PDA

Ver la Versión Completa : Consumo demasiado alto Passat 1.9



Endika
02/03/2014, 15:16
Pues el coche es un passat 1.9 TDI 130CV. Lo compre de segunda mano con 140.000kms. La cosa es que creo que el coche me consume demasiado. Por ciudiad la media de consumo son 10 l/100km. Con 20 euros de gasolina igual llego a hacerle 200 kms... y con un deposito lleno sj llego a 700kms... le he mirado el angle syncro y lo tiene en 0 clavado... aun asi creo que el coche deberia andar mas... que puedo hacer?

guest087
02/03/2014, 15:21
has comprobado el valor de los inyectores?? seria interesante conocerlo. de lo rudimentario que puedas comprobar, revisar el estado de la EGR, cambiarle el filtro del aire y comprobar el estado del filtro del gasoil. que marca de aceite y viscosidad estas usando ahora?

Endika
02/03/2014, 15:36
Pues luego le hare una captura a los inyectores. El estado de la EGR es bueno ya que hace poco que se limpio. El filtro del aire creo que esta bien tambien, y el estado del filtro del gasoil ni idea.. como puedo comprobar todo eso?

Raitán
02/03/2014, 15:58
Has leido los otros temas iguales q se estan tratando en estos momentos a otros compañeros??( misma pagina). Te ahorrarias mucho tiempo y a muchos compañeros volver a escribirte lo mismo.

Endika
02/03/2014, 17:52
Lo he leido y no encuentro para hacer el ajuste de los inyectores. Me lo recomiendas?? Gracias de verdad Raitan

PITXILIKOITIA
02/03/2014, 18:26
De inyectores no te se decir nada pero de consumos como dicen los compañeros esta recien hablado y 700 kilometros y los 10 litros no me parece exagerado dependiendo del uso. Si desconoces cuando se cambio por ultima vez el filtro de combustible cambialo.

Raitán
02/03/2014, 18:42
Lo he leido y no encuentro para hacer el ajuste de los inyectores. Me lo recomiendas?? Gracias de verdad Raitan

De momento no.Eso seria lo ultimo.De hecho primero deberias de ver y enseñar los valores q te dan dichos inyectores.

Un saludo.

Endika
02/03/2014, 23:12
Bueno lo primero daros las gracias a los dos por ayudarme, de verdad. Le he hecho unas capturas a los valores que me han dado el vag com, os lo subo aqui,y tambien he hecho ya de paso la semi anulacion de la egr.
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Endika
02/03/2014, 23:35
Por cierto, el filtro del gasoil se cambia con el cambio de aceite verdad?

Raitán
03/03/2014, 00:41
Depende de cada cuanto se cambie el aceite.Un filtro de gasoil suele ser para 60.000Km. Creo yo q adelantandolo cada 50.000 o c omo mucho 45.000 Ya esta bien.

PD:Pues no tienes malos valores de inyectores para nada.Por rizar el rizo q podian ser dos positivos y dos negativos pero..No estan nada mal. El consumo instantaneo tp es nada malo...Q raro.
Egr semianulada y entregando perfecto dentro de las tolerancias...No se, lo veo todo bien lo q pones.

Prueba a pegarle una purgada al filtro a ver si sale mucha agua y mucha mierda( por la parte de debajo tienen una rosca-tapon para vaciar el agua( suele hacerse cada cambio de aceite o cada 10.000-15.000km.

A ver q te dicen los demas tio.

Endika
03/03/2014, 00:48
Pues cuando le haga el cambio de aceite le hago todo eso le cambio todo y a ver que pasa... esque los consumos que me salen cuando voy con el coche por ciudad son de 11... 10...
Lo que me ha mosqueado es que deberia ser dos valores positivos y dos negativos. Quizas tenga que hacer limpieza de inyectores con algun producto echandole en el deposito?

Y como hago lo de purgar al filtro del aceite? esque no tengo ni idea tio... jajaja

Raitán
03/03/2014, 00:53
Pues cuando le haga el cambio de aceite le hago todo eso le cambio todo y a ver que pasa... esque los consumos que me salen cuando voy con el coche por ciudad son de 11... 10...
Lo que me ha mosqueado es que deberia ser dos valores positivos y dos negativos. Quizas tenga que hacer limpieza de inyectores con algun producto echandole en el deposito?

Y como hago lo de purgar al filtro del aceite? esque no tengo ni idea tio... jajaja

No eches nada.No recomiendan en Inyector bomba.Esperate q te den mas consejos propietarios de inyector bomba.Uno ya te ha dicho q puede no ser muy alto 10 litros por ciudad.De cuantos km hablamos??igual ni calienta el coche y es perfectamente normal.

PD.Purgar el filtro de GASOIL tio. Abrir el tapon nº10, tornillo de purga.Siempre en la parte baja del filtro.( si lo lleva, claro)

[Only registered and activated users can see links]

Endika
03/03/2014, 00:56
Vale tio gracias a ver si alguno dice su experiencia o algo. Le cuesta llegar a 90 grados y luego si vas en autopista suele bajar... me parece que el termostato tendre que cambiarlo...
Gracias tio intentare purgarlo y a ver que pasa...

Raitán
03/03/2014, 00:59
V Le cuesta llegar a 90 grados y luego si vas en autopista suele bajar... me parece que el termostato tendre que cambiarlo...
.

Te parece bien, ese termostato esta parcialmente abierto siempre. Cambialo.un motor permanentemente frio ademas de gastar mas, tambien sufre mas desgaste.

Rderemoto
03/03/2014, 07:59
Sé que es una pregunta tonta, pero no será un 4motion?
Mi sharan 4motion del 2002 y 115cv. se bebe unos 9 ó 10 litros en ciudad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

David-Sdr
03/03/2014, 08:28
Si te hace lo de la temperatura cámbiale el termostato como te ha dicho el compañero Raitán.
Yo lo viví con mi ALH 90CV tenía el termostato siempre abierto y en carretera no pasaba de 65°/70°.
Lo del consumo lo noté cuando lo compré de segunda mano el coche y me lo traía para casa. Al ir el motor frio consumió bastante en comparación de como gasta ahora con el problema subsanado.
El caso es ir descartando posibles errores y lo del termostato es uno que puede tener que ver con el consumo elevado que comentas.
Un saludo.

Endika
03/03/2014, 09:52
Mi motor no es 4 motion es el 1.9 tdi de 130cv bkd. Gracias a todos por responder. Le cambiare el termostao esta semana y a ver que pasa... tanto se nota el tenerlo mal y el consumo?

defcondos
03/03/2014, 10:11
Pues yo estos valores los veo bien aunque el consumo en un passat de 130 CV 1900 que yo tengo observado por ciudad es de 8.3 mas o menos llegando a 9 con aire acondicionado (verano). Si puedes poner capturas de los canales 14 y 23 te lo agradecería. En el sistema operativo de Windows hay una herramienta llamada recortes dentro de la carpeta accesorios y con ella puedes coger la ventana que quieras de la pantalla, te digo esto para que no estés haciendo fotos de la pantalla que salen peor de calidad.

Endika
03/03/2014, 11:00
Gracias tio, luego bajare y le hare unas captuaras a los canales que me has dicho y hare desde el ordenador. El termostato se le va a cambiar, esperemos que baje el consumo, a algo normal..

Gael_03
03/03/2014, 15:32
Mi motor no es 4 motion es el 1.9 tdi de 130cv bkd. Gracias a todos por responder. Le cambiare el termostao esta semana y a ver que pasa... tanto se nota el tenerlo mal y el consumo?

Tu motor no puede ser un BKD, tiene que ser un AVF o AWX, si es un 130 CV montado en un passat, el bKD es un 2.0 140 CV.

Cambia el termostato, y mira a ver, si el motor no trabaja a la temperatura adecuada y constante suelen consumir mas, además como dice Raitán, a la larga sufren un desgaste prematuro.

Saludos.

Pandereta
03/03/2014, 15:58
hola, los valores de inyectores están bien, Mira el tema termostato o mejor aún hay un canal no recuerdo cual que sale la temperatura anticongelante , buscalo (probando o por google ) conduce con el coche un buen rato y ves observando el pc, tendrás una idea de si funciona.
No llebaras llantas en 18"/19" y estamos aquí ahora ....................

saludos

Pandereta
03/03/2014, 15:59
has comprobado el valor de los inyectores?? seria interesante conocerlo. de lo rudimentario que puedas comprobar, revisar el estado de la EGR, cambiarle el filtro del aire y comprobar el estado del filtro del gasoil. que marca de aceite y viscosidad estas usando ahora?


Me suena el coche de tu Avatar, puede ser que abrieras un post en "Forocepos"

Endika
03/03/2014, 22:03
Hola pandereta. jajajaja no no yo no he abierto ninguno post en ese sitio jajaja. Mi coche lleva si no me equivoco ruedas de 17 pulgadas. Mañana le sacare foto a los valores que me habeis dicho. Y respecto a lo del anticongelante, al coche le cuesta llegar a 90 grados una barbaridad.. igual llega a 80 grados, luego si vas en autopista o asi baja a 70.. y deberia quedarse fijo en 90. Le he hecho lo de semianular la egr, y ahora tengo consumos dandole caña de 9,3 maximo. Cuanto crees que me bajara el consumo cuando le cambie el termostato?

Azul Mauricio
04/03/2014, 11:44
Te pego aquí lo mismo que le he puesto al otro compañero con el mismo problema:

"Si es un motor AVF como el mío te pongo mis datos para ver si te sirven de referencia.
Yo hago un trayecto de apenas 2 km en frio. Cuando salgo del garaje voy en 15l y de ahí va bajando hasta 7,5l en 5 ó 6 minutos. El motor no me llega a alcanzar temperatura de servicio pero baja a 7,5 litros.

Si es el mismo motor que el mío tendrás que revisar el angle synchro seguramente."

Endika
04/03/2014, 12:23
Mi motor es BKD, y el angle syncro lo tengo en 0 exactamente. Lo que pasa es que el termostato no anda bien... y nunca calienta bien el coche.. creo que esa es una de las razones por la que traga mas

Domingo
04/03/2014, 12:44
No creo que sea BKD ese passat...

Whitsnak
04/03/2014, 12:59
Para ver el código de motor puedes verlo en la ficha tecnica perfectamente.

Endika
04/03/2014, 13:39
Jajajaj esperate que igual la he liado.. luego os confirmo. Pero cuanto bajaria el cpnsumo poniendole un termostato original nuevo?

Domingo
04/03/2014, 13:41
No creas que te bajara tanto como piensas, pero tampoco puede ir el coche con el termostato malo tanto tiempo, cambialo y prueba

Raitán
04/03/2014, 14:26
Tu motor no puede ser un BKD, tiene que ser un AVF o AWX, si es un 130 CV montado en un passat, el bKD es un 2.0 140 CV.

.

Ya te lo han confirmado en la pagina anterior...

Los BKD son motores 2.0 Tdi.

Endika
04/03/2014, 16:02
Y sabeis en cuanto puede bajar el consumo? A la noche subo lo del vag com. He leido ke baja sobre 0.5 litros o por ahi. Que las ruedas sean dr 17 pulgadas tendrea que ver en el consumo supongo no?

Raitán
04/03/2014, 16:10
Y sabeis en cuanto puede bajar el consumo? A la noche subo lo del vag com. He leido ke baja sobre 0.5 litros o por ahi. Que las ruedas sean dr 17 pulgadas tendrea que ver en el consumo supongo no?

Mucho, ya q aumenta el peso de masas rodantes, y si encima aumentas ancho de goma aumenta el rozamiento.Tranquilamente se te puede ir 1l/100km por pasar a una goma un poco mas ancha y llanta mas grande.Luego pon otro medio litrito o mas quizas por ir con el termostato abierto siempre y el coche frio...Luego otro poco por ir con los filtros sucios( no digo q sea tu caso), suma y sigue , suma y sigue todo cuenta.

Segun vayas solucionando cosas, ira mejorando poco a poco.Pero claro la conduccion tambien influye mucho y el tipo de recorrido.

Un saludo.

Endika
04/03/2014, 17:36
Los filtros dices los filtros del aire y tal? Cual recomiendas poner??le cambiare el termostato y esperemos que baje un poco... que mas se puede hacer?

Rderemoto
04/03/2014, 17:52
Me parece que debes intentar conducir economizando al máximo. Y nunca apretar el pedal a fondo.
Por tus preguntas y respuesta me atrevo a pensar que vas a tabla. De esa manera, me parece hasta poco consumo.
Con lo del termostato, no vas a conseguir bajar medio litro y si tienes dudas con lo de los filtros, cámbialos.
En conducción normal, ese coche debe rondar los 7 litros o incluso menos.
La anchura de las ruedas influye mucho en el consumo, pero no tanto como 2 litros.
El motor BKD es el 2.0 TDI 16V 140cv. Por lo que creo que no es tu tipo de motor.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Endika
04/03/2014, 18:20
Mi conduccion suele der bastante economizadora. Alguna vez para probar hasta donde sube si pero sino suelo ir tranquilo y cambiando cuando cuando se debe. Que filtros de gasoil y tal me recomrndais? Que precios rondan?? Gracias

Raitán
04/03/2014, 19:33
Filtro de Aire basicamente.Pero ya q estas si no sabes cuanto hace q los llevas..Pon el del gasoil tb. Es mas importante el q lo renueves cuando toque, que la marca en Si. Los mas conocidos..Umm, Man, Purflux, Mhale..Pon los q a mejor precios encuentres.

Endika
04/03/2014, 21:10
Hola Raitan, he encontrado esto [Only registered and activated users can see links]
quiero un buen filtro de aire ese es bueno?
y luego filtro de gasoil [Only registered and activated users can see links]
y en esta pagina he encontrado filtro del aire tambien [Only registered and activated users can see links]
Que me recomendais?

Raitán
04/03/2014, 21:18
Aparte de una cachonda con tatus, no veo filtro ninguno tio.. :mrgreen2:

Yo suelo trabajar con esta pagina q va bastante bien( parecida a oscaro).

Piezas de recambio SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Endika
04/03/2014, 21:30
jajajajajaja Perdon raitan que el primer link lo he puesto mal, ya lo he arreglado, Vale el filtro del aire 60 euros. Miralo a ver que te parece. En la pagina que me has dicho he encontrado esto
Filtro del aire: Filtro de aire para tu VOLKSWAGEN PASSAT (3B3) 1.9 TDI (130Cv) ([Only registered and activated users can see links])
Filtro de combustible: Filtro combustible para tu VOLKSWAGEN PASSAT (3B3) 1.9 TDI (130Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Lo unico que pone que es para Passat 3b3 y yo tengo el 3bg, no se si es lo mismo.. jajaja

Raitán
04/03/2014, 22:19
jajajajajaja Perdon raitan que el primer link lo he puesto mal, ya lo he arreglado, Vale el filtro del aire 60 euros. Miralo a ver que te parece. En la pagina que me has dicho he encontrado esto
Filtro del aire: Filtro de aire para tu VOLKSWAGEN PASSAT (3B3) 1.9 TDI (130Cv) ([Only registered and activated users can see links])
Filtro de combustible: Filtro combustible para tu VOLKSWAGEN PASSAT (3B3) 1.9 TDI (130Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Lo unico que pone que es para Passat 3b3 y yo tengo el 3bg, no se si es lo mismo.. jajaja



:cry: Definitivamente tiene q venir la titi en tanga a colocartelo por ese pastizal..Compara precios tio.Vaya estacazo.No entro a mirar q me mareo..60 pavios menudos ladrones.Ademas cobraran portes oisteee, jaja

Pon el de aire man o Bosch y el del gasoil pues man o purflux...El q te salga mejor de precio segun año( fijate q dependiendod e si es de antes o despues del 2002 cambia el modeloo y el precio.

Endika
04/03/2014, 22:29
jajajaja sisis sobradisimo... no se si hara musica o algo.. jajajaja. Pues a ver te comento, mi motor es un AVF y siento el error, no se donde pude leer eso.. jajajaja. Vale lo del aire si, y luego el filtro del gasoil como miro eso? mi coche es del 2003. Traigo aqui unas capturas, para empezar del canal 014 (que no sale nada) y luego del 023. Y un log del turbo. Hay altibajos porque habia baches y no he podido hacerlo bien, pero para que os hagais a la idea.[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, mi coche lleva ruedas 225/45 r17 que presion es la adecuada?

Endika
05/03/2014, 20:05
Raitan que te parecen los valores del turbo? Y los demas?

Rderemoto
06/03/2014, 08:57
jajajaja sisis sobradisimo... no se si hara musica o algo.. jajajaja. Pues a ver te comento, mi motor es un AVF y siento el error, no se donde pude leer eso.. jajajaja. Vale lo del aire si, y luego el filtro del gasoil como miro eso

Por cierto, mi coche lleva ruedas 225/45 r17 que presion es la adecuada?

Las ruedas son anchas... muy anchas. Tienen que agarrarse al suelo como lapas. No pongas menos de 2.7bar. de presión.
No tienes por la zona donde vives ningún carrefour o eroski? Ahí tienen a buen precio lo que necesitas y de marcas reconocidas.
Pero sigue preguntando, porque 10 litros es más que filtros. Si tu conducción es tranquila, como dices, 10 litros indica que algo no está bien. Por cierto, el consumo es el que te marca el ordenador o lo has comprobado llenando depósitos?

Endika
06/03/2014, 09:11
Bueno en si he calculado que con 15 litros dr gasolina le hago unos 200kms mas o menos.... eso sale unos 8 l a los 100. Pues le cambio el filtro del gasoil y del aire y el termostato no? Puede que por el termostato tsnga consumos elevados tambien. Se puede reconfigurar los consumos que me salen en la centralita? Gracias tio le pondre esa presion y te comento