PDA

Ver la Versión Completa : Consumo elevado BKD.



by_arox6
01/03/2014, 13:22
Hola a todos.

Como ya puse en mi presentación soy propietario de un “famoso” BKD que he comprado hace poco y tengo un problema, y es que el consumo me sale muy alto, he buscado bastante por el foro y he ido realizando todo lo que he visto.

Os comento un poco la situación. Después de comprarlo se notaba que el coche no tenía mucha alegría y un consumo altísimo, en autovía manteniendo a 120KMh consumía 8,9 Litros resteando el consumo ya a la velocidad de 120KMh.

Tras investigar descubrí que la elice de escape y los alabes de la geometría estaban muy mal (ver foto) lo mismo que en las fotos de MONCHO al rajar una culata. He mirado la culata y aparentemente no está rajada porque no hay indicios de agua y en el refrigerador de la egr tampoco (ver fotos).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno el caso es que el turbo lo cambie y además también hice el ajuste de los inyectores a 180 grados a la izquierda como pone Moncho en su manual (estaban a unos 225) Aquí tengo una duda, al apretar el tornillo se aprieta girando el prolongador de la carraca con la MANO hasta que no va mas o se aprieta poniendo la carraca y hasta que no va más? No sé si me explico bien? Yo lo hice a mano. También he limpiado la EGR y todo el circuito de admisión de aire.

[Only registered and activated users can see links]


El caso es que el coche ha bajado el consumo pero sigue consumiendo yo creo mas de la cuenta. Hice la prueba que proponíais en el foro para comprobar el consumo instantáneo dejándolo andar a relenti sin la marcha metida y sale 1,9 (ver foto) según poníais tendría que estar entre 05 y 07

[Only registered and activated users can see links]


También he comprobado si los inyectores están bien con el vag y aparentemente están en rango.

He intentado comprobar el angle sincro en el canal 4 y no me sale, no se si en este coche será otro canal. Si me podeis decir cual es para comprobarlo lo agradecería.

Os pongo las fotos de los parámetros que me han dado los diferentes canales.

Os agradezco todo tipo de ayuda que me aportéis, y para que si alguien está en mi situación o en un futuro lo pueda estar que tenga un buen manual donde poder guiarse.

Un saludo a todos


[Only registered and activated users can see links]

Raitán
01/03/2014, 13:34
Yo los álabes del turbo no los veo mal , solo sucios..La turbina de escape si q parece q tiene mordiscos, no?Pero los álabes??Solo veo carbonilla, y no demasiada la verdad.

Yo el Angel veo que lo llevas a +0,5. lo cual parece bastante correcto.( probablemente si instalas una version mas reciente de Vag com veras la palabra Angel Synchro.

Siento no poder ayudarte.

by_arox6
01/03/2014, 15:48
Hola Raitan,gracias por contesta, los alabes si que están mal, están picados e incluso uno roto, en la foto quizás no se aprecia bien.Por lo que me dices entiendo que el angel synchro es la cuarta ventana del grupo 4 no?

UN saludo

Raitán
01/03/2014, 15:53
Si, creo q si.Esperate que te confirmen los q tengan PD como el tuyo.

José R
01/03/2014, 18:46
Correcto. El valor del angle es +0.5. Lo tienes bien.

Quizás puedes probar a mover el árbol de levas de escape. Para bajar el consumo tienes que moverlo hacia el habitáculo del coche. Siempre con pequeños movimientos.

Un saludo

taxilorca
01/03/2014, 21:02
Puede ser que lleves los arboles mal sincronizados. También se ve un desfase entre el fis y consumo instantáneo de 1litro.

Eso es mucho ! Con ese desfase debes mirar consumos con llenados y kms recorridos.
Le has tocado tu el angle ?





Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

josetrab
01/03/2014, 22:37
Efectivamente, estoy de acuerdo con otros compañeros, es muy posible que tengas un arbol de levas bien ajustado y el otro no.
La primera comprobacion que le haria seria colocar el arbol de levas de admision en posicion de calado pasando un util o una broca (6 o 5 mm) por el orificio y a continuacion comprobar si el arbol de levas de escape coincide en la marca de calado permitiendo pasar tambien el util o la broca, de no ser asi, aflojar los 3 tornillos que fijan la polea y mover suavemente el eje del arbol de levas para buscar el punto donde calar el util. Una vez hecho esto retirar los utiles, arrancar y probar el motor.
Si vuelves a conectar el Vag-com el tercer valor del grupo 4 deberia haber descendido algo, en la foto lo tienes en 7,1 y creo haber leido que los valores mas aconsejables son entre 6,0 y 6,5 asimismo comprueba y compara el resto de valores, entre ellos el grupo 13 en el que el valor de alguno de los inyectores esta algo alto.
Un saludo.

codi31
02/03/2014, 14:06
Hice la prueba que proponíais en el foro para comprobar el consumo instantáneo dejándolo andar a ralentí sin la marcha metida y sale 1,9 (ver foto) según poníais tendría que estar entre 0.5 y 0.7

El consumo instantáneo se mira a ralentí (sin lanzar el coche y soltar la marcha) porque si lo haces así, siempre te va a marcar algo de consumo, en mi coche pasa igual, yo tengo 0.6 de consumo instantáneo a ralentí, y si voy circulando, y me acerco a un semáforo y pongo punto muerto (voy con la inercia) siempre marca de mas.

Viendo tus pantallazos, el consumo instantáneo es de 0.8 (algo elevado) espero que tomaras esas capturas con todo consumible apagado (radio, clima, luces interiores/exteriores, puertas cerradas, etc..) y según veo, esos inyectores necesitan una limpieza urgente, bien no están de valor, el número 1 se va a +1.53 y el número 2 a -1.25 son valores muy altos. salu2

by_arox6
02/03/2014, 14:10
Hola chicos muchas gracias por contestar.

Probare a hacer lo que me decís de calarlo para ver si están los dos arboles sincronizados.

Taxilorca una pregunta, como sabes que hay un desfase entre el fis y consumo instantáneo de 1litro? se puede ajustar de alguna manera? el angle no, yo no lo he tocado.

Josetrab el tercer valor del grupo 4 que significado tiene?

Nuevamente, muchas gracias. Un saludo

hola codi,no te he entendido muy bien para mirar el consumo instantáneo en el fis,si el coche esta parado el fis marca el ultimo consumo memorizado no? osea que es necesario que la marcha este metida y el coche circulando y a relentí no?

Los pantallazos si están hechos sin ningún consumible encendido. pero sigo sin saber donde veis el consumo instanataneo en el vag:cry:

que me recomiendas para limpiar los inyectores? pense en los botes que venden en las gasolineras pero no se si eso hará algo.

Un saludo y gracias

a vale en el grupo 15 estoy tonto :pensando: lo pone bien claro XD

codi31
02/03/2014, 14:58
El campo 3 del canal 004 indica la duración especifica de inyección, en el canal 001 campo 3 marca lo mismo. El consumo instantáneo real lo marca en el canal 015 campo 3, y el consumo instantáneo que marca el FIS, no es el último registrado, es el real (estimado) en el FIS viendo que el Vag-Com marca 0.8 te debe de marcar 0.9/1.0L pero el real siempre es el que marca el Vag-Com.

Y no hace falta tener metida ninguna marcha, es a ralentí (coche parado) juraría que en tu modelo lo marca así, no se si en parado no lo marca.

by_arox6
02/03/2014, 15:26
hola codi31. gracias por aclararme el significado de los campos.

No en mi coche cuando el coche esta parado el consumo instantáneo marca el ultimo consumo registrado antes de detenerse el coche,osea creo que en cuantos piso el embrague para hacer una detención se queda fijo el valor y hasta que no empiezo a moverme de nuevo el valor no va cambiando.ademas el consumo es como si tardara en refrescar, le noto una gran diferencia con el cordoba que refresca mas rapido.

Comprobare el calado como me decís y comprare un limpia inyectores (investigare por el foro a ver que recomiendan) y ya os cuento

un saludo.y muchas gracias.

taxilorca
02/03/2014, 15:40
Hola chicos muchas gracias por contestar.

Probare a hacer lo que me decís de calarlo para ver si están los dos arboles sincronizados.

Taxilorca una pregunta, como sabes que hay un desfase entre el fis y consumo instantáneo de 1litro? se puede ajustar de alguna manera? el angle no, yo no lo he tocado.

Josetrab el tercer valor del grupo 4 que significado tiene?

Nuevamente, muchas gracias. Un saludo

En el canal 15 3ºvalor te marca 0,8l/h y según tu en el fis 1,9 pues ahí se ve el desfase de consumo.

Y si que se puede ajustar con el vag , he leído algo por el foro y es solo cambiar unos valores ... Pero no recuerdo como se hacia.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Maxiskoda
02/03/2014, 16:47
No te aconsejo los limpiadores .en este tipo de inyectores.

Yo creo que el arbol de levas de admision lo tienes bien .probablemente el de escape como dicen los compañeros tengas que tocarlo como te an dicho.a medida que lo mueves notaras la diferencia en el sonido.

Me explico

Cuanto mas bronco es el sonido ( tipo tractor) mas gasta y mas corre

Cuanto mas afinado y mas acompasado el consumo que te tiene que marcar es de 0.5-0.6 en caliente .en algun caso haciendo pruebas con el mio 0.4-05 .

Pienso que solo deberias mirar lo del arbol de levas del escape.

Por cierto cambiastes las juntas toricas de los inyectores?

Un saludo.

José R
02/03/2014, 18:08
En el canal 15 3ºvalor te marca 0,8l/h y según tu en el fis 1,9 pues ahí se ve el desfase de consumo.

Y si que se puede ajustar con el vag , he leído algo por el foro y es solo cambiar unos valores ... Pero no recuerdo como se hacia.


Un Saludo



Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

No creo que esos dos consumos sean en el mismo momento. Se habrán echo las capturas en momentos diferentes.

Lo de que te marque ese consumo en punto muerto, como te dice codi es normal. En el mío también me marca un consumo alto cuando voy circulando y pongo punto muerto y sigo andando con el coche.

defcondos
02/03/2014, 18:10
Los inyectores los puedes limpiar cuando quieras pero creo que es mas recomendable comprobar antes la compresión de cada cilindro y ajustar bien las válvulas, es difícil que la cantidad inyectada de cada cilindro vaya bien sin esto no está en orden.

Raitán
02/03/2014, 18:45
y ajustar bien las válvulas,


Y como hace eso en un PD?

by_arox6
02/03/2014, 19:21
Hola chicos.

Maxiscoda por que no aconsejas limpiar los inyectores? no existe ningún limpiador especifico para inyector-bomba?. Las juntas toricas de los inyectores no las he cambiado porque no he sacado los inyectores, para hacer la regulación no es necesario sacarlos.

Mañana intentare comparar en marcha los consumos que me marca el FIS y el vag para ver bien la diferencia que tiene.

En cuantos tenga un momento compruebo el calado del los arboles y ya voy viendo los diferentes valores que me va dando.

Defcondos, por que dices que compruebe la compresión? crees que puede estar mal? la historia es que no quería quitar los inyectores por el tema de tener que cambiar las juntas y que me quede alguna mal, no se si mi compresiometro tendrá boquilla para poder mirar la compresión por los agujeros de los calentadores.

Un saludo. y gracias

defcondos
03/03/2014, 09:48
Según tengo entendido el canal 13 depende mucho del estado no ya de la suciedad de los inyectores sino del estado del calado de válvulas y compresión de cada cilindro ya que la ecu tomando tiempos de revolución de cigüeñal modifica la cantidad inyectada de cada inyector para hacer que el ralentí sea lo mas estable posible.
Creo que esto es así, en cuanto a lo que pregunta RAY ajustar bien las válvulas es sinónimo de calar bien los arboles y que estos con sus levas y taques estén bien. Creo que esto es asi en los PD y en los bomba rotativa, alguna veces leo comentarios que hacen suponer que el coche solo se alimenta de combustible y se nos olvida que el aire es tán fundamental como el combustible (oxígeno).
Volviendo al tema de la compresión y tal vez relacionado by_arox6, ¿cual crees que puede ser la causa de que el turbo presente estas roturas en los álabes y el rotor de escape? , espero que sea solo por un mal montaje de la geometría en una limpieza anterior del turbo.

Antoñet-23
03/03/2014, 15:41
Hola muy buenas a todos mi nombre es Antonio y tengo también un problemilla con un A3 2.0 tdi 140 C.V BKD bueno yo no mi señora pero como me imagino a todos nos pasara igual somos los reponsables de repararlo y encima tiene mejor coche que yo casi na......

- Bueno os explico por encima el problema, el coche se puede decir que va bien, en poblado, el problema esta cuando lo pasamos de 120Km en autopista que da como un pequeño tirón y ya no responde correctamente por lo que le realizo una diagnosis y me dice: Estado de sobrealimentación del turbo compresor / Turbocompresor. Por lo que me he documentado es el Turbocompresor que esta sucio y los álabes engarrotados y me cuadra puesto ya limpie la EGR hace poco y estaba de carboncilla hasta los topes no se como podía expulsar gases. Mi cuestión en si es si alguien tiene un pequeño tutorial de los pasos a seguir para poder desmontar el turbo, es decir, quitar el cubre motor, la caja de aire los colectores.... etc,no se si me explico, puesto no me gustaría ponerme a desmontar a lo loco hasta conseguir sacarlo preferiría tener una pequeña noción antes de proceder. Un saludo a todos y graciasss

Raitán
03/03/2014, 15:49
No es tu mismo motor, pero para hacerte una idea de lo q tienes q hacer, vale bien.

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

PD:No es el sitio adecuado para postear tu problema.Vale q tienes un BKD, pero no consume mas de la cuenta.Deberias de utilizar el buscador y ver si hay temas similares y en caso negativo abrir post nuevo( aunq me suena q ya lo has preguntado en un pasado no muy lejano.Me suena de leer eso mismo sobre el tuto de como desmontar)

ruiz_17
03/03/2014, 16:27
os habeis fijado en el canal 009, 020 y el canal 23?

by_arox6
03/03/2014, 16:45
hola Defcondos.
pues lo que me preguntas de que el turbo presente esas proyecciones tiene la misma pinta de las fotos que puso Moncho en su manual de cambio de culata. que los alabes y la hélice estaban destrozados por la fisura de la culata. Quieres decir que puede estar rajada? es lo que pensé yo, pero aparentemente no se ve indicios de ello, de todas maneras controlo el nivel del anticongelante periódicamente por si acaso. También podría ser que rajara, la cambiaran y dejaran el turbo jodido porque me espero cualquier cosa ya, y de aquí el problema del calado y toda la historia.

un saludo.

by_arox6
03/03/2014, 17:14
Hola Antoñete.

Pues mira mas o menos te explico un poco como sale el turbo, no tengo fotos asique espero que se me entienda bien.

Es relativamente fácil pero necesitas tener foso o elevador porque la mejor manera de sacarlo es por debajo.

Lo primero que tienes que sacar es el primer tramo de escape soltando la abrazadera del tubo, luego quitas los tornillos del soporte del escape al apoyo del motor se ve todo intuitivamente. Luego hay que quitar un soporte que va desde el bloque motor al catalizador, después sueltas la abrazadera V Band que une el turbo con el escape, es un tornillo de allen, esta abrazadera la tienes que abrir bien porque si no no suelta.

Después de esto ya tienes que tener el escape y catalizador fuera. Hora sueltas el tubo de vació del pulmón del turbo y sueltas los tubos de la compresora del turbo soltando las abrazaderas, un tubo va al intercooler y el otro a admisión.

Ahora ya tendrías solo lo que es el turbo sujeto a la culata, necesitas quitar los 8 tornillos de los colectores(este turbo es una put... ya que los colectores van unidos la turbina de escape) , los sueltas y te quedara como en la foto que pongo yo, hay ya to tiernes suelto lo bajas y por el hueco del escape lo giras y sale bien.

Ya lo tienes fuera, pues ahora sueltas los tornillos que une la turbina de escape con el cartucho del turbo,ahora con cuidado intentas despegar ambas partes (necesitas martillo de nailon o cobre para golpear, aflojatodo y un poco de paciencia.

Cuando tengas ya separadas las dos piezas, para soltar los alabes tienes aflojas los tres tornillos de torx y ya te saldrá la geometría.

Ahora a limpiar todo y para montarlo pues lo contrario que para desmontar XD.

Un saludo. espero que te ayude

by_arox6
03/03/2014, 17:15
Hola ruiz.
a que te refieres con fijarnos en esos canales? ves algo raro?

Un saludo

Antoñet-23
04/03/2014, 15:28
ok gracias By_arox6

Antoñet-23
04/03/2014, 15:31
Ok lo tendre en cuenta para otra vez. lo siento foreros. Y si efectivamente llevas razón pregunte los pasos a seguir pero era de una bomba de inyección de un toledo 1l para regular el timing que por cierto fuiste tu Raitán quien me paso el tuto y maravilla lo pude solucionar perfectamente y una vez mas me as solucionado la papeleta muchas gracias por todo.
Un saludo a todos

Maxiskoda
15/03/2014, 18:01
Hola muy buenas a todos mi nombre es Antonio y tengo también un problemilla con un A3 2.0 tdi 140 C.V BKD bueno yo no mi señora pero como me imagino a todos nos pasara igual somos los reponsables de repararlo y encima tiene mejor coche que yo casi na......

- Bueno os explico por encima el problema, el coche se puede decir que va bien, en poblado, el problema esta cuando lo pasamos de 120Km en autopista que da como un pequeño tirón y ya no responde correctamente por lo que le realizo una diagnosis y me dice: Estado de sobrealimentación del turbo compresor / Turbocompresor. Por lo que me he documentado es el Turbocompresor que esta sucio y los álabes engarrotados y me cuadra puesto ya limpie la EGR hace poco y estaba de carboncilla hasta los topes no se como podía expulsar gases. Mi cuestión en si es si alguien tiene un pequeño tutorial de los pasos a seguir para poder desmontar el turbo, es decir, quitar el cubre motor, la caja de aire los colectores.... etc,no se si me explico, puesto no me gustaría ponerme a desmontar a lo loco hasta conseguir sacarlo preferiría tener una pequeña noción antes de proceder. Un saludo a todos y graciasss

Mira haber por aqui

Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

Yo lo saque en el garaje de casa y me costo un huevo pero se saca tendras que soltar un monton de cosas el taco del motor silo sueltas ayuda mucho y el primer tramo de escape el catalizador lo sueltas del soporte bajando el motor y desplazandolo un poco para adelante tendras mejor acceso pero cuidado el motor no lo bajes del todo y siempre calzado y moviendo con mimo.si kieres mandame unprivado con tu numero y hablamos.

Un saludo

by_arox6
01/04/2014, 20:37
hola chicos, os quería dar las gracias por la ayuda que me disteis, realice el movimiento de la corredera de escape y a bajado el consumo ademas de corregirse los valores de los inyectores, e de decir que hay que mover la polea hacia el morro del coche no hacia el salpicadero, hacia la izquierda sube el consumo y hacia la derecha baja.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

os adjunto los valores después de la corrección.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Os iré informando de mas cosas a medida que trastee mas en el coche jejej

Un saludo a todos

josetrab
03/04/2014, 14:06
Se agradece el detalle de haber publicado la solucion a tu problema.
Animo con ese BKD......

ruiz_17
03/04/2014, 15:22
Hola ruiz.
a que te refieres con fijarnos en esos canales? ves algo raro?

Un saludo

buenas en el canal 23 vi algo raro, valores en negativo muy altos

by_arox6
03/04/2014, 20:54
Hola Ruiz. me podrías informar de que es el canal 23 por lo que tengo entendido son los sensores BIP, pero no tengo ni idea de lo que quieren decir ni que valores tienen que dar.

Un saludo.

codi31
04/04/2014, 12:46
Hola Ruiz. me podrías informar de que es el canal 23 por lo que tengo entendido son los sensores BIP, pero no tengo ni idea de lo que quieren decir ni que valores tienen que dar.

Un saludo.

Estado de las electroválvulas de los inyectores, y depende el motor, un valor u otro, pero contra mas cercano el valor a 0 tanto en positivo como en negativo, mejor. salu2

Juan2580
16/05/2022, 10:01
hola chicos, os quería dar las gracias por la ayuda que me disteis, realice el movimiento de la corredera de escape y a bajado el consumo ademas de corregirse los valores de los inyectores, e de decir que hay que mover la polea hacia el morro del coche no hacia el salpicadero, hacia la izquierda sube el consumo y hacia la derecha baja.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

os adjunto los valores después de la corrección.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


os iré informando de mas cosas a medida que trastee mas en el coche jejej

un saludo a todos

buenas, porfa me pasas tutorial de como solucionastes el problema del consumo, ya que tengo problema parecido.


Muchas gracias.