o llorar...

codi31
29/04/2014, 23:17
Cuando tenga lugar saco el turbo y os comento

Yo haría esto antes de meter el coche en un taller, pero tu decides..300 Euros no es moco de pavo, y mas sin saber que tienes en realidad, pero es tu dinero y tu coche, yo si se lo que haría.

elsegura
01/05/2014, 12:41
Hola

Bueno, ya me liado!!!!

El problema es que no sale el tornillo "racor" de la entrada del engrase. A salio el de arriba muy facil, pero el de abajo no. Si tiro con fuerza, partire la tuberia?

He girado la compresora del turbo y no escucho ningun roce, os pongo unas fotos aun sin sacar el turbo del coche, por el tornillo cojonero.

Aqui el problema:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Compresora:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias siempre por vuestra ayuda, chicos.

Saludos!!

Raitán
01/05/2014, 13:56
Tira sin miedo, esta pegao por.el.calor y demás,pero en cuanto lo menees un poco pa los.Laos y tires para.arriba saldrá. Sin miedo hombree.

Te lo.dijimos...ese turbo no va a tar roto. Si gira a mano y no roza....

elsegura
01/05/2014, 16:53
Hola


Mil gracias amigo Raitan!!!!!! Mil gracias!!!!!! Ya a salio el manguito metalico. He tirao un poco derecho para arriba y a salio, mi Padre ayudandome. Me hace falta una llave para continuar.
Podria ser la geometria que se haya quedado agarra, es algo raro!!!!

Ya os cuento chicos.

Saludos!!

Raitán
01/05/2014, 19:14
Me.alegro tío.eso va por.el buen camino.ya verás como igual no hace falta turbo nuevo.

En que paso.estas? Q llave te hace falta?
Acuérdate q el turbo va fijado al bloque por un soporte con un único tornillo.

elsegura
01/05/2014, 19:55
Hola

Debajo del turbo esta el manguito de salida del aceite del lubricacion, que lleva 2 tornillos. Necesito un prolongador para meter la carraca, si no fuera por esto ya tendria el turbo en la mano.

Cierto, debajo va cojido con un tornillo que ya tengo suelto.

Si el nucleo esta bien, no me entra que se rompa la geometria. Se puede atrancar tanto para chirriar? El Vag Com me daba que esta bien la geometria.

La verdad que yo queria limpiar tambien por ultrasonidos el turbo, unos 70e. No se sabe lo que tendra roto. Me ponen uno igual de intercambio en 330e, y supongo que ya por dentro vendra todo limpito. Me esta tentando. Si abro y tengo jodia la geometria no se donde comprarla, pues solo he visto como recambio el nucleo completo.

Por cierto, llevo el Garret 1749V, yo pensaba que llevaba el VNT 15. Segun he leido el 1749 es el que llevan algunos Laguna DCI 120 y los Ibizas TDI 130. Y es el turbo de serie, que el coche lo compre yo nuevo. No entiendo nada!!!

Nota: Como comento mas arriba, mi turbo es el GT 1749V - 701854 Para los TDI 110cv. Sin embargo, el de intercambio es el mismo pero con los numeros 724930 destinado a los siguientes coches, pero no al mio:
Audi A3 – 2.0TDI – 140HP – 103KW, engine code: BKD / AZV, year: 2003 – 2008
· Seat Altea – 2.0TDI -136HP – 100KW, engine code: BKD / AZV, year: 2004 – 2007
· Seat Leon – 2.0TDI – 136HP – 100KW, engine code: BKD / AZV, year: 2005 – 2007
· Seat Toledo III – 2.0TDI – 136HP – 100KW, engine code: BKD / AZV, year: 2004 – 2007
· Skoda Octavia II – 2.0TDI – 136HP – 100KW , engine code: BKD / AZV, year: 2004 – 2007
· Volkswagen Golf V – 2.0TDI – 136HP – 100KW, engine code: BKD / AZV, year: 2003 – 2009
· Volkswagen Passat B6 – 2.0TDI – 136HP – 100KW, engine code: BKD / AZV, year: 2005 – 2008
Volkswagen Passat B6 – 2.0TDI – 140HP – 103KW, engine code: BKP, year: 2005 – 2008
Volkswagen Touran – 2.0TDI – 136HP – 100KW, engine code:BKD / AZV, year:2003-

Eso quiere decir, que si monto este estoy trucando el motor. Mas presion de soplado, mas esfuerzo al motor y mas consumo.

Que opinan ustedes?

Saludos!!!

Raitán
01/05/2014, 21:36
A ver tronco q eres.el.tío.más.impaciente q conozco..y más negativo..tranqui,de momento.desmontas y limpias.ni ultrasonidos ni.nada. Desmontar y ver lo q hay mal. Vas por muy buen camino.no lo.estropees.

El tubo del.engrase efectivamente lleva dos.tornillos en la.cogida al.mismo peeeeeero, del otro.lado,pegado.al bloque,entra con un tornillo hueco llave de 17 q con una carraca grande y un vaso corto de 17 lo sueltas chupao metiendote por debajo del.coche entre el palier y el bloque.

En cuanto a la geometría, tranqui q dudo.qbeste rota y si lo esta te puedo.conseguir una. Pero no lo va a estar y con un torx pequeñito la sacaras y con cepillo de alambre fino la limpias y queda perfecta.

elsegura
01/05/2014, 21:53
Hola

Bueno, Raitan, como un Gran Maestro que eres te hare caso. Por su puesto. Negativo, negativo, si sera, pero si es verdad que yo siempre voy por delante del tren.
Con cepillo de alambre si es verdad que la geometria queda perfecta, si no esta rota. Pero el colector si lo llevo a limpiar por ultrasonidos, ya que con un cepillo no queda igual.


Saludos!!

Raitán
01/05/2014, 22:15
Maestro nadaaaa.simplemente práctico bastante.

Raitán
06/05/2014, 10:33
Y bien? Avances?

RoberAvant
06/05/2014, 11:35
Eso, cuenta a ver que tal va todo ...

elsegura
07/05/2014, 08:54
Hola


Bueno, ya quite el turbo. Desde afuera no se va ningun daño en los alabes, pero "la procesion" ira por dentro, pense yo.


Despues de quitarlo empece a pensar, y si abro y no veo nada, que sustituyo? Y si pongo el nucleo nuevo y no es eso? Y si pongo la geometria y tampoco es eso? Mas las juntas nuevas del nucleo para el montaje,etc. A si que, por si acaso, me puse en contacto con el turbero y le hice una visita para traerme un turbo de intercambio. Me preguntaron que que le pasaba, le explique que los sintomas eran que hace un chirrido muy fuerte, como si patinara una correa, pero mas fino y fuerte.


Llegue a casa y presente y atornille el turbo nuevo, solo esto. A los 2-3 dias llame al turbero para ver que averia tenia mi turbo y me dicen que lo han abierto, pero que a simple vista no se ve nada. Los alabes bien, geometria bien, con un poco de carbonilla pero bien. Si el turbero no ve averia...la voy a ver yo!!


Me dijo que repasara los manguitos del turbo, el intercooler, el manguito de lubricacion y cambiara el aceite. Pero no teniendo ningun alabe roto, es dar palos de ciego. Hace 2.500 Km. limpie todos los manguitos del turbo y el intercooler, el turbo ya hacia ruido, pero no tanto. El aceite lleva 5.000Km, y el del aire lleva solo 8.000Km.


Cambiariais el aceite?


Por cierto, menuda brasa me a dado tuerca del turbo, la que señalo en rojo. Es de 12. La carraca toca en el colector de escape, si pongo prolongador me toca en la culata. Opte por comprar una llave de tubo y partirla con la dremel, y con la llave inglesa cojiendo la de tubo aflojar. Estubo a punto de irse la cabeza del tornillo. Si se hubiera id la cabeza tendria un gran problema.
Ahora tengo el turbo atornillado a falta de esta tuerca, pues he puesto tornilleria nueva. El problema es que las tuercas ahora son de 13, y la llave de 13 en ese pequeño hueco no entra!!!!! Menudo diseño del colector de escape!!!

El turbo desechado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La tierca cojonera, señalada en rojo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El turbo de intercambio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

RoberAvant
07/05/2014, 09:35
Ya que lo tienes, esperemos que sea del turbo, porque si todo sigue igual cuando lo pongas en marcha ... a volver a empezar, con el consiguiente gasto que has hecho.

Suerte!

Raitán
07/05/2014, 09:36
y si.....A si que, por si acaso, le hice una visita para traerme un turbo de intercambio. Me preguntaron que que le pasaba, le explique que los sintomas eran que hace un chirrido muy fuerte, como si patinara una correa, pero mas fino y fuerte.


Llegue a casa y presente y atornille el turbo nuevo, solo esto. A los 2-3 dias llame al turbero para ver que averia tenia mi turbo y me dicen que lo han abierto, pero que a simple vista no se ve nada. Los alabes bien, geometria bien, con un poco de carbonilla pero bien. Si el turbero no ve averia...la voy a ver yo!!




Yo lo q no tengo palabras es para explicar lo q siento...sin palabras me he quedao.. Sólo diré q no se para que abris posts para pedir ayuda,la gente colabora para ayudar y ahorraros un dinero,y luego hacéis todo lo.contrario.

Para terminar te diré q fíjate q si era fácil y lo.q te decíamos( geometría sucia,nada más) q ni estaba mal.el.turbo.

Enhorabuena acabas de comprar un turbo nuevo.q como.te insinuamos,no necesitabas para nada.

Pero bueno,sarna.con gusto no pica, y tu "querías" q tu turbo estuviera mal y querías.comprar otro.y lo has conseguido.aunq no.te hiciera falta.

Pues nada. Mucha suerte.

elsegura
07/05/2014, 10:19
Hola

Lleve el coche al taller y me confirmaron que el ruido procedia del turbo.

Raitan, tu respuesta ya me la esperaba. Cierto, abri el post haber que podia ser el ruido del turbo. Crees que no me hace falta la pasta? Pues claro que me hace falta la pasta. Me estafaron con el Mustang y estoy metio en abogados, y voy a ser Padre de nuevo. Claro que me hace falta la pasta. Yo ayudare lo que pueda, pero la ultima palabra la tiene el afectado.
Si me hubiera ido al taller me hubieran sacado mas de 800e, y asi han sido 300e.

Estoy agradecido a todos.

Saludos!!

Raitán
07/05/2014, 10:33
Tiu pero si no hubieras sido tan impaciente hubieras abierto el turbo( lo mas dificil y pesado ya lo habias hecho) lo hubieras limpiao como se explica en varios bricos y el ruido hubiera desaparecido y no habrias gastaonadaaa,o al menos habrias ahorrao esos 300 tambien! A eso me referia... :(

Ya se q la ultima palabra la tiene el afectado,por supuesto, pero es q la mayoria estabamos convencidos de q el turbo estaba "bien" y solo necesitaba un mantenimiento...( como te ha confirmado el especialista previo pago de 300e)

Un turbo es un dispositivo mucho mas sencillo de lo q parece.Por eso estabamos convencidos de poder ahorrarte ese dinero.

Bueno pues nada.

PD:Te comproelturbo " desechado"....POr cuanto lo vendes?

elsegura
07/05/2014, 10:44
Hola

El turbo que me he traido es de intercambio. Eso quiere decir que entregue el mio y 300e. El que tengo ahora lleva el nucleo y geometria nuevos. Por un turbo que no sea de intercambio igual al mio me piidieron en el taller 550e mas IVA.
Si, el turbo es muy sencillo. Es como si fuera una turbina.

Saludos!!

Raitán
07/05/2014, 11:38
Hola

El turbo que me he traido es de intercambio. Eso quiere decir que entregue el mio y 300e.!



:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

elsegura
07/05/2014, 14:01
Si, asi es. Date cuenta que un nucleo nuevo ya esta sobre 200e. No se lo que valdra una geometria. Raitan, donde compras tu tan barato? Dan puntos? ES pa hacerme cliente!!!

Aqui en Murcia pregunte precios por varios sitios y estan por igual. Y por fuera parecido. Lo que si me han hecho un buen precio a sio en limpiar el colector de admision, 40e.

Saludos!!!

Raitán
07/05/2014, 14:48
Mi cara de asombro es porq no sólo gastaste 300 e por un turbo q no necesitabas,sino q además entregaste uno en buen estado,únicamente sucio... De ahí mi cara.

No pasaría nada si no hubieras dado con el foro antes de ello,todos alguna vez hemos tirado el dinero por desconocimiento pero....cuando se te dijo todo pues...de ahí mi cara.

Yo no compro ni barato ni caro,sobretodo cuando no hace falta tío...eso es gratis...pero.se te dio la opción de un núcleo nuevo( no.de intercambio) por.200. Son 100 e menos.. Pero es q ni te hacia faltaaa. De ahí mi cara.

Lo lógico es q lo hubieras abierto y trataras de ver lo q estaba mal( la geometría en el caso de tar mal, q lo dudaba muchísimo, te la había ofrecido yo y en el caso de necesitarla,te la habría dao), porque para darlo.como pago de uno de intercambio,vale también en una caja....pero bueno, cada uno es cada uno..

Pd: cuando.compre el coche y me fallaba el turbo,podría haberlo tirao y cambiarlo por uno de intercambio pero gracias a gael,codi, sls azul,davizote y muchos más q seguro q olvido,pues conseguí recuperarlo. Para esto es este bendito foro.( y encima de todo eso,varios ya son buenos colegas. Satisfacción doble)

elsegura
07/05/2014, 16:27
Habra que aprender de los errores!!

El turbero me dijo que las averias clasicas en los turbos es que hagan ruido a ambulancia, y la rotura de alabes. Unos por aguantar el turbo roto llegan hasta joder el motor, me dijo!!! Hay gente pa to!!

Saludos!!

elsegura
09/05/2014, 10:17
Hola

Bueno, vengo con malas noticias. He conectado todo, igual a como venia de fabrica. He impiado toda la admision y he cambio el aceite al motor y el nuevo turbo me sigue haciendo ruidos. Esto es el colmo!
He comprobado la varilla actuadora del turbo, la de la geometria variable. Con el motor parado, me da valores de 0% y 99.7%. Pero sin embargo la varilla actuadora no mueve.
El esquema de conexion de todas las valvulas estan bien, que es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya no se que hacer. Dependo de ustedes. Gracias por su ayuda.

Saludos!!

codi31
09/05/2014, 10:27
Debes de medir el vacío que le llega al turbo (0.6 de mínimo) y si le llega el vacío correcto desde la N75 es el turbo el responsable. Tu estas seguro que el que suena es el turbo??? seguro, seguro?? 2 turbos y que tengan el mismo sonido y que ambos suenen, raro, raro, raro, mucha casualidad..

elsegura
09/05/2014, 10:45
Hola

Fallo mio. He desconectado el manguido que va a la valvula que controla la geometria, y al conectar de nuevo el manguito ya veo mover la geometria. Pero sin embargo, mediante el VAG COM no me mueve la geometria, con el turbo viejo si me movia!!!

Me he puesto en contacto donde he comprao el turbo. Me han dicho que el nucleo y la geometria son nuevos, que esto ya lo se yo. Es todo de trinca, y como va todo tan ajustado se tienen que hacer los metales. Posiblemente roce un pelin los alaves del nucleo en la caracola, pero que me a dicho que es normal, porque va todo muy ajustado. Me han dicho que le haga 100-200 Km haber si sigue habiendo ruidos, que va a ser que no. Me han dicho que esto suele pasar, que ya les llaman por lo mismo en unos unos KM. se quita el ruido.
Solo he hecho un kilometro y medio con el turbo nuevo, y me han dicho que le de caña al coche y le haga Km, y si sigue haciendo ruido que me cambian el turbo sin problemas.
Yo lo veo raro, desde luego.

Saludos!!

RoberAvant
09/05/2014, 11:31
Pero el ruido que tienes ahora es el mismo que tenías??? El coche va igual? Si el ruido es el mismo y todo va igual descarta el turbo y busca otras cosas que puedan producir ese ruido.

Por cierto eso que te comentan de que se tienen que hacer los metales porque va todo muy ajustado, me suena a milonga de las buenas. Como ya te digo si el ruido es el mismo busca por otro lado.

elsegura
09/05/2014, 12:25
Hola

El ruido es muy parececido, como si patinara una correa. Solo que el otro turbo hacia ya un ruido enorme!!!! Antes mi coche tiraba bien desde abajo, ahora tengo que llevar el coche a 3.000 RPM para que se note la patada... Es increible.

Me han dicho que me cambiarian el turbo sin problemas. Tambien me han comentado que seria bueno que me acercara con el coche para obsevar el ruido. Si no se le quita en unos 50-100Km. tendria que llevarlo, y que se las apañen. Digo yo!!

Ya no se que hacer.

Saludos!!

Raitán
09/05/2014, 17:25
Me he puesto en contacto donde he comprao el turbo. Me han dicho que el nucleo y la geometria son nuevos, que esto ya lo se yo. Es todo de trinca, y como va todo tan ajustado se tienen que hacer los metales. Posiblemente roce un pelin los alaves del nucleo en la caracola, pero que me a dicho que es normal, porque va todo muy ajustado. Me han dicho que le haga 100-200 Km haber si sigue habiendo ruidos,


Un turbo cuando va envejeciendo va cogiendo holgura y el riesgo q se corre es q LLEGUE el momento q llegue a rozar con la caracola, e incluso q al hacerlo, rompa el eje al trabarse.Estamos de acuerdo con esto, no?


Sabes en q consistiria ese ajuste no( aunq vas a tener"suerte" y evidentemente el ruido no procede del turbo como se te insinuo por aqui q podia ser)? Dicho "ajuste" consistiria en esperar (y rezar) mientras roza metal con metal y esperando a q se desgastara una de las dos partes, rezando como te digo para q mientras se desgasta no se desprenda nada de material q se incustre en tu camara de combustion...

Con todos mis respetos, no vuelvas a ese taller.

-Primero no ha sabido o no a querido diagnosticar el estado real de tu turbo entregado y comprobado q no podria hacer ruido alguno al estar en buen estado.

-Segundo, no han comprobado los turbos de intercambio q venden??

-Tercero, ante la persistencia del ruido, se inventa la explicacion mas descabellada q he oido en mi vida.Superando a los "injenieros" de concesionario q ante los propietarios de Golf Gti V con roces de bomba de agua contra el bloque, les decian q esperaran...que se pasaria solo...

Por si no lo deduces tu ya, EN NINGUN CASO un turbo puede rozar lo mas minimo ni precisar ajuste ninguno...Un turbo nuevo( y viejo) gira sin esfuerzo alguno y absolutamente libre.En caso contrario es cuando deberia de sustituirse con toda premura para evitar roturas de fragmentos de los alabes y por consiguiente rotura del motor( pisado de valvulas,cilindros rallados, etc..).Piensa q un turbo puede girar a mas de 20.000 revoluciones por minuto...Crees tu q eso puede tener algun roce metal contra metal?


A ver si localizas pronto la averia.




Habra que aprender de los errores!!


Si al menos te ha valido todo esto para sacar alguna conclusion, ya te habra valido para algo.

RoberAvant
09/05/2014, 17:40
-Segundo, despues de reconstruirte el turbo( montar el nucleo y geometrias nuevas en tus caracolas) no lo ha comprobado??

Raitán, creo que esto no es así. Elsegura entregó su turbo en muy buenas condiciones y simplemente le entregaron otro que ya tenian reconstruido y que además me da la impresión de que no va bien, porque comenta que no actua hasta las 3000 vueltas.

Así que ya veremos como termina el tema del turbo, porque no pinta bien. Aunque entregue el turbo, le devuelvan la pasta y su turbo ... a saber si le dan el suyo o si le dan otro que tengan por ahí que no esté en buenas condiciones como si estaba el suyo.

Lo está claro es que el ruido con el que empezó todo, continua y ademas, tenemos un turbo que no se porque motivo no sopla hasta las 3000 vueltas.

Raitán
09/05/2014, 17:47
Ok Rober, es cierto, peor me lo pones.Los turbos q tienen y venden no los tienen comprobados y requieren "ajuste" , Rozan?No me parece serio la verdad.

ojala acabe bien la cosa.

elsegura
09/05/2014, 20:30
Hola

Gracias por vuestros comentarios y ayuda. Cualquier cosa me digais me vendra bien.

Vamos al grano:
El turbo de intercambio lo compre aqui: [Only registered and activated users can see links] Segun ellos, todo el material se comprueba antes de venderlo y poder dar una garantia de un año.

Veamos, con el anterior turbo y al meterle el VAG COM para comprobar la geometria, tenia un recorrido de 0% hasta 99,7%. Se ponia en ON y OFF y se veia actuar la varilla de la valvula que controla la geometria. Este mismo turbo que yo digo que estaba averiado, hacia un ruido ya exagero de grande, como si patinara una correa y en cualquier rango de RPM. Lleve el coche a 2 talleres y coincidieron que era el turbo. Es mas, si le desconectaba la clema de la N75 el turbo no hacia ruido. Pero el coche tenia todos sus 110cv aun con el turbo asi.

Con el turbo de intercambio, he montado todo PERFECTAMENTE, y he lubricado el nucleo del turbo antes de arrancar. Hago nada que arrancar el coche y salgo a la calle, acelero un poco y me aperece el dichoso ruido en el turbo de intercambio, en cualquier rango de RPM. Pero este ruido es mas flojo que el del turbo que yo digo que estaba averiado. Lo raro, es que este turbo no empuja hasta las 3.000 RPM. Abajo no hay nada, parace un SDI, en vez de mi TDI 110cv. Paso el VAG COM para comprobar y me da el mismo rango de apertura de la geometria, solo que ahora la varilla de la geometria no actua. Sin embargo, si desconecto el manguito que va a la valvula de la geometria si se ve actuar. Si deconecto el manguito de la valvula de la geometria, ya no hay ruidos. Solo como un rocecillo muy suave al ralenti. Si desconecto la N75 no hay ningun ruido.
He quedado con el turbero de llevar el coche al taller para que lo miren, ya que lo tengo a media hora de casa, pero no voy agusto asi, y mi Mujer no quiere cojer el coche!! Me dicen que si no va bien me lo cambian por otro turbo sin problemas. Ya os contare lo que me dicen en el taller.

Si no es el turbo, que va ser? Y que es lo que hace que se sientan estos "chirrios"?
Yo tambien estoy con ustedes que un turbo no puede hacer ningun ruido. Cuando me han dicho que necesita rodaje...no sabia si reir y llorar.
No se como acabara esto, depende del taller.

Depende lo que me digan, optare por una cosa u otra. Si me cambian el turbo, y sigo con los ruidos....sera el colmo. Le podria exigir entonces la devolucion del dinero? Y que turbo me darian? Porque no me van a dejar puesto uno con todo lo de dentro nuevo. Y si al 3 turbo sigue habiendo ruido...habria que pensar en abrir el turbo.

Es algo muy raro, pero raro de verdad. Y los mas malo, que cuando tengo un problema como de este tipo no consigo dormir bien, no me relajo pensando en el problema.

En fin, os mantedre al corriente si me lo permitis, y como yo digo:

Saludos!!

Raitán
09/05/2014, 21:53
Llevaselo tío.tiene q cojerlo el y tomar las riendas para al.menos descartar fallos en su parte.

Desde aquí a q no mueva geometría te diría q parece error al montar tuberías vacío o falta de este por alguna manguera picada..pero sin tener el coche delante...

Lo.dicho,llevaselo y a ver q cuenta. Si no quieres ir rodando,llevalo en grúa q pa eso tan.

Animo. Descansa y no.te agobies por esto.es un coche nada más. Y viejuno.

elsegura
09/05/2014, 22:01
Hola

Si, voy a llevar el coche a ver lo que me dicen. Todas las tuberias de las valvulas del turbo son nuevas y de calidad. Recien puestas al cambiar el turbo.
Ya se que mi coche es viejuno, pero le tengo un gran apego emocional y cariño.

Saludos!!

elsegura
10/05/2014, 10:46
Hola

Bueno, acabo de llegar del taller. Me han confirmado que es el turbo el que hace ruido, vamos, pero que esto ya lo sabia yo. Dicen, que el origen del chirrio va a ser la geometria, lo raro es que es nuevo. Otra cosa es que el turbo empiza a empujar a 3.000 RPM. A esto me han dicho que es facil, que es regular el tornillo del empujador de la valvula de la geometria. Mi TDI 110 antes empezaba a tirar desde bien abajo, sobre 1.200-1300RPM.
A si pues, me han pedido el coche para regular bien la geometria para que tire desde abajo y ver el porque del chirrio del turbo.

Ya os contare cuando sepa algo mas.

Gracias por vuestra ayuda.


Saludos!!

RoberAvant
10/05/2014, 11:51
A ver si te lo dejan en perfectas condiciones y que el gasto no sea en vano.

Suerte.

Saludos!!!

defcondos
11/05/2014, 11:46
En los turbos hay que tener mucho cuidado con el engrase una falta de engrase acarrea una rotura del eje en menos que canta un gallo.

elsegura
13/05/2014, 08:10
Hola

Bueno, por fin tengo mi querido Cordoba OK. El problema del turbo de intercambio es que tenia la geometria defectuosa, eso me han dicho. Se le a cambiado la geometria y a funcionar,no han tocado nada mas. Yo no he tenido que pagar ni un euro mas. Han tenido que sacar el turbo del coche, poner otra geometria y volverlo a meter en el coche y yo no he pagado ni un euro. Por fin puedo disfrutar de mi Cordoba TDI 110 Sport, con lo que me gusta divertirme con el!!!

Gracias por vuestra ayuda

Saludos!!

Raitán
13/05/2014, 09:43
Rozaba la geometría contra el núcleo? Ese era.el.ajuste q pretendía q esperaras? Q te comentó el mecánico sobre eso.del.ajuSte?

Ibiza_Warrior
13/05/2014, 10:46
Como bien te ha dicho Raitán, con saber que es un Garret VNT-15 de motor ASV es suficiente.

elsegura
13/05/2014, 11:04
Hola

Si, el turbero me dijo que la geometria del turbo de intercambio estaba defectuosa. Se puso otra geometria y se acabaron los ruidos.
El coche es el mismo, no se a subido los CV. Totalmente de serie, TDI 110cv.
Cuando me probaron el coche me dijeron que si lo llevaba reprogramado, ya que tiraba mucho, tiene una buena patada. Esta de serie. Cuando le quitaron el turbo para abrirlo me dijeron que no veian en el motor ni una perdida de aceite, que estaba todo impoluto. Asi da gusto trabajar, me dijeron.
Mi Hoby es el coche, paso muchas horas y estoy pendiente de todo.

Saludos!!

Saludos!!

RoberAvant
13/05/2014, 11:19
Me alegra mucho saber que ya lo tienes todo OK.

Un saludo.

codi31
13/05/2014, 12:02
Hola

Si, el turbero me dijo que la geometria del turbo de intercambio estaba defectuosa. Se puso otra geometria y se acabaron los ruidos.
El coche es el mismo, no se a subido los CV. Totalmente de serie, TDI 110cv.
Cuando me probaron el coche me dijeron que si lo llevaba reprogramado, ya que tiraba mucho, tiene una buena patada. Esta de serie. Cuando le quitaron el turbo para abrirlo me dijeron que no veian en el motor ni una perdida de aceite, que estaba todo impoluto. Asi da gusto trabajar, me dijeron.
Mi Hoby es el coche, paso muchas horas y estoy pendiente de todo.

Saludos!!

Saludos!!

Me alegro que toco acabara bien, ya sabes una nueva lección para el futuro, antes de hacer nada, 1º consultar, escuchar opiniones, contrastar y después decidir y acatar, te ahorraras tiempo y dinero. A disfrutar de ese coche. salu2

defcondos
13/05/2014, 12:27
Me alegro por ti,,:clap:

Raitán
13/05/2014, 12:29
Yo te preguntaba por q si la geometría estaba "defectuosa" y se oían ruidos de roce,los alabes estarán tocados, y si sólo se cambio geometría pues....


Pd: si hubieras abierto tu turbo y limpiado la geometría de carbonilla como te dijimos y documentamos,habrías obtenido el mismo resultado q ahora,habrías ahorrado tiempo,sinsabores, 300 e y además tendrías la satisfacción personal(impagable) de haberlo hecho todo tu mismo.

elsegura
13/05/2014, 13:09
Hola

Bueno, he aprendido unas lecciones. Si hubiera abierto el turbo casi seguro me hubiera ahorrado 300e, pero que le vamos hacer..ya nada. Pero lo tenia que haber hecho. Por otro lado estreno turbo que no esta mal, y aunque el turbo nuevo nos a dado la paliza a todos, el taller se a hecho cargo de todo y no he desembolsado ni un euro mas. La geometria del turbo de entercambio tenia mal unos alabes.

Lo que me extraño que me dijeran que si tenia el coche reprogramado...que tiraba mucho para ir de serie. Yo flipe!!!! Va de serie. Pense en reprogramarlo con un chip a 145cv, pero he pensado que no. Bueno, esto ya es otra historia.

Saludos!!