PDA

Ver la Versión Completa : cambiar, o no, amortiguadores.



ramonet
02/03/2014, 08:44
Muy buenas,

Tengo una duda sobre si cambiar o no los amortiguadores.

Empiezo a notar que el coche es una barquita, sobretodo lo noto después de coger el de la parienta que es nuevo y es una tabla. El cambio es bastante importante entre el mío y el suyo y resulta molesto e incomodo.
El tema que en época de crisis, me pregunto si cambiando solo los muelles ( llevo los de serie con 195.000km) y bajando un poco el coche, podría alargar un poco la vida de los amortiguadores. No llevo los de serie, le puse unos blistein hace años, deben tener unos 100.000 km.

No se exactamente el modelo, lo que se, es que el de la tienda me comentó que son unos amortiguadores que combinan comodidad y deportividad. Que en llano tienen un ligero balanceo, para ganar comodidad, pero que en curvas son deportivos. Siempre me ha fastidiado ese ligero balanceo, incluso de nuevos y ahora supongo que con los años se ha acentuado bastante.

¿Que opciones tengo? ¿Me puedo limitar a cambiar muelles o tengo que cambiarlo todo?

Un saludo y mil gracias!

guest087
02/03/2014, 10:56
por lo que comentas, esos bilstein que te montaron serian los B4, que son amortiguadores de serie pero en su marca. so iguales que los que puedas montar originales pero el tacto de nuevo te hara darte cuenta de lo deteriorados que estaban los tuyos antes de cambiarlos. ahora te pasa algo parecido; notas que el coche es una barca y si han perdido compresion lo notaras mas balancin en curvas y que podrias rozar en pasos de cebra elevados donde antes no lo hacias, por ejemplo.

mi consejo es que no te limites a cambiar muelles: aunque la gente diga lo contrario, los muelles de serie pueden durarte perfectamente toda la vida del coche, solo que la gente los cambia para ganarle estabilidad a una nueva amortiguacion para compensar. los amortiguadores no duran toda la vida del coche (no los de serie). los foreros hablan maravillas de los bilstein b6, que son amortiguadores mas deportivos para montar con muelles de serie. yo no los probe por los 300€ de mas que costaban cuando monte los sachs advantage. cambia solo amortiguadores y dependiendo de tu estilo de conducir, si quieres algo mas deportivo, b6 de bilstein.

teodoro
02/03/2014, 11:34
pues a mi me pasa lo mismo,en el c2 hdi se los cambie a los 80000km pues tenia uno perdiendo aceite,monte los kyb excel-g
y muy bien.
el tema es que cuando cojo el golf con 90000km noto una gran diferencia, entro en curvas peor ,la verdad que al cambiar de coche es cuando te das cuenta,,,,,sin embargo en la itv estan al 75%,,, no entiendo nada y esos que es el sportline.

golf_dsg
02/03/2014, 14:20
los amortiguadores con el tiempo van perdiendo su eficacia lo que pasa es que como es tan progresivamente que tu no lo notas pero cuando los montes nuevos y cojas el coche ve a hacer algun recorrido que hacias antes y te hacia la barquita y veras como con los nuevos no hace nada... Yo solo cambiaria amortiguadores,los muelles solo los cambiaria en caso de querer poner una suspension mas baja.

Molas83
02/03/2014, 14:28
Si dejas los amortiguadores y montas muelles más bajos no sólo no estirarás la vida de los amortiguadores, loa fulminarás en dos telediarios porque estarán funcionando fuera del rango para el que fueron fabricados.

Raitán
02/03/2014, 15:10
Si dejas los amortiguadores y montas muelles más bajos no sólo no estirarás la vida de los amortiguadores, loa fulminarás en dos telediarios porque estarán funcionando fuera del rango para el que fueron fabricados.


Correcto. Y añado, eso pasaria si montara los muelles mas bajos con amortiguadores NUEVOS.Con los suyos, q estan hechos tabasco, ni te cuento ya.

La unica opcion que tienes es montar unos amortiguadores NUEVOS.Los 4.Alucinaras con el cambio.Y por cierto, te saldran mas baratos q montar 4 muelles q no necesitas para nada.

Mirando un poco salen tiraos:

Escoje, pero por dios por 4 amortiguadores.

Amortiguadores VW GOLF IV (1J1) 1.9 TDI - de 08.1997 110 HP baratos - Amortiguadores - Suspensión / Amortiguación ([Only registered and activated users can see links])

guest087
02/03/2014, 15:23
los amortiguadores son como los frenos: te vas acostumbrando a su desgaste progresivo y cuando los montas nuevos piensas que ******* estabas conduciendo antes jajaja.

Raitán
02/03/2014, 15:26
Asi es, yo en tema frenos no lo noto pero en tema amortiguacion...Como si antes llevabas Bilstein y pasas a serie...Solo el hecho de poner nuevos es brutal la mejora.

El 99% de la gente va con la suspension REVENTADA, y muchos dicen "bahh, pues yo los veo perfectos...ADEMAS YO NO CORRO..." ERRORRRR, da igual q no corras, pero alguna vez se te cruza alguien delante o tienes q hacer una frenada de emergencia no??Pues una suspension con km alarga la frenada que da gusto..

Y la peña luego gasta pasta en pijadas pal coche, y luego van con gomas de mierda y amortiguadores con 200.000Km( y no va por el autor, sino en general)

antonio 25th
02/03/2014, 19:06
Yo cambie suspension con muelles deportivos y lo he tenido 3 meses....en 3 meses me ha reventado un par de rotulas.....Le he dejado la misma suspension con los muelles oem y ahora va de lujo, es verdad que al ir mas bajo ganas un poco mas de estabilidad, pero en mi coche esque cogia un badén y no amortiguaba casi nada....era un bloque...

Yo llevo los lip gas tec con muelles originales y el coche va de lujo, confort y no barquea mucho...

JoeDalton
02/03/2014, 19:34
Yo en mi antiguo 205 tuve amortiguadores Koni, y eso era una p. tabla, eso sí, sin bajar muelles ni nada ya solo con dureza ganabas en paso por curva, eso sí, para un uso diario era bastante incómodo, pero en carretera hacía delicias. De hecho los cambié en su día porque el anterior propietario solo cambio los delanteros y era una barcaza, se notaba que no era estable, era raro.

La altura no la tocaba, ni los muelles, cambiaría los amortiguadores por seguridad, de hecho yo suelo cambiarlos cada 80.000 aprox. además se nota que pierde estabilidad, hay más rebotes en zonas bacheadas y sobre todo no frena igual.

Si usas habitualmente el coche no te enteras del desgaste porque es progresivo.

JoeDalton
02/03/2014, 19:37
Asi es, yo en tema frenos no lo noto pero en tema amortiguacion...Como si antes llevabas Bilstein y pasas a serie...Solo el hecho de poner nuevos es brutal la mejora.

El 99% de la gente va con la suspension REVENTADA, y muchos dicen "bahh, pues yo los veo perfectos...ADEMAS YO NO CORRO..." ERRORRRR, da igual q no corras, pero alguna vez se te cruza alguien delante o tienes q hacer una frenada de emergencia no??Pues una suspension con km alarga la frenada que da gusto..

Y la peña luego gasta pasta en pijadas pal coche, y luego van con gomas de mierda y amortiguadores con 200.000Km( y no va por el autor, sino en general)

150% de acuerdo en todo lo dicho, solo añadir que ruedas y suspensión es lo que une al coche con la carretera, y añadir al conjunto los frenos, para mí estás 3 cosas han de estar al día en cualquier coche como factor de vital importancia.

ramonet
03/03/2014, 14:05
Llevo los B6. Amarillos. Nunca me han gustado. Ni nuevos. Creo que me toca cambiar amortiguadores, pero que puedo poner que no sean otra vez los B6?
vale la pena cambiar los muelles?

saludos!

Raitán
03/03/2014, 14:09
vale la pena cambiar los muelles?

saludos!


No, ya te lo hemos dicho.

Pon kayaba.buena relacion calidad precio.

Molas83
03/03/2014, 15:29
Llevo los B6. Amarillos. Nunca me han gustado. Ni nuevos. Creo que me toca cambiar amortiguadores, pero que puedo poner que no sean otra vez los B6?
vale la pena cambiar los muelles?

saludos!

Pero no decías que llevabas los de serie?

Cambiar muelles solamente será tirar el dinero.

ramonet
03/03/2014, 15:46
Dije que llevaba blistein, pero yo no dije modelo. Lo he mirado hoy.

De todas formas supongo que 100.000 km ya son km para el modelo que sea.
Mi duda es si cambio amortiguador y muelles o solo amortiguador...
Saludos!

antonio 25th
03/03/2014, 15:53
compadre, ya te lo han explicado por ahí arriba bastante claro....Los muelles apenas se deterioran, son los amortiguadores los que cascan....Lo más facil?? cambiar amortiguadores y poner los mismo muelles....así de simple.

DSG87
03/03/2014, 15:58
Llevo los B6. Amarillos. Nunca me han gustado. Ni nuevos. Creo que me toca cambiar amortiguadores, pero que puedo poner que no sean otra vez los B6?
vale la pena cambiar los muelles?

saludos!

Y por qué no te gustan los b6? Yo ando loco por montarlos! !

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
03/03/2014, 16:25
Dije que llevaba blistein, pero yo no dije modelo. Lo he mirado hoy.

De todas formas supongo que 100.000 km ya son km para el modelo que sea.
Mi duda es si cambio amortiguador y muelles o solo amortiguador...
Saludos!

Perdón, me confundí al releer el primer mensaje, los que están de serie con 195.000km son los muelles.

Volviendo a los amortiguadores, unos b6 con 100.000km no deberían convertir tu coche en una barca. Yo los tuve en un Astra unos 50.000 km sin signos de desgaste, y un amigo metió su 320 en el banco después de unos 80.000 km con los b6 y estaban a más del 95% de eficacia. Habrán llevado algún golpe?

ramonet
03/03/2014, 16:30
No me gustan por ese pequeño cabeceo que tiene para ganar "comodidad".
No es un movimiento progresivo. Cuando cojes una curva el coche barquea un poco antes de quedarse totalmente dura la suspension. Ese pequeño cabeceo no me gustó nunca. Prefiero un movimiento de menos a mas y progresivo.

ramonet
03/03/2014, 16:39
Supongo que los km no son un dato suficiente para saber si estan o no gastados.
Tambien depende la forma de conduccion, si es mayormente por autopista o por curvas, si pasas los badenes en primera o en segunda... etc.
Golpes, que yo sepa no tienen, lo habitual del dia a dia.
Aparte ,¿ que golpes le puedo dar yo para joder unos b6? Lo utilizo para ir al curro, no para ralies!je,je!

Saludos y gracias!

Raitán
03/03/2014, 17:06
compadre, ya te lo han explicado por ahí arriba bastante claro....Los muelles apenas se deterioran, son los amortiguadores los que cascan....Lo más facil?? cambiar amortiguadores y poner los mismo muelles....así de simple.


Tal cual.



100.000Km son km mas q de sobra para jubilar los amortiguadores.Cuantos km quereis q duren?'joer, ya estan mas q bien amortizados eh?Es q una pieza de desgaste y trabajan en todo momento.

Que hay gente q los estira mas Km, pues si, pero eso no quiere decir q este bien hecho.

80.000Km ya es una cifra importante y perfectamente logica para renovar. 100.000km mas aun.


Repito no tenemos problemas en gastarnos el dinero en "pijadas" absurdas y sobretodo superfluas para el coche, y sin embargo rateamos en lo importante.Amortiguadores y ruedas basicamente.



Supongo que los km no son un dato suficiente para saber si estan o no gastados.
Tambien depende la forma de conduccion,

Pues yo creo q excepto q el coche sea de Hirvonen y lo use para reconocer, si q los km son un dato mas q suficiente para cambiar los amortiguadroes.
Yo creo q es mas cosa de q hay gente sensible a los cambios( tu por ejemplo) y que nota cuando una cosa empeora por el uso normal, y otra mucho mas "conformista" y que carece de cierta sensibilidad.Y sobretodo lo dicho, valoran mas el tener el ultimo modelo de navegador o las esferas del ultimo modelo, y sin embargo no tienen problema en conducir el "barco de Chanquete"...

Que nadie se de por aludido pero estoy harto de verlo por la calle y a conocidos. Y en cuanto a los bancos de pruebas de amortiguadores...En fin...Sin comentarios. Era yo un crio y fui con mi padre con su Kadett Gsi 130cv( q ya iba mal de amortiguacion y chasis de nuevo) a la Itv con 160.000Km y la amortiguacion de serie...Parecia aquello una gondola, pues no nos dice el pavo q estan muy bien, al 90%...

Años mas tarde, muchos..Entre yo en mi primera Itv tras poner Bilstein PSS 14( amortiguador y muelle.Regulables en altura.) a un Clio Sport.No tendrian ni 10.000Km, y me dice el fulano, estan bien, al 85%..Y yo clarooo, peor q los de mi padre con 160.000. Enga chaval!!!jaja

ramonet
03/03/2014, 18:26
Bueno, esta claro que toca cambio de amortiguadores.
Supongo que me he ido adaptando al desgaste sin darme cuenta. Bueno despues de llevar uno en buen estado si que me di cuenta,ja!
Si no vale la pena cambiar muelles, pues se quedan tal cual y eso que me ahorro.
Ahora me toca buscar marca y modelo... pero B6 no creo que repita.
Gracias!

josetrab
03/03/2014, 22:19
Busca y compara, comio ya has comentado algo que se adapte al bolsillo de hoy en dia.....

Como algunos ejemplos de los modelos mas usados estan:

Kayaba excel, con una relaccion calidad-precio bastante interesante
Bilstein B4, ligeramente superior a la calidad de origen.
Bilstein B6, calidad superior a la de origen

gongonni
03/03/2014, 22:41
yo no los probe por los 300€ de mas que costaban cuando monte los sachs advantage.
Ah! ¿Y como van los SACHS ADVANTAGE? Los míos tienen ya 190.000 Kms y son de serie... Es una barca en toda regla (y lo confirmo) Pareces un muelle por la autopista. Pero temo que había cosas más importantes que hacerle al coche antes de la amortiguación (no tools, no money, no time). Ahora los tengo ya en vista al horizonte y me habia empezado a mover para ver modelos. Descarté los Kony por el tema de la regulacion (algunos dicen que es complicado, que para hacerlo tienes que desmontarlos de nuevo, que no tienen por que quedar igual los 2, etc.) perdidas de aceite y dureza.

Asi que mirando los SACHS me parecieron buenos (monté sachs en embrague y estoy contento) Pero mi duda era entre los SUPER TOURING o los ADVANTAGE. Decían que los super touring eran como un poquito mejor que los originales y la web decía que los advantage eran como más deportivos. Yo busco bastante comodidad (que iguale o supere lo original) y que agarren bien en las curvas (supongo que cualquier cosa es mejor que mi barca ahora mismo, otro problema es que nunca he conducido un ibiza con amortiguación nueva. Asi que tampoco puedo guiarme de si lo original era bueno), pero no me importaria darle un poco de deportividad al coche.

¿cómo van de comodidad/dureza y agarre los advantage? ¿me los recomiendas? No hago rallys, conduccion muy normal, a veces le meto un poco de caña pero busco algo mejor que lo original, ya que se cambian...


Y la peña luego gasta pasta en pijadas pal coche, y luego van con gomas de mierda y amortiguadores con 200.000Km( y no va por el autor, sino en general)
Lo sientooo! jejeje me siento super-identificado! :black_eye: Pero en mi defensa diré que el coche lo compré con 150.000 kms y ha estado "a prueba", arreglando las fallas gordas (culata, embrague, ...) y viendo si revivía o moría. Ahora que parece que todo apunta a su santa resurrección, voy ya a lo importante! Entre la semana ésta y la que viene le tocan los neumáticos nuevos (ya están pedidos al carrefour en la oferta ésa de 2a unidad 70% dto)! :mrgreen: Luego distribución y por último suspensión.

Y lo del ordenador de abordo... (high bc y éso) es porque me surgió una oportunidad... no podia desaprovecharla! jejeje:babeando:

ramonet
04/03/2014, 11:29
Otra preguntita....¿obligado cambiar los 4 o puedo dejar los traseros unos añitos mas?Saludos!

osaba
04/03/2014, 11:41
se cambian por parejas y eje.

Raitán
04/03/2014, 14:46
Lo sientooo! jejeje me siento super-identificado! :black_eye: Pero en mi defensa diré que el coche lo compré con 150.000 kms y ha estado "a prueba", arreglando las fallas gordas (culata, embrague, ...) y viendo si revivía o moría. Ahora que parece que todo apunta a su santa resurrección, voy ya a lo importante! Entre la semana ésta y la que viene le tocan los neumáticos nuevos (ya están pedidos al carrefour en la oferta ésa de 2a unidad 70% dto)! :mrgreen: Luego distribución y por último suspensión.

Y lo del ordenador de abordo... (high bc y éso) es porque me surgió una oportunidad... no podia desaprovecharla! jejeje:babeando:

Entonces tienes excusa:mrgreen2:Pero para lo del ordenador de a bordo no :laugh:


Otra preguntita....¿obligado cambiar los 4 o puedo dejar los traseros unos añitos mas?Saludos!

Los 4 por dios...


se cambian por parejas y eje.

:book:

JCC
04/03/2014, 14:57
No me gustan por ese pequeño cabeceo que tiene para ganar "comodidad".
No es un movimiento progresivo. Cuando cojes una curva el coche barquea un poco antes de quedarse totalmente dura la suspension. Ese pequeño cabeceo no me gustó nunca. Prefiero un movimiento de menos a mas y progresivo.

Unos Bilstein B6 no son eternos pero... duran muuuucho y si desde el principio no te gustaron... es sospechoso, y es que eso que describes es más un síntoma de silent-blocks gastados... y en tu coche se "van" mucho.

[Only registered and activated users can see links]

Si los silent-blocks traseros de los trapecios delanteros son todavía los originales, te aconsejo que los cambies pero ya (estarán rajados)... Eso sí, pon mejor los macizos (y eternos) del Leon Cupra, S3, etc...

[Only registered and activated users can see links]
En vez de los agujereados originales:

[Only registered and activated users can see links]

Te lo digo por experiencia que mas de uno cambió unos Bilstein B6 - B8 y luego eran los silent-blocks los culpables de ese inicio incierto en el apoyo. Haz esto antes de cambiar nada, además de ser mucho mas barato que cambiar amortiguadores... que tiempo tendrás.

Luego una vez hecho, si todavía te quejas de esa falta de apoyo inicial... cambia los amortiguadores sí, pero aprovecha a poner unos muelles algo mas cortos y Bilstein B8.

Si tampoco quedaras contento... entonces es que lo tuyo son los karts... je, je...

Un saludo.

zx10
04/03/2014, 16:09
Si no te han parecido buenos unos B6...no se que puedes montar ahora, porque o estaban reventados cuando te vendieron el coche o algo raro, porque duran casi una eternidas y son de los mejores que hay en cuanto a calidad.
Son monotubo de presion de gas, teniendo dureza pero manteniendo capacidad de absorcion.
Cualquier opcion de las que comentas de Sachs no se le va a acercar en comportamiento y mucho menos en duracion.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Raitán
04/03/2014, 16:14
Si estan mal, sean los q sean, q fijo q lo estan, cualquier cosa q ponga NUEVA va a notarlo un abismo. El efecto amortiguador neuvo es de los q mas se notan en un coche.

Otra opcion es q revise esos silent Block como JCC aporta brillantemente.


PD:Infinitamente mejor invertir en Silent si los necesitas q en muelles q no los necesitas.Ademas de en los amortigudores claro.

Molas83
04/03/2014, 16:43
Si solo montas los amortiguadores delanteros tendrás un coche muy descompensado, y puede que esté más incontrolable que con los cuatro viejos. Eso sí, como te dicen ahí arriba, revisa el estado de esos silemblocks, que es algo muy barato y se nota mucho.

gongonni
04/03/2014, 18:31
Cuanta info por centímetro cuadrado de pantalla! :animadora:jejeje apuntando unos silentblocks nuevos para el cambio de amortiguadores... :book: Pero yo quizás monto sachs.

gongonni
04/03/2014, 22:23
Unos Bilstein B6 no son eternos pero... duran muuuucho y si desde el principio no te gustaron... es sospechoso, y es que eso que describes es más un síntoma de silent-blocks gastados... y en tu coche se "van" mucho.

[Only registered and activated users can see links]

Si los silent-blocks traseros de los trapecios delanteros son todavía los originales, te aconsejo que los cambies pero ya (estarán rajados)... Eso sí, pon mejor los macizos (y eternos) del Leon Cupra, S3, etc...

En vez de los agujereados originales:

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo un ibiza 1.9 sdi del 2000 (motor agp). Sabrias decirme si es la misma referencia que los que has puesto? A mi me sale el "simple" como REF. 191 407 181 D y... otra cosa más... para montarlos, ¿hace falta prensa? ¿estan metidos a presion? ¿no se deberia cambiar tambien la pieza numero 4?

ramonet
05/03/2014, 05:34
Interesante aportación. Creo que voy a cambiar los silentblocks y después ya veremos. Ahora no puedo gastarme casi 1000 euros en cambiar los 4 amortiguadore otra vez (presupuesto autoequip B6)

¿son los mismos silentblocks para los 4 ejes?

Me toca revisión e ITV, este mes ya tengo bastante con estos gastos, a ver si cambiando los silentblocks mejora algo y estiro un poco los amortiguadores...

Gracias y ya os diré que tal va el cambio!

JCC
05/03/2014, 08:06
Interesante aportación. Creo que voy a cambiar los silentblocks y después ya veremos. Ahora no puedo gastarme casi 1000 euros en cambiar los 4 amortiguadore otra vez (presupuesto autoequip B6)... ¿Son los mismos silentblocks para los 4 ejes?


Los silentblocks que os puse son los traseros de los trapecios delanteros (que son los que sufren y se rompen, el resto son casi eternos) y son exclusivamente para Golf IV, Leon I, A3 I, Skoda Octavia I, etc... En el eje trasero no suelen dar problemas pero échales un vistazo a todos en general.

Insisto en que estos silentblocks en concreto son los responsables de muchos males: Mal guiado de la suspensión con apoyo impreciso al inicio, holgura de dirección, frenada errática al comienzo pues llega a flexar tanto que la rueda literalmente se desplaza hacia atrás llegando casi a tocar con el paso de rueda, etc...

Un saludo.

PD.: Para otros modelos y marcas, preguntar en cada caso por la referencia en concreto. Son diferentes, claro está...

gongonni
05/03/2014, 10:11
Insisto en que estos silentblocks en concreto son los responsables de muchos males: Mal guiado de la suspensión con apoyo impreciso al inicio, holgura de dirección, frenada errática al comienzo pues llega a flexar tanto que la rueda literalmente se desplaza hacia atrás llegando casi a tocar con el paso de rueda, etc...
Pues creo que le echaré un buen ojo. Noto cierta holgura/juego en la dirección. Giro y hago vibrar un poco el volante (girar un poco a la derecha, girar un poco a la izq,etc...rápidamente) y parece que el coche no responde como debería.

Para los no-mecánicos como yo, ¿hay algun truco para ver el estado del silentblock? y... ¿El silentbloc se monta y se coloca a presión en el trapecio? ¿se necesita de alguna herramienta?

JCC
05/03/2014, 10:27
En este video ves como comprobarlos pero... ya te digo que los de serie (huecos) con > 100.000 kms, están todos echos polvo

SilentBlock Roto / Mal estado / Seat toledo MK2 mkII /Seat leon - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Para cambiarlos, tienes que aflojar la estabilizadora y sacar el trapecio del coche.

[Mk4 Golf] [PICS & PART HOW-TO] Lower arm bushes shot again, already ! - Suspension, Brakes and Chassis - uk-mkivs ([Only registered and activated users can see links])

VW A4: New Beetle Front Control Arm Bushing Replacement - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Para saca el viejo silentblock, con cortar y a golpes lo sacas.

Para poner el nuevo con un tornillo de la mesa se hace, eso sí, con la prensa se hace mucho mejor. Un poco de grasa y apretar sin que se tuerza. Lo mejor es que los silentblocks macizos no llevan postura y te despreocupas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Eso sí, una vez todo OK puesto, tienes que hacer un reglaje de dirección pues, seguramente habrá que volver a soltar, posicionar y apretar los 3 tornillos de la punta del trapecio:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

hevic
05/03/2014, 12:39
yo la proxima vez que los cambie, pondré brazo entero nuevo con los dos silentblock integrados..........en mi caso cuesta 40e cada brazo y me quito del castigo de sacar y meter los silentblocks dentro de los brazos, y que entren derechos sin romperlos, siendo de aluminio y que se doblan con mirarlos..........me resulto complejo sin prensa, haciendolo con un torno de mesa como el de la foto

[Only registered and activated users can see links]

osaba
05/03/2014, 13:07
yo los puse powerflex y entran muy bien únicamente con un tornillo de mesa.

ramonet
03/04/2014, 09:20
Silentblocks cambiados!
Los tenia rajados. Los dos traseos del eje delantero.
He notado mejora en dos cosas:

1.Eliminado el juego del volante. Ahora no parezco mi abuelo con el 127!
2. Mas firmeza del coche.

Con este cambio y ajustando bien la pression de los neumaticos creo que puedo estirar los amortiguadores un poco.

Un saludo!

gongonni
04/04/2014, 22:59
:ok: Es bueno saber que se ha solucionado!!

Por cierto, comprobé mis silentblocks delanteros y es cierto. Están "rajados" o en mal estado, mejor dicho.

Le estuve dando vueltas al tema hasta que comprendí el por qué tenia juego la dirección y qué relación tenia con el silentblock. Llegué a la conclusión de que estos ya no amortiguan, sino que se deforman en demasía y por eso supongo que el trapecio se mueve ligeramente hasta que hace tope y reacciona. De ahí el inicio incierto y el juego de dirección... Y me surgió una pregunta.

En mi caso, creo haber visto al menos uno de los dos nervios rajados en cada silentblock. Mi pregunta es... ¿es posible rajar completamente los 2 nervios del silentblock? y, en ése caso, ¿se descolgaria o perderia la fijación en ése punto del trapecio? ¿podria provocar un accidente?

Mi coche es un Seat Ibiza 1.9 SDI del año 2000. Mk3. Con casi 200.000 Kms. He visto los dos comentarios: 1) Cambiar ésos silentblocks por los del cupra (hay quien dice que eso hace vibrar más el coche y que lo hace muy rígido, pero solo son opiniones) y 2) Cambiar ésos silentblocks de 2 nervios por uno de 4 nervios pero sin ser los macizos del cupra. Es decir, algo intermedio.

¿alguien conoce la referencia de ésos silentblocks para mi ibiza? En oscaro todos son de 2 nervios creo, aunque con la referencia me aseguraria. Opiniones tambien están super-agradecidas.

Un saludo!

Molas83
04/04/2014, 23:06
Pueden llegar a rajarse los dos nervios y eso agravará el problema que ya tienes pero el trapecio no se saldrá de su sitio. En cuanto a montar los del cupra, pues ya no sé qué decir. Hay gente que está muy contenta y gente que nota mayor rigidez.