PDA

Ver la Versión Completa : posible consumo elevado de gasoil y olor excesivo a humo



elorrieta
28/02/2014, 23:44
hola,soy nuevo por aqui,e comprao un passat 1,9 tdi 130 cn 250000km,creo que consume algo mas de lo normal y cuando tengo el coche en marcha huele mucho a humo o a gasoil.no se si es normal.que problemas podria tener?en ciudad cuando arranco el coche me marca 15l y no me suele vajar de 9l andando mas o menos 15 min,no se si es normal si comsume mas o me marca mal los consumos

josetrab
28/02/2014, 23:55
Hola:

Bienvenido a areavag.......
Has contrastado esos consumos con los litros que repostas cuando pasas por la gasolinera....???
Desde cuando le notas esos sintomas al coche....?
Que operaciones de mantenimiento se le han realizado.....?????
Dispones de Vag-com para realizar una diagnosis al coche....?

Molas83
28/02/2014, 23:59
Cómo es ese trayecto de 15 minutos? Por ciudad, carretera o autopista? Mucho desnivel? En principio no me parece excesivo aunque habría que conocer detalles.
En cuanto al olor podría ser por una egr atascada, colector de admisión sucio, inyectores fuera de rango, mal ajuste del timming... Si tienes un vagcom a mano pásale una diagnosis.

ruiz_17
01/03/2014, 00:03
No me parece desmesurado. 15 minutos de trayecto y el motor frio.

El mio por 2 minutos de trayecto em frio me marca 13litros. Conforme se va calentando y haciendo km la media va bajando

PITXILIKOITIA
01/03/2014, 00:16
Como bien dicen depende el uso y en 15 minutos apenas llega a calentarse. Puedes probar hacer 20-30 minutos por autovia a velocidad 100-120 sin aceleraciones bruscas y en la marcha larga y haber si asi ves consumos cercanos a 6 litros.

gongonni
01/03/2014, 01:20
Creo que es lo que dicen, trayectos cortos con el motor frio es un consumo desmesurado. Le acabo de poner la computadora de abordo a mi ibiza y me sorprendí con consumos de 15L/100km cuando salí a probarlo los primeros minutos.

Prueba a calentar el motor, pararlo, resetear el consumo y dar una vuelta, a ver cuánto marca...
A parte, tambien es cierto que EGR atascada, inyección sucia, turbo atascado, admision sucia, escape sucio, todo eso influye y con 250.000km tienes bastantes papeletas. Yo de ti, como cosa opcional, lo que haría seria comprar un desengrasante especial para quemar en el motor y hacer una limpieza interna (solo tienes que abrir el filtro de admisión y rociar el espray unos minutos) busca videos en youtube. Creo que habia uno de la marca AUXOL bastante explicativo. Seguro que lo agradecerá tu coche.

chimguy
01/03/2014, 15:49
En frío son consumos más o menos normales, los veo un pelin altos, pero es lo normal en frío y trayectos urbanos. El olor a gasoil y algo de exceso de consumo puede ser debido a una pérdida , comprueba los sobrantes de los inyectores que suelen ser la principal pérdida al rajarse.

guest087
01/03/2014, 15:53
imagino que el termostato marcara bien la temperatura a 90 no? cuando huelen demasiado a gasoil o humean demasiado puede ser cosa del timing o angle synchro. yo tuve el angle synchro en 1.1 oscilando a 1,7 y los inyectores estaban en rango pero bastante descompensados. fue cambiar distribucion, ajustar el piñon del cigüeñal hasta dejar el valor en 0.0 y los inyectores ya tienen un valor muy proximo entre si y adios humeos. parece una tonteria pero asi se soluciono.

elorrieta
03/03/2014, 22:48
el otro dia le llene el deposito aver cuantos km ago.e notado desde que e comprao el coche ,tengo oido que estos consumen poco x eso mi duda si funciona bien o no.de momento no le e echo nada me lo miro mi mecanico y en principio lo vio bien pero no se.no dispongo de vag-com.

elorrieta
03/03/2014, 22:54
los 15 min son en ciudad el trayecto para ir al trabajo,es en llano,al que le compre el coche me dijo que le cambio la egr,y el turbo,tienen pocos km.puede ser algo de el catalizador?que este mal ?ostruido o algo?el otro dia le llene el deposito vere aver cuantos km ago.

elorrieta
03/03/2014, 23:00
claro son km,al que le compre el coche me dijo que le cambio la egr y el turbo y se ve que son medio nuevo tiene poco km,puede ser tambien algo del catalizador que este mal?como se resetea el consumo?

elorrieta
03/03/2014, 23:03
si la temperatura marca bien,que es el timing?y el angle synchro?

elorrieta
03/03/2014, 23:10
el turbo y la egr lo tiene cambiado segun me dijo el antiguo dueño,la correa me dijo que le tocara alos 280000km aprox y lleva aceite long life que se lo cambia a los 30000 que le aconsejaron en la vw,podria tener algun problema de el catalizador ?segun los datos me aconsejais algo que le podria acer ?seguir poniendole este acetie o cambiarle a los 15000?

gongonni
03/03/2014, 23:37
El timing y angle synchro son valores referentes a la puesta a punto de la distribución del motor, indican el avance de la inyección respecto el punto muerto superior del pistón. Un valor demasiado avanzado y te "picará" biela, desgastando prematuramente cojinetes, segmentos, etc. Un valor demasiado atrasado, inyectará tarde y no tendrás "potencia" (se reduce el tiempo aprovechable de la combustión) y tendrás que pisarle más al acelerador para compensar ése retardo (como? pues inyectando más gasoil).

Tiene pinta que pueda andar por ahí la cosa. Si inyecta tarde te consumirá más, quizás reventó turbo por ése motivo y "son nuevos de hace pocos kms". El gasoil quizás aún siguiera quemando cuando salía de la cámara y aumentara mucho por encima la temperatura de trabajo de la EGR y el turbo. (son solo suposiciones, no te romperá a los 1000Kms, pero haztelo mirar)

No creo que sea problema del aceite. Y si es cierto que algunas personas (en mi opinión un poco irrespestuosas con el aire que ellos mismos respiran) hacen modificaciones catalizador, básicamente lo abren, le quitan la pieza cerámica (a efectos fluidotermicos es una resistencia que debe vencer el motor y pérdidas de potencia) y lo envian a soldar de nuevo para volverlo a poner. Aunque no creo que tu vendedor sea de ésos, creo que sonaría mucho más a tractor. Podrías comprobarlo tu mismo moviendo el catalizador y viendo si pesa, pero es enguarrarse las manos por una cosa poco probable.

Y lo de resetear el consumo... Pues no sé. Normalmente suele ser manteniendo el botón de control de los canales de consumo y eso (como norma general) aunque mirate el manual si lo tienes. O alguien que tenga tu coche o similar.

Por cierto, tambien existen productos en spray que le hechas al motor y sirven tambien para desatascar o renovar catalizadores y FAP (filtro anti particulas).

Azul Mauricio
04/03/2014, 11:21
Si es un motor AVF como el mío te pongo mis datos para ver si te sirven de referencia.
Yo hago un trayecto de apenas 2 km en frio. Cuando salgo del garaje voy en 15l y de ahí va bajando hasta 7,5l en 5 ó 6 minutos. El motor no me llega a alcanzar temperatura de servicio pero baja a 7,5 litros.

Si es el mismo motor que el mío tendrás que revisar el angle synchro seguramente.

elorrieta
04/03/2014, 22:24
Entonces que pruebas me recomendais que aga?como se mira el timing y el angle synchro?donde puedo comprar el spray desengrasante?ay un liquido para echarle en deposto de gasoil que lo vi en la audi,limpia inyectores y me dijeron alli que consume algo menos y va mejor el coche,me recomendais echarle eso,le vendra bien?

elorrieta
04/03/2014, 22:42
el cambio de aceite que me recomendais que se lo cambie a los 30000km o a los 15000?cuando le cambie la distribucion es mejor tambien cambiarle los rodillos?la gente no lo hace pero mi mecanico me lo a aconsejado aunque claro supone mas dinero

gongonni
04/03/2014, 22:45
Lo del timming o angle synchro. necesitas el cable para VAGCOM. Si no, puedes intentar ir a un taller que lo tengan (a mi me cobraban 10€ para conectar solo el cable de diagnosis). O puedes comprarlo por internet a un modico precio.

Si quieres intentar lo de los productos para hecharle al motor, yo empezaría por:
1.- Desengrasante/limpiador de EGR (fijate en su aplicación, debe poner que se aplica con motor caliente, ligeramente acelerado y en la entrada del aire, con el filtro quitado). Si no eres de comprar mucho por internet (porque hay marcas reconocidas como Auxol o LiquiMoly o algo asi), vete al Norauto, he visto limpiadores de esos por 17 o 20€. Yo me fio de Barhdal o algo asi. Aunque es un poco carete. Creo que tambien probaria el Nural 5000, pero no los he visto en Norauto. Pillate lo que puedas y sigue las instrucciones al pie de la letra. Como indicación, si quieres probar su efectividad, coloca un trozo de tela blanca al suelo del tubo de escape (donde apuntan los gases) y verás la mierda que ha salido al finalizar. Quizás necesites sujetarlo con algunas piedras.

2.- Limpiador de inyectores (podrias limpiarlos tu mismo, que siempre es más efectivo, pero necesitas un oscilador cuadrado y un poco de herramientas) yo me voy tambien a los de Barhdal, caretes (25€ creo recordar) pero me fio de ellos más que los 7 o 9€ de limpiainyectores wynn's o similares. Que tienes que hacer más kms y comprar varios de ellos para hacer "una limpieza a fondo" (es decir, te acaba saliendo más o menos igual de precio pero el producto en dosis de 3 botellitas está menos concentrado supongo). No los compres a la Audi, porque seguro que te clavaran un pastón (y quizás te ponen tambien los de Wynn's o 3cv) Y como recomendación, cuando le eches gasoil al coche, échaselo del bueno, vete a una Repsol o alguna de calidad y ponle el premium, que llevan más aditivos (conservantes, detergentes y historias) y ayudará a la limpieza.

Yo te recomiendo como mínimo, independientemente del timing y angle synchro que hagas el punto 1. Pero NO LO HAGAS ANTES de comprobar que el timing/angle synchro es correcto. Porque lo que hace el producto desengrasante (en parte) es aumentar la temperatura de combustión para quemar hollín pegado (a parte de la química activa en sí del desengrasante). Eso podria ser fatal para tu EGR y turbo si la teoria del retraso en el timing es cierta (mucha mayor temperatura de funcionamiento).

Editado:
Sobre el aceite ya se ha contestado creo. Si el longlife pone que llega a los 30.000 o dos años naturales, pues respeta eso. Yo prefiero cambiarle a los 15.000 o al año como máximo, pero mi aceite no es longlife. Lo de los rodillos de la distribución... yo se los cambiaba. Por el "poco" tiempo que llevo trasteando el coche he aprendido una cosa: Donde puede haber problemas, lo habrá. De la misma forma que no se aprovecha la bomba de agua para otra distribución, los rodillos tampoco los utilizaría. En sí son birria comparado con los posibles problemas que podrían darte y el coste de la reparación que podria tener. La distribución es algo que deberia montarse y no tocarse hasta el siguiente cambio. Básicamente por el esfuerzo y tiempo (=dinero) que supone desmontar, cambiar, montar y ajustar todo el motor.

elorrieta
05/03/2014, 21:59
el gasoil siempre lo echo en repsol,pero echo el normal me an dicho que el otro no merece la pena si siempre se le a echao del normal,el limpiador de inyectores de la audi cuesta 25euors y no es 3cv creo,pero tengo oido que este limpiador de inyectores no es bueno para inyector bomba.donde podria comprar ese que dices Barhdal?y e visto x ai que el aceite es mejor que se lo cambie cada 15000 si ando la mayoria en ciudad.le dire a mi mecanico aver si me puede mirar lo del timming,eso es meterle el cable de diagnosis,y como se que todo este correcto?sabre mi mecanico no?yo no entiendo mucho de eso.

jamercues
05/03/2014, 22:32
Primero Hazte con un vagcom y luego haz algo. Estas dando palos de ciego
Quizás tengas los inyectores perfectos y simplemente al angle sincro lo tengas mal, o el caudalimetro este mal y te gasté algo más, el filtro de aire como esta? Nada más comprar un coche es aconsejable (por mi parte) cambiar aceite y todos los filtros, a saber cuantos km lleva realmente ese aceite y esos filtros. Sólo es mi Consejo y lo que yo he echo con los 2 coches que me he comprado.

Saludos

gongonni
05/03/2014, 23:12
el gasoil siempre lo echo en repsol,pero echo el normal me an dicho que el otro no merece la pena si siempre se le a echao del normal,el limpiador de inyectores de la audi cuesta 25euors y no es 3cv creo,pero tengo oido que este limpiador de inyectores no es bueno para inyector bomba.donde podria comprar ese que dices Barhdal?y e visto x ai que el aceite es mejor que se lo cambie cada 15000 si ando la mayoria en ciudad.le dire a mi mecanico aver si me puede mirar lo del timming,eso es meterle el cable de diagnosis,y como se que todo este correcto?sabre mi mecanico no?yo no entiendo mucho de eso.
Sin ánimo de ofenderte, pero me siento respondiendo lo mismo otra vez.. Cada cual que haga lo que quiera. Si quieres llenar el deposito con el normal de repsol, me parece bien. Está más aditivado que un normal de carrefour, por decir algo. Aunque AYUDARIA a la limpieza si le hechases almenos 1 tanque lleno del premium. Porque está más aditivado que el normal. Que a la larga no sale a cuenta repostar premium en vez de normal? Seguramente es cierto. Yo no pagaría ése sobrecoste. Pero para el caso de mantenimiento, que es ésta vez. Lo haría. Pero si quieres repostar el normal, es igualmente legítimo.

Quizás el limpiador de la audi es Bardahl... ¿era como éste? [Only registered and activated users can see links]
¿o cómo éste? (o con un recipiente semejante a éste, ya que son los mismos de 3cv y wynn's casi casi) [Only registered and activated users can see links]

¿Donde lo puedes comprar? Pues como he dicho: Norauto (en mi barrio es más barato que el siguiente, por ejemplo), Feuvert, algunos talleres de barrio, etc. Olvidate de grandes superficies como carrefour, alcampo, mercadona o similares. No he tenido mucho éxito allí.

Aprovecha si quieres para comprar tambien el desengrasante especial para motor/egr (sobretodo que se pueda quemar).

Lo del cable de diagnosis en el taller, me parece bien. Yo porque conozco MI coche, y de allí si me sacas, pues no sabré decirte muy bien. Pero alguien que ha estudiado mecánica automotriz y se dedica a ello dia a dia, .... deberia saberlo sin problemas, almenos, cualquier mecanico que se precie. Si quieres, que te apunte los datos de timming o angle synchro. Aunque el mismo te dirá si está a punto, o fuera de punto (avanzado, retrasado, etc.) comentale tambien lo del cambio de turbo y egr. Para que sea más critico con los valores que de timming.

Y yo me esperaba a hacerlo todo junto...
1.- Ir al mecánico a revisar timming
2.- Si todo sale bien, hechar el limpia inyectores en el depósito y llenar bastante el depósito con el gasoil premium (o el normal, lo que quieras)
3.- Esperar un tiempo (30 minutos aprox) con el motor encendido, CALIENTE y al ralentí. Hecharle el desengrasante por el filtro de admisión del motor (o como indique el producto).

Asi tienes doble limpieza. Por un lado el desengrasante va quitando la carbonilla gorda que hay en las puntas de los inyectores y que provoca un chorro de gasoil en vez de una vaporización. Por otro lado, el limpia inyectores, que limpia internamente el inyector de posibles deposiciones y lacas. Pues los inyector-bomba son mucho más sensibles a la "porqueria" que trae el gasoil que no los bomba rotativa.

El tema aceite, consultale a tu mecánico.

elorrieta
06/03/2014, 21:41
vale ire al mecanico aver si me puede mirar el timming,el limpia inyectores no es como los que me as dicho pero es un bote redondo como el bardahl,me imagino que sera bueno me dijeron que para cada 60000km,que marca de desengrasante me recomiendas?e leido una marca auxol que tal es?esto abrir el filtro d aire y rociar durante unos minutos no?

gongonni
07/03/2014, 00:06
No he podido probar aun ningun desengrasante, ya que no lo necesito ahora mismo. Pero te lo recomiendo tras desmontar todo el motor y limpiarlo a mano (cepillo, dremel, etc). El curro que hice no te lo deseo.

Descubrí éste aerosol desengrasante para motor a través de un video de youtube de AUXOL. Miratelo como referencia al procedimiento a seguir. Compra la marca que quieras: Nural 5000, Bardahl, ... siempre que se pueda quemar y sea específico para motores de tu tipo (gasolina/diesel)... no es lo mismo quemar octano (gasolina) que cetano (diesel). Y si los mezclas (desengrasante de gasolina para diesel o viceversa) ya ni te cuento...

Como veo que vas mas perdido que la una, te advierto de lo siguiente:
Compra el desengrasante especial para motor que gustes aunque pobre de ti como compres (y uses) limpiafrenos para echarle a quemar el motor... te mato, si no lo hace ya el mismo limpiafrenos. El limpiafrenos se utilizaba como gas tóxico (quemándolo) en la segunda guerra mundial. Una pequeña cantidad quemada y puede ser bastante desagradable para ti (cancer, intoxicacion, etc) Avisado quedas.

elorrieta
08/03/2014, 15:01
ya as notao que no entiendo mucho x que nunca me a tocado acerlo,cn lo que mas as dicho ya entiendo algo mas,es el primer coche diesel que tengo y cn tantos km,x eso pregunto cosas que no se,ombre el desengrasante pondra en el bote para que es no?lo espicificara bien para que ai que utilizarlo.

Raitán
08/03/2014, 15:30
Como veo que vas mas perdido que la una, te advierto de lo siguiente:
Compra el desengrasante especial para motor que gustes aunque pobre de ti como compres (y uses) limpiafrenos para echarle a quemar el motor... te mato, si no lo hace ya el mismo limpiafrenos. El limpiafrenos se utilizaba como gas tóxico (quemándolo) en la segunda guerra mundial. Una pequeña cantidad quemada y puede ser bastante desagradable para ti (cancer, intoxicacion, etc) Avisado quedas.

No me digas eso tio..Q cuando cambie el motor y puse el de desguace, me lo vendieron con el piñon del cigueñal echo mierda y no arrancaba ni pa dios( me volvi loco) dada la holgura q tenia y la unica forma era con autoarranque..Y como no tenia utilice limpiafrenos unas cuantas veces.... No me digas eso q me embajona..( el motor me la suda, en el momento como si hubiera explotao con la rabia q tenia y la guerra q me dio..Pero lo otro..Fibra sensible tio...)

Gracias de todas maneras.Me lo apunto , no..Me lo grabo a FUEGO.

gongonni
08/03/2014, 23:33
ya as notao que no entiendo mucho x que nunca me a tocado acerlo,cn lo que mas as dicho ya entiendo algo mas,es el primer coche diesel que tengo y cn tantos km,x eso pregunto cosas que no se,ombre el desengrasante pondra en el bote para que es no?lo espicificara bien para que ai que utilizarlo.

Ya irás aprendiendo algunos dolores de cabeza que dan los diésel. Aunque yo, no lo cambio por nada (bueno, solo por un coche eléctrico jeje). ME gusta su dinámica de conducción.

La marca de desengrasante? la que quieras. Normalmente suelen venderse bajo un nombre desengrasante tipo "LIMPIADOR DE CARBURADORES" (y si miras las instrucciones, te indica el procedimiento para limpiar el "carburador" en frío (rociar con el motor parado) o limpiar el motor en caliente (limpieza general de motor, EGR y Turbo)) Recuerda que tienes que coger el de Tipo diésel. Es decir... cuando vayas a Norauto (por decir algo) busca LIMPIADOR DE CARBURADORES para DIESEL. CREO que tambien te serviria algun producto bajo el nombre de LIMPIADOR DE EGR.


No me digas eso tio..Q cuando cambie el motor y puse el de desguace, me lo vendieron con el piñon del cigueñal echo mierda y no arrancaba ni pa dios( me volvi loco) dada la holgura q tenia y la unica forma era con autoarranque..Y como no tenia utilice limpiafrenos unas cuantas veces.... No me digas eso q me embajona..( el motor me la suda, en el momento como si hubiera explotao con la rabia q tenia y la guerra q me dio..Pero lo otro..Fibra sensible tio...)

Lo siento tio es lo que vi por internet...:( informado por un tipo que era soldador de arco y utilizaba limpiafrenos para quitar la mugre de las piezas ANTES de soldar. Un dia, lo utilizó encima de una soldadura recien hecha y aún caliente (piezas una vez terminada la soldadura a aproximadamente 100, 200, 300ºC). El limpiafrenos se "evaporó" enseguida. Y le empezó a irritar los ojos y le costaba respirar... Fué al hospital y el diagnostico fue bastante chungo. No recuerdo en qué desembocó. Pero chungo.

Es posible que el motor, al ser un cilindro cerrado, haya quemado los gases tóxicos y que mucha parte fuera para la EGR, volviendolos a quemar... Y quizás el catalizador pudo haber hecho algo. Quizás haya ido descomponiendo el producto en subproductos más estables (CO2, CO, ...o lo que quiera que esté compuesto éso). Si en ése momento no sentiste náuseas, dolor de cabeza, escozor, etc.... No me comería la cabeza por eso. El soldador lo utilizó en el aire libre y el producto se convirtió en algo tóxico. Si se volviera a someter a temperatura, se iría descomponiendo (quizás. No soy químico aunque he tocado algo)

Desde que lo ví, intento hacer conciencia de éso con la gente. Aunque ya estás avisado!​:book:

elorrieta
10/03/2014, 21:27
yo e tenido anteriormente dos gasolina y son los que mas me gustan pero bueno por problemas de pasta los quite y decidi a este,mire tambien los passat 2.0tdi de 140 ,skoda octavia tdi 140,saab 93,toyota avensis ,y audi a4 que me gustan mucho pero son menos espaciosos ,entre todos me decante x l que e cojido tienes años y km y sus cosillas como ya e comentado y tambien creo que le suena un palier.me podrias decir algo en este tema?espero aver acertado y arreglandole estas cosas poco a poco me vaya bien y no me de problemas serios.ya mirare los de l desengrasante.

gongonni
11/03/2014, 13:27
Lo siento, pero no tengo idea de diagnostico de palieres. Solo lo básico que son los fuelles. Si están rajados, estarán aceitosos/grasientos por una zona. Es cuestión de meterse debajo y mirar...

Y por lo del excesivo olor a humo que comentabas en el titulo, seguramente sea la EGR y colectores sucios. Con lo del desengrasante deberia mejorar el tema, aunque no te esperes una superpanacea. Es un motor diesel de buena cilindrada y olerá al quemar.

elorrieta
12/03/2014, 21:24
Ya si entiendo que tenga olor pero tanto ya no se,como ya dije ace poco la egr se la cambiaron no ace mucho,y los colectores nose como estaran,igual tambien podra ser fallo del catalizador que esta ya mal,ostruido o algo ,cn los km que tiene el coche igual es normal no?si el desengrasante no le perjudica n nada ya lo probare aver q tal ,y probare el limpia inyectores y a echarle una vez gasolina premiun aver si cn esto cnsigo algo de mejora.

gongonni
12/03/2014, 23:04
Si, pero hazlo despues de saber el timming de tu motor. ¿sabes algo respecto eso?¿has ido al mecánico?

elorrieta
14/03/2014, 13:41
Todavia no lo e mirao ,ya le dije al mecanico pero todavia no me lo a podido mirar.aver si esta semana lo puedo acer.