PDA

Ver la Versión Completa : Compresor golf iv



kukaracha
02/03/2014, 10:43
Hola.

Mi coche suena cricricricri, parece ser el compresor del aire, cuando lo activo el ruido desaparece, parece ser el embrague del compresor que esta roto.

Por que cuando activo el compresor ya no suena el cricricricri ?

Puedo quitar el compresor y dejar el coche sin compresor?
Como afecta si lo quito a la polyv?
Sabéis de algún manual para quitarlo?
A alguien le sobra uno como este ?

[Only registered and activated users can see links]




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hevic
02/03/2014, 11:18
ese cricricir puede ser casi seguro el rodamiento de la polea. Cualquier taller te lo hace con un extractor y una prensa para meter el nuevo. Se tarda unos 30 minutos no mas y a mi me cobraron 40e.

no puedes anular la polea del compresor, de ninguna manera y se aproxima el verano

tambien puede ser la polea del alternador, que lleva un embrague.
Busca por aqui como se comprueba y se cambia

saludos

Vanir
02/03/2014, 12:49
En mi caso era la polea libre del alternador, que estaba gripando.
Al final acabó "decapitada". Saltó por los aires en carretera.

Molas83
02/03/2014, 14:20
Tendrías que buscar una correa más corta que la de serie y no pasarla por el compresor, aunque me parece raro que ese ruido venga de ahí. Yo me inclino más por el tensor o por la polea del alternador.

kukaracha
03/03/2014, 23:08
Es esto, me dejo hasta echar foto. El mecánico me dijo que el embrague estaba roto y me dejo tocar, con el dedo daba vueltas como una especie de chapa que tiene la polea (supongo q eso es el embrague) y sonaba como el ruido que oigo y q para cuando activo el compresor en el CLIMATRONIC. Me dijo: compra uno en desguace y yo te lo cambio y recargo el aire. 90+30+35 euros quitar el ruido. ¿Alguien le sobra uno funcional ?
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
03/03/2014, 23:39
Umm yo tambien creo q puede ser la polea del alternador q se haya gripado( debe de girar solidaria en sentido horario, en sentido antihorario debe de girar loca.Destensa correa y agarra con la mano y dale golpes secos con gio de muñeca, deberias de notar q en un sentido traba y en el otro no.Si esta trabada en ambos, ahi tienes tu "cri-cri-cri".Suena por q al no girar loca con los cabeceso del motor, hace q patine la correa.

Sino haz otra cosa.A mi me sonaba un poco la polea del compresor y se pasaba el dia "tratandod e enganchar " y le eche grasa y solucionado.

Prueba, nada pierdes.Atizale a la polea del Ac a ver...

Tal q asi( a la correa no, recuerdalo)

"Tambien comprobe que la polea del alternador gira libre en sentido contrario al motor( antihorario) osea que esta bien, mola.Y eso pese a los hostiazos que pega el compresor del aire q se pasa el dia "enganchando" una tras otra vez...( como comento en el otro hilo). Por si acaso lubrique con grasa con teflon el compresor y su polea. Se giraban bien a mano y no hacian ruido ni nada, pero por si acaso."
[Only registered and activated users can see links]
sacado de otro hilo pero funcionooo. Prueba.