PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con los limpias....



Jag88
02/03/2014, 07:22
Buenos dias, creo que es devido a que uso muy poco el vehiculo y a la salitre de la isla que los limpias me funcionan lentisimos, el mecanico me quiere sablear al menos unos cien euros por limpiar los ejes ya que el motor de los limpias funciona perfectamente, me he dado cuenta ahora que le toca revision (ITV) y esto es una de las cosas que mas se miran.
Quisiera saber si alguien de ustedes me puede echar un cable..... pues no estan las cosas para gastar lo que uno no tiene (a perro flaco todo son pulgas).
Un saludo a todos y gracias. :clap:

Jag88
02/03/2014, 07:58
Buenos dias, creo que es devido a que uso muy poco el vehiculo y a la salitre de la isla que los limpias me funcionan lentisimos, el mecanico me quiere sablear al menos unos cien euros por limpiar los ejes ya que el motor de los limpias funciona perfectamente, me he dado cuenta ahora que le toca revision (ITV) y esto es una de las cosas que mas se miran.
Quisiera saber si alguien de ustedes me puede echar un cable..... pues no estan las cosas para gastar lo que uno no tiene (a perro flaco todo son pulgas).
Un saludo a todos y gracias. :clap:

Espero que no sea un impedimento que mi coche actual sea un nissan, me he dado cuenta de que es un foro para solo estas marcas, en la peninsula tengo un Golfito turbo 150 CV. Lo compre nuevo y lo tengo como nuevo despues de mas de 12 años y con tan solo 37.000 Km. pero hasta la fecha no me a dado ningun problema, el problema lo tengo ahora con el de mi mujer pues yo voy a currar en bici que es mas barato. Pues nada, espero ayuda para ver si puedo solucionar el problema y llevarlo a ITV esta semana. Gracias.

neteiris
02/03/2014, 08:42
Buenos dias, da igual el coche que tengas, no somos clasistas, je je je.

Lo que te quieres hacer el mecánico es lo mejor. otra cosa es que lo quieras hacer tu, hay un brico de como hacerlo para otro coche, no habrá mucha diferencia.

guest087
02/03/2014, 10:59
has probado la velocidad de los limpias con el coche en marcha (a ralenti) o solo dando el contacto?? prueba a darte una vuelta con el y sacalo a carretera; luego comprueba los eyectores del agua: se fijan bastante en que tengan buen caudal. con el coche en marcha prueba todas las velocidades de los limpias y durante un buen rato. a veces se quedan agarrotados de falta de uso.

Jag88
02/03/2014, 12:37
Buenos dias, da igual el coche que tengas, no somos clasistas, je je je.

Lo que te quieres hacer el mecánico es lo mejor. otra cosa es que lo quieras hacer tu, hay un brico de como hacerlo para otro coche, no habrá mucha diferencia.
Buenas, he realizado el brico `por mi cuenta y mi pregunta es esta...¿ los ejes que aguantan a los brazos que limpian el cristal, deberian hacer el giro tan suabe que con los dedos se pudieran girar????

Jag88
02/03/2014, 12:46
has probado la velocidad de los limpias con el coche en marcha (a ralenti) o solo dando el contacto?? prueba a darte una vuelta con el y sacalo a carretera; luego comprueba los eyectores del agua: se fijan bastante en que tengan buen caudal. con el coche en marcha prueba todas las velocidades de los limpias y durante un buen rato. a veces se quedan agarrotados de falta de uso.
Lo he probado en marcha y parado pero con el motor en marcha. no hay manera, funcionan pero muy despacio y cuanta más velocidad le das a los limpia más despacio funciona, lo que me da miedo es cargarme el motor y que me salga más caro el collar que el perro, en fin.... ya vere si encuentro solución y si no al mecanico. Gracias de todos modos.

codi31
02/03/2014, 13:40
100€ te quiere cobrar el mecánico por limpiarte el conjunto de brazos, limpias y demás?? me parece excesivamente caro, y mas aun cuando el motor de los limpias en un desguace, no pasa de 20/30€ (como mucho) Quitar los brazos de los limpias y conjunto y acceder al motor en un Almera Tino, no es muy complicado, es una operación que tu mismo puedes realizar, y te ahorras ese dinero.

Sacaba todo, y engrasaba/limpiaba y probaba, y si no, es el motor el que necesita un cambio.