PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas ficha de intervenciones de vehiculo.



PenMicin
01/03/2014, 15:42
Hola muy buenas, acabo de adquirir un Passat 3C del 2006 con motor bkp y en la ficha tecnica del vehiculo aparecen algunos datos y me gustaria que me guiarais un poco para saber si hay que cambiar algo o no porque el comercial del concecionario era un poco antipatico no era con el que cerre el trato, porque no estaba pero lo hice con otro, en fin ahora os dejo los datos y medecis si tengo que revisar algo o cambiar.

Rellenar-Revisar Niveles 53.614 km ( no se de que se trata si alguien me alumbra en ellos estare encantado )
Rev. Long Life 61.401 km tambien a los 117.275 km ( tampoco se lo que es )
Bomba de Agua 117.275 km
Kit de distribucion 117.275 km
Pastillas 117.275 km
Aforador-Bomba 117.275 km
TURBO 117.285 km
Y en el libro de mantenimiento la ultima vez en la ficha tecnica dicen cuando cambiaron el Aceite, Filtros de combustible, aire y correa dentada, rodillo y filtros de polen y liquido de frenos sacambio a los 117.275km ahora voy por 130.000 km



gracias

Raitán
01/03/2014, 15:51
pues q a los 53.000km se le miraron los niveles y se relleno( aceite y/o anticongelante, liquido de frenos, liquido limpia paravisas, etc..)
A los 61.000 y a los 117.000 se le hizo revision "gorda" , seguro q en el propio libro de mantenimiento del coche te especifica lo q es...

Coincidiendo con la de los 117.000 se le hizo distri con bomba de agua, se le cambio el aforador, las pastillas, liquido frenos y el turbo...

No se macho, no le veo ciencia ninguna ni veo q dudas peudas tener.Otra cosa es q tener q cambiar un turbo a los 117.000 no indica mucha fiabilidad vaya.

PenMicin
01/03/2014, 16:04
No, mis preguntas serian dentro de cuanto km tengo que cambiar dichas cosas, filtros, aceite y correa, aunque en el libro me lo dice, pero no estoy muy familiarizado con todo esto, jeje


Me he quedado de piedra con lo del turbo, me quieres decir que en un futuro tambien es posible que se me joda el turbo ? y tendre que cambiar lo? menudo disgusto... he leido que hay campaña de los intectores de los bkp, llamare a preguntar si entro en dicha campaña y que los revisen y cambien, seria lo suyo no ?

luisete07
01/03/2014, 16:16
-Aceite y filtro cada 15.000kms.
-Aceite, filtro de aire, aceite, gasoil y polen cada 30.000kms.
-Anticongelante G12 cada 5 años o distribución.
-Pastillas de freno delanteras cuando avise.
-Pastillas de freno traseras cuando veas que a la hora de poner el freno de mano suenen mucho ratito las pinzas.
-Liquido de frenos cada 2 años
-Distribución, correa auxiliar y bomba de agua cada 120.000kms.

Quieres algo más??

Aceite SIEMPRE 5w30 con norma VW 507.00 y marca buena como Motul o Castrol.

Enviado desde mi Galaxy S4

MvK_VRS
01/03/2014, 16:16
Hola, te comento un poco, lo suyo es que cuanto más te informes mejor para tí, por tanto si te preocupa el tema de inyectores pues le preguntas, ya verás que la cara que te pone el tío al acabar de hacer la pregunta será la de un poema.

Luego los intervalos de mantenimiento en tu coche dependerá de como esté configurado, ya sea para cambiar aceite cada 15000 km o con el sistema long life, que el coche te mide el solo la calidad del aceite pudiendo estar hasta 30000 km sin cambiarlo.

Como bien decía Raitán, una es la revisión pequeña, en plan aceite y filtro y niveles, y la otra la gorda, cambiar todos los filtros aceites, etc

Si lo haces en un concesionario oficial lo suyo es que con cada revisión te dieran unas hojas donde te pone todo lo que le han revisado y cambiado.

Lo del turbo no te preocupes, puede haber mil y un motivos por romper turbo empezando por defecto de fabricación y acabando por hacer el cabra, respeta los tiempos de calentamiento y sobre todo cuando vayas a apagar el motor dejalo al ralentí medio minuto o un minuto(pues mientras cojes las cosas en plan telefono, cartera, le bajas el volumen a la radio, quitas el cinturón, sales a fuera a mirar si está bien aparcado........etc) y por último de todo apagas motor, jejeje.

Suerte con ese pepino y que te dure muchos muchos años y kilómetros.

Un saludete

PenMicin
01/03/2014, 17:00
muchas gracias por vuestras respuestas, jeje asi me quedo un pelin mas tranquilo ! una pregunta tonta, creo que mi coche no viene con retrovisores plegables automaticamente, y tendre que pregarles con la mano pero me da un poco de miedo de no romper les, se pliegan hacia dentro o hacia fuera ? es una pregunta tonta pero tendre que hacer la :D y una cosa mas, siempre me aparece como combustible estimado para 120km no varia, gracias !

MvK_VRS
01/03/2014, 17:31
De nada :thumbsup:

Los retrovisores son plegables hacia el habitáculo, no hacía el morro, no se si me explico, y no te preocupes que salvo que quien te lo vendió te lo pegara con cola por estar roto, plegar tienen que plegar sin romper nada de nada.

Explícate con eso de los 120 km, lo que sería la autonomía del vehículo esté lleno o vacío el depósito marca siempre lo mismo??

Saludos

PenMicin
01/03/2014, 17:53
primero lo de los retrovisores, ayer cuando deje el coche aparcado, alguien al pasar cerca del coche, plego un poco uno de los retrovisores hacia el morro del coche, y yo lo deje hacia su posicion normal, pero lo que me gustaria es que les plegue hacia el habitaculo, pero me da miedo de no romper los, soy mu bruto :D porque hacia fuerza para que los mueva hacia el habitaculo pero no querian moverse, a lo mejor con un poco mas de fuerza si que se plegarian, y si es lo de la autonomia del coche es que fui para hacer unas compras al super y desde alli fui a la casa de un amigo que vive cerca de mi ciudad en un pueblo en menos de 15 km, y antes de que salga del parking del super puse para ver la autonomia, y no variaba en todo el camino ni de ida ni de vuelta, se habia quedado en 120 km de autonomia, y como los sinverguenzas del concesionario me vendieron el coche con una sola llave sin la anilla de plastico con el codigo pues me tocara ir al concesionario oficial, para que me den una copia del codigo o no se si en algun sitio especializados en mandos para garajes y coches podran sacarme lo y hacer me copia un pelin mas barata jeje.

gracias de nuevo

MvK_VRS
01/03/2014, 18:09
Sigo sin entender que tiene que ver los 120 km de autonomía con que solo tengas una llave del coche.

Si solo hiciste 15 km, puede ser normal que siga marcando lo mismo pues se va ajustando, al ir en marcha y calentando el motor el consumo va bajando y quizás aún no le diste tiempo de que te marque otra cosa de 120 km de autonomía

Los espejos tienes que hacer un poco de fuerza, tienes que vencer como una entalla que tienen para conservar la posición, verás que al echarlos hacia el habitáculo se elevarán un pelín, y cuando vuelven a su sitio enganchan con un "clac" en su posición.

Quizá el anterior dueño del coche sólo le dio una llave, quien sabe.

Saludos

PenMicin
01/03/2014, 18:41
Sip, lo de la autonomia sigue asi, pero eran 15 km de ida y otros 15 de vuelta, pero bueno eso ya lo veremos jeje, y ya lo de los retrovisores ya lo mire y se pliegan bien, gracias !